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¿Hay que estudiar para ser 'personal shopper'? | Martin Dimitrov / ISTOCK

¿A que no sabías que hay estudios de 'personal shopper', 'Dj'...?

Comenzaron como profesiones autodidactas pero ahora se han colado hasta en la Universidad.

Clara Hernández | Woman.es

¿Sueñas con ser la nueva Dulceida? ¿La próxima DJ de moda? ¿Rockera de pro? ¿Estilista y 'personal shopper'? Son muchas las academias e universidades que se han apresurado a crear formación específica para que todas estas profesiones abandonen el 'autodidactismo' y los interesados encuentren en sus aulas los conocimientos que necesitan. 

Sí, ya existen cursos, talleres e, incluso, carreras para todas estas profesiones. Apunta: 

Personal shopper. Es tanto el interés que esta profesión ha despertado en los últimos tiempos que son muchas las empresas que la han incluido en su plan de estudios. El Instituto Europeo di Design spa (IED) ofrece cursos especializados en determinadas fechas. También lo hace la CSDMM, la Escuela Profesional de Diseño e Imagen del Grupo MasterD, o los habituales centros de enseñanza online (CCC, Aula 10...). Incluso existe una escuela llamada Personal Shopper School ubicada en Alcobendas (Madrid). 

Influencer. Tal cual. La profesión de Dulceida o de El Rubius ya ha inspirado distintos estudios. La Fundación UNED puso en marcha el año pasado su primer curso para convertirse en gurús de las redes y medios digitales. En Sevilla, EUSA ofrece un "curso técnico" en influencer y social media, mientras recuerda que "el 80% de las empresas contratan a influencers". 

Experta en selfies. Un extra necesario para cualquier influencer. Existen numerosos cursos de fotografía online que inciden en el arte del autorretrato. 

DJ. Si la producción musical es lo tuyo, has de saber que ya hay organizaciones que se dedican a enseñar los secretos de esa profesión (aunque, te advertimos, no todos los DJ confían en su eficacia). Al margen de Berkley y las grandes universidades de música, existen iniciativas más sencillas. Por ejemplo, el grupo Professional Dj Kids, que aunque están especializados en grupos infantiles, también imparten clases para adultos. O la escuela de música electrónica Artist at work, el centro SAE o Mobius. ¡Y hay muchas más!

Elige escuela para aprender la producción musical. | Bliznetsov / ISTOCK

Rockera. ¿Prefieres rocanrolear y los instrumentos reales? En la Jam Session de Barcelona es posible obtener un título superior en rock.  En Bilbao, el http://musikene.eus/es prepara para el Rock School, una titulación con denominación de origen británica. En Madrid, destaca la Escuela de Música Creativa de Madrid o la Universidad Alfonso X El Sabio, con un grado de interpretación de música moderna. 

Instructora certificado de zumba. Para ser un buen profesor de este programa de ejercicio que combina elementos de baile latino y urbanos con ejercicios aeróbicos (y que cuentan con tantas variedades como tipo de clientes hay, desde Zumba Toning a Aqua Zumba), es aconsejable obtener el título de instructor básico y, más tarde, cursos especializados. Puedes encontrar información en páginas como zumba.com.

¿La zumba es lo tuyo? | LuckyBusiness / ISTOCK

 

Carrera AECC | D.R

AECC y Woman celebran por primera vez en Barcelona la carrera 'En Marcha contra el cáncer'

La ciudad condal se teñirá de verde el próximo 3 de diciembre con motivo de la carrera contra el cáncer.

Woman.es

Tras las pasadas ediciones celebradas en Madrid, la carrera 'En Marcha Contra el Cáncer' llega a Barcelona el próximo 3 de diciembre.

Todas las personas que quieran 'cruzar la meta contra el cáncer' se darán cita a las 9:30 de la mañana en el Parque del Fórum. Esta carrera estará adaptada a todo tipo de públicos con tres recorridos distintos: a las 10 h de la mañana dará comienzo la carrera de 10 km, a las 11 h la de 5 km y, por último, se dará paso a las 11:15 h a una marcha de unos 2,5 km destinada principalmente a familias y personas que prefieran caminar.

