woman | El lujo de ser mujer

GTRES

Diez cosas que deberías saber sobre la Super Bowl 2017

Woman.es

New England Patriots y Atlanta Falcons se enfrentan el próximo 5 de febrero en la final de la Super Bowl 2017. El partido, que se disputará en el NRG Stadium de Houston, arranca a las 18.30 de la tarde(00.30 de la madrugada del lunes 6 febrero en nuestro país).

En España, Movistar+ ofrecerá el partido del Super Bowl a través del Canal 0. Una ceremonia que tendrá a Lady Gaga como estrella invitada para actuar en el descanso deportivo más famoso del mundo.

 

Me and mom in the End Zone 👯🏈💕

Un vídeo publicado por xoxo, Joanne (@ladygaga) el

Te contamos diez curiosidades del evento deportivo más importante para los estadounidenses:

1. Lady Gaga está dispuesta a jugarse el tipo para que su show en el intermedio de la Super Bowl sea el más espectacular hasta la fecha. La diva quiere cantar en el techo del estadio donde se disputará la final. Varios medios en Estados Unidos han revelado que el equipo de la cantante y actriz está preocupado por el ambicioso plan de la estrella, mientras que ella está decidida.

2. Se ha publicado que la NFL, la liga de fútbol responsable del evento, habría impedido por contrato a Lady Gaga referirse al ya presidente de E.E.U.U. Donald Trump durante los 15 minutos de su espectáculo. Un portavoz de la liga lo desmintió rápidamente, asegurando que “nadie ha distraído a la cantante de sus ensayos con cuestiones ajenas a lo artístico."

3. La primera edición de la Super Bowl se celebró el 15 de enero de 1967, bajo el nombre de "First AFL-NFL World Championship Game". La disputaron Kansas City Chiefs y Green Bay Packers y desde 2004, se disputa el primer domingo del mes de febrero.

4. Sólo el Día de Acción de Gracias se consume más comida y bebida que el de la Super Bowl. Nada más y nada menos que 35 toneladas de guacomole se consumen ese día. Si no tienes la receta, puedes echarle el ojo a esta.

5. El trofeo tiene la forma del balón ovalado con el que se juega al fútbol americano, está realizado en plata de ley y pesa poco más de tres kilos. El 'Vince Lombardi' está valorado en 25.000 dólares, y su diseño corresponde a Tiffany.

 

It all comes down to this... #SB51 📷: @ben_liebenberg/NFL

Una foto publicada por NFL (@nfl) el

6. La audiencia de la retransmisión televisiva del partido en Estados Unidos ronda cada año los 120 millones de personas. El descanso es la franja publicitaria más cara en la televisión norteamericana.

7. Según el Consejo Nacional del Pollo (National Chicken Council) más de 1.3 billones de alitas de pollos serán parte del festín antes y durante el juego del Super Bowl. 

8. 9 de cada 10 fans prefieren ver el partido en una casa más que un bar, y mejor aún si es su propia casa. La Super Bowl se covierte en un evento familiar, y para disfrutar con amigos.

9. Además, el lunes a la Super Bowl se disparan las ventas de antiácidos en un 20 por ciento.

10. El día del partido se comen tantas patatas fritas que se podrían llenar 39 boeigns 747.

'La Reina de España'. | IMDb

Premios Goya 2017: los nominados a mejor diseño de vestuario

Repasamos los nombres que podrían alzarse con el Premio Goya a mejor diseño de vestuario. 

Aida Ortega | Woman.es

Miuccia Prada dijo en una ocasión que "la moda es un lenguaje instantáneo". Lejos de esa percepción de un mundo frío y de apariencias, la moda es mucho más. Es inevitable, nos rodea, pues no es algo que solo encuentres en la ropa. Es un sentimiento, va mucho más allá de unas prendas.

Con ella podemos decir casi tanto que con las palabras, y en muchas ocasiones ayuda a que un todo sea perfecto. Motivo por el cual se le da tanta importancia. Fíjate sino en las películas, el vestuario debe adaptarse a la historia, inspirarte y conseguir que te creas lo que se narra.

En esta edición de los Premios Goya 2017, cuatro son los nominados a mejor diseño de vestuario.

Paola Torres por '1898. Los últimos de Filipinas'.

Ambientada a finales del S.XIX, esta película cuenta la pérdida de España de sus últimas colonias frente a Estados Unidos.

Paola Torres es una canaria que ha conseguido estar nominada por segundo año consecutivo al Premio Goya a mejor diseño de vestuario. En 2016 no consiguió la estatuilla por 'Mi gran noche', pero ahora tiene una nueva oportunidad gracias a 'Los últimos de Filipinas'. En su curriculum podrás encontrar varios títulos de películas en las que ha participado como diseñadora.

'1898. Los últimos de Filipinas'. | IMDb

Cristina Rodríguez por 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'

Las plumas son un elemento fundamental en esta divertida comedia. La televisiva Cristina Rodríguez consigue un alegre vestuario que conquista en la gran pantalla.

