woman | El lujo de ser mujer

IMDb

‘Girls’, la voz millennial que supo definir a la mujer

La serie creada por Lena Dunham, ganadora de dos Globos de Oro, se despidió de la audiencia el pasado 16 de abril.

Tania Calahorra | Woman.es

‘Girls’ interrumpió en el panorama televisivo hace cinco años para demostrar al mundo que las mujeres estamos lejos de ser perfectas. Lena Dunham creó su serie para dar voz a un grupo de chicas cuyo mundo gira en torno a la amistad, el mundo laboral, las relaciones sentimentales y el sexo, conceptos que han dado forma a los pilares fundamentales de una ficción que ha conseguido reflejar los sentimientos de toda una generación.

Criticada y alabada a partes iguales, lo cierto es que Girls es ya un icono televisivo que ha cambiado la forma de consumir televisión. Su impacto ha sido mayor que el número total de espectadores que realmente han conectado con la serie de HBO alguna vez. Mujeres reales que viven una época marcada por la tecnología y que hablan sin tapujos de todas las presiones a las que se tienen que someter una vez desembarcan en el mundo laboral. Los prejuicios o el acoso sexual han sido temas muy recurrentes en los argumentos de sus episodios.

Durante su trayectoria televisiva, muchos criticaron los guiones de Dunham, así como su forma de escribir o sus desnudos en pantalla, pero poco a poco eso fue quedando en un segundo plano para convertirse en la voz representativa de las mujeres de la generación millennial, jóvenes  que actualmente se encuentran en una franja de edad entre los 20 y los 30 años.

Con la premisa de que las mujeres reales no estaban representadas en televisión, Lena Dunham concibió Girls, la única serie capaz de mostrar la desnudez de una mujer que no posee un cuerpo 10, que “no es sexy” como muchos decían en sus críticas, y que ha dado voz al desarrollo que viven hoy en día las mujeres de su generación, intentando establecer los parámetros de una vida que no es ni mucho menos tan idílica como otras ficciones que ocupan las parrillas de televisión hoy en día pretenden reflejar.

IMDb

Ahora que ‘Girls’ se ha despedido para siempre, las millennials se quedan sin su espacio televisivo, ese que daba voz a un grupo de mujeres que en busca de la madurez protagonizaban en exclusiva una serie que recogía todas y cada una de sus inseguridades. Pocas ficciones televisivas cuentan hoy en día con un grupo de mujeres tan representativo como el que tenía ‘Girls’. Aunque Dunham, seguro, volverá con una nueva propuesta en la que verter todo aquello que es imperfecto, pero tremendamente real en una mujer. De momento, hoy toca decir “adiós”.

 

Un epílogo en forma de homenaje [SPOILERS]

Tras cinco años en televisión en los que hemos vivido de cerca el camino hacia la madurez de Hannah, descubrimos un episodio final que más que formar parte de la historia, pareciera un epílogo en el que nos muestran qué fue de la protagonista de ‘Girls’.

Hannah, esa niña mimada que llegaba a Nueva York hace seis temporadas pidiendo dinero a sus padres para poder independizarse, se convierte en mamá y, de nuevo, Lena Dunham cuenta un par de verdades sobre la maternidad, esas que nadie nos explica cuando decidimos formar una familia. La propia Hannah echa en cara a su madre que nunca le hubiese contado lo difícil que es esta nueva etapa en la vida de una mujer.

A su lado permanece Marnie que decide echar una mano a su amiga en esta nueva experiencia vital y, de paso, se lleva el consejo de la madre de Hannah en el que insta a la joven a buscar su camino lejos de la vida de sus amigas. Ni Jessa ni Adam ni otros personajes habituales en la serie forman parte de este episodio final que habla exclusivamente de Hannah y el final de su viaje hacia la madurez.

‘Girls’ ha madurado con nosotros y nos ha enseñado lo cruel y compasiva que puede ser la vida. La maternidad no es el final, es solo el comienzo de una nueva vida que mostrará a Hannah todo un mundo repleto de complicaciones en el que las dudas volverán a marcar su día a día.

ISTOCK

Los mejores festivales de música para no echar de menos a Coachella

El festival más 'chic' llega a su fin, pero puedes seguir disfrutando de la mejor música. Te decimos dónde.