Además, tras la carrera se realizarán varias actividades a las que podrán acceder todos los asistentes con el objetivo de que la fiesta se alargue durante toda la mañana.

Cartel 'Marcha Contra el Cáncer' del 3 de diciembre en Barcelona. | D.R

Esta primera edición de la carrera en Barcelona será posible gracias al patrocinio principal de Aigües de Barcelona que este año celebra su 150 aniversario. Además de otros colaboradores como El Corte Inglés, Fundación DiR, Calvo Ligero, Taymory, Fisiocrem, Revista Woman y Barcelona Serveis Municipals.

La AECC es una asociación sin ánimo de lucro que integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan en diferentes tareas para mejorar la situación, en un ábanico amplio de sentidos, de las personas que padecen la enfermedad. 

La 'Alicia' del calendario Pirelli 2017 junto al fotógrafo Tim Walker. | Everett Collection, Inc. - (1710N05_C8017_H.jpg) / GTRES

La última maravilla del calendario Pirelli

El universo de 'Alicia en el país de las maravillas' y el 'black power', unidos por el objetivo de Tim Walker.

Clara Hernández | Woman.es

Han pasado 53 años (y 44ª ediciones) desde que el calendario Pirelli salió a la luz por primera vez para revolucionar los almanaques anuales con su colección soberbia de posados femeninos. 

Desde entonces, la intención artística de la firma italiana de neumáticos (que, entre escotes y curvas, siempre contó con los fotógrafos más reputados) no solo se ha acrecentado con nuevos prismas y riesgo. También el producto, que comenzó siendo un regalo de Navidad para la clientela de la compañía, eminentemente masculina, se ha abierto a nuevos códigos, añadiendo hombres entre sus modelos, rostros maduros, ejemplos rebeldes a los cánones tradicionales de belleza, formas singulares de sensualidad y mensajes progresistas. 

Este año, en el que se cumple su 45ª edición, el calendario Pirelli vuelve a asombrar por la sofisticación de sus imágenes, a cargo de Tim Walker. El fotógrafo se ha inspirado en 'Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas' y el universo fantástico, grotesco y romántico de Lewis Carroll para las doce fotos. 

"La historia de Alicia ha sido narrada en infinidad de ocasiones y quería llegar a la génesis del imaginario de Lewis Carroll para poder volver a contarla desde el principio. Quería encontrar un punto de vista distinto y original", ha explicado Tim Walker, que regala sus estampas llenas de color, pero también de tonos forzados, sombras e inquietud. 

Mensaje 'black power'

Asimismo, como ya anunció, el calendario es un sorprendente canto al 'black power' mediante la elección de una Alicia negra y otros 17 personajes afroamericanos, todos figuras de la música, la interpretación, la política o el mundo del modelaje. 

A la cabeza, Naomi Campbell, Whoopi Goldberg o Lupita Nyong'o. Pero, también, los modelos Adut Akech, Alpha Dia, Djimon Hounsou, Duckie Thot o King Owusu.

El mundo de la música está representado por Lil Yachty, Zoe Bedeaux o RuPaul,y el de la interpretación por Sasha Lane. Por su parte, Jaha Dukureh o Adwoa Aboah ponen cara al mundo del activismo. 

El casting se completa con los modelos King Owusu y WIlson Oryema, así como la abogada sudafricana Thando Hopa.

 

@diddy and @iamnaomicampbell took a trip to Wonderland at the 2018 #PirelliCalendar Gala.

Una publicación compartida de Pirelli (@pirelli) el

En cuanto al equipo técnico, han participado Shona Heath (directora creativa) y el icono de moda Edward Enninful, que ha creado el elaborado estilismo de esta edición y que ha tenido en cuenta cómo contar el cuento de Alicia a "una nueva generación". 

"Sus aventuras son un eco del mundo en el que vivimos, de los obstáculos que tenemos que superar, de la idea de celebrar la diversidad", ha explicado, "hoy en día ver a una Alicia negra significa que los niños de todas las razas pueden abrazar la idea de la diversidad desde la más tierna infancia". 