Esta alicantina posee una impoluta trayectoria en diseño de vestuarios. Y este 2017 cuenta con dos nominaciones. ¿Será su año?

'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'. | IMDb

Cristina Rodríguez y Alberto Valcárcel por 'Tarde para la ira'

Cristina Rodríguez cuenta con una doble nominación este 2017. En 'Tarde para la ira' compartiría premio con su compañero Alberto Valcárcel en un drama que narra la vida tras la salida de la cárcel de un ladrón que al toparse con un desconocido le hará enfrentarse a su pasado.

'Tarde para la ira'. | IMDb

Lola Huete por 'La Reina de España'

Penélope Cruz, o mejor dicho Macarena Granada, interpretando el biopic de Isabel la Católica, una complicada apuesta que encontró a su mejor aliado en el vestuario diseñado por Lola Huete. 

'La Reina de España'. | IMDb

 

Su actitud positiva y su sonrisa cautivan.  | D.R.

La guía de Leonor Watling

La actriz y cantante de marlango tiene muchos motivos para celebrar. protagoniza la nueva serie 'Pulsaciones' y es la nueva embajadora de Anna de Codorníu. "En casa de los Watling-Drexler, cada día del año es navidad", nos confesó.

Myriam Serrano | Woman.es

Huir

* Sepúlveda (Segovia) está cerca de Madrid, pero una vez allí me siento como en otro planeta. Pasear por las Hoces del Duratón es alucinante en cualquier época del año. ¡Y se come tan rico!

* Uruguay. Tengo la suerte de ir una vez al año (su pareja, el cantautor Jorge Drexler, es de allí). Hay tantos lugares bonitos... En José Ignacio, la Posada Paradiso es perfecta (solo ver las fotos ya me pone contenta).

* Londres para pasear, ver teatro, museos, librerías... me siento mejor persona. ¡Pero es agotador! 

* Girona. En otra vida tendré una casa allí... En Pals, por ejemplo; un lugar hermoso.

El faro de Jose Ignacio, en Urugay.  | CORDON

Dormir

* En Barcelona, el Hotel Omm. Me encanta el lugar, la gente que trabaja allí... y si tengo tiempo, visito el spa.

* En París, L’Hôtel, para sentirse como Dorothy Parker. Escondido y magnífico. 

* En Cádiz, el Parador. La ciudad es un regalo, pero en el Parador, con sus piscinas, spa, restaurantes y equipo, dan ganas de quedarse para siempre. 

* En Elche, Hotel Huerto del Cura. Con masajes, clases de yoga y el palmeral más bonito y espectacular.

En Barcelona, el Hotel Omm.  | CORDON

Comer

En Madrid están:

* El Cisne Azul. Restaurante especializado en setas, donde todo está delicioso. Gravina, 19.

* El Viajero. Me encantan la comida, el ambiente y el lugar donde está, en la plaza de la Cebada.

* Delic. Excelente y próximo a El Viajero, con comida riquísima y postres de llorar. Plaza de la Paja.

En Suesa, Santander: 

* El Magnolia y el Canela en Rama. Dos restaurantes pequeños con comida riquísima, no se parecen nada entre sí y nunca sé cuál elegir.

Restaurante Delic (Madrid).  | CORDON

Comprar

* Para productos de belleza recomiendo The Lab Room donde, además, hacen tratamientos. Las cremas, el lápiz para cejas, las esencias... Un lujo para el alma. Claudio Coello, 13, Madrid. 

* El paraíso de los niños: Zig Zag Kids. Aquí encuentro juguetes, juegos y libros... Todo elegido con cariño y buena cabeza. Barbieri, 26, Madrid.

* amigosdelasbodegas.com, para sorprender a alguien con un buen vino o darme algún capricho. Tienda online de vino y cava donde incluso puedes personalizar tu propia botella Anna de Codorníu.

* Do Design: Ropa, cuadernos, cajas, joyas... No sé cómo lo hacen pero todo lo que tienen es bonito y especial. Fernando VI, 13, Madrid. Allí descubrí los bolsos de Zubi, que ahora tienen su propia tienda. Zurbano, 22, Madrid.

The Lab Room.  | CORDON

Y dos librerías:

* Panta Rhei. Los volúmenes más increíbles al lado de los más extraños. Hernán Cortés, 7.

* Gil. La sección infantil es, sencillamente, maravillosa. Plaza Pombo, Santander.

Botellas personalizadas Anna de Codorníu.  | D.R.

 

IMDb

Todos los nominados a los Oscar 2017

'La La Land' iguala el récord que alcanzaron 'Titanic' y 'Eva al desnudo' con 14 nominaciones y parte como la favorita de la noche.

Woman.es

Unas nominaciones de récord, ya que la película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone puede convertirse en la triunfadora, al igual que ya lo hizo en los Globos de Oro, al alzarse con 14 nominaciones. Igualmente, la sobrevalorada según algunos y brillante según otros (como la que escribe), Meryl Streep ha alcanzado su candidatura número 20. 

