woman | El lujo de ser mujer

Beyoncé, próxima reina leona. | Kevin Winter / GETTY

Disney ficha a Beyoncé para ser Nala en 'El rey león'

Con la artista, la compañía cierra un reparto espectacular.

Clara Hernandez

Beyoncé será la voz de Nala en el esperado remake de 'El Rey León'. Así lo ha anunciado por sorpresa Disney en un tuit orgulloso en el que, además, se invita a a los usuarios a consultar el reparto completo, una lista refulgente encabezada por Donald Glover, James Earl Jones, John Oliver o Chiwetel Ejiofor (y con la que la compañía deja claro que va a echar la casa por la ventana). 

Sin embargo, seguramente ningún fichaje traerá más expectación que Beyoncé.

La estrella del pop y la segunda artista mejor pagada del mundo (solo por detrás de Diddy Combs) promete rentabilizar un contrato millonario (¿tal vez 25 millones de dólares, como apuntan sus fans en internet?).

 La noticia llega por sorpresa, ya que hace unos meses Beyoncé rechazó un papel en 'La bella y la bestia', de Disney.

Al parecer, su aparición iba a limitarse a un simple cameo, algo que no terminó de convencer a la artista.

Ahora, sí, podremos escuchar a Beyoncé en acción convertida en leona.

El 'rugido' de Beyoncé, para 2019

El nuevo remake de 'El Rey León', que promete volver adaptado a las nuevas generaciones y armado con las nuevas tecnologías, tiene previsto su estreno para el verano de 2019.

Su director es Jon Favreau, uno de los directores bandera de la compañía y responsable de éxitos como 'El libro de la selva' (2016).

Grupo Zeta ha nombrado a Sonia Fornieles Sánchez nueva directora de la revista mensual femenina de moda y belleza Stilo. | D.R

Sonia Fornieles, nueva directora de la revista Stilo

Grupo Zeta ha nombrado a Sonia Fornieles Sánchez nueva directora de la revista mensual femenina de moda y belleza Stilo.

Woman.es

Sonia Fornieles es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada prácticamente a publicaciones relacionadas con el ámbito de la mujer, la moda y la belleza. Inició su trayectoria en ABC, posteriormente fue redactora de la revista Mía, responsable de Belleza de Nova y directora de Belleza en la publicación AR durante ocho años.

Fue fichada por El País como redactora jefe del suplemento Buena Vida y hace un año se incorporó a Stilo como redactora jefe. Sonia Fornieles sustituye a Yolanda Colías.

D.R

Mara Torres: “Vivir es complicado, pero los días felices siempre están por llegar”

Aida Ortega | Woman.es

Paseando por una librería hace unos años, el título de un libro captó toda mi atención, no cabía duda, tenía que ser mío. Pues para una soñadora despierta como yo, 'La vida imaginaria' le venía como anillo al dedo.

Con esta primera novela, Mara Torres fue Finalista del Premio Planeta 2012, pero es su último trabajo el que confirma un don innato para contar las vivencias más cotidianas.

Su nombre te resultará familiar, y qué decir de su voz, pues la periodista amenizaba las noches de Cadena Ser en 'Hablar por Hablar'. En la actualidad, compagina su faceta de escritora con los Informativos de La 2. En uno de los escasos huecos que su rutina diaria le deja, Mara Torres nos cuenta qué se esconde tras 'Los días felices', una novela que narra cómo cambia la vida de Miguel, el protagonista, durante cada uno de sus cumpleaños celebrados cada 5 años. Su familia, sus amigos y Claudia, su amor platónico, acompañan al personaje en los años más cambiantes de nuestras vidas.

'Los días felices' me la estoy leyendo a regañadientes, con recelo, soy una fiel seguidora de 'La vida imaginaria'.

El nuevo te va a gustar mucho más, te aviso. Mi primera novela tenía muchos componentes con los que la gente se sentía identificada, pero esta nueva historia la supera.

¿Cómo te enfrentas a escribir otra novela tras tu éxito con 'La vida imaginaria'?

Cuando presenté la otra novela y quedó finalista del Premio Planeta, no sabía si volvería a escribir. De hecho le dije a Planeta que no podía comprometerme a publicar nada más porque yo no tenía otra cosa escrita en el cajón. Me inventé a Fortunata para que me acompañara en mis paseos y ella se quedó en 'La vida imaginaria'. No tenía más historias que contar.