Mira a continuación las mejores imágenes del calendario Pirelli 2017: 

 

Rick Grimes, el gran protagonista de 'The Walking Dead', cada vez más confuso y sudoroso. | FOX

¿Te aburre la nueva temporada de 'The walking dead'?

La razón puede ser que los zombies "hayan saltado el tiburón".

¡Te lo explicamos!

Ana Cortizo | Woman.es

"Lo que está muerto no puede morir", decían los sacerdotes del Dios Ahogado en 'Juego de tronos'. Sin embargo, 'The walking dead', esa serie en la que el 95% del casting está ya difunto, se las está apañando para dar 'matarile' a todo asomo de interés por parte de su agotado público.

Los tres primeros capítulos de la octava temporada han tenido las cifras de audiencia más bajas de su historia: 11 millones de espectadores, frente a los 17 de la entrega anterior. Hasta las descargas ilegales han descendido un 42%, lo que significa que a Rick Grimes y a su pandilla no los queremos ya ni regalados. Y es una pena, porque 'The walking dead' ha mantenido su encanto putrefacto durante mucho tiempo gracias a unos personajes llenos de humanidad (y la conciencia de que cualquiera de ellos podía morir en cualquier instante), una premisa atractiva (¿cómo nos cambia vivir a largo plazo en el apocalipsis zombi?) y una galería de villanos complejos y aterradores.

En inglés, la expresión "saltar el tiburón" (que viene, por cierto, de esta escena mítica de la serie 'Happy Days') se usa cuando a una serie se le va irremediablemente la pinza y no consigue recuperar la fórmula mágica que le ganó una vez el favor del público. No es imprescindible que el protagonista haga esquí acuático sobre un escualo en calzoncillos y chaqueta de cuero (aunque, reconozcámoslo, la combinación es infalible), pero los giros de guión delirantes suelen funcionar.

La mítica imagen de 'Happy Day'. | ABC Photo Archives

Ejemplos prácticos: Sookie Stackhouse, de 'True Blood', descubre que tiene sangre de hada (es una serie de vampiros, por el amor de Dios, esta gente desayuna hadas); Mulder abandona 'Expediente X' y Scully se queda sin nadie a quien explicarle que los alienígenas no existen y que hay una explicación racional para esa nave espacial que estamos viendo; Pamela se despierta y nos revela que toda la novena temporada de 'Dallas' (que incluía la muerte de uno de sus protagonistas) ha sido solo un sueño.

Existe, incluso, una serie que hizo piruetas con el tiburón prácticamente desde el principio y se las arregló para aterrizar de pie con cierta frecuencia. Opina: ¿'Perdidos' descarriló cuando la isla empezó a viajar en el tiempo, cuando Locke volvió de entre los muertos o cuando los náufragos descorcharon, literalmente, todo el mal del mundo contenido en el fondo de un estanque?

Hay otras tácticas, todas con más peligro que Rappel con el texto predictivo de Google: añadir un bebé al casting para incrementar el factor de 'cuquismo', introducir un nuevo personaje para abrir el abanico de opciones románticas en ambientes un poquito enrarecidos, un cambio de escenario, un 'recasting' de personaje... Pero, en ocasiones, como parece ser el caso de 'The walking dead', la cosa se reduce al agotamiento de la premisa inicial.

¿En qué momento fue el principio del fin de 'Lost'? | ABC

El público ya ha tenido zombis para toda una vida, amigas. Y, confesémoslo, se diría que lo mismo les pasa a los guionistas. Si a ti también te parece que el villanísimo Negan tiene más de cuñado cargante que de némesis aterradora (ay, Gobernador, tú sí que sabías ponérnoslos de corbata), si estás harta de que tus personajes preferidos parezcan morir para reaparecer a los pocos minutos indemnes y pringados de vísceras hasta las cejas, si mientras el sheriff Rick explica su enésimo plan tú solo puedes pensar en cómo es posible que Daryl esté cada vez más fondón cuando tiene racionado hasta el maíz en lata... es posible que, entre los rebaños de zombis y los humanos en pie de guerra, se oculte, en plan “¿Dónde está Wally?”, un tiburón como la copa de un pino.