woman | El lujo de ser mujer

Foto: IMDb

'Girls' se despide tras marcar un hito en televisión

La serie creada por Lena Dunham dice 'adiós' con la emisión de su sexta y última temporada

Tania Calahorra | Woman.es

Tras acumular seis años de trayectoria en televisión, 'Girls' se despide de sus seguidores con la emisión de su sexta temporada. Los nuevos episodios, que HBOMovistar Series ha estrenado el pasado lunes en España, cerrarán la historia de cuatro amigas que demostraron al mundo que las mujeres no somos perfectas. 

Lena Dunham, creadora de la serie, llegó a HBO con un proyecto entre las manos mediante el que quería contar cómo son las mujeres reales. Dunham pensaba que las féminas que protagonizan las producciones más populares de la pequeña pantalla no representan a las mujeres de verdad y su inquietud acabó conquistando a la audiencia acaparando un éxito sin precedentes en televisión. Sin poseer un cuerpo de pasarela y haciendo públicos los anhelos, inseguridades y la sexualidad de un grupo de venteañeras, Lena Dunham y sus 'Girls' dieron forma a una producción que, a pesar de ser tachada como irreverente, consiguió lo que se proponía: contar como es la vida de una mujer tras la Universidad.

Con la etiqueta de ser la nueva 'Sexo en Nueva York', 'Girls' desembarcó en 2012 en televisión demostrando que nada tenía que ver con los que anunciaban semejanzas entre su historia y la de Carrie Bradshaw. El único parecido que se encuentra entre ambas producciones es que las protagonistas son un grupo de mujeres y que su historia se desarrolla en Nueva York. La vida para Hannah (Lena Dunham), Marnie (Allison Williams), Shoshanna (Zosia Mamet) y Jessa (Jemima Kirke) no transcurre en la Quinta Avenida ni acuden a locales de moda de la ciudad, ellas viven su vida de una forma más natural. Son un grupo de ‘millennials’ que se dan de bruces con la realidad nada más acabar su carrera en la Universidad y que descubren que el éxito no es fácil de alcanzar. Necesitan a sus padres y se dejan llevar por sus impulsos. Son humanas, un grupo de mujeres en camino hacia la madurez.

Foto: IMDb

En su última temporada en televisión, 'Girls' escribirá el desenlace en la vida de sus protagonista y promete regalarnos un buen puñado de momentos tensos, dramáticos y tragicómicos, como es habitual en sus escenas. De momento, el grupo parece resquebrajado. Hannah ha encontrado el camino hacía la estabilidad en el terreno profesional, Marnie continúa enredada en sus inseguridades, Jessa vive atormentada por las opiniones que suscita en sus amigas su nueva relación amorosa y Shoshanna comienza su camino alejada del grupo en busca del éxito. 

En su historia, la producción de HBO ya acumula 77 nominaciones en diferentes premios, de los cuales se hizo con 13 incluyendo 2 Globos de Oro. Posiblemente, esta última entrega ayude a la serie de Dunham a sumar nuevos reconocimientos en las galas de premios más importantes.

Manel Navarro en Objetivo Eurovisión. | RTVE

¿Quién pegó a quién en el programa de Eurovisión?

La elección del nuevo representante de España para el certamen acabó con la agresión al miembro del jurado Xavi Martínez.

Tania Calahorra | Woman.es

Manel Navarro será el cantante que represente a España en el próximo Festival de Eurovisión que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Kiev. El artista catalán se impuso en una apretada votación a la otra gran favorita, Mirela. Los votos entregados en Objetivo Eurovisión por el jurado, que suponían el 50% de la votación, y los del público, el 50% restante, cerraron la suma de puntos con un empate entre ambos artistas, en ese caso y por decisión de TVE, el jurado, integrado por Javier Cárdenas, Xavi Martínez y Virginia Díaz, era el encargado de decidir quién sería finalmente el artista que viajaría a Kiev y el elegido fue el joven Manel.

Aunque TVE ideó este espacio para promocionar la música, la gran protagonista de la noche fue la violencia. Durante la votación del jurado, una parte del público asistente en el plató emitió numerosos insultos hacia uno de los miembros del jurado por considerar que su valoración no era imparcial. El locutor de Los 40 Xavi Martínez tuvo que soportar los gritos de los que defendían la candidatura de Mirela. Acusaciones de tongo se sumaban a frases despectivas del tipo “No te da vergüenza, vendido” o “Estás comprado”. Ante semejante situación, Jaime Cantizano, e incluso el resto de cantantes que participaban en el espacio de TVE, intentaron sin éxito hacer callar a los que propinaban insultos al miembro del jurado y la cosa acabó descontrolándose provocando que hasta el propio artista elegido hiciera un disimulado corte de mangas desde el escenario al público.

