woman | El lujo de ser mujer

Seis amigas quedan atrapadas en una cueva durante una excursión. Si esto no te hace temblar, mientras buscan una salida se dan cuenta que alguien más está dentro. Hay sangre, mucha y sorpresas de los personajes que van descubriéndose poco a poco. | IMDb

24 películas que debes ver durante la noche de Halloween

Desde clásicos del cine de terror a los títulos que merecen su hueco en una noche terrorífica. La prueba de que los fantasmas no siempre asustan.

Aida Ortega | Woman.es

Para los amantes del cine de terror, cualquier ocasión es buena para disfrutar del miedo con una película. Por lo que la noche de Halloween es la fecha idónea para un maratón de las mejores cintas.

Rememorar los clásicos de culto, atreverse con las más sangrientas o aquellas centradas en la noche más terrorífica del año. Ir en busca de escenas que te hagan saltar del sofá es una tarea obligatoria. 

via GIPHY

Pero esta no es una lista como otra cualquiera, pues también hay espacio para todos aquellos que cierran los ojos constantemente, o los que luego no consiguen conciliar el sueño. Es decir, aquellos enemigos públicos de las películas de terror también tienen su hueco aquí. Porque los fantasmas o los monstruos no tienen porque ser espeluznantes. Por lo que también descubrirás títulos que dan menos miedo que Ariana Grande en 'Scream Queen' (cuando twittea mientras la asesinan). 

Repasamos las mejores películas para ver en Halloween.

Ver 24 fotos

 

TWITTER

Perrotón 2016, una carrera muy solidaria

Woman.es

A las 10:30h de este domingo 16 de octubre, la quinta edición del Perrotón daba el pistoletazo de salida en la Plaza de Colón de Madrid a un encuentro muy divertido y solidario. Una carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía cuya embajadora es la actriz y cantante Alejandra Botto.

© Perrotón 2016

Un recorrido por las principales calles de la capital como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos o Cibeles, que no han querido perderse más de 3.500 participantes inscritos. 

¿Su objetivo? Promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía en la sociedad española.

Entre los asistentes hemos visto varios rostros conocidos que no han querido perderse el evento, como Fernando Romay, Miguel Ángel Muñoz, David Meca o Sofía Cristo, quien además ha amenizado el evento con su música.

Además, este año desde la organización de Perrotón España y con la colaboración de las clínicas veterinarias Vetersalud todos los perros de los participantes inscritos a la carrera ha podido disponer de una revisión gratuita. 

El 30% de las inscripciones a se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón quien se ocupará de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre adopción y tenencia responsable de las mascotas y contra el maltrato animal.

¿Por qué debes ver el cartel de 'La reina de España'? Penélope Cruz no es la excusa

Las redes sociales han convertido en viral este cartel de la nueva película de Penélope Cruz.

Aida Ortega | Woman.es

El 25 de noviembre llega a los cines 'La reina de España', la nueva película dirigida por Fernando Trueba. De momento, ya se ha desvelado el cartel para su estreno en taquilla, y una (extraña) Penélope Cruz en primer plano deja claro que ella es la protagonista indiscutible. Junto a la actriz ganadora de un Oscar se encuentra el resto del reparto.

Este póster podría ser como otro cualquiera de las tantas películas de la cartelera, pero no ha pasado desapercibido en las redes sociales.

Su aspecto vintage y la cantidad de personajes que en él aparecen han llamado la atención.

Pero también la extraña cara de Penélope.

En resumen, parece que el cartel no ha convencido a muchos.

Pero todo tiene una explicación. Pues Trueba ha explicado esta arriesgada propuesta: "Puede que mucha gente piense que es una foto por la perfección de todos los retratos. Ha sido una apuesta fuerte. Tardamos casi lo mismo en rodar la película que en hacer el cartel."

