woman | El lujo de ser mujer

GTRES

5 claves para escribir tus textos en Instagram

Tus likes no solo dependen de la calidad de tus fotos, ¡toma nota!

Garbiñe Continente | Woman.es

Si creías que todo el éxito de las fotos en Instagram dependía de la imagen, estabas equivocada. Las palabras que las acompañan importan, y mucho. Las estrellas de esta red social saben muy bien cómo cuidar las descripciones de cada foto, cuándo poner una frase, un hashtag o cuándo no poner nada. 

Por eso, damos con las claves exactas para que tus 'likes' se multipliquen no solo por la belleza o calidad de la imagen, el lugar en el que estés o las personas que te acompañen... Cuida tus textos en Instagram y triunfarás. 

Ver 5 fotos

 

'Carol' es una de esas películas que no te dejará indiferente. | IMDb

Las 11 películas que tienes que ver antes de los Oscar 2016

Estas son las citas con la gran pantalla a tener muy en cuenta para esta nueva temporada. ¡Irresistibles!

Fátima García | Woman.es

Afortunadamente, el verano quedó atrás. Y no, ¡no os echéis todos encima de quien escribe! Me refiero a que comienza esa época de estrenos que tanto nos gusta a los cinéfilos y que tanto anhelamos en época estival ya que la cartelera durante los meses de verano se reduce a... ¿nada? Como son muchas las películas que se avecinan este otoño, esta es la lista definitiva que has de seguir para dar en el clavo a la hora de elegir película en taquilla.

1. EL RENACIDO (The Revenant)

Por qué no te la puedes perder: por su combinación explosiva a nivel técnico y artístico. Supone el regreso del director más laureado del pasado año, Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio, suena (por enésima vez) bien fuerte para llevarse (¡por  favor!) la estatuilla más deseada. 

Fecha de estreno: 5 de febrero 2016.

Tráiler

Leonardo DiCaprio podría conseguir una nueva nominación al Oscar. | IMDb

2. EL CLAN

Por qué no te la puedes perder: dicen de ella que es la “Relatos salvajes” de este año. Y es que, con los hermanos Almodóvar de nuevo detrás de este proyecto y con una inquietante historia real basada en un caso policial que conmocionó a la sociedad argentina en los años 80, la película tiene todas las de ganar (en categoría de película extranjera evidentemente).

Fecha de estreno: 13 de noviembre 2015.

Tráiler

3. MACBETH

Por qué no te la puedes perder: por su potente dúo protagonista, Marion Cotillard y Michael Fassbender, dando lo máximo de sí mismos en una nueva adaptación, pero dicen que deslumbrante, de la obra de Shakespeare. Con una ambientación muy lograda y visualmente hipnótica, este nuevo Macbeth es puro cine.

Fecha de estreno: 25 de diciembre 2015.

Tráiler

El potente dúo protagonista. | IMDb

4. ROOM

Por qué no te la puedes perder: avalada por el premio grande en el Festival de Toronto, y a pesar de pertenecer al circuito independiente, puede ser la gran sorpresa de los próximos meses. Una casi desconocida Brie Larson y un prometedor Jacob Tremblay consiguen que este drama atrape al espectador de una manera pocas veces vista.

Fecha de estreno: 16 de octubre 2015.

Tráiler

5. STEVE JOBS

Por qué no te la puedes perder: Danny Boyle, el conocido director de Slumdog Millionaire, vuelve a la carga con un nuevo biopic del visionario americano que derrocha intensidad y Michael Fassbender suena por segunda vez con fuerza para alzarse con algún premio este año.

Fecha de estreno: 1 de enero 2016.

Tráiler

6. CAROL

Por qué no te la puedes perder: a pesar de su elegancia visual y sutileza, van a saltar chispas de la pantalla. La química entre las dos protagonistas, Rooney Mara y Cate Blanchett es más que patente. Además, ambas suenan como fuertes candidatas para la próxima edición de los Oscar. Rooney Mara ya se alzó con el premio a mejor actriz en el pasado Festival de Cannes. Veremos en qué queda pero nuestro voto lo tienen ganado.

Fecha de estreno: 20 noviembre en USA. En España aún por determinar.

