woman | El lujo de ser mujer

Kendall Jenner y su polémico anuncio de Pepsi. | Pepsi

Pepsi ha retirado el anuncio de Kendall Jenner que enfureció a Internet

La top model y la marca de refrescos han recibido numerosas críticas por el anuncio 'Live For Now Moments Anthem.'

Woman.es

A Pepsi y Kendall Jenner les ha salido el tiro por la culata. El último anuncio de la firma de bebidas azucaradas protagonizado por la modelo ha incendiado las redes y ha recibido numerosas críticas por frivolizar la lucha contra el racismo en EE.UU.

En el desafortunado anuncio de Pepsi, Kendall Jenner se percata de una manifestación mientras realizar una sesión de fotos con una peluca rubia. Kendall, decide abandonar el 'shooting' para sumarse a la manifestación y al llegar al cordón policial, le ofrece una Pepsi a un policía, quien no duda en dar un trago. 

Las Redes Sociales no han tardado en relacionar las imágenes del spot con la que captó Jonathan Bachman de Reuters, en las que la manifestante Ieshia Evans se acercó a un retén policial en Baton Rouge (Luisiana), durante una protesta racial en EE UU. Ieshia, madre de un niño de 5 años, fue detenida.  

Tras la polémica suscitada en las redes sociales y de la que los medios de todo el mundo se hicieorn eco. La firma decidió eliminar y retirar el anuncio, tal y como anunciaba Pepsi en su cuenta oficial de Twitter. 

"Pepsi estaba intentando proyectar un mensaje global de unidad, paz y comprensión. Está claro que no cumplimos el objetivo, y pedimos perdón. No pretendimos reírnos de algo serio. Vamos a quitar el contenido para que la cosa no vaya a más. También pedimos perdón por poner a Kendall Jenner en esta situación".

Tampoco está siendo una situación fácil para Kendall, no es la pirmera vez que la mode están entredicho por alguna polémica, sin emabrgo, nunca le había ocurrido esto con uno de sus trabajos. Jenner todavía no se ha pronunciado al respecto, pero según fuentes cercanas, se encuentra destrozada.

D.R.

Ivana Baquero: "Me considero feminista y creo que hay que normalizar el término"

La actriz más joven en ganar un Goya se hace 'mayor de edad' con 'Demonio tus ojos', la película más provocadora del próximo Festival de Cine de Málaga.

Paka Díaz | Woman.es

Conquistó a España entera y a medio mundo con su papel protagonista en 'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro, la película que la convirtió en la actriz más joven en ganar un premio Goya. Hablamos con Ivana Baquero a una semana del inicio del del Festival de Málaga Cine en Español, donde compite en la sección oficial de Zonazine con la película 'Demonios tus ojos', de Pedro Aguilera, que se estrena en España el 12 de mayo. La película narra la historia de un director de cine que regresa a su ciudad de origen tras descubrir un video pornográfico en el que aparece su hermana menor. Cuando se encuentra con ella en Madrid inicia con ella un peligroso juego perverso de imágenes y manipulación. Los dos protagonistas absolutos son Ivana Baquero y Julio Perillán, que ofrecen un hipnótico recital interpretativo.

La actriz confiesa a Woman.es que con este personaje "buscaba un personaje más adulto y un proyecto más oscuro e independiente" que 'Las Crónicas de Shannara', la serie de género fantástico juvenil cuyo rodaje la lleva a vivir parte del año en Nueva Zelanda. Ivana Baquero ha crecido. Hoy, con 22 años, reconoce que la industria del cine tiende al machismo por eso ella se declara feminista y reconoce que  a las compañeras a las que ve alzar la voz. Además, Baquero se ha convertido en la más estrella española más prometedora del cine internacional pero, aunque tiene la agenda llena de proyectos, asegura que "los actores tenemos que luchar por cada papel".

1. ¿Qué pensaste cuándo recibiste este guión y por qué decidiste aceptarlo? Hay escenas bastante fuertes, ¿cómo viviste el rodaje? 

