woman | El lujo de ser mujer

@google / INSTAGRAM

5 formas con las que Google te protege de Internet

Woman.es

El día 9 de febrero se celebra el Día de Internet Segura, una jornada que sirve para concienciar a los usuarios de esta red de navegar de forma segura y eficiente.

Con motivo de esta celebración, Google pone en marcha un plan para protegerte online.

Simplificando la configuración de seguridad

'Security Chekup' es una herramienta para controlar la configuración de seguridad de tu cuenta de Google.

Si realizas tu 'Security Chekup' antes del 11 de febrero, obtendrás 2GB adicionales de almacenamiento de Google Drive. Más protegido y con más memoria, ¡nos apuntamos!

Facilitando la detección de mensajes de confianza en Gmail

Ya no tendrás que preocuparte si el mail de tu amigo es realmente de él. Google te avisará si el remitente es una fuente no cifrada.

Protegiéndote de las apps peligrosas

Las apps peligrosas suplantan y roban tu información personal. Google las detecta y las rechaza al instante.

Eliminando las malas prácticas publicitarias

O también llamados 'botnets', esta publicidad redirige al usuario a webs para hacer dinero mediante el uso de la publicidad. Google los ha eliminado de sus sistemas.

Impulsando el diálogo sobre seguridad

Eventos, series o influyentes personajes en Twitter tratan este complejo tema para prevenir y aconsejar a los usuarios.

GTRES

Los ganadores de los Oscar no podrán dar las gracias

Los galardonados dispondrán de un tiempo limitado de 45 segundos para ejecutar su discurso. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Esta imagen corresponde al año 2014, cuando Lupita Nyong'o recibió el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en '12 años de esclavitud'. La actriz, durante su discurso, hizo referencia a su país, a su raza, a su familia... Algo bastante habitual entre todos los galardonados y que, para la mayoría, es incluso más importante que la propia estatuilla. ¿De qué sirve un premio así si no puedes compartirlo con quien más quieres? Ahora, los actores que se lleven el Oscar a casa tendrán que agradecérselo a sus familiares, compañeros de reparto, amigos o colectivos una vez acabada la gala. 

Así es como lo ha decidido la Academia de Cine, que ha establecido que por motivos de 'tiempo' y debido a lo mucho que se estaba alargando la gala durante las últimas ediciones, los actores dispondrán solo de 45 segundos para su discurso. Pero no solo eso, sino que está prohibido dar las gracias. Los organizadores han exigido que cada actor envíe una lista con los nombres de las personas a quienes quieren agradecer el premio, y ésta aparecerá en pantalla cuando suban a recogerlo. Parece un chiste, ¿verdad? Pues no, no lo es; se trata de la última 'americanada' que van a llevar a cabo los académicos. 

¿En qué se basará ahora el discurso de los galardonados? ¿Se limitarán a un par de frases inspiradoras que resuman su trabajo o tirarán por un discurso más reivindicativo? En solo dos días hemos descubierto la excéntrica bolsa que reciben los nominados a los Oscar (que incluye un tratamiento con sangre para la piel y parches anti-sudor) y, ahora, la restricción de la palabra 'Gracias' en el discurso de los ganadores. ¿Qué será lo próximo? Esperemos no recibir muchas más sorpresas antes del día 28 de febrero. 

D.R.

Así es el libro de Sabina que cuesta 2.100 euros

Los cuadernos de dibujos que Joaquín Sabina pintó con una "humildad frasciscana" son hoy un ejemplar de lujo con firma a lápiz del artista y precio de cuatro dígitos.

Clara Hernández | Woman.es

"Gatos, peces, culos, calles, noches, versos, culos (otra vez), parejas…". Estos son los motivos que inspiran los 66 dibujos y 74 retratos que incluye el nuevo libro de Joaquín Sabina, ‘Garabatos’. Y que ha llegado al mercado a un precio poco habitual en las librerías: 2.100 euros.

¿Demasiado caro? No lo considera así la editorial, Artika, especializada en libros de artista y que distribuye la obra en un estuche de madera lacada que reproduce la puerta de la habitación del músico, como una invitación a explorar el mundo íntimo y personal de uno de los cantautores más prolíficos de la música española.

Cada uno de los ejemplares publicados (solo 4.998) están firmados a lápiz por Sabina e incluyen dos libros: el primero contiene dibujos facsimilares y un desplegable de casi tres metros con retratos; el segundo constituye un repaso por el universo creativo del jienense a través de la mirada de diferentes artistas.   

