Grupo Zeta protagoniza el mayor crecimiento digital en 2017 entre los medios en España

Woman.es crece en un año un 150% y lidera entre sus competidores la audiencia femenina de entre 35 y 44 años, en el mes de mayo.

 

Portada Woman.es
Portada Woman.es / Woman.es

Woman.es es la web de alta gama de la categoría LifeStyle más leída por mujeres de entre 35 y 44 años en el mes de mayo, según el auditor comScore. Fiel a la calidad y a la actualidad y con un diseño innovador y elegante, el comportamiento de la web de Grupo Zeta es extraordinario y registra, en un año, un crecimiento del 150% de su audiencia, muy por encima de la de sus competidores en la categoría LifeStyle. En este sentido, el avance de su audiencia móvil en el último año ha sido del 203%.

Gráfico Woman.es

Ususarios únicos femeninos de 35 a 44 años, en miles, en el mes de mayo. 

/ Fuente: comScore

El crecimiento de Woman va en consonancia con los excelentes resultados de Grupo Zeta (Zeta Gestión Medios en su denominación en el medidor único de audiencias en Internet) que aumenta un 26% en usuarios únicos a cierre del mes de mayo, registrando así el más importante avance entre las grandes empresas de medios con soporte de papel detrás.

El editor de Woman, El Periódico de Catalunya, Sport, Cuore o Interviú, entre otros, ha protagonizado, a través de su empresa Grupo Zeta, un crecimiento sin precedentes en sus publicaciones digitales, y se anota el mayor crecimiento en lo que va de año de entre los grupos competidores editores de prensa, es decir, entre los grandes medios comprendidos en el Top 15 del ranking de properties de comScore, el medidor único de audiencias en Internet de España.

El fenómeno Cuore

Cuore en su versión digital Cuore Sites ha protagonizado uno de los crecimientos más vertiginosos dentro de la categoría Entertaiment News. Hace sólo doce meses contaba con 313.000 usuarios únicos. Hoy, con casi 1.500.000 únicos ha entrado con fuerza en el ‘top 10’ de su categoría y apunta nuevas sorpresas para meses posteriores.

Las claves del fuerte ‘despegue’

En este sentido, uno de los datos que más destaca es el de la audiencia móvil. Según comScore, dentro del grupo competencia directa de Zeta (ZGM) –que abarcaría a RCS MediaGroup - Unidad Medios Digitales, editora de El Mundo, Grupo Godó, Vocento y Prisa- durante el último año – es decir, desde mayo de 2016 a cierre de mayo de 2017 -, Grupo Zeta es el que registra el mayor incremento de su audiencia, al alcanzar un aumento del 30% en usuarios únicos, superando al resto de competidores sobre todo en usuarios exclusivamente móvil. De acuerdo a los datos de comScore, Zeta ha sido capaz de hacer crecer su audiencia exclusivamente móvil en un 52% a lo largo de los últimos doce meses, le siguen RCS –editora de ‘El Mundo’- y Vocento con avances ligeramente por encima del 40%. Godó y Prisa obtienen un aumento del 36% en este indicador. El nuevo discurso de Zeta, centrado en la regeneración de sus productos, enfocada a la concepción ‘mobile first’ y con un fuerte componente multimedia –basta con recordar el nuevo discurso multimedia que están ofreciendo marcas como ‘El Periódico’ o ‘Sport’, único medio de Barcelona que ofrece los vídeos de la Liga- busca también la complicidad con las redes sociales y los ‘millenials’ –recordemos que Zeta es editora también de ‘Código Nuevo’- un portal pionero y referente informativo para dicho segmento de edad-.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último