Entrevista a los protagonistas de “La Momia 3”

Mañana se estrena “La Momia: la tumba del Emperador Dragón”. Entrevistamos a sus protagonistas: Maria Bello y Brendan Fraser.

Entrevista a los protagonistas de “La Momia 3”
Entrevista a los protagonistas de “La Momia 3”

La saga continúa y mañana, 1 de agosto, por fin podrás ver la tercera parte de "La Momia: la tumba del Emperador Dragón", protagonizada por Brendan Fraser, Maria Bello y Jet Li, y dirigida por Rob Cohen.

En Woman te ofrecemos dos entrevistas exclusivas: con Brendan Fraser, en la que nos cuenta las luchas escénicas con Jet Li y cómo fue su experiencia durante el rodaje en China junto a sus compañeros de reparto, y otra con la protagonista femenina Maria Bello, quien nos explica por qué decidió interpretar a Evelyn O’Connell.

ENTREVISTA A BRENDAN FRASER

-¿Cómo crees que el personaje de Rick O’Conell ha evolucionado desde las entregas anteriores de la Momia?

-Rick ha pasado por una guerra, que se menciona ligeramente en la película, trabajó para el MI5 y tanto él como Evy han decidido retirarse. Y no están demasiado contentos con ello. Corrección: Se abandonan al aburrimiento. Él dejó las armas a un lado y cogió su caña de pescar y ella se ha convertido en escritora, y es bastante buena. Pero su matrimonio es un poco rancio y no quieren reconocérselo el uno al otro. Cuando les llega la oportunidad de volver a la aventura, no pueden decir que no. Lo que ocurre simultáneamente es que se han dado cuenta que su hijo, que ronda la veintena, se ha ido y ha hecho un importante descubrimiento, que es interesante, pero también muy peligroso, porque lo que ha encontrado es a los guerreros de Terracota, que forman parte de una leyenda y, como los espectadores podrán comprobar, les dirige un emperador muy déspota, por decir algo suave, interpretado por Jet Li. ¿Qué es lo que sucede? Es una peli de momias, con lo que volverán a la vida y, o bien conseguimos pararlas, o bien acabarán dominando el mundo. Y ellos intentarán pararlas (los O’Connells). Así que, estamos de vuelta. ¿Qué cómo ha cambiado él? Es mayor y mejor de lo que era antes. ¿Qué te parece?

-¿Cómo habéis preparado las escenas de lucha con Jet Li? ¿Se han usado dobles?

-Sí, algunas veces hemos usado dobles. He hecho Krag Maga, que es un combate de contacto para aprender un poco porque soy bastante cobardica. Aprendí a usar escopetas y otras armas, hemos trabajado con coordinadores especialistas, personas increíbles que vinieron para trabajar con Jet Li y todo su equipo. Se trata de hacer una coreografía, una película, crear la ilusión de peligro, y el objetivo es que todos los actores tienen que estar a salvo todo el tiempo. Si había algo que pudiera causarme algún tipo de daño, entonces tenía a Patrick encima de mi, un especialista canadiense.

-¿Puedes contarnos algo sobre el rodaje en China?

-¡Claro! Una película así nunca ha sido rodada en China, es la primera película occidental. Al mismo tiempo es algo que impresiona, de lo que se puede presumir, pero también hay mucha expectación al respecto. Eso significa que teníamos que construir puentes para salvar algunas lagunas culturales y políticas. Hubo bastantes obstáculos, pero finalmente llegamos a la conclusión de que colaborábamos como equipo y que teníamos la oportunidad de hacer algo muy especial.

-¿Cuál es tu escena favorita: para ver y para rodar?

-Te puedo decir mi escena favorita para ver, mi escena favorita para rodar probablemente hubiera sido alguna segura como sentarse a la mesa y comer. Mi escena favorita para ver es la secuencia de la batalla del final, es épica, muy buena. Tienes a los guerreros de Terracota y a Jet Li, los muertos contra Dios. Como pormenores en el rodeaje, recuerdo que hacía mucho frío, un tiempo horrible y siempre estabas como perdido. Nunca podías encontrar el baño y siempre había arena en tu comida.

