woman | El lujo de ser mujer

GTRES

A Enrique Iglesias en Santander: "Manos arriba, esto es un atraco"

El cantante Enrique Iglesias defraudó a los asistentes al estadio Campos de Sport de Santander por su retraso, la duración del concierto y los problemas de sonido.

Woman.es

"Manos arriba, esto es un atraco" fue el coro más escuchado al finalizar el único concierto de Enrique Iglesias en España. El cantante, quien salió al escenario con media hora de retraso, cerca de las 23:00 horas, solo cantó poco más de una decena de canciones y salió del escenario sin despedirse de sus fans. 

Un desastre al que hubo que sumarle fuertes problemas de sonido.

Entre los asistentes se encontraban su hermana Tamara Falcó y Alonso Aznar, hijo de José María Aznar.

Como si la cosa no fuera con él, el cantante colgó en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento a la ciudad de Santander.

YALL

Así es YALL, nuestro grupo 'millennial' de música y moda más internacional

Los chicos que pusieron música a la campaña más famosa de Desigual responden a nuestras preguntas antes de iniciar su gira de festivales este verano. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Podrían ser la definición exacta de 'millennials', ese complicado concepto que nos hace pensar en innovación, estética, creatividad, diversión, energía... y justo así son Joan Sala, Albert Pedrero, y David A. Turover, los miembros de YALL.

Quizás no termines de ubicar su nombre, pero seguro que todavía recuerdas la melodía de 'Hundred Miles' y su 'dance with me one more time, come here and visit my world' mientras que la modelo Valentine Bouquet, con un 'total look' en clave 'denim' bailaba sobre un escenario. La canción sonaba en la campaña 'Exotic Jeans' de Desigual en 2015 y fue el trampolín hacia la fama de YALL

Su primer 'single' se convirtió rápidamente en lo más buscado de Shazam y empezó a sonar en las principales radios internacionales. En poco tiempo se hicieron con el Disco de Platino en Francia, y el Disco de Oro en España y Suiza, llevando su tema mucho más lejos de lo esperado, llegando hasta las emisoras de Alemania, Argentina o Rusia. Hoy, con más de 37 millones de reproducciones en Youtube, nadie se atreve a dudar del éxito de 'Hundred Miles'. Ahora, con una fama internacional más que justificada, este grupo de barceloneses lanza 'Together', su segundo 'single' destinado a repetir la fama de su predecesora. 

Pero los chicos de YALL van mucho más allá y se atreven con el diseño de moda con una primera colección de inspiración 'sporty' que ya ha conquistado a sus fans. En plena temporada de festivales, lucen sus creaciones allá donde van creando un espectáculo completo de luces, música y moda. 

YALL

Empecemos por el principio: ¿Por qué nació YALL?

YALL nació en 2008 en Barcelona, o eso pone en el 'tattoo' que lleva uno de nosotros. Empezamos como un club, diferente de lo que había en Barcelona en esa época. Todo era 'minimal' o rock y nos inventamos un concepto que nos gustaba a nosotros a nivel musical y de imagen.  El evento fue creciendo y empezamos a girar hasta dejar de ser un club y convertirnos en banda.

¿En qué habéis cambiado o evolucionado desde entonces?

Nosotros seguimos siendo los mismo, han cambiado la posibilidades y la oportunidad de hacerlo grande. 

¿De dónde viene el nombre del grupo?

Es la abreviación de 'YOU ALL'. Lo que hacemos es para todos vosotros: 'we are you all'. 

 

Looking forward for the next gigs!! Stay tuned...dropping mew dates really soon #yallbcn #streetwear #yalltogether #hundredmiles #seoul #yallbcnshop

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¿Qué objetivos teníais? ¿En algún momento os imaginasteis llegar hasta donde estáis hoy en día?

El objetivo siempre fue desarrollar lo que hacíamos hasta el infinito, 'make it big'. Pero la verdad, flipamos con el 'push' que hubo con ‘Hundred Miles’ y seguimos flipando. 
 
Definíos en pocas palabras. 

¡¡¡¡'ALL AROUND PLAYERS'!!!!

