woman | El lujo de ser mujer

Hay un estudio que demuestra cómo influye Facebook en nuestra vida diaria. | Gtres

¿Cómo influye Facebook en nuestro estado de ánimo?

¿La red social nos da felicidad o nos la quita?

Marta Nieto | Woman.es

Facebook, la red social mundial que se ha convertido en el mecanismo necesario para mantenernos en contacto con amigos, conocidos, compañeros de trabajo o cualquiera que aceptemos en una ‘solicitud de amistad’.

En ella encontraremos las actualizaciones diarias de aquellas personas que consideramos amigos, pero no nos vamos a engañar, también seguimos y cotilleamos a aquellas personas que, quizás, no nos caen tan bien. Además, tenemos que aguantar que su vida sea maravillosa, mucho mejor que la nuestra, dónde va a parar.

¿Y el tema de los ex? Eso es una cuestión aparte. La mayoría de las veces nos engañamos diciendo que ahora son amigos, que no hay sentimiento alguno hacia ellos, pero cuando te sustituyen por otra persona y encima es más estupenda que tú, te da rabia... y lo sabes.

Una encuesta ha querido indagar en el uso continuado de esta red social y saber si nos hace más felices en nuestra rutina o, por el contrario, nos llevamos más decepciones y tristezas. ‘The Happiness Research Institute’ ha hecho esta prueba experimentas con más de 1000 participantes de Dinamarca. Los que renunciaron a Facebook durante una semana afirmaron llevar una vida más satisfecha en comparación con el grupo que continuó con el uso regular de Facebook. Además los que habían renunciado a la red social afirmaron ser más felices y entusiastas, dejando a un lado las preocupaciones.

Pero, ¿por qué? Los participantes que se borraron su perfil de Facebook, tenían una vida social más rica. La investigación mostró que los usuarios de Facebook son un 55% más propensos a sentirse estresados. Los usuarios se deprimen al ver el éxito y las increíbles experiencias que comparten sus contactos: "En lugar de centrarnos en lo que realmente necesitamos, tenemos una desafortunada tendencia a envidiar lo que tienen los demás."

D.R

Diez series "made in spain" que han cruzado el charco

Las ficciones creadas en USA protagonizan nuestro televisor pero ¿hay alguna española que haya dado el salto inverso? Al menos, diez. La última, ‘Chiringuito de Pepe’

Clara Hernández | Woman.es

Parece difícil que Estados Unidos, el país que domina el sector audiovisual con cientos de ficciones de calidad y presupuesto cinematográfico, pueda interesarse por los contenidos que se diseñan en otras latitudes. Sin embargo, en los últimos tiempos, al menos diez ficciones españolas han conseguido seducir a sus cadenas. Entre las que les encandilan, las de intriga y detectives, así como las comedias. 

Estas son las que, hasta la fecha, han emprendido una aventura americana:

  1. ‘Chiringuito de Pepe’. Acaban de anunciarlo: la poderosa cadena ABC, responsable de ‘Modern Family’ o ‘Nashville’, ha caído rendida ante esta comedia costumbrista con aroma a fritanga. La ficción, que obtuvo un notable éxito en Telecinco, llegará a EE UU en forma de remake.  En sus guiones ya trabaja Don Todd (‘Ugly Betty’). 
Emitida por Telecinco, fue una de las series revelación de 2014. Una comedia que discurre entre sangría, enredos y pescaíto. Mientras celebra su fichaje por la ABC estadounidense, prepara el aterrizaje de su segunda temporada.  | D.R.
  1. ‘Pulseras rojas’. Tras triunfar en TV3 y Antena 3, la ficción que relataba el día a día de unos niños ingresados en un hospital conmovió a Fox, que lanzó el año pasado su remake bajo el título de ‘Red band society’.  Sin embargo, la serie no logró entusiasmar al público estadounidense. Sí triunfó, en cambio, en Italia.
Comenzó a emitirse en catalán (TV3) para luego pasar al castellano (Antena 3). Desde entonces, tiene versión estadounidense y ha triunfado en Italia, donde lideró las noches de los domingos. | D.R.

