woman | El lujo de ser mujer

El actor James Franco, en el estreno de 'The Disaster Artist'. | Matt Winkelmeyer / GETTY

Por qué James Franco es el actor que más pantalla va a chupar en 2018

Spoiler: el truco está en interpretar más de un papel en la misma película.

Ana Cortizo | Woman.es

A James Franco le costó que  Hollywood le tomara en serio. Pasa a veces, cuando empiezas tu carrera con una serie minoritaria sobre frikis del montón, cuando tu amigo del alma es el gamberrísimo Seth Rogen o cuando el público te reconoce, sobre todo, porque sales en tres películas de 'Spiderman'.

 

🎅 🎄✨

Una publicación compartida de james franco fanpage ⭐️ (@francostans) el

Tal vez por eso, o tal vez porque tiene un espíritu inquieto, Franco se ha dedicado con denuedo a demostrarnos que tiene una personalidad actoral muy rica en facetas. Ha protagonizado cintas tan diferentes como '127 horas', sobre un alpinista que se amputa su propio brazo atrapado en la roca, o '22.11.63', la miniserie basada en una de Stephen King; se ha dado al cine social ('Me llamo Harvey Milk'), al indie ('James Dean') y al palomitero ('Nunca me han besado').

Se ha pasado al otro lado de la cámara como director y productor, ha rodado documentales, ha adaptado a Faulkner, ha lanzado tres discos... Y ahora mismo, sin ir más lejos, tiene 13 proyectos surtiditos en marcha. Vamos, que a James Franco le puedes pedir cualquier cosa excepto que se pase una tarde en el sofá viendo reposiciones de 'Friends' y comentando por WhatsApp los estilismos de Letizia.

 

☕️☀️ #jamesfranco #franco

Una publicación compartida de James Franco (@jamesfrancoo) el

Además, resulta que este actor tiene una cierta tendencia a la bipolaridad no patológica. Probablemente la cosa le viene de la infancia, de cuando oscilaba entre complacer a su padre, empresario en Silicon Valley, y a su madre, actriz ocasional; o de cuando lo petaba en Selectividad y quería ser biólogo marino pero estaba en un tris de acabar en el reformatorio por robar en tiendas. Si el rostro es el espejo del alma, de hecho, seguramente de ahí le viene esa carita que lo mismo puede ser del vecino que te cuida al gato que del psicópata que te lo sirve con patatas en vuestra primera cita.

Ahora, gracias a la serie 'The Deuce', el actor ha descubierto el truco definitivo para conseguir todo lo que quiere en pantalla: estar en ella por duplicado. Y no nos referimos a estrenar varios proyectos a la vez (aunque ahora podemos verlo en 'The Deuce' y en la película 'The disaster artist', que dirige y protagoniza). No: hablamos del difícil arte de interpretar a más de un personaje en pantalla.

Hollywood tiene una (in)noble tradición al respecto, que arranca de la fascinación por los gemelos y por el desafío tecnológico (Eddie Murphy puso el listón alto con cuatro personajes en la misma escena en 'El príncipe de Zamunda'; Hugo Weaving lo pulverizó con docenas de agentes Smith en 'Matrix'). James Franco, como ya hemos dicho, se subió a este barco en 'The deuce'. Ahora acaba de anunciar que protagonizará 'El hombre múltiple', en la que encarna a un superhéroe con la habilidad de crear copias de sí mismo y enviarlas a salvar el mundo de ominosos villanos mientras visita a su abuela y se renueva el carnet de conducir.

La película cuenta con el guionista de 'Wonder Woman' y el respaldo de la franquicia 'X-Men', y seguirá la línea de superhéroes Marvel para adultos que marcaron 'Deadpool' y 'Logan'. Pero, sobre todo, es un sueño hecho realidad para un actor pendular e hiperactivo: una pantalla llena de duplicados de sí mismo interpretando a la vez todos los papeles imaginables. Por una vez, y sin que sirva de precedente, podemos decir: chicas, hay James Franco para todas.

Una ilustración de 'El hombre múltiple', el personaje que interpretará James Franco. | Pinterest

 

© VEVO

La increíble canción 'mashup' que logra resumir todos los éxitos del año en 4 minutos

¿A que cuesta encontrar un 'hit' de 2017 que no esté en la lista?

Clara Hernández | Woman.es

¿Se pueden resumir 63 éxitos musicales (en concreto, los que han puesto la banda sonora a 2017) en una canción de 4 minutos de duración y salir airoso? Sí, y hay pruebas.

