woman | El lujo de ser mujer

© Edeka

Los anuncios más lacrimógenos de la Navidad

La publicidad emocional zarandea el corazón. Y, después, el bolsillo, afirman los publicistas, que esta Navidad nos brindan otra batería de spots empapados de sentimiento. ¿Clínex preparados?

Clara Hernández | Woman.es

Soledad, nostalgia y… al final, un giro argumental donde afloran los buenos sentimientos. Estos son los ejes de los anuncios que esta Navidad aspiran a arrancarnos la lágrima y a convertirse en poderosos fenómenos virales. En una pantalla saturada de impactos publicitarios, la capacidad de conmovernos incentiva el recuerdo, algo que es común en todo el planeta. Al menos, eso dicen los expertos.

Estos son los anuncios, nacionales e internacionales, que este año te harán llorar:

'Vuelta a casa' de Supermercados Edeka (Alemania): La soledad hiriente de un anciano, que no encuentra otra manera de reunir a sus familiares por Navidad que simulando su muerte, encoge estómagos con un realismo oscuro. El vídeo ya cuenta con más de 19 millones de visionados en YouTube.

'Justino', del Gordo de Navidad 2015 (España): Si en 2014 Lotería y Apuestas del Estado logró que su anuncio sobre la historia de Manuel, uno de los clientes habituales de un bar de barrio, el más comentado de las fiestas, ahora le toca el turno  al spot de Justino, un guardia jurado de vida gris que emplea su tiempo en buscar la felicidad de sus compañeros en lugar de en comprar su décimo de lotería.  

'Man on the moon' Almacenes John Lewis (Gran Bretaña). A través del descubrimiento insólito de una niña, que descubre que hay un hombre viviendo completamente solo en la luna, las tiendas John Lewis nos invitan a mostrar a los demás que hay alguien que les quiere en Navidad. 

'Mog's Christmas Calamity' de la cadena de supermercados Sainsbury's (Gran Bretaña).  Las desventuras del gato Mog amenazan con echar por tierra las Navidades de la familia Thomas. La buena voluntad de los vecinos logrará cambiar el final. Por ahora, ha superado los 18 millones y medio de clics en YouTube.

'Vuelve a casa por Navidad' de Turrones El Almendro (España). Durante años, han sido los reyes ibéricos de la publicidad emotiva. Ahora, su estrategia continúa en las redes, donde deja el protagonismo a los usuarios mediante un concurso. Los participantes deberán contar en un vídeo por qué desean volver a casa por Navidad. Algunos de ellos ya circulan por Internet.

'Exactly what you wish for' de Toys 'R' Us (Estados Unidos). Como los de El Almendro, el último anuncio televisivo de la cadena de juguetes Toys R Us apela a la emoción con inesperados (pero muy deseados) reencuentros familiares por Navidad. Los protagonistas: un padre y un hijo. 

'Christmas Blues', de la Lotería de Navidad 2016 (España). Una vez más volvemos a emocionarnos: En esta ocasión la protagonista del spot es Carmina, una maestra jubilada que mientras está viendo la televisión descubre que su número coincide con El Gordo. Desagraciadamente, se trataba de la retransmisión del año anterior, pero cuando sus familiares descubren su ilusión, tanto ellos como los vecinos del pueblo hacen todo lo posible por mantener viva su ilusión.

D.R.

Descubre el anuncio de la Lotería de Navidad 2016

Carmina, una maestra jubilada, es la protagonista del spot más esperado del año. 

Woman.es

El anuncio de la Lotería de Navidad ha conseguido volver a emocionarnos, un año más. En esta ocasión, la protagonista del spot es Carmina, una maestra jubilada y con alzhéimer que mientras está viendo la televisión descubre que su número coincide con El Gordo. Desagraciadamente, se trataba de la retransmisión del año anterior, pero cuando sus familiares descubren su ilusión, tanto ellos como los vecinos del pueblo hacen todo lo posible por mantener viva su ilusión.

El esperado vídeo de la Lotería de Navidad ha sido rodado en Villaviciosa y en Tazones, dos pueblos de Asturias. 'Christmas Blues' ha sido el nombre elegido para este anuncio que ha dirigido Santiago Zannou, el mismo director que hace dos años nos hizo llorar con la historia del bar de Antonio. La canción elegida, 21 de diciembre, es una creación de Fernando Velázquez.

Como cada año, el sorteo se celebrará el próximo mes de diciembre. 165 millones de décimos están ya a la venta y el primer premio, El Gordo, repartirá 660 millones de euros

El año pasado fue Justino, un vigilante de una fábrica de maniquíes, quien consquistó a todos y cada uno de los hogares españoles, con un gran final feliz; y el anterior nos situó en el bar de Antonio, en el que un vecino fue el único de su barrio que se había quedado sin premio por no comprar el décimo, pero alguien se acordó de él y le dio la noticia más feliz de su vida.

GETTY

8 cosas que no sabías de Cobie Smulders

De ‘Cómo conocí a vuestra madre’ a heroína de acción con Tom Cruise en ‘Jack Reacher’. 

Mariló García | Woman.es

Nacida en Canadá en 1982, Cobie Smulders se hizo mundialmente conocida en la sitcom Cómo conocí a vuestra madre, con Robin, una periodista también de origen canadiense. Quién le diría por entonces que se convertiría en personaje recurrente en el atractivo universo Marvel, como Maria Hill, y en compañera de correrías del rompe-taquillas Tom Cruise en la secuela de Jack Reacher. En el filme, Cobie Smulders es Susan Turner, una oficial a la que Reacher, el ex policía militar, rescatará tras ser detenida y declarada culpable de asesinato. Ella ocupa el lugar que Reacher dejó en su antigua base militar.

A pesar de su popularidad, para muchos seguidores de Cobie Smulders sigue siendo un misterio. Aquí te desvelamos ocho secretos que, seguramente, no conozcas de esta risueña actriz.

1. Reconoce ser muy competitiva

Antes de comenzar a rodar Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, Cobie Smulders se rompió una pierna, lo que provocó que retrasase su participación en la película. Aunque empezó tres semanas después que Tom Cruise, y con un estado físicamente débil, se puso a la altura del actor rápidamente.

2. Le encanta correr

La actriz ha comentado que ha conseguido correr a la misma velocidad que Tom Cruise y eso, como sabemos todos, es correr MUY rápido. Tampoco se ha encogido en las escenas de persecución de coches. Cobie Smulders conduce rápido y ha asegurado que las escenas con Tom Cruise de copiloto a una velocidad vertiginosa son completamente reales.

3. Es una lectora compulsiva

La actriz ha comentado que estaba dispuesta a leerse todos los libros de la saga escritos por Lee Child, hasta que descubrió que eran una veintena. Demasiados aunque estuviera en casa con la pierna rota. Así que decidió centrarse sólo en su novela número 18, que es en la que se basa esta secuela dirigida por Edward Zwick (El último samurái). Para compensar leyó ‘Redeployment’, la antología de Phil Klay sobre el impacto de la guerra en los soldados.

4. Se prepara los papeles a conciencia

Además de empaparse con diferentes lecturas, la actriz salió a la calle y habló con soldados en situaciones parecidas en la vida real a las que se exponen en la película. Sus personajes, como ha reconocido en varias entrevistas, son ambos educados y muy fuertes. Conociendo a Tom Cruise, que también pone el mismo cuidado minucioso en sus caracterizaciones, han debido encajar a la perfección.

5. Se entrena a fondo

Al ser un filme que mira al pasado de Jack Reacher, no se usan nuevas tecnologías y Smulders dispara, de hecho, sólo una vez. Las escenas de acción son básicas, algo que no había disfrutado como la agente Maria Hill en Los Vengadores, Capitán América y en la serie Agents of Shield, ya que Cobie Smulders no tiene poderes, no es uno de los superhéroes a los que acompaña en el universo Marvel desde 2012. Para Jack Reacher se ha tenido que entrenar como nunca, nada menos que seis semanas para ponerse en forma.

7. Hay ciertos temas de los que no le gusta hablar

Durante su adolescencia Cobie Smulders fue modelo, una etapa, como otras muchas actrices en su misma situación, de la que reniega. Tampoco aireó el cáncer de ovarios que sufrió con 25 años, algo que terminó contando en una revista para concienciar a las mujeres de la importancia de las revisiones. ¡Y qué decir de su nombre! Si en Cómo conocí a vuestra madre se reían del apellido de Robin “Scherbatsky”, en la vida real Cobie es el diminutivo de Jacoba. ¿Su nombre completo? Jacoba Francisca Smulders.

8. Sabe compaginar cine y televisión

Antes de que llegara Marvel apareció en Smallville, la serie sobre el joven Superman, y también formó parte del reparto de L., la ficción rompedora de tabúes sobre las relaciones entre lesbianas. A televisión volverá con la generacional Friends from college (Netflix), creada por Nicholas Stoller (Paso de ti), sobre un grupo de compañeros de la universidad que se vuelven a reunir cuando van a cumplir los 40. En la gran pantalla la veremos junto a Arnold Schwarzenegger en Why We’re Killing Gunther, comedia de asesinos que dirige y coprotagoniza su marido, con el que tiene dos hijos, el cómico del Saturday Night Live, Taran Killam.

D.R.

La nueva Instax Mini 8 de Fujifilm te conquistará

Quizás ya te hayas acostumbrado a sacar fotos con el móvil porque resulta más cómodo y práctico por su tamaño y peso. Quizás ya te hayas olvidado de esos aparatos llamados cámaras fotográficas.

Woman.es

Pero espera un momento. ¿Dónde quedan todas esas fotos que tomas con el móvil? ¡No hacen más que ocupar memoria en el dispositivo! Es puro polvo digital. Fujifilm sigue creyendo en la magia. Sigue creyendo en la magia del mundo analógico e instantáneo.

Sigue creyendo en la fuerza de los recuerdos, de los momentos, de los instantes. De todos aquellos que se convierten en realidad gracias a sus cámaras instantáneas Instax Mini 8. ¿Cuánto tiempo llevas esperándola?

Sabemos que tienes ganas de enamorarte, de vivir, observar, capturar y guardar para siempre aquel recuerdo de hoy que te hará sonreír mañana. Es por eso que debes volver a sentirlo. Enamórate. Vive. Observa. Respira. Captura. ¡Instax! La cámara instantánea más chula del mercado consigue fotos al momento llenas de luz y colores vivos. Para hoy. Para mañana. Para siempre. Con ella solo tienes que apuntar, disparar y conseguir una copia impresa al instante. Compacta, cómoda, práctica y, porqué no, preciosa.

Instax Mini8 Raspberry | d.r

La Instax Mini 8 de Fujifilm es la cámara ideal para compartir tus fotos y conseguir instantáneas de la forma más sencilla. Su diseño es perfecto para poder llevártela a todas partes y capturar tus mejores momentos. Además, su enfoque es automático para que no tengas que preocuparte de nada, y su sensor de brillo te guiará para seleccionar la opción más apropiada. En función de la iluminación ambiental a la que te expongas podrás elegir entre varios modos: Interior, Nublado, Sol o Mucho Sol. Tendrás la opción, también, de utilizar el modo Hi-Key para obtener una impresión fotográfica más suave y sofisticada.

Atrévete. Levántate. ¡Lánzate a la aventura! Deja volar tu imaginación y expresa tu creatividad a través de la Instax Mini 8. Disponible en siete tonalidades de color: White, Black, Blue, Pink, Yellow, Grape y Raspberry. ¿Cuál es la tuya?

3D pack Mini 8B | D.R.