woman | El lujo de ser mujer

El chico de oroPablo Alborán arrasa. Su tercer álbum, ‘Tanto’, se ha convertido en triple disco de platino en solo una semana. Un disco ecléctico, formado por géneros tan diversos como el fado, la electrónica, el tango y el rock, y una temática muy clara: el amor.

Ellos dan la nota

Las últimas novedades discográficas en versión masculina que triunfan.

Pilar Arranz
Ver 6 fotos

Las últimas novedades discográficas en versión masculina que triunfan.

Restaurante No, en Madrid

Precisamente, NO te lo puedes perder. Abre sus puertas en Madrid.

Susana Fernández

El chef Xavier Márquez inaugura el año con un nuevo restaurante en la capital madrileña, y lo ha llamado NO, pero este es un "no" positivo.

Tras el éxito y la experiencia de La Kitchen, Xel chef ha utilizado la misma fórmula pero con un nuevo concepto creativo que abarca desde la carta a la decoración. Porque este no es un restaurante como los demás, no está decorado como los demás, y no te encuentras la misma carta que en los demás.

Se ubica en el callejón de Puigcerdá, en pleno corazón de la moda de Madrid, con un estilo que se adapta a varios planes: más informal con una carta de “NO cubiertos”, o más formal con propuestas más clásicas. También se puede disfrutar de un fantástico afterwork con gin-tonics en la terraza.

La comida no tiene un estilo único y dice NO a las extravagancias. Se adapta a los gustos de los clientes y mezcla con elegancia clásicos de la comida mediterránea con una selección de sushis, tartar de atún o una fantástica hamburguesa. Xavier Márquez ha tratado de rescatar los sabores tradicionales de la cocina mediterránea, dándole un toque internacional, seleccionando los mejores productos de temporada. Junto a él, en la cocina, una de las primeras sushi-woman de España, Jani Collins.

Una deco con mensaje. El equipo de Comunica+A ha transformado un espacio clásico en un entorno moderno y cosmopolita. Y para ello, encargaron al artista Javier Arce ilustraciones que representan hitos de la historia contemporánea protagonizados por personas que dijeron "No" para lograr un "Sí". Ejemplos de ellos son Harvey Milk, político y activista estadounidense, que se convirtió en el primer homosexual en ser elegido para un cargo público; la de Amelia Earhart, la primera aviadora en cruzar el océano, la de Rosa Parks, primera dama de los derechos civiles... Y así un sinfín de ilustraciones

Dónde
Puigcerdá 8 (Callejón de Jorge Juan) Madrid.
Tel. 914 316 456.

Mónica Molina, en Barcelona

Este viernes estará presentado "Mar blanca", el disco-homenaje a su padre, Antonio Molina.

Susana Fernández

Mónica Molina inicia una nueva gira presentando su nuevo trabajo discográfico Mar blanca, tributo a su padre Antonio Molina, verdadera leyenda de la música española que dejó un legado de temas de profundo alcance popular, en el veinte aniversario de su fallecimiento.Con este trabajo, Mónica quiere dedicarle su recuerdo y su amor actualizando estas canciones míticas, donde su elegante voz y su delicada puesta en escena musical se convertirán en un emocionante espectáculo tributo al genial artista.

«Al principio, la reacción a grabar el disco fue de cierto rechazo por respeto a la dimensión de la figura artística de mi padre —dice Mónica—. Pero empezamos a grabar algunas ideas y pensamos que no era un proyecto tan descabellado, que podíamos hacerlo nuestro, rescatar unas canciones que forman parte de la historia y acercarlas a un público nuevo, más joven. Dar una continuidad a la música y a la figura de mi padre», comenta la artista.

Una presentación, en Barcelona, donde no faltarán temas de gran popularidad de sus anteriores trabajos.

Dónde
Sala Luz de Gas
Muntander, 246 (Barcelona)

Cuándo
Viernes 25 de enero
Hora: 21.30 h

Prueba el gimlet: 8 cl de The London nº1, 10 cl de concentrado de lima Rose’s Lime Cordial, una rodaja de lima y unas cereza en almíbar.

Cócteles top

¿Gin o vodka? Descubre los templos donde disfrutar los destilados de moda.

Ester Aguado

¿Gin o vodka? Descubre los templos donde disfrutar los destilados de moda.