En España os estáis dando a conocer en el último tiempo, mientras que en otros países (Suiza, Alemania, Francia…) ya sois referentes en la música electrónica, ¿a qué creéis que se debe? 

Aún no lo sabemos, es una pregunta más enfocada a la discográfica y las radios. Aunque nos gustaría matizar: aquí también hemos llegado ya a disco de oro.

YALL

Vuestras canciones se escuchan ahora por todo el mundo, ¿cómo os sentís con esta fama internacional?

Es muy satisfactorio pensar que hay mucha gente alrededor del mundo haciendo de todo mientras suena nuestra música y que formas parte de su vida. Y eso, siendo 'YOU ALL' es una pasada. 

Con ‘Hundred Miles’ os pusisteis el listón muy alto, ¿qué supone para vosotros seguir creando temas después de un éxito como ese?

‘Hundred Miles’ a parte de ser un temazo, lo que ha hecho es abrirnos un mundo de posibilidades para desarrollar nuestro proyecto. 

Vuestra música es pura alegría y buen rollo (ese ‘club house con palmeras’ que soléis decir), ¿en qué o quién os inspiráis?

En el 'Iradier', el 'Fluxus' y la 'French Touch'.

YALL

¿Pensáis probar otro tipo de registros musicales? 

Totalmente. Lo dicho, somos 'All Around Players'. Cada 'single' es un proyecto nuevo tanto a nivel musical como a nivel de imagen. Pero siempre con una base YALL.

¿Qué tipo de música os gusta escuchar? ¿A qué conciertos o festivales vais como público?

Buuuff. De todo. Desde Michael Buble, John Mayer o Joey Badass o Flatbush Zombies o Travis Scott pasando por Laurent Garnier o DJDS... Martin Solveig, Daft Punk, Kölsch o Andhim... música africana y mucho 'reggae', pero también nos puedes encontrar en un concierto de ACDC. Todo lo bueno nos gusta sea nuevo o no. Y con los festivales 'same', pero como fetiches, el Sónar.

Este verano tenéis la agenda repleta de festivales tanto en España como fuera, ¿qué cita esperáis con más ganas?
¡¡¡TOMORROWLAND!!! 

¿Qué os diferencia de otros djs o productores?

La manera de crear. Nos gusta colaborar y enfocar los proyectos por separado (al menos de momento). Y que somos un productor y dos creativos, por lo cual no somos una formación al uso. 

Ahora hablemos de moda. ¿Por qué decidisteis trabajar para una campaña de ropa cuando creasteis ‘Hundred Miles’? ¿Qué compartís con la marca Desigual?

Con Desigual solo compartimos un temazo y quizá alguno de sus 900 colores -sonríen-. Desigual tenía un proyecto en forma de campaña y nos pareció interesante hacer la interpretación a nivel musical. 

En vuestras puestas en escena tenéis unos estilismos muy definidos, ¿también es así en vuestro día a dia?

La verdad es que sí. Nuestro día a día también es un bolo.

El pasado fin de semana actuasteis en el Dulceweekend, que también está muy relacionado con la moda, e incluso tenéis vuestra propia línea de ropa, ¿este afán de unir moda y música responde a vuestra pasión por cuidar la estética?

Sea moda, arte o 'running' todo lo que hacemos es música.

 

Yallers in paris!! #yallbcn #livevisuals #streetwear #pfw17 #paris #hundredmiles #supremeparis #johncage #snobshots #snobshot

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¿Seguiréis trabajando con marcas en el futuro?

Seguro, nos encanta colaborar con otros proyectos. Y las marcas son justo eso, proyectos. 

Vuestra colección guarda unas líneas básicas de inspiración ‘sporty’, colores neutros… ¿de dónde sale la idea de hacer este tipo de prendas? 

La base es 'sport, gold and music', la 'Ivy League' y la esencia del deporte y sobre todo la música. Sobre eso vamos variando y al final es lo que nos gusta en cada momento. Ahora hay piezas que mezclan Wimbledon con el surf. 

YALL

¿Os identificáis con la ropa que habéis creado? 

