woman | El lujo de ser mujer

Facebook Yellow... El futuro de Facebook

No es que vayan a cambiar su color corporativo: Facebook Yellow esconde todas las novedades de esta red social.

Woman.es

Mark Zuckerberg, CEO y creador de Facebook, quizá no esperaba este revuelo: utilizando la nueva plataforma de streaming de la compañía, contaba a sus millones de seguidores las novedades de Facebook Live y lo hacía enseñando su propio móvil...

Live from Facebook HQ for the Live video launch!

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, April 6, 2016

Pero, claro, estas novedades aún no están desarrolladas en la app que se puede tener actualmente en el móvil, así que Zuckerberg mostró algo que se le parecía al Facebook normal, pero dijo sin complejos algo así como: "Ah, esto es Facebook Yellow, nuestra versión interna."

Y el mundo ahora quiere ese Facebook: porque es secreto y exclusivo, y porque tiene cosas que ningún otro tiene. Esto último especialmente, porque Mark además añadió que algunas de las funcionalidades no llegarán a la versión final o que lo harán pero en algún momento futuro.

Así que, ¿en qué consisten exactamente, esas novedades? Por ejemplo, crear presentaciones con tus fotos, más allá de enseñar tus álbumes de Facebook y más como si volvieses (si es que lo habías abandonado) al PowerPoint. También, la posibilidad de reaccionar con GIFs, algo con lo que Twitter se les ha adelantado y que los usuarios necesitamos (más allá de que ahora se pueda reaccionar con algo más que un "Me gusta"). También podría contener algo así como Facebook Music, que es una integración que de alguna manera uniría Facebook con lo que escuchas, pero aún no se sabe cómo ni si competirá con el gigante Apple Music o Spotify.

Se compró un vinilo de segunda mano... Y este es el emotivo mensaje que recibió

Los vinilos de segunda mano están de moda, pero este venía con un mensaje sorpresa.

Woman.es

Poco imaginaba un usuario de Reddit que su última compra traería tantas sorpresas: primero, un mensaje inesperado, y segundo, que al compartirlo en la red se convertiría en viral.

Todo comenzó cuando, a través de una web de compra/venta de vinilos de segunda mano, adquirió 'Superunknown', de la banda 'grunge' Soundgarden. Hasta ahí, todo en orden, porque los vinilos están de moda.

Sin embargo, a este lo acompañaba la siguiente nota:

Bought a used LP. I found this inside. Right in the feels.

"Estimado coleccionista,

Solo por si quieres saber de dónde viene este vinilo:

Soy la madre Mark - Mark nos dejó en 2002 - sufrió un ataque al corazón con 39 años mientras corría por las montañas de la costa de Oregon - el único consuelo que me queda es pensar que murió en un sitio precioso haciendo lo que más amaba, correr, junto a la música y, por supuesto, su hijo Kai (Mark era un surfero del océano).

Marc coleccionó esta música en los 80 mientras estaba en la universidad - le pregunté en una ocasión, cuando dejó toda su colección en casa (¡2000 CDs + más de 600 vinilos!): "¿Qué quieres que haga con toda esta música si alguna vez te pasa algo?" ---- "Escúchala, mamá", me dijo ---- Bueno, escuché parte pero ahora ha llegado el momento de compartirla - lo estoy haciendo lo mejor que puedo - investigando, poniéndolo a la venta, enviándolo, etc - pero es una buena terapia para mí ver toda esta música distribuida por todo el mundo --- y el dinero recibido irá destinado a la educación de Kai --- Gracias por tu apoyo, y cuando la escuches, ¡sube el volumen por Mark!

Adiós, Sabine."

La carta, emotiva, sorprendió al comprador que la compartió en internet. En pocas hora ha alcanzado miles de comentarios, no solo de gente que quiere aportar luz sobre cómo los ataques al corazón pueden prevenirse o, en la medida de lo posible, evitarse, sino de personas que quieren colaborar con la familia.

Todo un fenómeno viral que une, de nuevo, a personas de todo el mundo.

Tags:

viral

Foto: IMDb

El nuevo tráiler oficial de 'Suicide Squad'

Cara Delevingne, Margot Robbie y Jared Leto protagonizan esta divertida película de aventuras.

Aida Ortega | Woman.es

Los seres más malvados del planeta se unen para salvar la humanidad y reducir así sus condenas de prisión.

El 'Escuadrón Suicida', formado entre otros por Jared Leto, Will Smith y Margot Robbie, llegará a los cines el 5 de agosto para hacernos vibrar con sus fechorías.

De momento, los fans de estos antihéroes pueden disfrutar del segundo tráiler oficial en el que se muestran los poderes de los protagonistas e incluso una tímida aparición de Batman.

En este film de Warner Bros podemos ver a Will Smith como Deadshot, Margot Robbie como Harley Quinn, Joel Kinnaman como Rick Flagg, Jai Courtney como Captain Boomerang, Cara Delevinge como Enchantress, Viola Davis como Amanda Waller o Jared Leto como The Joker.

Tags:

cine

D.R.

Ha nacido una estrella: Ariadna Castellanos

Ariadna Castellano y Ed is Dead unen fuerzas para crear algo único. Música clásica, electrónica, flamenco y jazz en un mismo disco.

Woman.es

Ariadna Castellanos y Ed is Dead, dos talentos que se unen para crear un disco diferente y único. [MJU:ZIK] mezcla música clásica, electrónica, flamenco y jazz, y se publicará el 20 de mayo.

Ariadna Castellanos es una pianista de flamenco y jazz, que con un primer disco nominado a los Premios Grammy y es la única española en conseguir el Presidential Award de la escuela de música Berklee (Boston). Por otra parte, Ed is Dead, es un productor y músico ganador en 2015 el Premio a Mejor Productor de Música Electrónica por VMA y con dos discos de oro.

D.R.

El disco, que cuenta con 12 canciones, nace de crear algo único, ya que mezcla la melodía y virtuosismo de Ariadna y la textura y ritmo de Ed.

Su single llamado "Alpha Woman", disponible a partir del 15 de abril, cuenta con la voz de Zara McFarlane, una de las voces más reconociblles del jazz británico y ganadora de Mobo Award en 2014 y Mejor Artista Jazz en Urban Music Awards 2016. Asimismo, [MJU:ZIK] cuenta con otras colaboraciones como la del rapero Nach, la flamenca La TremenditaOdille Lima.

Tags:

musica