Woman.es

Viña Rock (Albacete)

Vuelve uno de los festivales más importante del panorama estatal. Viña Rock celebra su 22ª edición del 28 al 30 de abril de 2017 y contará con más de 100 artistas repartidos en seis escenarios. Más historias, experiencias, aventuras y mucha música nos esperan en Villarrobledo. Entre los artistas confirmados para esta nueva edición del festival aparecen The Toy Dolls, Mala Rodríguez, Kase.O, Banda Bassotti, La Pegatina, Boikot, Non Servium, Tierra Santa, Lendakaris Muertos, Lágrimas de Sangre o Soziedad Alkoholika entre muchos otros.

 

Ya queda menos para volver a vernos ;) http://www.vina-rock.com/entradas/

Una publicación compartida de Viña Rock (@vinarockoficial) el

Mallorca Live Festival (12 Mayo)

(02 Mayo)

Tras una primera edición que congregó a más de 10.000 aficionados en el recinto de Son Fusteret de Palma, Mallorca Live Festival vuelve en 2017 con aires de cambio. La principal novedad de este año es el traslado al antiguo Aquapark de Calvià.

En Orbita (Granada)

(13 Mayo)

El festival En Orbita regresa a la ciudad de Granada después de una primera edición que se celebró en la emblemática plaza de toros de la ciudad, consiguiendo un notable éxito de público y crítica. La edición de 2017 tendrá lugar el sábado 13 mayo en un nuevo recinto en la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA), y ya conocemos todos los nombres que forman el cartel: Love of Lesbian, Miss Caffeina, Fangoria, Niños Mutantes, Quique González, Amatria, Viva Suecia, Toulouse, Varry Brava, Apartamentos Acapulco, Koel, Harakiri Beach, Mordisco, Rey Chico y Satélite Virginia.

WAM

Murcia se llenará de pop, electrónica y rock nacional e internacional durante la semana del 2 al 7 de mayo. Sí, habrá dos días de programación en el recinto del festival (5 y 6 de mayo en La Fica), pero la música en WAM Estrella de Levante es mucho más que eso: conciertos matinales en distintas plazas de la ciudad los días 6 y 7, directos en diferentes salas de la ciudad de los días 2 a 5 y mucho más…

Festival Interestelar Sevilla

(19 Mayo)

Los días 19 y 20 de mayo han sido los elegidos para la celebración de este evento con afán de asentarse en el calendario festivalero nacional y posicionarse como uno de los principales festivales indies del territorio. Los Planetas, Loquillo​, León Benavente, Love of Lesbian, Fangoria, Sidonie, La Habitación Roja, Neuman, Maga, Second, WAS, Varry Brava, Guadalupe Plata, Delafé, Grises, Carlos Sadness, Elyella djs, Quentin Gas & Los Zíngaros, Embusteros y Los Perversos entre otros, actuarán en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo los días 19 y 20 de mayo.

Festival Tomavistas

(19 Mayo)

La tercera edición del festival se celebrará del 19 al 21 de mayo de 2017 en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Hercules & Love Affair, The Horrors, Temples, Suuns, Lori Meyers, Jeremy Jay, Goldfrapp, Polock, Enric Montefusco, Cala Vento, The New Raemon & McEnroe, C.Tangana, León Benavente, L.A., Delorean, The Big Moon, Mourn, Morgan, o Los Punsetes entre otros.

Primavera Sound

(31 Mayo)

El visionario y excepcional artista Frank Ocean, los británicos The xx con su esperado nuevo disco bajo el brazo, Bon Iver desgranando los temas de su reciente “22, A Million”, la magia electrónica de Aphex Twin, los canadienses liderados por Win Butler y Régine Chassagne Arcade Fire, los maestros del metal extremo Slayer, el gran icono Grace Jones, la estrella del R&B Solange y el mito norirlandés Van Morrison son los nombres que más brillan en un cartel de altos vuelos.

 

📻 @badbadnotgood - IV _ IV months left before welcoming you at Parc del Fòrum! #primaverasound _ 📷 Santiago Periel

Una publicación compartida de Primavera Sound (@primavera_sound) el

Palencia Sonora 

(9 y 10 de Junio)

El dúo francés Rinôçérôse, Quique González &Los Detectives, Sidonie, Fuel Fandango, Depedro, Havalina, Joe Crepúsculo, Shinova, Cala Vento, Los Nastys, Amatria, Estrogenuinas, Nikkei, Supertennis, Los Bengala, The Levitants y Los Ganglios entre otros, son los artistas que conforman el cartel de esta nueva entrega del Palencia Sonora.