Tráiler

Therese (Rooney Mara) y Carol (Cate Blanchett): una pareja explosiva. | IMDb

7. SUFRAGISTAS

Por qué no te la puedes perder: es una película de mujeres, hecha por mujeres pero ello no implica que su público haya de ser eminentemente femenino. Una historia de la que aprender, y no solo a nivel histórico (recordemos que está basada en hechos reales: un grupo de sufragistas inglesas que batallaron por sus derechos en los albores de la Primera Guerra Mundial), sino como ejemplo de lucha por la dignidad. Atentos a Carey Mulligan y su brillante interpretación.

Fecha de estreno: 18 de diciembre 2015.

Tráiler

8. BROOKLYN

Por qué no te la puedes perder: amor, mucho amor, migración al país de las oportunidades... Un cóctel de ingredientes envuelto en una estética de los 50 dominada por los colores pastel que te cautivará. 

Fecha de estreno: 26 de febrero 2016.

Tráiler

9. THE DANISH GIRL

Por qué no te la puedes perder: descubrir las múltiples aristas a nivel interpretativo que posee el gran triunfador de la edición pasada de los Oscar, Eddie Redmayne, bien merece el visionado de esta cinta. Quien antes se metió con maestría en la piel de un genio enfermo, en esta ocasión lo hace en la de un artista danés con dudas acerca de su identidad sexual.

Fecha de estreno: 15 de enero 2016.

Tráiler

Un (casi) irreconocible Eddie Redmayne. | IMDb

10. EL PUENTE DE LOS ESPÍAS

Por qué no te la puedes perder: una combinación que siempre funciona, Steven Spielberg en la dirección y Tom Hanks en la pantalla, sumado a un argumento en forma de thriller muy disfrutable y basada en una historia real, hacen de la vuelta del "Rey Midas'" de Hollywood un éxito asegurado.

Fecha de estreno: 4 de diciembre 2015.

Tráiler

11. EL SECRETO DE SUS OJOS

Por qué no te la puedes perder: No, no me he vuelto loca y he rescatado la cinta argentina de 2010. Y es que, y a modo de curiosidad ya que la que escribe duda mucho que este remake se acerque ni de lejos a la original, destaco esta adaptación hollywoodiense con un cartel no menos insólito: Julia Roberts y Nicole Kidman (sí, parece que Nicole sigue siendo actriz) compartiendo plano.

Fecha de estreno: 20 de noviembre 2015.

Tráiler

Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor en un momento tenso de la película. | IMDb

 

Un momento épico de la serie | IMDb

‘Juego de tronos’: las claves de un éxito que suma y sigue

La popular ficción basada en los libros de George R. R. Martin no parece encontrar techo. ¿Su secreto? Tal vez, el contravenir las normas habituales de las series de éxito.

Clara Hernández | Woman.es

Cinco temporadas después de su nacimiento, ‘Juego de tronos’ sigue imbatible. Tras arrebatar a ‘Los Soprano’ el título de ficción más vista de HBO en 2014, la producción ha batido nuevos récords de audiencia (unos 20 millones de espectadores por capítulos en su última entrega).

Pero hay más. Hace unos días, la serie hacía historia en los Emmy al llevarse el mayor número de galardones logrado hasta la fecha (doce de una tacada), así como por imponer la fantasía épica y las historias de dragones ante un foro más entusiasta del drama y la realidad.  

Esa no es la única regla que ha transgredido esta ficción, célebre por incluir en su metraje más tramas que ninguna otra y ser afín a una complejidad que hasta hizo dudar de su viabilidad a George R. R. Martin, autor de las novelas que inspiran la serie. Su ritmo frenético y sus guiones asaltados por un sinfín de personajes con nombres enrevesados han seducido a usuarios de todo el mundo, que alaban su “originalidad”.

El secreto de la serie tal vez esté relacionado con contravenir las normas habituales de las series de éxito. | IMDb

Estas son otras claves de la serie que muy posiblemente han contribuido a que su estela deslumbre y siga creciendo:

1. “En el juego de tronos, o se gana o se muere”, advirtió hace tiempo el personaje de Cersei Lannister. Un aviso de que en estas tramas demoníacas nadie está a salvo, ni siquiera sus rostros principales. Desde sus inicios, y de improviso, más de una docena de protagonistas han muerto degollados, abrasados o envenenados. Incluso se diría que cuanto más popular es un personaje, más probabilidades tiene de perder la vida.