Primero me llamó Pedro Aguilera, al que conocía por haber trabajado en un corto con él. Me dijo: "tengo un guión y el personaje protagonista femenino, lo he escrito pensando en ti, léetelo pero no te asustes, el tema es un poco fuerte." Mis agentes se lo leyeron también y me aconsejaron aceptar el filme porque correspondía con el tipo de proyecto que estaba buscando. Buscaba un personaje más adulto, un proyecto más oscuro e independiente en contraposición con 'Las Crónicas de Shannara', que corresponde a un género más juvenil. Pero antes de decir sí tuve varias reuniones con Pedro para matizar las escenas más delicadas y marcar los límites. Convenimos que no habría ninguna escena de sexo explícito ni desnudos. Todo quedó bastante claro antes del rodaje y durante los ensayos. Pedro tiene una clara propuesta de dirección y desde el primer momento me contagió su entusiasmo y su pasión por la película. Le gusta grabar los ensayos y las tomas únicas en busca de espontaneidad. Es una forma de rodar poco convencional que me permitió experimentar e improvisar. La experiencia ha sido muy enriquecedora.

2. ’Demonio tus ojos’ muestra lo difusas que pueden ser, o que son, las fronteras morales en la actualidad. En la película parece que un cierto aburrimiento conduce a los personajes a romperlas. ¿Cómo lo ves tu? ¿Es peligroso este aburrimiento vital que vive la sociedad?

Es uno de los mayores peligros a los que se enfrenta la juventud en nuestra  sociedad hoy en día. Cada vez somos más transgresores, sea por cambios en los valores, por aburrimiento, por provocación, por ganas de exponerse… pero cada vez nos adentramos en terrenos más desconocidos y sin duda peligrosos para nuestra integridad física y moral.

3. Estás nominada al Premio Sophia a Mejor Actriz por 'Hielo' y además protagonizas 'Las crónicas de Shannara', una serie fantástica basada en los libros de Terry Brooks que te ha hecho muy popular en todo el mundo. ¿Qué es lo más complicado que has tenido que hacer en estos últimos rodajes y qué papel te gustaría interpretar?

Es un regalo para mí como actriz española estar nominada a los Premios Sophia de la Academia de cine Portuguesa. En 'Hielo' interpreto un doble personaje, y fue una experiencia muy única y especial trabajar con directores y actores portugueses. Por otra parte, 'Las Crónicas de Shannara' es una serie fantástica y una maravillosa aventura. Me confieso muy fan del género. Poder rodar en Nueva Zelanda durante cinco meses es un auténtico gusto. Mi personaje, Eretria, es una luchadora tanto en la vida real como a nivel emocional, por lo que tengo el privilegio de poder intercalar un trabajo interpretativo y emocional con un lado más activo y divertido a través de las escenas de acción. 

D.R.

4. He leído que, aunque estudias Derecho, siempre has pensado en ponerte detrás de las cámaras. ¿Por qué y qué te ves haciendo en el futuro? 

La vida me situó en un caminito, el de actriz, desde muy pequeñita: con 8 años. Siempre me he sentido muy afortunada porque, para bien o para mal, no fue buscado. Empecé por casualidad y poco a poco me comenzó a apasionar hasta que decidí hacer de ello mi profesión. Aun soy joven y tengo ganas de aprender y hacer muchas cosas, aunque siempre me veo de la mano del cine, de alguna manera u otra. 

5. A los 12 años fuiste la ganadora más joven de un Goya por la película 'El laberinto del fauno'. ¿Qué recuerdas de aquello y cómo crees que ha marcado tu carrera?

Recuerdo ese tiempo como una época mágica, tanto en el rodaje con Guillermo, como durante toda la promoción, los Goya, los Oscar, los Golden Globes, el Festival de Cannes… ¡pura magia! Gracias al éxito de la película, que obtuvo 3 Oscars y 7 Goyas, mucha gente valoró positivamente mi trabajo y ello me permitió entrar en el mercado americano. Pero con Goya o sin Goya, los actores tenemos que luchar por cada papel.