Finalizado el programa, parecía que el bochornoso momento vivido en TVE había llegado a su fin, pero poco después conocimos que cuando la violencia verbal llegó a fin, comenzó la física, según adelantó Cuore. Xavi Martínez ha relatado en su blog que fue amenazado de muerte y agredido por uno de los asistentes. «Todavía en plató, al acercarme a saludar a los participantes tras las votaciones, varias personas me amenazaron. “Hijo de puta”, “Te vamos a matar”, “Estás muerto”. Gritos ensordecedores. Descontrol total. Y luego, un golpe en la cara de unos individuos que me esperaban justo detrás del escenario, cuando decidí abandonar el plató ante tal bochorno. Golpe de una persona, absolutamente enfurecida, que creyó que lo más oportuno era utilizar la violencia para dejarme claro que yo tenía toda la culpa de lo sucedido. Una mala elección. Grabada en vídeo, por cierto. Y con varios testigos presentes. Pudo haber sido mucho peor», relata el locutor en su escrito.

Polémicas aparte, Manel Navarro hará sonar su "Do it for your lover” el próximo mes de mayo en Kiev, tomando el testigo a Barei que participó en 2016 con la primera canción íntegramente en inglés que representó a España: “Say yay". Solo el tiempo dirá si el jurado experto designado por TVE tuvo buena visión a la hora de elegir al joven catalán para representar a España en el festival el próximo 13 de mayo, día en el que se celebra la gran final.

Foto: Getty

Premios Grammy 2017: los mejores memes

Recopilamos los momentos más divertidos de esta edición en versión meme. 

Woman.es

Un año más, los Premios Grammy nos han dejado grandes sorpresas y divertidas anécdotas. Pero si hay que destacar un nombre que no dejó de sonar, tanto antes como después de la gala, ese fue el de Beyoncé. La protagonista era una de las más esperadas y, una vez más, no defraudó. Tanto su actuación como su atrevido look, dorado con corona incluida, no pasaron desapercibidos y muchos seguidores aprovecharon esta ocasión para crear ingeniosos memes que han invadido las redes sociales.

Era la primera aparición pública de Beyoncé tras anunciar su embarazo y, como no podía ser de otra manera, la expectación era incontenible. Para esta edición la estrella eligió un llamativo diseño dorado imitando a una diosa, pero también dio lugar a otro tipo de parecidos.

Rihanna disfruto de la gala a lo grande. Tanto fue así que, entre actuación y actuación, no dudó en tomar algún que otro sorbito. 

La espectacular puesta es escena de Beyoncé impactó a todos los asistentes, pero también ha dado lugar a un sin fin de comparaciones.

Una vez más, muchos seguidores han relacionado el atrevido look de Beyoncé con la religión.

Y como no, los Simpson tenía que estar presentes en cualquier selección de memes.

CeeLo Green acudió a la gala transformado en su alter ego 'Gnarly Davidson'.

El traje de Adele, firmado por Givenchy, dio mucho de que hablar. En primer lugar le compararon con una de las hadas madrinas de la película 'La dama durmiente'

...pero después se le relacionó, nada menos y nada menos, con Fiona de Shrek.

Foto: D.R.

Quizás también te interese:

El vestido de Jennifer López en los Grammy que casi le cuesta un disgusto

Katy Perry, rubia contra Trump en los Premios Grammy

Lady Gaga, demasiado sexy para Metallica

6 momentazos de Beyoncé que revolucionaron los Grammy

¿Cuánto cuesta la bolsa de regalos de los Grammy?

Los looks más impactantes de los Premios Grammy a través de la historia

- Rihanna, la rebelde de los Grammy

Lo que de verdad importa, la primera película 100% solidaria. | D.R.

'Lo que de verdad importa', la película solidaria de Paco Arango

El próximo 17 de febrero se estrena en España 'Lo que de verdad importa', una película 100% solidaria dirigida por Paco Arango. 

Woman.es

'Lo que de verdad importa' ha sido rodada en Canadá y toda la recaudación de la película se destinará íntegramente a la red de campamentos para niños enfermos SeriousFun Children’s Network, fundada por Paul Newman y con la que la Fundación Aladina (presidida por el proppio Paco Arango), colabora estrechamente. ​

'Lo que de verdad importa' tiene un reparto muy variopinto y reconocido a nivel internacional: Oliver Jackson-Cohen (Drácula de NBC, Mr. Selfridge, Un mundo sin fin), Camilla Luddington (Anatomía de Grey), Jonathan Pryce y Jorge García (Hurley de Perdidos). Además, en el apartado técnico destacan, entre otros, Javier Aguirresarobe como director de fotografía (la saga Crepúsculo, Los otros, Vicky Cristina Barcelona, The Road, Blue Jasmine), Nathan Wang como compositor de la música (Duro de matar, El mito, The last days) y la montadora Teresa Font (El día de la bestia, Amantes, Juana la Loca).