Totalmente. Es 'sporty', sexy e independiente. De hecho, somos los protagonistas del 'look book', que disparamos en Corea junto con otras dos modelos. 

¿Habrá más colecciones de ropa?
 
No en forma de colección. La idea es utilizar la web YALL.CLUB para ir sacando piezas en forma de 'drops' y colaboraciones con otras marcas.

Las gafas de sol se han convertido en vuestra seña de identidad, confesadnos por qué las lleváis siempre.

Porque nos quedan muy bien.

D.R.

Kim White: "Me gustaría ver más mujeres en cargos de supervisión y liderazgo"

Hablamos con Kim White, la directora de iluminación de Cars 3, que nos cuenta cómo es el día a día de un alto cargo en el mundo del cine. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Hoy se estrena la tercera película de la saga, Cars 3, uno de los filmes de animación más esperados del año. Y, con motivo del lanzamiento, hemos tenido el placer de hablar con Kim White, la directora de iluminación de la película que, anteriormente, ha trabajado en otros proyectos de Pixar como Toy Story 3 o Inside Out

En una industria como la del cine, que mueve tanto dinero y que ha recibido duras críticas por la falta de visibilidad de la figura femenina, ¿cómo es el día a día de una mujer con un cargo tan importante? ¿cómo llega hasta ahí? ¿es fácil conciliar el trabajo con la vida familiar? Todas estas preguntas y muchas más las responde a continuación la protagonista de esta historia. 

¿Cómo es el día a día de una directora de iluminación que trabaja en las principales películas de animación del mundo? 

Esto depende mucho del momento de la producción en el que nos encontremos. Al principio trabajo sola, voy analizando las herramientas que vamos a utilizar en la película, asisto a muchas de las reuniones del equipo artístico, porque quiero entender cuáles son las prioridades del director y cuáles son los retos a los que tengo que enfrentarme. Así, cuando me llega el trabajo, sé cómo tengo que dirigir mi equipo. A medida que va progresando la producción, el equipo va creciendo y comienzan las reuniones entre nosotros, a la vez que continúan los encuentros con el director y el resto de personas que trabajan en la película. Al final, mi día a día se basa en reunirme con las 50 personas que forman el equipo de iluminación, unos cinco minutos con cada uno, en los que les digo cómo tienen que funcionar. En definitiva, durante todo el proceso mi día a día se basa en reuniones y, cuando acaba la película, vuelvo a ser yo sola, reuniéndome con los artistas encargados del color, que me van mostrando todas las versiones. 

¿Alguna vez soñaste con trabajar en Pixar? 

¡Por supuesto! De hecho, cuando estaba en la universidad, Pixar hizo numerosos cortos animados y yo pensé, ‘esto es de lo mejor que he visto’. Soñaba mucho con trabajar ahí. Y cuando me licencié, eché currículum, y me dijeron que les encantaba mi trabajo artístico pero que no podían contratarme porque no sabía programar. Así que terminé mi posgrado, comencé a trabajar en la industria del videojuego y, mientras tanto, asistí a una conferencia de diseñadores de ordenadores donde emitieron un clip de Toy Story. Cuando lo vi, me dejó de piedra, es algo que no sabría explicar, pero supe que, desde lo más profundo, que era eso lo que deseaba hacer. Así que llegué a casa, retoqué mi perfil y volví a mandar  el currículum. En ese momento estaban trabajando en un software que no requería programación y, justo habían acabado Toy Story y, al empezar con Bichos, me contrataron.

¿Qué tiene de especial esta película, Cars 3, que no hayan tenido otras para las que has trabajado? 

Diría que el entorno; estar en el sur de Estados Unidos ha sido distinto. Y tal vez sea una respuesta inesperada porque mi familia es del sur; pero me crié en otro estado y saber que parte de la historia transcurre allí me hizo desear que fuese lo más auténtico posible. Las carreteras, el ambiente… quería que la gente de la zona lo viese tal y como es. Así que eso ha sido algo muy bonito y especial para mí.