 

  1. ‘Motivos personales’. El pasado octubre conocimos que Ellen Pompeo, protagonista de ‘Anatomía de Grey’, había decidido producir el remake de esta serie española de intriga. La revisión, que se titulará ‘Personal motives’, se mantendrá fiel al guion que protagonizó hace ya diez años Lydia Bosch.

 

  1. ‘Los misterios de Laura’. Pese a que la serie original, emitida por TVE, no fue renovada por una tercera temporada, hoy es una de las que hace las Américas con la adaptación ‘The mysteries of Laura’ en la cadena NBC. La aparentemente corriente pero brillante inspectora Laura Lebrel también ha inspirado remakes en Holanda, Italia y Rusia.

 

  1. ‘Gran Hotel’. La aclamada ficción de Antena 3 ya se pudo ver en su formato original en EE UU a través de la plataforma Hulu. Ahora Televisa USA ha adquirido sus derechos para hacer un remake que cambiará de época y escenario (del Santander de 1905, a La Habana de los años 50).
Con Amaia Salamanca a la cabeza y una relación imposible como trama principal, es una de las series que ha logrado un mayor éxito fuera de nuestras fronteras. En España duró tres temporadas, que concluyeron con un final épico en el que los malos pagaban sus deudas.  | D.R.
  1. ‘El tiempo entre costuras’. Es una de las miniseries españolas más exitosas (en 2013 arrasó en Antena 3) y viajeras. Sus derechos han sido adquiridos por Francia, Croacia, Filipinas, Finlandia, Italia, Portugal, Rusia, Taiwán, China... El portal de vídeo en streaming Hulu la acercó al público estadounidense el verano pasado (la misma plataforma que ha llevado a aquel país series como ‘Isabel’ o ‘Doctor Mateo’).
Protagonizada por Adriana Ugarte, se convirtió en una de las series más vistas de la historia de Antena 3 en 2013. El portal de vídeo en streaming Hulu la acercó al público estadounidense el verano pasado. | D.R.
  1. ‘Los Serrano’. A finales de 2014, la popular serie que Telecinco estrenó en 2003 inició su andadura estadounidense de la mano de Fox, que mostró su interés por realizar una adaptación (el capítulo piloto fue encargado a  Julie y Mike Scully, guionistas de ‘Los Simpson’). Antes, la ficción se había vendido a 40 países

 

  1. ‘El Ministerio del Tiempo’. En la última edición del MipTV, la feria de Cannes del mercado televisivo, Fox y la TF-1 francesa se interesaron por adquirir los derechos de la ficción de TVE. En el caso de la primera, la intención sería la de hacer un remake, lo que permitiría adaptar todo el contenido histórico de la serie protagonizada por Aura Garrido a la realidad del país donde se emite.

 

  1. ‘El Barco’. El pasado otoño, la cadena norteamericana CW (la rama juvenil de la CBS) anunció que estaba preparando el remake del drama apocalíptico de Antena 3. Se llamará ‘The Magellan’ y Jennifer Johnson, autora de ‘The Following’, es la responsable de la adaptación.
'El barco'. La serie de Antena 3 reunió a millones de espectadores en torno a la vida de los pasajeros de un barco -al parecer, los únicos supervivientes de una catástrofe mundial- y el tira y afloja entre Blanca Suárez y Mario Casas. CW es la cadena estadounidense que prepara su remake. | D.R.
  1. ‘Hay alguien ahí’. La ficción juvenil de misterios sobrenaturales de Cuatro comenzó a emitirse en 2010 en USA, si bien en una cadena dirigida exclusivamente a los hispanohablantes estadounidenses (V-me). Aunque se mantuvo el formato original, los capítulos fueron doblados al ‘español neutro’.

 

Fotograma del la serie "Velvet" | D.R.

