woman | El lujo de ser mujer

GETTY

Beyoncé, Eminem y The Weeknd protagonistas de Coachella 2018

Dos fines de semana en los que moda y música bailan al mismo compás.

Marta Requejo | Woman.es

Tal y como marca la tradición, dos días después de empezar el año nuevo, el cartel de Coachella 2018 al completo ya está aquí. 

El festival internacional celebrado en el pueblo californiano de Indio que todos los amantes de la música y, sobretodo, de la moda esperan ansiosos cada año. Un evento en el que personajes públicos como 'influencers', modelos, y artistas se codean al ritmo de la mejor música.

La gran sorpresa de este año es la presencia de Beyoncé, después de que la pasada edición tuviera que cancelar su concierto debido al avanzado estado de embarazo de sus gemelos. Pero este año, 'Queen B' no ha querido perderse esta cita tan importante y se corona como cabeza de cartel los sábados 14 y 21 de abril. 

Además de Beyoncé, otros artistas de talla internacional como The Weeknd y Eminem serán los protagonistas de los dos viernes, 13 y 20 de abril, y los dos domingos, 15 y 22, respectivamente.

El festival contará también con la presencia de Sza, Kygo, Haim, Odesza, Migos, Cardi B, David Byrne, el Rey Krule, A Perfect Circle o Vince Staples entre otros.

 

Eraserhead 🙃

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd) el

Aún no están a la venta las entradas, pero siguiendo el patrón que la organización lleva a cabo cada año, se espera que estas puedan adquirirse en dos días.

 Amaia Romero, apoteósica en 'OT 2017''. | GJV / GTRES

La ascensión de Amaia de España al trono de 'OT 2017'

Y por qué debe ganar el concurso (e ir a Eurovisión).

Fátima García | Woman.es

La noche se presentaba con ganas. Hacía ya dos semanas que los seguidores de 'Operación Triunfo' deseábamos una gala 'como Dios manda' tras la descafeinada gala (reencuentro) de Navidad. Con sus actuaciones memorables, sus nominados, expulsado, y, de nuevo, nominados. Esa emoción que nos 'da vidilla' cada lunes, aunque esta semana tuviésemos que esperar hasta el martes. 

Y vaya si cumplió las expectativas. Entre otros muchos momentos, nos dejó para siempre una valiente versión de la ya más que oficial 'Amaia de España' de 'Shake It Out' de la banda británica 'Florence + The Machine'.

Apareció sola en el escenario, rodeada de velas y con una escenografía y realización exquisitas. Pero lo esencial está en su garganta. Es sutil y dulce cuando ha de serlo y poderosa como lo fue anoche. Su voz es especial, al igual que su personalidad que conquistó desde la 'Gala 0' a miles de espectadores. Simplemente recordar ese momento en el que fue al baño en pleno directo... 

Lo suyo fue una noche redonda. Celebraba su diecinueve cumpleaños y fue ella la que nos hizo un regalo. Levantó al jurado mucho antes de finalizar la actuación y consiguió que en las valoraciones, Mónica Naranjo, la misma que en la anterior gala despreció con su actitud al eterno nominado, Cepeda, le espetara un "has estado apoteósica, sublime, exquisita, ¡la rehostia!".

Las redes también hablaron y Amaia se convirtió en Trending Topic mundial con mensajes de admiración hacia la joven navarra.

Su actuación de anoche supera a estas (prontas) horas a las 200.000 visualizaciones en Youtube, cuadruplicando al resto de sus compañeros. Y es que cualquier versión, recital de piano o comentario que realiza dentro de la Academia es seguido por muchos más seguidores que sus competidores.

Amaia se postula claramente como una más que posible ganadora del formato y es que razones no faltan: 

- Porque solo con su voz basta. Sin artificios, ella y un micrófono consiguen emocionar.

- Porque sus más que interesantes gustos musicales le auguran un futuro comercial en la dirección de cantantes como Zahara o Russian Red. 

- Porque sus "Buah, qué horror, qué horror..." se han convertido ya en lenguaje de la calle.  

- Porque encabeza la lista de Spotify con 426.000 oyentes mensuales y este dato ha de tenerse muy en cuenta.  

- Porque consiguió que Mónica Naranjo emitiera cuatro elogios seguidos.

- Por su 'naif' y entrañable relación con Alfred (#Almaia) por la que miles de adolescentes suspiran. Ya era hora de ver a dos jóvenes quererse (bien) en televisión.

- Porque ha sido elegida "favorita" en innumerables ocasiones y el público está de su lado.

- Porque es una virtuosa del piano, de la guitarra y versiona con muy buen gusto. 

- Por su, a veces, bizarra pero especial personalidad que dará mucho juego en entrevistas.

- Porque si vamos con 'Amaia de España' a Eurovisión este año nos tendrán muy en cuenta. 

Fátima

El nuevo tráiler de '50 sombras liberadas' viene con sorpresa

La tercera y última entrega viene cargada de intrigas y sorpresas.

Patricia Rivera| Woman.es

Los fans de Anastasia y Christian Grey están contando los días para que llegue el 8 de febrero de 2018. Esta es la fecha del estreno de la última película de la saga: '50 sombras liberadas', donde por fin (¡por fin!) se desvelará todo.

 

Para ir 'abriendo boda', ya podemos ver el nuevo tráiler de esta tercera entrega y... ¡Cuidado que vienen curvas!

Además de las escenas de sexo más 'hot' de la cartelera, en esta continuación de la historia se vivirán desde una boda -con su luna de miel por Europa- a escenas cargada de acción. La guinda de pastel ya la puedes ver en el nuevo tráiler de '50 sombras liberadas', una sorpresa final que te dejará con la boca abierta.

 

ISTOCK

¿Qué música marcó 2017?

Los discos más vendidos en España durante el año (Amazon dixit).

Clara Hernández | Woman.es

¿Qué música no solo no nos cansamos de escuchar en 2017, sino que nos animó a sacar la tarjeta y comprar? El portal Amazon acaba de desvelar su lista anual con los discos más vendidos del año a través de su página web. ¿Y qué desvela? Que a rentabilidad, nadie gana a los clásicos (el último álbum del veterano Joaquín Sabina, 'Lo niego todo', va a la cabeza). Y que, aunque la música anglosajona sea la que triunfa, en términos globales, en todo el planeta, en España despiertan aún más pasiones los grupos y artistas nacionales. 

Joaquín Sabina triunfa 'negándolo' todo.  | D. P.

Además, destaca el éxito de la banda sonora del programa de entrevistas que conduce Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya', cuyas versiones delicadas de himnos pop de las últimas décadas ha colocado dos referencias en la lista: 'Volumen 1' y 'Volumen 2'.

Por otra lado, se confirma que ha sido el año de Ed Sheeran: el artista pelirrojo, el más escuchado en Spotify de 2017, también figura en el Top10 de Amazon, aunque en el puesto sexto y por detrás de talentos españoles como Pablo Alborán (cuyo disco 'Prometo' nos mira desde la tercera posición) o El Barrio y su 'Las costuras del alma'. 

Mira aquí el ránking completo: 

1.       'Lo niego todo', de Joaquín Sabina

2.       'La La Land', Varios

3.       'Prometo', de Pablo Alborán

4.       'Mismo sitio, distinto lugar', de Vetusta Morla

5.       'Las costuras del alma', de El Barrio

6.       'Divide', de Ed Sheeran

7.       'Mi casa es la tuya', Varios

8.       Quítate las gafas, de Melendi

9.       'Mi casa es la tuya vol. 2', Varios

10.   'Más es más, el concierto', de Alejandro Sanz