6. En las entrevistas cuando 'El laberinto del Fauno' parecías una niña muy madura. ¿Era así como te sentías? ¿Cómo te definirías a ti misma ahora, que has cambiado etc?

A veces me abrumaba la atención recibida pero duraba pocos días y volvía a mi vida de niña normal, iba al colegio y hacía cosas de las niñas de mi edad. Viví una infancia y adolescencia completamente normal, a pesar de seguir rodando y dedicándome a la interpretación. ¡Ha cambiado que han pasado 10 años! Y naturalmente, he pasado de ser una niña a ser una adulta. Creo que soy una persona prudente, y con sentido común. 

7. En los últimos Oscar el hashtag #OscarSoMale denunciaba la falta de mujeres entre nominados y premiados. En los Goya también se escuchaba la misma queja. ¿Qué se puede hacer para cambiarlo? ¿Te consideras feminista? ¿Crees que la industria del cine es machista?

Las cosas están cambiando, pero demasiado lentamente. Cada vez hay más mujeres directoras, guionistas y productoras. En España hay muchísimo talento femenino, hay que confiar en ellas. La industria del cine, tanto aquí como en Hollywood, está dominada por hombres y el machismo parece inevitable. Sí, me considero feminista. Considero que es un término que hay que normalizar, porque desafortunadamente mucha gente aún lo percibe de forma negativa. Me anima ver que, cada vez más, hay figuras públicas e incluso compañeras de profesión que ya están alzando la voz.

D.R.

8.¿Te interesa la moda? ¿Qué estilo de ropa te gusta para la alfombra roja? 

La moda me encanta. Para mí la clave es encontrar el punto intermedio entre estilo y comodidad. Siempre busco que mis outfits sean prácticos. No tengo un estilo definido, de hecho, me gusta pensar que ahora estoy en una época en la que me toca descubrir mi estilo, así que me doy licencia para experimentar. Por lo que dependiendo del tipo de evento, de la temporada del año, y de la marca, el estilismo varía. 

9. ¿Nos dices algún truco de belleza y tu producto favorito de belleza?

Soy muy cuidadosa con mi higiene facial, así que para evitar acné, imperfecciones etc, siempre me desmaquillo y me aseo la cara todas las noches y todas las mañanas. Mis productos favoritos suelen ser las cremas de ojos (me obsesiona estar bien hidratada), y en cuanto al maquillaje, me encanta un buen pincel de cejas y un colorete natural. 

10. ¿Qué proyectos tienes y con qué directores/as te gustaría rodar?

Por ahora estoy en pleno rodaje de 'Las Crónicas de Shannara', que, entre la preparación y el rodaje en sí, me ocupa seis meses en Nueva Zelanda. Y, como te he comentado, estoy pendiente del estreno de 'Demonios Tus Ojos', el 12 de Mayo. Me encantaría rodar con Peter Jackson… ya que estoy en Nueva Zelanda, ¡a ver si me lo encuentro! En cuanto a actores, me gustaría trabajar con Jessica Chastain, Leonardo DiCaprio, Tom Hardy o Emma Stone, entre muchos otros.

Gtres

La parodia de Scarlett Johansson a Ivanka Trump

El sketch que protagonizan Scarlett Johansson y Alec Baldwin, parodiando al presidente Trump y su hija, se convierte en el vídeo viral del día. 

Woman.es

Las imitaciones a los miembros de la familia presidencial que ocupa ahora la Casa Blanca parecen haberse convertido en algo habitual. Gigi Hadid protagonizó uno de los momentos más polémicos de los últimos meses con su imitación a Melania Trump durante la gala de los AMAs, presentadores como Jimmy Fallon han imitado en repetidas veces al presidente de los Estados Unidos y, ahora, parece que ni siquiera Ivanka, la hija de Donald Trump, se va a librar de las parodias de Hollywood. 

Scarlett Johansson la sido la encargada de ejecutar la imitación en un sketch que se emitió en el programa de televisión Saturday Night Live, en el que la actriz era la invitada de la semana. En el vídeo, Johansson ironiza sobre un anuncio publicitario en el que Ivanka Trump promociona un perfume. En él, la acompaña Alec Baldwin, que parodia al presidente Trump. 