2. Impredecible. Los numerosos giros en las tramas, transcurridos en tiempo récord, hacen que vaticinar lo que ocurrirá en el siguiente capítulo sea una tarea inabordable. Hay bodas que terminan en carnicerías, accidentes trágicos o personajes sensatos que se convierten en malvados (y al revés).

3. Tramas para públicos diversos. El guion alberga tanto ingredientes de la ficción épica y la fantasía (que contentará a los seguidores del género) como luchas de poder y conflictos políticos (atractiva para un amplio segmento del público adulto) o un sinfín de batallas para los fans de lo bélico.

4. Sexo y violencia. Se dice que su combinación suele ser sinónimo de éxito. Aquí ambos hacen acto de presencia y en varias escalas.

5. Sin mirar la peseta. Cada episodio cuesta la friolera de 6 millones de dólares, casi el doble que otros productos internacionales. Gracias a ello, la ficción cuenta con un casting poderoso (Sean Bean, Charles Dance, Diana Rigg…) y numerosas secuencias en el exterior que se han rodado en Escocia, Irlanda, Malta, Croacia, Marruecos, Islandia o España (actualmente el equipo se encuentra en la población castellonense de Peñíscola).

6. Un mundo creíble. Sobresaltado por dragones y caminantes blancos (una especie de zombies), la producción ha conseguido, sin embargo, dibujar un mundo verosímil. Un espacio de espadas y sandalias que evoca a la Europa medieval, pero cuyas confrontaciones nos trasladan, en ocasiones, a nuestro tiempo.

Kalise en 'Juego de tronos'. | IMDb

7. Sin buenos ni malos (al cien por cien). Las diferencias entre la bondad y la perversidad se estrechan. Incluso los más depravados pueden mostrar un minuto de piedad mientras los cordiales poseen debilidades.  ¿Cómo la vida misma?

8. Recomendado por ‘celebrities’. La campaña promocional de la serie se ha visto fuertemente apoyada por numerosas caras conocidas que han revelado públicamente su afición a ‘Juego de tronos’. En el extranjero lo han hecho Barack Obama, David Cameron, Jay-Z,  Madonna o Ryan Reynolds. En España, Pablo Iglesias, Sandra Barneda, Pablo Motos, Dani Mateo, Antonio Resines…

Uno de los hábitos es leer un libro por semana. | GETTY

Cinco hábitos que te harán más inteligente

Los harás sin darte cuenta y conseguirás tus objetivos.

Paola Lei | Woman.es

Leer un libro por semana (o al menos intentarlo)

Para abrir la mente, tener capacidad para asociar ideas y ser más creativo es importante leer buenos libros, variados y abundantes. Uno por semana parece una meta ambiciosa pero no es imposible, si quitas tiempo a las redes sociales y a leer virales de Internet.

Leer el periódico

Muchos dirán que es una práctica demodé pero leer el periódico agiliza la mente y te hace pensar en asuntos en los que normalmente no pensarías. Además te expone a opiniones diversas, y en muchos casos diferentes a las tuyas. Te ayuda a encontrar puntos comunes entre asuntos aparentemente desconectados y enriquece tus temas de conversación.

Hacer de abogado del Diablo

Trata de no conformarte con el pensamiento único ni con buscar al culpable más evidente. Intenta siempre dar una vuelta a todo y pensar de un modo creativo. Hacer de abogado del Diablo entrena el cerebro.

Escoger bien a quien sigues en Twitter y en Facebook

La euforia de los primeros tiempos de las redes sociales se ha acabado. Ahora lo inteligente es huir del ruido y de la discusión vacía. Mejor seguir a menos gente para poderles escuchar  y sacar partido a sus comentarios.

Compartir lo que has aprendido con otras personas

Si encuentras a alguien con quien debatir tus ideas añadirás una nueva perspectiva a tus conocimientos. Cuando eres capaz de explicar tus ideas, es una señal de que no solo las has aprendido bien, sino que las has integrado al punto de poder contarlas a otros.