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Los productos estrella del Black Friday (porque ellos lo valen)

¿Cuáles serán los 'best sellers' del día?

Clara Hernández | Woman.es

El Black Friday (Viernes negro), el día que, originalmente, inauguraba la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, se ha convertido en un gran fenómeno mundial que ya en 2016 dejó en España una ristra de cifras mareantes. Se calcula que solo Amazon, la plataforma que lideró las transacciones del día, recibió en nuestro país 400 pedidos por minuto (y despachó 940,000 unidades en total) y otras plataformas como El Corte Inglés aumentaron un 30% sus ventas respecto a la misma fecha del año anterior entre avalanchas de visitas digitales.

La carrera por encontrar el mejor chollo o los regalos navideños a buen precio promete convertir también su próxima edición, este 24 de noviembre, en una catarsis de ventas millonarias (hasta 1.376.000 euros, según un informe del portal Black-Friday.sale). 

Pero, ¿qué es lo que compraremos? Las encuestas y las ventas realizadas en ediciones anteriores dejan claro qué tipo de productos correremos para adquirir el próximo día 24 y que se engloban en una de estas áreas: videojuegos, dispositivos electrónicos, electrodomésticos, moda, complementos, calzado y alimentación. 

Mira a continuación los preferidos:

Videojuegos: Si el año pasado triunfaron Fifa 2017, Call of Duty Infinity Warfare o Uncharted 4, este año pelearemos por conseguir al mejor precio los juegos de FIFA 2018, Super Mario Odyssey o Assansin's Creed Origins. En cuanto a consolas, la PlayStation 4 Slim que triunfó en 2016 se las verá ahora con nuevos competidores. ¿Demostrará Nintendo, con dispositivos como Switch, su nuevo poderío?

¿Pasión por los videojuegos? | skynesher / ISTOCK

Complementos: los relojes fueron, en 2016, los reyes de los accesorios en el gran día de las compras, según datos de eBay. Este año, las firmas de lujo que se han incorporado de lleno en el 'Viernes negro' (desde Chanel, Hermès, Jimmy Choo o Prada) prometen aportar el toque chic y sofisticado a esta fiesta del consumo. Según datos de vente-privee, son muchos los españoles que contemplan regalar marcas o productos de lujo en Navidad, así que los más previsores dejarán su estela el próximo 24 de noviembre.

Moda: El 35% (el mayor porcentaje) de búsquedas de productos en el Black Friday de 2016 correspondieron a moda y dentro de este sector, ganaron los abrigos, los chaquetones y las prendas de punto. Y este año no serán destronados. ¿Necesitas ideas?

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Calzado: Zapatería es otra de las inversiones habituales del Black Friday. Y, especialmente, las botas. La llegada del frío no modificará este año las elecciones textiles. 

Alimentación: Destacan los alimentos gourmet pero entre todos, el jamón ibérico es la estrella, según El Corte Inglés. No hay otro que le haga sombra. 

¿A que es buena idea? | Sergey Nazarov / ISTOCK

Electrodomésticos: Los grandes electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas y frigoríficos) fue la sección más cotizada del anterior Black Friday en El Corte Inglés. Incluso Amazon, con un público más afín al ocio tecnológico, contó con un iRobot (un robot aspirador) entre sus grandes bazas. De hecho, este año ha hecho un esfuerzo de comunicación el que se promocionan planchas de alta gama o sets de depilación. Este 2017 promete ser otro gran encuentro de compradores ávidos de equipar sus hogares y, sobre todo, sus cocinas. 

Smartphones: El Black Friday es uno de los momentos del año en los que más usuarios deciden aprovechar la ocasión para cambiar de móvil. El año pasado brilló el smartphone de Motorola Moto G4 Plus (récord de ventas en Amazon) y este año, atendiendo a la lista de los más vendidos elaborada recientemente por Kantar, podría compartir trono con el Samsung Galaxy J5, el Huawei / Honor P8 LIte, el Samsung Galaxy J3 o el J7. El iPhone 7, con precio más asequible que el último smartphone puesto a la venta por Apple, sería el más caro de los más deseados. 