Conjunto de libros que forman 'Garabato', de Joaquín Sabina | D.R.

"Mis cuadernos de dibujos, que eran de una humildad franciscana, jamás soñaron con que se convertirían en un libro lujoso con un cuidado artesanal absolutamente exquisito”, ha declarado a distintos medios Sabina, quien se autoproclama un “estafador” artístico (“no tengo voz ni sé pintar”) y  que se desentiende del importe del libro: “Yo no soy el responsable del precio.  Entiendo que gran parte de mi público no lo va a comprar”.

En cuanto al origen de su afición por la pintura, apela a sus problemas de salud: "Apenas sé dibujar; para mí era el modo de sacar la tensión entre concierto y concierto; sobre todo en los últimos años que me obligaba a estar mudo para guardar un hilo de voz que dar a mi bendito público. Y empecé a hacer garabatos, caligrafías, versos".

Así llenó hasta cincuenta cuadernos con más de 2.000 dibujos que navegan por el erotismo o los objetos cotidianos con una técnica ecléctica y colorista. Y que homenajean a sus pinceles favoritos: los de Picasso, Matisse, Van Gogh o las ‘pin up’ de Alberto Vargas.

D.R.

Y tú, ¿entendiste el final?

El final de ‘Lost’ es confuso hasta para uno de sus protagonistas, Josh Holloway, según ha confesado este hace unos días. No es la única serie cuyo desenlace aún inspira airados debates.

Clara Hernández | Woman.es

Han pasado casi seis años desde que ‘Perdidos’ (‘Lost’) —una serie que marcó un antes y un después en la ficción televisiva y que revolucionó Internet con trending topic y descargas masivas— se despidió dejando un sabor agridulce. Su pecado: un desenlace incapaz de dar respuesta a las numerosas incógnitas que había planteado durante seis temporadas y un guion que, precisamente, ponía todas las expectativas en ese final.

El debate sobre aquella despedida difusa ha resurgido estos días después de que uno de sus protagonistas, Josh Holloway (Sawyer en la pantalla) indicara que tampoco él lo veía claro.

Dotar a una serie exitosa de un final a la altura no parece ser tarea fácil para unos guionistas que, en el medio televisivo, deben lidiar con las prisas y la improvisación. Los casos que citamos a continuación no solo no lograron contentar a los fans, sino que muchos levantaron oleadas de indignación. 

D.R.

- ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Su inesperado (y, supuestamente, decepcionante) final condujo a muchos de sus fieles a compartir en Internet artículos y mensajes sobre cómo debería haber terminado. ¿Su error? Tal vez el intento de casar un desenlace que había sido grabado, previsoramente, ocho años antes, con una trama que había evolucionado durante nueve temporadas.

- ‘Dexter’. Muchos de sus seguidores lo acusaron de haber elegido “una salida fácil”. Sus guionistas se disculparon y aseguraron que la cadena Showtime, la encargada de emitir la producción, les había impuesto unas pautas sobre cómo debía  terminar la historia del asesino en serie.

- ‘Twin Peaks’. La emblemática ficción que se emitió a principios de los 90 se fue de sopetón dejando tras de sí varias preguntas y cuentas pendientes. La secuela, que llegará previsiblemente este año, podría contestarlas.

- ‘True Detective’ (2014). El final de la primera temporada no dejó del todo satisfecha a parte de sus televidentes. Algunos esperaban una vuelta de tuerca más y otros, que no quedaran cabos sueltos.

D.R.

- ‘Los Soprano’. Posee detractores y partidarios. Los primeros lo acusan de ‘desconcertante’ y de dejar varias cuestiones abiertas; los segundos aseguran que la sensación de nostalgia que transmite es suficiente para fascinar al espectador..

- ‘Dos hombres y medio’. No hizo honor a los numerosos rumores que aseguraban que Charlie Sheen, despedido por el propio director de la producción, regresaría en el último capítulo para decir adiós a los fans. Tras esta decepción, el final pasó prácticamente inadvertido.

- ‘Los Serrano’. Quizá sea la ficción española más repetida en este tipo de listados. Sin embargo, su desenlace, tal vez algo naif y recurrente, no es atribuible a un fallo de guion. Te puede gustar más o menos, pero no quita a la serie la sensación de ficción completa, dicen los expertos.

- ‘Bajo sospecha’. Su insólito broche final, en el que se aclaraba al fin quien era el autor de la muerte de una niña, fue tachado de decepcionante y rebuscado. Con toda seguridad nadie acertó el nombre del asesino antes de tiempo. Para bien y para mal.