"Todo hombre conoce su nombre", comienza narrando la voz en off mientras Scarlett, parodiando a Ivanka Trump, entra en una fiesta llena de gente y máximo lujo. "Toda mujer conoce su cara. Cuando entra en una habitación, todas las miradas se posan sobre ella. Ella es Ivanka", continúa el sketch. "Y una mujer como ella se merece su propia fragancia; porque ella es hermosa, ella es poderosa, ella es... Complicada". 

La voz en off continúa ironizando a la hija del presidente, sus logros y virtudes, y finaliza con la guinda del pastel. "La fragancia para la mujer que podría tenerlo todo... Pero no lo tendrá. Cuando ve Titanic piensa que es Rose. Lo siento, eres Billy Zane". 

 

Ivanka Trump observa a su padre Donald Trump. | Gtres

Ivanka Trump ¿defensora de las mujeres?

La favorita del magnate lanza ‘Women Who Work’, un libro y una web que pretenden servir de referencia a las mujeres trabajadoras. ¿Estamos ante una feminista o una oportunista?

Paka Díaz | Woman.es

Me encargan escribir sobre Ivanka Trump por ‘Women Who Work’, un libro que publicará el próximo día 2 de mayo y que llega apoyado por una web homónima. Con ambos, la favorita de Trump pretende convertirse en una guía de referencia para la mujer trabajadora y hay quien la señala como ¿feminista? Lo primero que hago es sumergirme en sus redes sociales. Si Instagram es hipnótico. Aparecen ella, su marido Jared Kushner, mano derecha también del Presidente y otro niño bien con carrera y posibilidades que, además, pone la nota morena en su rubia familia política, y sus preciosos hijos. También aparece la Casa Blanca, su padre y su familia. Ivanka fotografía cada detalle y nos permite entrar en su mundo, uno muy bello y preparado para atraerte, para hacerte picar. Ella, en sí misma, es una marca y seguramente lo es porque ha crecido así. Si miras fotos de su vida -una vida muy pública, ya sus padres se encargaban de que así fuera- la ves desde niña en las rodillas de papi, toda rubia, rubio él. Porque el rubio, en esta familia, es más que un simple color de pelo. Es dorado, sinónimo de oro, de dinero y de éxito.

 

 

A great discussion with two world leaders about the importance of women having a seat at the table! 🇺🇸🇨🇦

Una publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump) el

Ivanka creció acompañando a su ‘papi’. En algunas fotos se puede intuir a un niña algo tímida que dejó de serlo a golpe de flashes y de melena perfecta. Todos sus hermanos reconocen que ella es la favorita del magnate. Ella se ríe. Es probable que sea la que mejor lo sabe llevar. Él es un toro. Ella no, pero sí una buena domadora que sabe mantenerse lejos cuando hay cornadas. Le preguntaba una periodista norteamericana si a veces no le da algo de apuro cuando su padre enloquece tuiteando barrabasadas. Si no le dice que pare. Ivanka se ríe y contesta que claro, por supuesto, pero él hace lo que quiere. Esa entrevista la concedió para dejar claro que ella no es la Primera Dama, sino la mujer de su padre, Melania y que lo va a hacer estupendamente. Después de eso, Melania sigue ausente y la rubia Ivanka sigue ejerciendo a la perfección de Primera Dama. ¿Se convertirán en una saga? Sólo el tiempo -y los votantes- lo dirán.

Durante los previos y el mismo día 8 de marzo, Ivanka Trump ha estado tuiteando sobre la igualdad, presidiendo actos y participando como una más. Por ejemplo, lo hizo con jóvenes estudiantes de tecnología por las que manifestó su admiración. “Sois mi inspiración”, les dijo. El caso es que es amable, simpática y tiene algo entre divertido y frágil, pero es todo eso como lo sería una Barbie o, dado que estamos hablando de tecnología, un robot. Por mucha simpatía que derroche, hay algo falso en todo ello. Todo el mundo jura y perjura que es muy inteligente aunque en las entrevistas no pasa de ser muy educada y, a diferencia de su padre, muy conciliadora. Quienes la conocen dicen que sí, que le preocupan los derechos de la mujer. Sería que no lo hicieran, la pregunta es ¿cómo le preocupan?

 

En su web Ivanka Trump muestra frases inspiradoras como esta: “Construye tus propios sueños o alguien te contratará para que construyas los suyos”. Esta por ejemplo es de Farrah, pero en este caso no es, como en el ángel rubio de Charly, una mujer sino que se refiere a Farrah Gray, un hombre de negocios norteamericano y gurú de emprendedores, etc. Muy en la línea de su padre el magnate. Entre las personas a las que cita en la web aparecen nombres como el de Albert Einstein, Madeleine Albright, Laverne Cox, Miles Davis… Y también aparecía Emma Watson pero desapareció porque se habían confundido con su cita… Cosas que pasan. Esta web sirve también como plataforma para el próximo libro que va a publicar en mayo: Women Who Work: Rewriting the Rules for Success ('Mujeres que trabajan: reescribiendo las reglas del éxito’). Nadie sabe que esperar de este ya que en el anterior, ‘The Trump Card’ llegaba a decir que los piropos que te gritan los obreros no son acoso sino algo que dicen a "cualquier mujer correcta”, como una broma que hay que tomar con humor. En su anterior libro, la joven empresaria contaba lo duro que es ser una joven rica, que también tiene su aquel, y reconocía la buena educación que le habían dado su padre y su madre para aprender a valorar lo que tenían etc etc. Aunque es cierto es que algunas de las quejas sonaban lamentables, también lo que que se limitaba a contar su estilo de vida y es multimillonaria de nacimiento. El problema es que Ivanka se empeña además en tratar de justificar a su padre a toda cosas y llega a decir de él que es ‘absolutamente feminista y lo pone de ejemplo por su compromiso con la igualdad de género social, política y económica. “Si no fuera así, yo no estaría aquí”, suele contestar a quien le pregunta: “Me habría relegado a algún papel de subordinada a mis hermanos. Creo que esa es una de sus grandes virtudes: Él prioriza el mérito y el logro y la habilidad y habilidad sobre la educación y el género “.

© Gtres Online

Volvemos a su web, Women Who Work. Pensar que Ivanka Trump me representa es… ¡Uf! Duro. ¿A qué tipo de mujer puede personificar? A muchas jóvenes, seguro, educadas, inteligentes y que aprecian la belleza y el buen gusto que, es innegable, posee. Pero de ahí a representar a una mujer feminista… Por mucho que digan, Ivanka no es feminista. Leo por ahí que quizá representa a un feminismo light que… No. Tampoco. Para empezar, el feminismo es igualdad. No hay un ápice de feminismo en una mujer que soporta lo que dice Trump (a no ser que te estén apuntando con un arma). Hablamos de un tipo que se ha caracterizado por sus comentarios misóginos de tanta sutileza como “cuando eres famoso te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras. Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo’”. Un tipo que dice "las mujeres son, en esencia, objetos estéticamente agradables”. Un ser tan machista que dice públicamente que considera normal el acoso en el Ejército o que asegura de Angelina Jolie que "salió con tantas personas distintas que hace que yo parezca un principiante. Por eso no me parece atractiva”. No, no nos engañemos. Donald no es feminista, y su hija Ivanka, tampoco. Sin embargo, ojo, porque lo cierto es que en estos tiempos de ligereza de pensamiento, puede ser que ese llamado feminismo light de la (no) Primera Dama pueda hacerse fuerte. No en vano, cuando su padre fue elegido -lo que supone una mayoría de votantes y de ellos muchos eran mujeres-, se llamó al boicot a la marca de ropa y complementos de Ivanka Trump, pero aquello no hizo otra cosa que disparar sus ventas en un 300% durante los meses de enero y febrero. Esto es sintomático y hace pensar en algo oscuro: Muchas mujeres desean ser como ella. Ivanka, pues, ¿las representa?