ENTREVISTA A MARIA BELLO

-Has sustituido a Rachel Weisz en el papel de Evelyn O’Connell. ¿Qué es lo que te atrajo inicialmente a llevar a cabo este personaje?

-Bueno, yo sabía desde un principio que a Rachel no le llagaría ni a la suela de los zapatos, es tan guapa y tan brillante en su papel, y Rob Cohen lo explicó perfectamente desde el principio. Dijo: “El papel de Weisz es como el de una joven Audrey Hepburn, el tuyo, Maria, es como una Catherine Hepburn a los 40”. Así que hay una sensibilidad diferente, más madura, más estable y sofisticada en esta relación más moderna. No es como en el principio de un romance, que estás más apasionado por el otro, es un matrimonio de veinte años con un hijo de veinte años también, lo que puede llegar a ser un poco aburrido y necesitan una inyección de pasión.

-¿Cómo te preparaste físicamente para las escenas de lucha en las que apareces, que son bastante impresionantes?

-Muchas gracias. Me lo pasé muy bien, siempre he querido ser una heroína de acción. Ser como Indiana Jones; ya era un poco “marimacho” de pequeña, siempre me metía en líos y peleas, así que me ha resultado fácil. Tomé clases durante meses de la técnica de lucha japonesa Wushu, que no conocía. Trabajé sobre alambradas, hice coreografía especialista y disparos. y realmente me volví loca con todo eso.

-¿Cómo ha sido trabajar con Rob Cohen?

-Llamé a Rob el Buddha Bulldog. Es increíblemente zen y espiritual, es budista. Pero tiene otro lado que muestra en el plató, en el que es muy feroz, sabe exactamente lo que quiere y realmente venía cargado de energía a diario.

-¿Puedes contarnos algo sobre el rodaje en China?

-China es un país increíble. Hay mucha esperanza, energía y vitalidad. Todo esto se ve desplazado por el papel económico y político, del que yo no soy muy fan, pero como tampoco soy fan de mucha de la política de George Bush. Son políticas que no representan a los ciudadanos. La gente es muy cariñosa, generosa y moderna. Me emociona que la gente pueda ver a China bajo una nueva luz durante las Olimpiadas de Beijing.

-¿Cómo ha sido trabajar con Brendan Fraser?

-Fraser es todo lo que parece. Tiene mucha dulzura y amabilidad, y además esa testosterona que te hace pensar que podría cuidar de ti en cualquier circunstancia. No creo que haya demasiados actores así. De hecho, no creo que haya demasiados hombres así, quizás mi novio.

-¿Cuál ha sido la escena que más te ha gustado rodar?

-Sin duda, la continua lucha que tengo con Brendan en el desierto. Habíamos practicado durante meses porque yo tenía que luchar contra seis momias y él luchaba contra ocho. Tenía que saber bien cómo cortar la cabeza de este tío, le apuntaba al corazón, y cortaba las piernas de otros. Teníamos aproximadamente una hora para rodarla, porque el sol se estaba poniendo, y lo conseguimos.

-¿Cuáles han sido los mayores desafíos a la hora de rodar la película?

-Mi mayor desafío ha sido estar separada de mi hijo de siete años durante tanto tiempo. Nunca había estado en un rodaje tan largo. Estuvimos cuatro meses en Montreal, dos en China, y, a pesar de que intentaba verle en semanas alternas, hubo un momento, cuando estaba en China, que estuvimos sin vernos tres semanas. Los dos lo encontramos difícil y por eso ahora me he tomado 6 meses de descanso para volver al mundo. De todas formas, los dos últimos días de esta semana han sido también muy duros al estar lejos de él.

-¿Nos puedes contar algo acerca de tus futuros proyectos?

-Sí, acabo de terminar una pequeña película con Rebecca Miller que se llama “The Private lives of Pippa Lee” con Robin Wright Penn, Julianne Moore, Alan Arkin y Keanu Reeves. Yo interpreto a la madre de Robin en flashbacks durante los años 60 y 70. Soy una ama de casa maníaco-depresiva y adicta a las pastillas. Así que me tenía que volver un poco loca, lo que me encantó. Un personaje muy diferente al de Evy.

Síguele la pista

  • Lo último