En el mundo del cine es habitual escuchar críticas por la falta de visibilidad y oportunidades a las mujeres. ¿Crees que has tenido más dificultades para llegar hasta donde estás por el simple hecho de ser mujer? 

Creo que he tenido mucha suerte y no me ha limitado el hecho de ser mujer. Pero tampoco digo que sea la norma. Yo he tenido la suerte de tener tanto hombres como mujeres que me han ayudado, me han apoyado, me han alentado, y creo que no todas las mujeres tienen ese apoyo. Hay chicas que me dicen, “me habría encantado tener una mentora como tú”.Así que, no ha sido parte de mi experiencia, pero creo que queda mucho por hacer. 

¿Alguna vez te has sentido ignorada o infravalorada (en reuniones, encuentros con clientes y otras empresas…) por el hecho de ser mujer? 

Creo que no, en lo personal no he vivido ese tipo de experiencias. Pero sí he visto que al principio, cuando me daban estos cargos de responsabilidad, me daba corte hablar, aunque yo sabía la respuesta. Yo tuve que aprender a actuar, educarme y decirme a mí misma: ‘tienes que hablar, tienes que opinar, si tienes algo que decir, dilo”. Pero no puedo decir que me hayan tratado así, sino que era yo misma quien me limitaba.

¿Crees que debería haber más presencia femenina en altos cargos de empresas, como el que tú ocupas en Pixar? 

Sí, sin duda. Creo que haría falta ver más mujeres ocupando estos altos cargos. Las mujeres aportan una perspectiva diferente y me encantaría ver más mujeres en estos cargos de supervisión y liderazgo.

¿Qué es lo mejor y lo peor de tu trabajo? 

Lo mejor es trabajar en algo que le importa a la gente. Porque, yo vi Bambi con mi hija y le encantó. Cuando dentro de muchos años la gente vea nuestras películas y sigan creyendo que son especiales, será algo realmente valioso. Es un regalo trabajar en algo que le aporte tanto a la gente. Y, lo peor, es que muchas veces hay muchísimo trabajo y muy duro. Y, realmente, me gusta el trabajo duro, pero es difícil porque tratas de compaginarlo todo en tu vida y muchas veces no es posible. Conciliar el trabajo con la familia y aparte tener intereses fuera de este, como artista, es difícil y nunca se me ha dado bien.

¿En qué proyectos te sumergirás próximamente? 

No estoy segura de cuáles serán los próximos proyectos y es muy habitual en Pixar, cuando haces un trabajo de este tipo, tomarte un tiempo de relax, ayudar a otros equipos o desarrollar una herramienta hasta que te conceden un nuevo proyecto. Así que primero voy a tomarme unas buenas vacaciones y después veré qué puedo hacer. 

¿Cuál sería tu máximo objetivo a alcanzar? 

Simplemente quiero hacer mejor mi trabajo. Veo cómo crezco con cada una de estas experiencias, que se me da mejor trabajar en equipo, que he crecido como artista. No veo cuál es el máximo objetivo sino, más bien. lo mucho que me queda por aprender. 

D.R

Los mejores planes para urbanitas

Si te quedas en la ciudad en verano, tenemos los mejores planes para ti.

Olga Tamarit | Woman.es

Esta semana vamos hasta La Vanduca, el proyecto más personal de los Van Dulken Calleja, cuatro hermanos de ascendencia malagueña que han querido en este espacio aunar la cocina, la calidez y el trato al cliente que a ellos mismos les gustaría encontrar en un restaurante.

Al frente de los fogones se encuentra la pequeña de la familia, Blanca Van Dulken, una cocinera autodidacta que en estos dos años ha ido perfilando su estilo abriendo su propuesta a una cocina más global, aunque siempre con una mirada puesta en el producto local y en el mimo artesano propio de la cocina casera.

También te proponemos un recital de poesía, conciertos en el Botánico y surf para chicas con Roxy en San Sebastian, este año el evento se detendrá en la bella bahía de Concha el 23 de julio! El año pasado se reunieron más de 1000 participantes que pudieron disfrutar de una jornada de surf y yoga. 

Puedes ver el resto de planes aquí: