Diez restaurantes para sorprender a tus amigos colombianos, méxicanos y venezolanos

España se está transformando en el destino favorito de nuestros hermanos latinos. Además del buen ambiente y nuestra especial sensibilidad para ser buenos anfitriones (ahí queda eso) se suma una oferta gastronómica pasmosa en localizaciones increíbles. Aquí una selección de los mejores locales para sorprenderlos.

Terraza de Cornamusa en Palacio Cibeles
Terraza de Cornamusa en Palacio Cibeles / Azotea Grupo
Café Cibeles Azotea Grupo 2

Interior de Café Cibeles

/ Azotea Grupo

Palacio Cibeles/ Madrid

El grupo madrileño de restauración Azotea Grupo inaugura el nuevo restaurante Cornamusa (con espectacular terraza) y el rooftop Azotea Cibeles, ambos situados en la planta 6 de este singular edificio con unas vistas privilegiadas del centro. A estos dos espacios se suma el Café Cibeles c situada en la planta segunda. La propuesta gastronómica de todos los espacios la firman Manuel Berganza y Jesús Almagro que presentan una propuesta inspirada en el recetario madrileño y empleando producto de proximidad. Todo se ubica en que fuera el Palacio de Telecomunicaciones (hoy sede del gobierno municipal). Un edificio construido a principios del siglo XX y diseñado por los arquitectos Antonio Palacios (este año se celebra el 150 aniversario de su nacimiento) y Joaquín Otamendi. Está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Pabblo. Espacio 6

El interiorismo corre a cargo del estudio Hurlé & Martín

/ Pabblo

Pabblo/ Madrid

En la nueva zona foodie de la capital (Torre Picasso, que se lo digan a Circolo Popolare) y con más de dos mil metros cuadrados de superficie. El nuevo restaurante Pabblo se encuentra en un edificio único de doble altura que cuenta con rooftop con vistas a la Castellana. Su epicentro es una gran abertura en forma de óvalo que conecta ambos niveles. A la cocina de inspiración clásica (pero modernizada) le acompañan shows y espectáculos acompañados de una banda de siete componentes junto con artistas multidisciplinares y DJs. Una de las aperturas de la temporada que, desde luego, no deja indiferente a nadie.

MR PORTER Barcelona 1

Interior del restaurante y barra

/ Mr Porter

Mr.Porter/ Barcelona

Viene precedido del éxito de sus restaurantes hermanos en Ámsterdam y Londres. Mr. Porter es un asador moderno con coctelería, musicón y ambientazo no deja indiferente a nadie. Ojo a su “Sunday Roast” el plan perfecto de domingo con suculentos platos de carne al más puro estilo British. En mayo abren pop-up en Ibiza.

Ravioli de ricota ahumada con caviar Paris 1925 oscietra

Uno de nuestros platos favoritos: ravioli de ricota ahumada con caviar Paris 1925 oscietra

/ VelascoAbellà

VelascoAbellà/ Madrid

Una opción infalible en la que todo (espacio, servicio y gastronomía) funcionan a la perfección y en armonía. Es el primer proyecto en común y, por lo tanto, el más personal, de la pareja profesional y sentimental configurada por los míticos y premiados Óscar Velasco y Montse Abellà (de ahí lo de VelascoAbellà). Su CV y su buen hacer les abalan. El productazo y el mimo en cada elaboración, por parte de un coordinado equipo, lo hacen si cabe más perfecto. Un nuevo favorito para quedar requetebién.

EL SEÑOR MARTIN CORVINA 8 KILOS

Capturas frescas, en este caso una corvina de 8 kilos

/ El Señor Martín

El Señor Martín/ Madrid

Para demostrar que Madrid es el mejor puerto de mar y dejar a tus visitantes “ojipláticos”, El Señor Martín es el sitio. Lo mejor de cada lonja de España para hacer un recorrido por las costas recalando en Galicia, Cataluña o Andalucía. Maridajes muy bien llevados para una materia prima de primer nivel.

La Dolce Vitae rooftop terrace (102)

Vistas desde La Dolce Vitae Rooftop Terrace

/ Majestic

La Dolce Vitae/ Barcelona

La Doce Vitae es la emblemática terraza del Majestic. Abre sus puertas, diciendo hola a la nueva temporada, tras una renovación integral de la mano del conocido arquitecto e interiorista Antonio Obrador. Gastronomía de altura con guiños al cliente internacional, sin olvidar la cultura catalana y mediterránea firmada por Nandu Jubany. Todo con estupendas vistas… ¡y piscina!

G8A0251

Mesas al sol en la terraza y al borde de la dársena del Guadalquivir

/ Río Grande

Río Grande/ Sevilla

El puntazo es llegar a Río Grande en barco por la dársena del Guadalquivir ya que cuenta con embarcadero propio. Desde la orilla de Triana este inmenso multiespacio foodie ofrece vistas (y viandas) a la Torre del Oro y centro histórico de Sevilla. Barras, terrazas, salones, reservados y mucho más. La parrilla y el tapeo son algunos de sus fuertes. Ahora, durante la Cuaresma, y en tono al ambiente previo a la Semana Santa, incorporan diariamente platos de cuchara de temporada. Como el tradicional potaje de vigilia, que obviamente se sirve los viernes.

Dani. Terraza 1

El interior del restaurante se abre a su gran terraza

/ Dani Brasserie

Dani Brasserie/ Madrid

Para celebrar el primer aniversario de los emblemáticos “Mediodías de Dani” (se refieren a su famoso chef, Dani García, obviamente), la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, sofistica el clásico “menú del día” español con platos icónicos del malagueño que se sirven de lunes a viernes en Dani Brasserie. Perfecto para sorprender (y quedar bien con) a aquellos que cuentan con tiempo limitado para comer (¿una comida de negocios por ejemplo?). Selfies maravillosos desde su impresionante terraza.

1T5A8405 1

Pizza extra crujiente stracciatella, salmón ahumado y caviar.

/ El Portal

El Portal/ Alicante

Cualquier extranjero o visitante se queda alucinado al entrar en El Portal. Su atmósfera de club, su estupenda música, las botellas de champagne en todas partes (es embajada de Krug), su suculenta cocina, sus barmans agitando cocteleras… atravesar sus puertas es saber que vas a lucirte con la noche perfecta. Esta temporada estrena decoración (que cambia cada 6 meses) y carta inspirada en Studio 54.

Cóctel Helios

Cóctel Helios

/ Rhudo

Rhudo/ Madrid

El reclamo del restaurante Rhudo son sus socios (de hecho la prensa gastronómica no fue convocada a su inauguración). Se trata de los actores Álex González y Miguel Ángel Silvestre, el jugador de la selección española Marcos Llorente y el campeón mundial Antoine Griezmann. Sin duda uno de los sitios de moda e ideal para atisbar famoseo, ser y ser vistos y disfrutar de una velada amenizada por DJs y cócteles de autor. Su cocina viene abalada por el gran Paco Roncero.

Síguele la pista

  • Lo último