El póster se trata en realidad de un óleo que definen como "hiperrealista", creado por el pintor Joaquín Risueño. El director buscaba una combinación entre clasicismo y modernidad. ¿Ha logrado su objetivo?

GETTY

¿Se merece Bob Dylan el Nobel de literatura? 5 claves para decidir

El cantautor estadounidense Bob Dylan ha sido galardonado con el premio Nobel de Literatura 2016. Se trata del primer músico en ser distinguido en la categoría. El galardón ha suscitado diversas opiones a favor y en contra. Te damos cinco claves para desentrañar el misterio al Nobel más discutido.

Woman.es

1. Robert Allen Zimmermanm nació en Duluth (Minnesota, EE.UU.) Cambió su nombre por el de Bob Dylan inspirándose en el poeta Dylan Thomas, el 24 de mayo de 1941. Innovador en la introducción de la literatura en la música popular, fusionó por vez primera los ritmos de origen europeo y afroamericanos, lo que dio lugar a toda una revolución que influyó poderosamente en músicos posteriores. La música de Bob Dylan tiene su auge en los años 60, al calor de la revolución cultural de la sociedad norteamericana donde temas se convierten en auténticos himnos generacionales, como 'Blowin' in the wind: '¿Cuantos caminos debe caminar una persona / Antes de que le llames hombre?'

2. En 1999 fue incorporado en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX elaborada por la revista Time. En 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y en 2008 después recibió el homenaje honorario del Premio Pulitzer por su "profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético." El Nobel es el último galardón después de una carrera en la que lo ha ganado todo. 

Manuscrito de Bob Dylan. | GTRES

3. Si crees que no ha escrito ningún libro, te equivocas. En su haber hay dos obras; "Tarántula" (1965/1966), un libro de poemas imbuido por la generación beat, escrito en paralelo a su disco 'Blonde on Blonde'. Escrito en verso y prosa, responde a una escritura automática ininteligible. Aparecen algunos personajes de sus canciones, los ambientes, pero todo discurre en una carrera de imágenes surrealistas. En "Crónicas”, su libro de memorias, mezcla ficción y recuerdos. Escritos con cariño y agudeza habla de sus años de formación, su crisis vital en los años 80 y los años más felices de su vida, aquellos que pasó recluido lejos del mundanal ruido a finales de los sesenta. De ahí son los siguientes versos, uno de los más sencillos y puros “Construir una cabaña en Utah, casarme con una mujer, pescar una trucha arcoiris, tener un montón de niños que me llamen 'papá / quizá sea de eso de lo que va la vida."

4. También se ha dedicado al cine (Renaldo y Clara; Masked and Anonymous) con escasa fortuna de crítica y público y a la pintura; algunas de cuyas obras han servido para ilustrar portadas, contraportadas y fundas de discos como la de Self Portrait.

5. Sarah Danius, secretaria permanente de la Academia de las Ciencias de Suecia, ha declarado al ser preguntada por la cuestión de si Dylan es o no merecedor del galardón: "Claro que lo merece. Es un gran poeta en la tradición de habla inglesa que encarna la tradición que se ha dedicado a la literatura desde hace 54 años. Reinventándose constantemente y creando una nueva identidad. Si uno quiere empezar a escuchar o leer (a Dylan), debería iniciarse con 'Blonde on Blonde', el disco de 1966 que tiene varios clásicos y es un ejemplo extraordinario de su brillante modelo de rima, de su armado de estribillos y de su pensamiento pictórico", opinó la secretaria de la Academia. A la hora de responder sobre si este premio representa una ampliación radical en los criterios de selección de la Academia, Danius señaló: "Puede parecer así, pero si miramos para atrás, bien atrás, uno descubre a Homero y Safo, que escribieron textos poéticos que estaban hechos para ser representadas, a veces acompañadas con música. Y aún hoy leemos a Homero y a Safo y los disfrutamos. Es lo mismo con Bob Dylan: puede ser leído y debe ser leído".

Tags:

arte