Es el caso de David Rees, un cantante de 22 años nacido en Málaga, madrileño de adopción, extremeño de corazón (dice en una canción) e hijo de padres ingleses.  Ya en 2016 nos sorprendió a todos con un 'mashup' (tema creado a partir de varias canciones) que compartía con la cantante Belly Basarte y en el que hacía un recorrido brillante por 55 de los temas más relevantes de 2016

Aquello le sirvió un contrato digital y más de 6 millones de visitas. Ahora vuelve con este arte de ensamblar canciones, nueva compañera de aventura (Paula Pérez) y un nuevo desafío: incluir ocho canciones más de las que incluyó en su tema del año pasado. 

El resultado es increíble, así como las voces de sus protagonistas. Entre los 'hits' que han elegido, y que dicen mucho de la música que no hemos parado de escuchar este año, figuran 'Issues' de Julia Michaels, 'Felices los 4' de Maluma, 'Sign of the times' de Harry Styles, 'City of stars', el tema principal de 'La La Land', 'Something just like this' de The Chainsmokers & Coldplay, 'Rockabye', de Clean Bandit, 'Attention' de Charlie Puth y, por supuesto, 'Despacito' de Luis Fonsi o 'Me enamoré' de Shakira.

También hay aportaciones 'made in Spain,' como el 'Mala mujer' de C. Tangana o 'Sirenas' de Taburete. Y suena así:

Como diferencia del mashup de 2016, también espectacular, destaca el aumento de artistas latinos en la lista (y no es un síntoma de lo que ha pasado también en nuestras playlists? ¿Recuerdas como fue el mashup del año pasado? Sonaba así:

La película 'Ocean's 8' se estrenarán el próximo 8 de junio.  | Instagram

El primer teaser de 'Ocean's 8' nos deja con la miel en los labios

Se estrena el próximo verano.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anna Hathaway, Sarah Paulson, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina y Helena Bonham Carter están dispuestas a destronar a George Clooney y compañía como ladronas en el 'reboot', 'Ocean's 8'. La cinta dirigida por Gary Ross ha lanzado hoy su primer teaser promocional y no podemos estar más ansiosas por ver el tráiler al completo.

Aunque la película no llegará a los cines hasta el próximo 22 de junio, Warner Bros. Pictures ya ha comenzado la promoción con este pequeñísimo adelanto del que tendremos primer tráiler en pocas horas. Esta cinta, que cuenta con un reparto femenino de excepción, está llamada a ser uno de los grandes exitazos del 2018 y ya pudimos ir abriendo boca con el cartel promocional.

Warner Bros. Co

Su argumento, además, no puede ser más prometedor. La cinta sigue los pasos de una ladrona que quiere llevar a cabo uno de los robos más complicados hasta la fecha. Su objetivo es hacerse con una lujosa joya durante la famosísima gala Met de Nueva York. Otro de los puntos fuertes del filme es que cuenta con las apariciones estelares de Kim Kardashian, Kendall Jenner, Anna Wintour, Adriana Lima, Katie Holmes o Matt Damon, quien ya apareció en la saga original de la cinta.

La actriz Carmen Maura en el anuncio de Navidad 2017 de la empresa Campofrío. | Fotograma anuncio

El anuncio de Campofrío nos explica este año que es el 'amodio'

Serrat, Carmen Maura, Risto Mejide, Irene Villa, Broncano, Candela Peña, 'Soy una pringada', y un largo etcétera protagonizan el anuncio más emocional de la Navidad.

Patricia Rivera| Woman.es

¿Qué es el 'amodio'? En este hospital tienen la respuesta. Y por lo visto es algo que nos afecta a muchos más de lo que pensamos. 

España es un país de sentimientos, a veces encontrados, y Campofrío nos recuerda con su anuncio de Navidad, una vez más, que ese amor-odio que sentimos por muchas cosas es algo muy nuestro. El futbols, las redes sociales, ese 'cuñado'... Que levante la mano quien no haya pasado de odiar a amar algo en cuestión de segundos. 

Con homenajes a Rocio Jurado  y Chiquito de la Calzada la empresa cárnica se sirve de lo contradictorios que podemos llegar a ser los españoles para despertar un año más nuestro lado más sentimental, invadidos por esa dulce nostalgia navideña, imposible no soltar una risa y una lágrima viendo el 'spot'.