Sónar 2017

(15 a 17 de Junio)

En total se ofrecerán más de 150 shows, entre los que ya han sido anunciados: Justice, Nicolas Jaar, Anderson .Paak & The Free Nationals, Soulwax, Moderat, Eric Prydz, De La Soul, Arca, Nosaj Thing + Daito Manabe, Vitalic, Nina Kraviz, Clams Casino, Fat Freddy's Drop, The Black Madonna, Amnesia Scanner, Cashmere Cat, Damian Lazarus y Forest Swords entre otros, además del concierto especial en L’Auditori de David Lang "Death Speaks" performed by Stargaze el domingo 18 de junio.

Google ha creado 'Ideas de estilo', una herramienta para looks perfectos. | @thestyleograph / INSTAGRAM

'Ideas de estilo', la herramienta de Google que te ayudará con tu estilismo

Google ha creado una herramienta con la que se convertirá en tu estilista personal. 

Aida Ortega | Woman.es

Google ha creado 'Ideas de estilo', una herramienta con la que encontrarás el look para triunfar. Sumándose así a las redes sociales que no cesan de presentar cambios. 

Como si de un estilista personal se tratase, el buscador más utilizado en Internet ahora también te ayudará con tus "problemas" de vestuario. Porque a todas nos ha pasado, te has comprado una blusa y no sabes cómo combinarla, o no encuentras una versión más barata de los zapatos que todas las celebrities llevan. Pues para dar solución a estas dificultades estilísticas del día a día, Google ha incorporado una nueva característica dentro de su pestaña imágenes.

En este buscador de estilismos encontrarás fotografías en las que aparecerá cómo la gente ha combinado esa prenda que tanto buscas, o alternativas similares a la pieza en cuestión. Su modo de uso resulta bastante sencillo pues basta con buscar el producto que quieras para ver si se adapta o no a tu estilo. Podría ser la solución al: "no tengo nada que ponerme". 

via GIPHY

Para disfrutar de 'Ideas de estilo', la nueva herramienta del buscador, debes tener instalada la app de Google y se activará cada vez que realices una búsqueda de alguna prenda o complemento. Eso sí, en un principio solo estará activa para usuarios de Android y se espera que esto suceda en los próximos días.

Con esta idea y sus consejos para crear looks, Google se convertirá en nuestra mejor amiga. 

 

because we do it for the 'gram 🤳🏼 @romeestrijd #revolvefestival

Una publicación compartida de REVOLVE (@revolve) el

Justin Bieber. | GETTY

Justin Bieber canta una nueva versión de 'Despacito' con Luis Fonsi

Aida Ortega | Woman.es

Justin Bieber ha creado una versión de 'Despacito'. Y aunque no te lo esperes, te gustará más que la anterior.

En ocasiones ocurren cosas tan extrañas como que dos personas (que no tienen nada que ver) se junten y de esa unión nazca algo verdaderamente fascinante. Véase el 'Chantaje' de Maluma y Shakira.

Ocurrió hace unos meses cuando Luis Fonsi, un chico que nos tenía acostumbrados a las canciones de amor más ñoñas de la música latina, decidió juntarse con Daddy Yankee, uno de los reyes del reggaeton, para crear 'Despacito'. Un tema que ha dado la vuelta al mundo, que has cantado hasta la saciedad y bailado aunque te resistieras. Una de esas canciones repletas de metáforas sobre cuando chico conoce chica y se gustan. Decidme si no el significado de: "Quiero ver cuánto amor a ti te cabe" o "Hasta provocar tus gritos". Pura poesía, de esas que anima cualquier noche de sábado.

 

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

Sin embargo, si creías que este tema iba a quedarse en el olvido, estabas equivocado. Porque cuando todo hacía presagiar que llegaban nuevos temas para desbancar a este éxito sin precedentes, llega Justin Bieber para darle una nueva vida a 'Despacito'. Así conseguir traspasar fronteras y saber cómo decir 'slow' en las verbenas de verano. 

El cantante se une a Luis Fonsi y Daddy Yankee para presentar una nueva versión de esta canción. Una simbiosis entre el inglés y el español que promete arrasar de un lado al otro del charco.

"This is how we do it down in Puerto Rico. I just wanna hear you screaming, "¡Ay, Bendito!" I can move forever cuando esté contigo".

¿Preparada para escuchar la nueva versión de 'Despacito'?