woman | El lujo de ser mujer

Woman

25 años de moda

Este número Woman celebra su 25 aniversario con dos portadas protagonizadas por dos generaciones de tops españolas.

Mayka Sánchez

En 1992 España cobró una dimensión realmente internacional cuando se convirtió en la sede de la Exposición Universal de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona. Precisamente ese año, en la Ciudad Condal, nació la revista Woman.

Para celebrar nuestro 25 cumpleaños como cabecera española referente de moda y belleza, por primera vez en nuestra historia lanzamos dos portadas diferentes que homenajean a dos generaciones de tops 'made in Spain' que han triunfado dentro y fuera de nuestras fronteras. La magia de las modelos de la década de los 90, incombustibles, está representada por Verónica Blume, Judith Mascó y Vanesa Lorenzo, tres diosas rubias, legendarias, talentosas. La promoción 2000, por dos amigas y residentes en Nueva York, Clara Alonso y Sheila Márquez, que llevan más de una década protagonizando portadas y campañas.

Además, en nuestro especial moda también volvemos la vista a la década de los 90 con un shopping (a buen precio) basado en las prendas que recuperan los mejores diseñadores del momento: desde el traje de chaqueta, pasando por el vestido lencero o la camisa de cuadros 'grunge'. También encontrarás una guía de estilo para sofisticar el tejido más deseado por las pasarela, el denim. Y pensando en la reentré, te descubrimos las mejores mascarillas para presumir de buena cara.

En resumen, 268 páginas de tendencias cargadas de emoción que no puedes perder.

Taberna Condumios. | D.R

Los mejores planes para despegar en Septiembre

Para todos aquellos que están aún recordando las vacaciones, aquí tenemos los planes perfectos para quitarte la morriña.

Olga Tamarit | Woman.es

No es ninguna novedad que el señorial barrio de los Jerónimos, en Madrid, acoge variados e interesantes espacios gastronómicos. Delimitado por la calle de Alcalá, el Paseo del Prado, Infanta Isabel, Reina Cristina y Menéndez Pelayo, en este cuadrante capitalino hallamos joyas gastronómicas como la taberna Condumios

Situada a dos pasos de la madrileña Puerta de Alcalá, esta taberna renovada se consolida como una opción accesible y más que atractiva en la zona. Sabores de siempre y preparaciones de ahora que nos conquistaron el día de nuestra visita y que no queremos dejar de recomendar. Condumios es un local sencillo donde se cuidan los detalles. Jardín vertical, barra, coquetas mesas. Una gran pizarra donde se listan los platos de temporada y vinos más que correctos.

Nosotras te recomendamos las croquetas, el revuelto de bacalao y la tarta de queso de postre. 

Además de nuestra recomendación gastronómica, te damos tres planes más para que tu septiembre despegue.

 

 

Christine Baranski y Rose Leslie en 'The Good Fight'. | IMDb

Tres 'spin-offs' que son mejores que la serie original

Repasamos los mejores 'spin-offs' del momento con motivo del estreno de 'El joven Sheldon', la precuela de 'The Big Bang Theory' sobre la infancia del doctor Cooper el próximo 25 de septiembre. 

Ana Cortizo | Woman.es

Hacer un 'spin-off' de una serie que el público adora es como sentar a un Targaryen en el Trono de Hierro: te puede salir Aerys el Loco o te puede salir Daenerys de la Tormenta. Y, en realidad, este artículo sería mucho más sencillo si habláramos de series que, intentando cabalgar la estela de un título de éxito, se estrellaron de mala manera: 'Joey' ('spin-off' de 'Friends'), 'Models' (de 'Melrose Place', que, recordemos, era a su vez un 'spin-off' adulto de 'Sensación de vivir') o 'Los diarios de Carrie' ('Sexo en Nueva York')... Intentar exprimir el alma de una serie es un deporte de riesgo que, a menudo, no sale bien.

Pero el 25 de septiembre se estrena 'El joven Sheldon' (Movistar+), que recorre la infancia del insufrible y entrañable doctor Cooper de 'The Big Bang Theory' en el Texas de 1989. La serie cuenta con la voz en off de Jim Parsons -el Sheldon Cooper adulto-, Iain Armitage ('Big Little Lies') como protagonista y Zoe Perry como su madre (nota para amantes de la simetría: la actriz es hija de Laurie Metcalf, madre ficticia de Sheldon). El cóctel nos entusiasma tanto como nos aterra y, como no queremos sufrir un “Zas, en toda la boca” a sus manos, intentaremos atraer buen karma sobre este estreno repasando los tres 'spin-offs' del momento que son (a nuestro juicio) mejores que las series que los originaron. 