Y de repente surgió 'Los días felices'…

Yo camino a diario y durante ese rato pienso mucho. De repente me vino una idea a la cabeza, Primero se me ocurrió la estructura y luego me vino la trama y comencé a trabajar en ella.

Llama la atención que en esta ocasión el protagonista sea un chico, ¿te resultó más complejo ponerle una voz masculina?

La verdad que no fue algo premeditado. Cuando empecé a escribir el borrador de los personajes me salieron tres: dos chicos y una chica. Miguel resultó ser quien más fuerza tenía. Me atraía la idea de trabajar con una voz masculina, ver que juego me daba. No me resulto difícil, lo complicado fue situar la voz del narrador (en tercera persona) cerca del lector para que pareciese que el propio Miguel es quien te lo cuenta.

Y es algo que has conseguido.

He tenido que romper las reglas ortodoxas, mezclando el tiempo pasado con el presente, metiendo expresiones de Miguel dentro del texto sin estar entrecomilladas, es complejo pero creo que finalmente fluye bien y se consigue una voz cercana al público.

La novela hace saltos de 5 en 5 años en la vida de Miguel, ¿cómo se consigue que al final todo tenga cohesión?

Yo cuento la vida de un personaje durante 20 años a través del día de su cumpleaños cada 5 años. Entonces el lector solo lee el día del cumpleaños, desde que se levanta hasta que se acuesta. Pero yo como autora necesito saber todo lo que ocurre durante esos años que hay entre medias y que el lector no lee pero que he escrito en borradores y con los que he formado una torre de más de 600 folios. Necesitaba saber que ocurre con la vida de Miguel y con la de todos los protagonistas de 'Los días felices'.

¿Y por qué el día del cumpleaños?

He cogido el día del cumpleaños porque tiene muchas cosas que me daban juego literario, por ejemplo, todo el mundo te desea que tengas un buen día, un día feliz. De ahí el doble sentido del título del libro. Pero a la vez cada cumpleaños es diferente y tiene su rutina. Combina elementos que se repiten pero cada uno tiene sus cosas.

D.R

Familia, amigos, amores… ¿Te han influido las historias que los oyentes de 'Hablar por hablar' te contaban?

Los oyentes del programa me enseñaron a escribir diálogos sin pudor. Lo soltaban todo a bocajarro y es la forma en la que está escrito. De esta manera el lector se siente identificado rápidamente.

¿Podríamos decir que te has sincerado sobre la crisis de los 40?

Pues creo que no habla de la crisis, o al menos ni siquiera lo pensé al escribirlo. Hay muchos temas en la novela como la amistad, el amor platónico, la evolución de una persona desde los 20 a los 40… Pero sí que es cierto que vivir es complicado y conforme vas cumpliendo años te pasan más cosas.

¿Crees que 'Los días felices' no volverán?

Es una frase de uno de los personajes, sobre todo cuando hablamos de esas parejas que anda a medio camino entre la felicidad y la infelicidad, que viven aferrados al pasado, pensando que aquellos días en los que fueron muy felices van a volver. Pero yo creo que los días felices siempre están por llegar. 

  Interior del restaurante Coque en Madrid.   | D.R.

Planes irresistibles para refugiarse de la (bendita) lluvia

Porque parece que el tiempo ya se va tornando en otoñal y hay que estar bajo buen recaudo. 

Fátima García | Woman.es

Lo de cantar bajo la lluvia quedaba muy bien en la película, muy cinematográfico y todo eso, pero la realidad es bien distinta. Lo que sucede de verdad cuando llueve es que tu mente piensa directamente: "ojalá no tener que cumplir hoy con ningún plan, poder quedarme en casita y tumbarme en el sofá con una mantita...". Pero claro, con esta mentalidad, el mundo dejaría de rodar y la economía británica definitivamente haría aguas (nunca mejor dicho).

[No me veo yo así, la verdad]

Con tantas ganas de agua que tenemos este año (y es que buena falta nos hace), parece que nuestras plegarias muy pronto serán oídas. Pero esta buena noticia no tiene por qué enturbiar tu tiempo libre. Que sí, que de vez en cuando apetece quedarse en casita, ¿a quién no? Pero sin duda, hay tantas ideas flotando en el ambiente que se hace difícil rechazarlas por unas gotitas de nada. 

Un restaurante con estrella que recién aterrizado en Madrid, una claustrofóbica obra de teatro musical, un cóctel en la zona de moda y mucho más en la galería. 

Ahora vienes y me dices que te quedas en casa.