A destacar también el cortometraje español 'Timecode' de Juanjo Giménez, que competirá para conseguir la estatuilla más codiciada después de una prolífica carrera el pasado año ganando absolutamente todos los certámenes en los que se presentó.

Habrá que esperar hasta el 26 de febrero para comprobar si la noche nos deparará alguna sorpresa o será una de las ceremonias más previsibles de los últimos años. 

 

Mejor película

Moonlight

Manchester frente al mar

La La Land

Hell or High Water

La llegada

Hacksaw Ridge

Lion

Fences

Figuras Ocultas

Mejor director

Damien Chazelle (La La Land)

Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar)

Barry Jenkins (Moonlight)

Dennis Villeneuve (La llegada)

Hasta el último hombre (Mel Gibson)

Mejor actor principal

Casey Affleck (Manchester frente al mar)

Ryan Gosling (La La Land)

Viggo Mortensen (Captain Fantastic)

Denzel Washington (Fences)

Andrew Garfield (El último hombre)

Mejor actriz principal

Isabelle Huppert por Elle

Ruth Negga por Loving

Natalie Portman por Jackie

Emma Stone por La ciudad de las estrellas – La La Land

Meryl Streep por Florence Foster Jenkins

Mejor actor de reparto

Mahershala Ali (Moonlight)

Jeff Bridges (Hell or High Water)

Lucas Hedges (Manchester frente al mar)

Dev Patel (Lion)

Michael Shannon (Animales Nocturnos)

Mejor actriz de reparto

Viola Davis por Fences

Naomie Harris por Moonlight

Nicole Kidman por Lion

Octavie Spencer por Figuras ocultas

Michelle Williams por Manchester frente al mar

Mejor película animada

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Valliana

Mi vida de Calabacín

La tortuga roja

Zootrópolis

Mejor guión original

Taylor Sheridan por Comanchería

Damien Chazelle por La ciudad de las estrellas – La La Land

Yorgos Lanthimos & Efthimis Filippou por Langosta

Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar

Mike Mills por 20th Century Women

Mejor guión adaptado

La llegada

Fences

Figuras ocultas

Lion

Moonlight

Mejor película de habla no inglesa

El viajante – (Irán, Asghar Farhadi)

Toni Erdmann – (Alemania , Maren Ade)

Land of Mine (Bajo la arena) – (Dinamarca, Martin Zandvliet)

Tanna – (Australia, Bentley Dean, Martin Butler)

Un hombre llamado Ove — (Suecia)

Mejor fotografía

La La Land – Linus Sandgren

La llegada – Bradford Young

Silencio – Rodrigo Prieto Moonlight – James Laxton

Lion – Greig Fraser

Mejor diseño de producción

La llegada

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

¡Ave, César!

La ciudad de las estrellas – La La Land

Passengers

Mejor vestuario

Aliados

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Florence Foster Jenkins

Jackie

La ciudad de las estrellas – La La Land

Mejor montaje

La llegada

Hasta el último hombre

Comanchería

La ciudad de las estrellas – La La Land

Moonlight

Mejor efectos visuales

El libro de la selva (Walt Disney Pictures) – Robert Legato, ASC, Andrew R. Jones, Adam Valdez, Dan Lemmon

Rogue One: Una historia de Star Wars (Walt Disney)

Captain Amercia: civil war (Marvel) – Dan DeLeeuw, Dan Sudick, Russell Earl, Greg Steele

Kubo y las dos cuerdas mágicas (Laika)

Doctor Strange (Marvel) – Stephane Ceretti, Paul Corbould, Richard Bluff, Vince Cirelli

Mejor maquillaje y peluquería

A Man Called Ove

Star Trek: Más allá

Escuadrón Suicida

Mejor edición de sonido

La llegada

Marea negra

Hasta el último hombre

La ciudad de las estrellas – La La Land

Sully

Mejor mezcla de sonido

La llegada

Hasta el último hombre

La ciudad de las estrellas – La La Land

Rogue One: Una historia de Star Wars

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

Mejor banda sonora

Jackie

La ciudad de las estrellas – La La Land

Lion

Moonlight

Passengers

Mejor canción

 “Audition (The Fools Who Dream)” de La ciudad de las estrellas – La La Land

“Can’t Stop the Feeling” de Trolls

“City of Stars” de La ciudad de las estrellas – La La Land

“The Empty Chair” de Jim: The James Foley Story

“How Far I’ll Go” de Vaiana

Mejor documental

O.J.: Made in America – Ezra Edelman

Life animated, 13th, Fire at Sea,

I Am Not Your Negro – Raoul Peck

Mejor cortometraje

Timecode, Juanjo Giménez

Sing (Mindenki), Kristof Deák Ennemis

Intérieurs, Sélim Azzazi

La Femme et le TGV, Timo von Gunten

Silent Nights, Aske Bang

Mejor corto documental

Extremis, f/8 Filmworks in association with Motto Pictures

Joe’s Violin, Lucky Two Productions Watani: My Homeland, ITN Productions

The White Helmets, Grain Media and Violet Films

4.1 Miles, University of California, Berkeley