Iain Armitage en la serie 'The young Sheldon'. | IMDb

'The good fight' (serie madre: 'The good wife')
Hay 'spin-offs' que nos permiten disfrutar de la maravillosa arquitectura humana de la serie original sin tener que aguantar a ese protagonista al que le cogimos tirria allá por la tercera temporada. No hay, de momento, un 'Cómo conocí a vuestra madre' sin Ted Mosby, o un 'The Big Bang Theory' sin Leonard, pero sí tenemos un 'The good wife' que se ha divorciado de la ceñuda Alicia Florrick y se ha quedado con la custodia de sus secundarios de ensueño (cualquier serie que contenga a Elsbeth Tascioni es nuestra serie), sus dilemas morales (ah, la justicia; ah, la ley) y sus luchas de poder en los bufetes. Al frente, una Diane Lockhart más digna que nunca y con todo en contra: minoría WASP en un bufete afroamericano, estafada, arruinada y con un matrimonio en crisis. Por favor, que empiece ya la segunda temporada. 

 

Binge-watch season one of #TheGoodFight now! All episodes are now streaming on #CBSAllAccess.

Una publicación compartida de TheGoodFightCBS (@thegoodfightcbs) el

'Better call Saul' (serie madre: 'Breaking Bad')
Vale, con tres temporadas (y contando) en antena, es pronto para saber si superará a 'Breaking Bad', una de las series más redondas jamás producidas, con un arco de personaje, el de Walter White, capaz de hacernos llorar de satisfacción. Pero, en el universo del 'spin-off', el secundario sin escrúpulos debería ser todo un subgénero. Y, a la espera de que alguien se atreva con Eli Gold ('The good wife') o Ari Gold ('El séquito'), disfrutamos como enanas con Saul Goodman, que nos cuenta -en 'flashback' desde el lugar donde lo dejó la serie original- cómo sus años mozos le llevaron de 'loser' en la empresa de su hermano a abogado de criminales. El piloto fue el episodio más visto en la historia de la televisión por cable, con 6,9 millones de espectadores. 

Bob Odenkirk en 'Better call Saul'. | IMDb

'Fear the walking dead' (serie madre: 'The walking dead')
“Mientras tanto, en Los Angeles”, sería un buen resumen de esta serie coral (ni precuela ni secuela... ¿entrecuela?), ambientada en el mismo apocalipsis zombi que, de momento, ha dado para ocho temporadas en 'The walking dead'. Más franquicia al estilo CSI que 'spin-off', 'Fear the walking dead' arrancó sin grandes expectativas, pero está consiguiendo robarle fans a la serie original, y el transfuguismo tiene sus motivos: cuenta historias humanas con las que podemos identificarnos, mientas que los personajes de la serie original son prácticamente superhéroes a estas alturas; sus muertos vivientes, tras tres temporadas, siguen consiguiendo asustarnos, y los de 'The walking dead' son más bien como esos yonquis de tu barrio en los que ya ni reparas. Y, sobre todo, 'sheriff' Rick y sus colegas han tenido una temporada fatal, mientras los guionistas de 'Fear the walking dead' se dejaban la piel en cada episodio. Y así nacen las leyendas, claro. 

Fotograma del 'Fear the Walking Dead'. | IMDb

 

D.R

Ya queda menos para la 6ª edición de Perrotón Madrid. ¿Te apuntas?

El domingo 15 de Octubre se celebrará la 6ª edición del evento para los 'dog lovers'. 

Woman.es

Perrotón España es la Carrera solidaria por la Adopción y Tenencia responsable de animales de de compañía más importante de de España y Europa. Dirigida por Alejandra Botto, su objetivo es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

Solo un dato, en España más de 100.000 perros son abandonados cada año, la mayoría de ellos a la llegada del verano. Las causas para que esto suceda son múltiples: el comportamiento del animal, camadas indeseadas, factores económicos, cambio de domicilio o incluso (más de un 10%) el fin de temporada de caza. Es por esto que iniciativas como la de Perrotón España, son cada vez más necesarias.

La carrera de Perrotón España ha contado, en sus cinco anteriores ediciones, con una participación de más de 11.500 perros acompañados de amantes de los animales llegados de toda España para hacer de este evento una actividad lúdica y educativa para compartir en familia.

De nuevo, este año los participantes de Perrotón recorrerán algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad de Madrid y Marbella. Estás a tiempo de apuntarte a una de las carreras más divertidas y solidarias del año. 

Puedes hacerlo aquí y aquí.