Los smartphone son otro de los reyes del 'Viernes negro'. | diego_cervo / ISTOCK

Ordenadores: Sin duda, el 24 también será un buen día para los ordenadores. El portátil Lenovo Ideapad 310-15ABR apasionó a los compradores del año pasado. Actualmente lideran las ventas (y, por tanto, prometen hacer un buen papel el viernes) el económico Acer ES1-533-C3PZ o el más exclusivo Apple McBook Air. 

¿Hay que estudiar para ser 'personal shopper'? | Martin Dimitrov / ISTOCK

¿A que no sabías que hay estudios de 'personal shopper', 'Dj'...?

Comenzaron como profesiones autodidactas pero ahora se han colado hasta en la Universidad.

Clara Hernández | Woman.es

¿Sueñas con ser la nueva Dulceida? ¿La próxima DJ de moda? ¿Rockera de pro? ¿Estilista y 'personal shopper'? Son muchas las academias e universidades que se han apresurado a crear formación específica para que todas estas profesiones abandonen el 'autodidactismo' y los interesados encuentren en sus aulas los conocimientos que necesitan. 

Sí, ya existen cursos, talleres e, incluso, carreras para todas estas profesiones. Apunta: 

Personal shopper. Es tanto el interés que esta profesión ha despertado en los últimos tiempos que son muchas las empresas que la han incluido en su plan de estudios. El Instituto Europeo di Design spa (IED) ofrece cursos especializados en determinadas fechas. También lo hace la CSDMM, la Escuela Profesional de Diseño e Imagen del Grupo MasterD, o los habituales centros de enseñanza online (CCC, Aula 10...). Incluso existe una escuela llamada Personal Shopper School ubicada en Alcobendas (Madrid). 

Influencer. Tal cual. La profesión de Dulceida o de El Rubius ya ha inspirado distintos estudios. La Fundación UNED puso en marcha el año pasado su primer curso para convertirse en gurús de las redes y medios digitales. En Sevilla, EUSA ofrece un "curso técnico" en influencer y social media, mientras recuerda que "el 80% de las empresas contratan a influencers". 

Experta en selfies. Un extra necesario para cualquier influencer. Existen numerosos cursos de fotografía online que inciden en el arte del autorretrato. 

DJ. Si la producción musical es lo tuyo, has de saber que ya hay organizaciones que se dedican a enseñar los secretos de esa profesión (aunque, te advertimos, no todos los DJ confían en su eficacia). Al margen de Berkley y las grandes universidades de música, existen iniciativas más sencillas. Por ejemplo, el grupo Professional Dj Kids, que aunque están especializados en grupos infantiles, también imparten clases para adultos. O la escuela de música electrónica Artist at work, el centro SAE o Mobius. ¡Y hay muchas más!

Elige escuela para aprender la producción musical. | Bliznetsov / ISTOCK

Rockera. ¿Prefieres rocanrolear y los instrumentos reales? En la Jam Session de Barcelona es posible obtener un título superior en rock.  En Bilbao, el http://musikene.eus/es prepara para el Rock School, una titulación con denominación de origen británica. En Madrid, destaca la Escuela de Música Creativa de Madrid o la Universidad Alfonso X El Sabio, con un grado de interpretación de música moderna. 

Instructora certificado de zumba. Para ser un buen profesor de este programa de ejercicio que combina elementos de baile latino y urbanos con ejercicios aeróbicos (y que cuentan con tantas variedades como tipo de clientes hay, desde Zumba Toning a Aqua Zumba), es aconsejable obtener el título de instructor básico y, más tarde, cursos especializados. Puedes encontrar información en páginas como zumba.com.

¿La zumba es lo tuyo? | LuckyBusiness / ISTOCK

 

Carrera AECC | D.R

AECC y Woman celebran por primera vez en Barcelona la carrera 'En Marcha contra el cáncer'

La ciudad condal se teñirá de verde el próximo 3 de diciembre con motivo de la carrera contra el cáncer.

Woman.es

Tras las pasadas ediciones celebradas en Madrid, la carrera 'En Marcha Contra el Cáncer' llega a Barcelona el próximo 3 de diciembre.

Todas las personas que quieran 'cruzar la meta contra el cáncer' se darán cita a las 9:30 de la mañana en el Parque del Fórum. Esta carrera estará adaptada a todo tipo de públicos con tres recorridos distintos: a las 10 h de la mañana dará comienzo la carrera de 10 km, a las 11 h la de 5 km y, por último, se dará paso a las 11:15 h a una marcha de unos 2,5 km destinada principalmente a familias y personas que prefieran caminar.

Además, tras la carrera se realizarán varias actividades a las que podrán acceder todos los asistentes con el objetivo de que la fiesta se alargue durante toda la mañana.

Cartel 'Marcha Contra el Cáncer' del 3 de diciembre en Barcelona. | D.R

Esta primera edición de la carrera en Barcelona será posible gracias al patrocinio principal de Aigües de Barcelona que este año celebra su 150 aniversario. Además de otros colaboradores como El Corte Inglés, Fundación DiR, Calvo Ligero, Taymory, Fisiocrem, Revista Woman y Barcelona Serveis Municipals.

La AECC es una asociación sin ánimo de lucro que integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan en diferentes tareas para mejorar la situación, en un ábanico amplio de sentidos, de las personas que padecen la enfermedad. 

La 'Alicia' del calendario Pirelli 2017 junto al fotógrafo Tim Walker. | Everett Collection, Inc. - (1710N05_C8017_H.jpg) / GTRES

La última maravilla del calendario Pirelli

El universo de 'Alicia en el país de las maravillas' y el 'black power', unidos por el objetivo de Tim Walker.

Clara Hernández | Woman.es

Han pasado 53 años (y 44ª ediciones) desde que el calendario Pirelli salió a la luz por primera vez para revolucionar los almanaques anuales con su colección soberbia de posados femeninos. 

Desde entonces, la intención artística de la firma italiana de neumáticos (que, entre escotes y curvas, siempre contó con los fotógrafos más reputados) no solo se ha acrecentado con nuevos prismas y riesgo. También el producto, que comenzó siendo un regalo de Navidad para la clientela de la compañía, eminentemente masculina, se ha abierto a nuevos códigos, añadiendo hombres entre sus modelos, rostros maduros, ejemplos rebeldes a los cánones tradicionales de belleza, formas singulares de sensualidad y mensajes progresistas. 

Este año, en el que se cumple su 45ª edición, el calendario Pirelli vuelve a asombrar por la sofisticación de sus imágenes, a cargo de Tim Walker. El fotógrafo se ha inspirado en 'Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas' y el universo fantástico, grotesco y romántico de Lewis Carroll para las doce fotos. 

"La historia de Alicia ha sido narrada en infinidad de ocasiones y quería llegar a la génesis del imaginario de Lewis Carroll para poder volver a contarla desde el principio. Quería encontrar un punto de vista distinto y original", ha explicado Tim Walker, que regala sus estampas llenas de color, pero también de tonos forzados, sombras e inquietud. 

Mensaje 'black power'

Asimismo, como ya anunció, el calendario es un sorprendente canto al 'black power' mediante la elección de una Alicia negra y otros 17 personajes afroamericanos, todos figuras de la música, la interpretación, la política o el mundo del modelaje. 

A la cabeza, Naomi Campbell, Whoopi Goldberg o Lupita Nyong'o. Pero, también, los modelos Adut Akech, Alpha Dia, Djimon Hounsou, Duckie Thot o King Owusu.

El mundo de la música está representado por Lil Yachty, Zoe Bedeaux o RuPaul,y el de la interpretación por Sasha Lane. Por su parte, Jaha Dukureh o Adwoa Aboah ponen cara al mundo del activismo. 

El casting se completa con los modelos King Owusu y WIlson Oryema, así como la abogada sudafricana Thando Hopa.

 

@diddy and @iamnaomicampbell took a trip to Wonderland at the 2018 #PirelliCalendar Gala.

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En cuanto al equipo técnico, han participado Shona Heath (directora creativa) y el icono de moda Edward Enninful, que ha creado el elaborado estilismo de esta edición y que ha tenido en cuenta cómo contar el cuento de Alicia a "una nueva generación". 

"Sus aventuras son un eco del mundo en el que vivimos, de los obstáculos que tenemos que superar, de la idea de celebrar la diversidad", ha explicado, "hoy en día ver a una Alicia negra significa que los niños de todas las razas pueden abrazar la idea de la diversidad desde la más tierna infancia". 

Mira a continuación las mejores imágenes del calendario Pirelli 2017: