woman | El lujo de ser mujer

D.R

Diez series "made in spain" que han cruzado el charco

Las ficciones creadas en USA protagonizan nuestro televisor pero ¿hay alguna española que haya dado el salto inverso? Al menos, diez. La última, ‘Chiringuito de Pepe’

Clara Hernández | Woman.es

Parece difícil que Estados Unidos, el país que domina el sector audiovisual con cientos de ficciones de calidad y presupuesto cinematográfico, pueda interesarse por los contenidos que se diseñan en otras latitudes. Sin embargo, en los últimos tiempos, al menos diez ficciones españolas han conseguido seducir a sus cadenas. Entre las que les encandilan, las de intriga y detectives, así como las comedias. 

Estas son las que, hasta la fecha, han emprendido una aventura americana:

  1. ‘Chiringuito de Pepe’. Acaban de anunciarlo: la poderosa cadena ABC, responsable de ‘Modern Family’ o ‘Nashville’, ha caído rendida ante esta comedia costumbrista con aroma a fritanga. La ficción, que obtuvo un notable éxito en Telecinco, llegará a EE UU en forma de remake.  En sus guiones ya trabaja Don Todd (‘Ugly Betty’). 
Emitida por Telecinco, fue una de las series revelación de 2014. Una comedia que discurre entre sangría, enredos y pescaíto. Mientras celebra su fichaje por la ABC estadounidense, prepara el aterrizaje de su segunda temporada.  | D.R.
  1. ‘Pulseras rojas’. Tras triunfar en TV3 y Antena 3, la ficción que relataba el día a día de unos niños ingresados en un hospital conmovió a Fox, que lanzó el año pasado su remake bajo el título de ‘Red band society’.  Sin embargo, la serie no logró entusiasmar al público estadounidense. Sí triunfó, en cambio, en Italia.
Comenzó a emitirse en catalán (TV3) para luego pasar al castellano (Antena 3). Desde entonces, tiene versión estadounidense y ha triunfado en Italia, donde lideró las noches de los domingos. | D.R.

 

  1. ‘Motivos personales’. El pasado octubre conocimos que Ellen Pompeo, protagonista de ‘Anatomía de Grey’, había decidido producir el remake de esta serie española de intriga. La revisión, que se titulará ‘Personal motives’, se mantendrá fiel al guion que protagonizó hace ya diez años Lydia Bosch.

 

  1. ‘Los misterios de Laura’. Pese a que la serie original, emitida por TVE, no fue renovada por una tercera temporada, hoy es una de las que hace las Américas con la adaptación ‘The mysteries of Laura’ en la cadena NBC. La aparentemente corriente pero brillante inspectora Laura Lebrel también ha inspirado remakes en Holanda, Italia y Rusia.

 

  1. ‘Gran Hotel’. La aclamada ficción de Antena 3 ya se pudo ver en su formato original en EE UU a través de la plataforma Hulu. Ahora Televisa USA ha adquirido sus derechos para hacer un remake que cambiará de época y escenario (del Santander de 1905, a La Habana de los años 50).
Con Amaia Salamanca a la cabeza y una relación imposible como trama principal, es una de las series que ha logrado un mayor éxito fuera de nuestras fronteras. En España duró tres temporadas, que concluyeron con un final épico en el que los malos pagaban sus deudas.  | D.R.
  1. ‘El tiempo entre costuras’. Es una de las miniseries españolas más exitosas (en 2013 arrasó en Antena 3) y viajeras. Sus derechos han sido adquiridos por Francia, Croacia, Filipinas, Finlandia, Italia, Portugal, Rusia, Taiwán, China... El portal de vídeo en streaming Hulu la acercó al público estadounidense el verano pasado (la misma plataforma que ha llevado a aquel país series como ‘Isabel’ o ‘Doctor Mateo’).
Protagonizada por Adriana Ugarte, se convirtió en una de las series más vistas de la historia de Antena 3 en 2013. El portal de vídeo en streaming Hulu la acercó al público estadounidense el verano pasado. | D.R.
  1. ‘Los Serrano’. A finales de 2014, la popular serie que Telecinco estrenó en 2003 inició su andadura estadounidense de la mano de Fox, que mostró su interés por realizar una adaptación (el capítulo piloto fue encargado a  Julie y Mike Scully, guionistas de ‘Los Simpson’). Antes, la ficción se había vendido a 40 países

 

  1. ‘El Ministerio del Tiempo’. En la última edición del MipTV, la feria de Cannes del mercado televisivo, Fox y la TF-1 francesa se interesaron por adquirir los derechos de la ficción de TVE. En el caso de la primera, la intención sería la de hacer un remake, lo que permitiría adaptar todo el contenido histórico de la serie protagonizada por Aura Garrido a la realidad del país donde se emite.

 

  1. ‘El Barco’. El pasado otoño, la cadena norteamericana CW (la rama juvenil de la CBS) anunció que estaba preparando el remake del drama apocalíptico de Antena 3. Se llamará ‘The Magellan’ y Jennifer Johnson, autora de ‘The Following’, es la responsable de la adaptación.
'El barco'. La serie de Antena 3 reunió a millones de espectadores en torno a la vida de los pasajeros de un barco -al parecer, los únicos supervivientes de una catástrofe mundial- y el tira y afloja entre Blanca Suárez y Mario Casas. CW es la cadena estadounidense que prepara su remake. | D.R.
  1. ‘Hay alguien ahí’. La ficción juvenil de misterios sobrenaturales de Cuatro comenzó a emitirse en 2010 en USA, si bien en una cadena dirigida exclusivamente a los hispanohablantes estadounidenses (V-me). Aunque se mantuvo el formato original, los capítulos fueron doblados al ‘español neutro’.