Seis nuevos canales que llegarán el próximo año

Atresmedia contará próximamente con un nuevo canal de TDT: Atreseries. Junto a él, otras cinco cadenas comenzaran a funcionar en abierto antes de abril. 

Clara Hernandez

En abril como muy tarde nuestra televisión contará con seis canales más de TDT en abierto. El  Consejo de Ministros aprobó en octubre su adjudicación y estableció un límite de seis meses para que las cadenas beneficiadas por las nuevas licencias comenzaran a emitir. Este es el perfil de las nuevas opciones televisivas que abrirán sus puertas en los próximos meses:

Atreseries (A3S). Propietaria: Atresmedia. Calidad: Alta definición (HD). Fecha de lanzamiento: Presumiblemente, antes de final de año. Contenidos: Se centrará en las series, producto estrella de la compañía y uno de los favoritos de la audiencia de TDT. Alternará ficciones nacionales de su catálogo y producciones actuales (se espera que pasen por allí ‘Velvet’, ‘El barco’, ‘Apaches’ o ‘Vis a vis’) con series internacionales de éxito, miniseries, cine de estreno y de librería y producción propia. 

D10 (nombre provisional). Propietaria: Productora Secuoya, conocida por espacios televisivos como ‘Españoles en el mundo’ o ‘Víctor Ros’. Calidad: Estándar. Fecha de lanzamiento: Podrá ser sintonizada en diciembre pero su parrilla completa llegará en torno a marzo. Contenido: Generalista, de corte familiar, con programas de actualidad, información y entretenimiento. Tiene previsto adelantar el horario de prime time (a las 20.30 horas en lugar del habitual 22.30) para “conciliar a toda la familia”.  Además, reducirá los informativos a boletines de cinco minutos que se emitirán cada hora.

Nuevo canal de Real Madrid TV (aún sin nombre definitivo). Propietaria: Real Madrid TV. Calidad: HD. Fecha de lanzamiento: Posiblemente, antes de final de año. Contenido: Espacios deportivos. Aunque no ha ofrecido datos al respecto, se espera que se aproxime a la oferta que emite actualmente en plataformas de pago. En principio, no dispone de los derechos de los partidos (que están vendidos a Movistar +) ni los resúmenes en abierto (que gestiona TVE).

Nuevo canal de Kiss TV (sin nombre definitivo). Propietaria: Kiss Media. Calidad: estándar. Fecha de lanzamiento: Principios de año. Contenido: Sus directivos hablan de una cadena ‘de nicho’, no generalista, y con producción propia. Y no necesariamente musical (al parecer, la compañía está estudiando qué parcelas de mercado no cubren otras cadenas para explotarlas). No tendrá informativos.

Nuevo canal de Mediaset (sin nombre definitivo). Propietaria: Mediaset. Calidad: HD. Fecha de lanzamiento: obligatoriamente, antes de abril. Contenido: El grupo de Telecinco y Cuatro no ha revelado aún cómo será el perfil de su nuevo canal o qué tipo de espacios contendrá.

Nuevo canal de 13TV (sin nombre definitivo). Propietaria: 13TV S.A, que atraviesa un buen momento en cuanto audiencia (en octubre obtuvo un 2,6% de share) aunque en 2014 coleccionó pérdidas. Calidad: Estándar. Fecha de lanzamiento: Antes de abril. Contenido: Con mucha probabilidad, generalista, familiar y de ideología cristiana. Constituiría un relanzamiento de su actual 13TV.

 

La Misión

10 planes 10 para disfrutar noviembre como se merece

Marta Nieto e Icíar Estellés | Woman.es

Noviembre, ese mes que precede a la Navidad, donde los días son más cortos y el frío empieza a amenazar. Si creías que te ibas a quedar en casa estás muy equivocado. Este fin de semana te proponemos 10 planes de 10.

Disfrútalos en buena compañía y no hace falta que nos des las gracias: