woman | El lujo de ser mujer

Getty

‘Anatomía de Grey’ se desdobla

El popular drama médico contará con una serie derivada la próxima temporada centrada en un grupo de bomberos.

Tania Calahorra | Woman.es

Continúa la trayectoria de 'Anatomía de Grey' doce años después de que debutara en televisión. El popular drama médico, que forma parte de la parrilla del canal ABC desde el año 2005, se ha convertido en una de las ficciones más longevas y ha sabido reponerse a la marcha de algunos de sus actores principales.

La serie estrenará su decimocuarta temporada en septiembre y vendrá acompañada de una nueva ficción. La cadena ha confirmado que producirá una nueva serie situada en el mismo universo que la protagonizada por la Doctora Meredith Grey, con la que compartirá el equipo de creadores y guionistas. Derivada de 'Anatomía de Grey', nacerá una nueva ficción que contará cómo es el trabajo de un grupo de bomberos de Seattle. Sin título confirmado, la serie narrará la historia de un grupo de heroicos hombres y mujeres y los riesgos que conlleva su trabajo. Todo, aderezado con un buen puñado de historias personales. Desde el capitán, a la más reciente incorporación del parque de bomberos, la historia promete seguir una línea argumental parecida a la de la serie original.

Channing Dungey, presidenta de la sección de entretenimiento de ABC, ha hablado sobre este spin-off, afirmando que “la firma de Grey y la ubicación de Seattle es el escenario perfecto para esta emocionante historia que camina entre la línea del deber y el drama de las vidas personales de sus protagonistas”. A cargo del guión se situará Stacy McKee, que ya ha trabajado en 'Anatomía de Grey', ‘Scandal' o 'Cómo defender a un asesino'. La producción ejecutiva del proyecto correrá a cargo de Shonda Rhimes y Betsy Beers.

El antecedente de 'Sin cita previa' Este es el segundo intento de la cadena por extender el universo de ‘Anatomía de Grey’. En 2007, el canal estadounidense estrenó 'Sin cita previa', una producción centrada en la vida personal y profesional de la Doctora Addison Montgomery, interpretada por Kate Walsh, tras mudarse de Seattle a Los Ángeles para incorporarse a la plantilla de médicos de una clínica privada. La ficción se mantuvo en antena seis temporadas, pero finalmente fue cancelada por los escasos datos de audiencia registrados.

© Netflix

Netflix convierte a las divas de Eurovisión en las nuevas chicas del cable

Edurne, Soraya, Rosa y Ruth Lorenzo trabajan de operadoras a las órdenes de Massiel en el guiño eurovisivo de la plataforma de pago.

Tania Calahorra | Woman.es

Netflix sorprendió este fin de semana a sus seguidores publicando un vídeo en el que rinde homenaje a Eurovisión. Las imágenes, que se hicieron virales en cuestión de minutos, mostraban a un grupo de exrepresentantes de España en el festival eurovisivo trabajando como operadoras en el conteo de votos del público de la presente edición.

Soraya, Rosa, Edurne y Ruth Lorenzo intercambian una divertida conversación llena de referencias a sus respectivas canciones en Eurovisión. “Lo mío es el turno de noche”, dice Soraya en referencia a su canción ‘La noche es para mí’, con la que representó a España en 2009. Edurne, por su parte, se atreve con un cambio de vestuario como hizo durante la puesta en escena de ‘Amanecer’ en 2015. Al final, las cuatro divas de Eurovisión trabajan a las órdenes de Massiel, la encargada de que todo funcione correctamente en el particular "call center” de Netflix.

 

De esta forma, Netflix consiguió durante la noche de Eurovisión que los telespectadores se olvidaran del gallo de Manel Navarro, momentáneamente, para centrarse en su respectivas Chicas del cable. Así, la plataforma de pago aprovechaba la ocasión para dar visibilidad a la primera serie original española que forma parte su catálogo.

Las Chicas del Cable
‘Las chicas del cable’ es una ficción de Bambú Producciones para Netflix en el que un grupo de mujeres de los años 20 vive entre romances, amistades y cambios sociales en su lugar de trabajo: la recién nacida compañía de teléfonos. Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Fernández protagonizan esta ficción que cuenta con una primera temporada de 8 capítulos ya disponible en la plataforma de pago.

© Instagram

Instagram será más divertido (si cabe) a partir de ahora

Prepárate porque sus nuevas herramientas van a hacer que tus fotos sean lo más.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

¿No puedes parar de subir fotografías a Instagram? Te entendemos y te apoyamos. Y no solo nosotras, sino también el propio señor Instagram (o señora, no sabríamos decirte). Conscientes de que te encanta utilizarla, el equipo de esta aplicación se ha puesto manos a la obra y acaba de lanzar una jugosa novedad.

A partir de ahora, Instagram cuenta con 'Máscaras', una nueva forma de convertir un simple 'selfie' en una divertida instantánea. Podrás ponerte unas orejas de koala en movimiento o hacer como Chiara Ferragni y lucir una diadema de laurel dorada.

© Instagram

¿Cómo funcionan?

Muy fácil. Abre la cámara y podrás ver un nuevo icono de cara que se encuentra en la esquina inferior derecha. Toca encima y podrás probar y ver las diferentes máscaras. Pero esta no es la única novedad de Instagram. 

Nuevas herramientas

Instagram también ha mejorado su aplicación con el modo 'Retroceso', que te permite emitir un vídeo hacía atrás; podrás añadir un 'hashtag' a un Story y también borrarás todos aquellos cambios que no te gusten con su nuevo pincel de borrado.

Getty

El impactante cartel de la nueva película de Jennifer Lawrence

Obra de James Jean, no ha dejado indiferente a nadie.

Patricia Rivera| Woman.es

Mother!, la película protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, ya tiene cartel. Y qué cartel. 

Darren Aronofsky, director de la cinta y actual pareja de la protagonista, lo ha hecho público coincidiendo con el Día de la Madre en Estados Unidos y otros países.

Y las reacciones no han tardado en llegar.

 

El cartel es obra del artista James Jean, y en él se ve a Jennifer Lawrence arrancándose -literalmente- el corazón. 

La cinta, que tiene previsto estrenarse a mediados del mes de agosto, reúne a un casting coral. Junto a Lawrence y Bardem: Michelle Pfeiffer, Ed Harris o Kristen Wiig entre otros.