 

Fotograma del la serie "Velvet" | D.R.

Seis nuevos canales que llegarán el próximo año

Atresmedia contará próximamente con un nuevo canal de TDT: Atreseries. Junto a él, otras cinco cadenas comenzaran a funcionar en abierto antes de abril. 

Clara Hernandez

En abril como muy tarde nuestra televisión contará con seis canales más de TDT en abierto. El  Consejo de Ministros aprobó en octubre su adjudicación y estableció un límite de seis meses para que las cadenas beneficiadas por las nuevas licencias comenzaran a emitir. Este es el perfil de las nuevas opciones televisivas que abrirán sus puertas en los próximos meses:

Atreseries (A3S). Propietaria: Atresmedia. Calidad: Alta definición (HD). Fecha de lanzamiento: Presumiblemente, antes de final de año. Contenidos: Se centrará en las series, producto estrella de la compañía y uno de los favoritos de la audiencia de TDT. Alternará ficciones nacionales de su catálogo y producciones actuales (se espera que pasen por allí ‘Velvet’, ‘El barco’, ‘Apaches’ o ‘Vis a vis’) con series internacionales de éxito, miniseries, cine de estreno y de librería y producción propia. 

D10 (nombre provisional). Propietaria: Productora Secuoya, conocida por espacios televisivos como ‘Españoles en el mundo’ o ‘Víctor Ros’. Calidad: Estándar. Fecha de lanzamiento: Podrá ser sintonizada en diciembre pero su parrilla completa llegará en torno a marzo. Contenido: Generalista, de corte familiar, con programas de actualidad, información y entretenimiento. Tiene previsto adelantar el horario de prime time (a las 20.30 horas en lugar del habitual 22.30) para “conciliar a toda la familia”.  Además, reducirá los informativos a boletines de cinco minutos que se emitirán cada hora.

Nuevo canal de Real Madrid TV (aún sin nombre definitivo). Propietaria: Real Madrid TV. Calidad: HD. Fecha de lanzamiento: Posiblemente, antes de final de año. Contenido: Espacios deportivos. Aunque no ha ofrecido datos al respecto, se espera que se aproxime a la oferta que emite actualmente en plataformas de pago. En principio, no dispone de los derechos de los partidos (que están vendidos a Movistar +) ni los resúmenes en abierto (que gestiona TVE).

Nuevo canal de Kiss TV (sin nombre definitivo). Propietaria: Kiss Media. Calidad: estándar. Fecha de lanzamiento: Principios de año. Contenido: Sus directivos hablan de una cadena ‘de nicho’, no generalista, y con producción propia. Y no necesariamente musical (al parecer, la compañía está estudiando qué parcelas de mercado no cubren otras cadenas para explotarlas). No tendrá informativos.

Nuevo canal de Mediaset (sin nombre definitivo). Propietaria: Mediaset. Calidad: HD. Fecha de lanzamiento: obligatoriamente, antes de abril. Contenido: El grupo de Telecinco y Cuatro no ha revelado aún cómo será el perfil de su nuevo canal o qué tipo de espacios contendrá.

Nuevo canal de 13TV (sin nombre definitivo). Propietaria: 13TV S.A, que atraviesa un buen momento en cuanto audiencia (en octubre obtuvo un 2,6% de share) aunque en 2014 coleccionó pérdidas. Calidad: Estándar. Fecha de lanzamiento: Antes de abril. Contenido: Con mucha probabilidad, generalista, familiar y de ideología cristiana. Constituiría un relanzamiento de su actual 13TV.

 

La Misión

10 planes 10 para disfrutar noviembre como se merece

Marta Nieto e Icíar Estellés | Woman.es

Noviembre, ese mes que precede a la Navidad, donde los días son más cortos y el frío empieza a amenazar. Si creías que te ibas a quedar en casa estás muy equivocado. Este fin de semana te proponemos 10 planes de 10.

Disfrútalos en buena compañía y no hace falta que nos des las gracias:

 

¿Dónde está Wally? ¡En Instagram!

Araceli Ocaña | Woman.es

Lo hemos buscado en la playa, en ciudades abarrotadas, en el circo... Y siempre con la misma pregunta a cuestas: "¿Dónde está Wally?" Con su sombrero bicolor, su jersey a rayas y sus gafas la verdad es que pasaba bastante desapercibido, al parecer es lo que quería.

Pero ahora lo hemos encontrado (gracias, internet) y estaba a un clic de distancia, ¡en Instagram!

Quizá no como lo esperábamos, porque se trata de una cuenta no oficial, pero está hecha con cariño por un artista que se ha llevado a Wally de paseo por todo el mundo, tal y como siempre le ha gustado, y el resultado es una serie de instantáneas que resultan deliciosas. Al fin te hemos encontrado, Wally, vaya si eres escurridizo...

Wally en la oficina

 

Una foto publicada por @wallyfound el

Wally en la biblioteca

 

Una foto publicada por @wallyfound el

Wally en la naturaleza

 

Una foto publicada por @wallyfound el

Wally en el mar

 

Una foto publicada por @wallyfound el

Wally camaleónico

 

Una foto publicada por @wallyfound el

Wally vs. Black&White

 

Una foto publicada por @wallyfound el