woman | El lujo de ser mujer

El nuevo modelo de Subaru: el compacto Subaru XV. | Subaru

Subaru XV: más allá del asfalto

El Subaru XV es el modelo de la casa japonesa más vendido en España y no te da a escoger entre asfalto o tierra: ¡te ofrece las dos cosas!

Rafael J. Cid

El Subaru XV, ahora totalmente renovado, es de esos escasos coches del mercado actual que, además de parecer apto para pisar fuera del asfalto, puede hacerlo de verdad.

Para ello cuenta con protecciones plásticas en su contorno, suficiente altura libre al suelo y, sobre todo, una tracción total armada con el sistema X-Mode, capaz de variar la respuesta del control de tracción, el acelerador o la caja de cambios para mejorar el comportamiento sobre tierra.

Detalle del techo del Subaru XV. | Subaru

Otro de sus puntos fuertes es el precio, pues parte de los 21.900 euros. Muy pocos 'todocaminos' se venden por menos.

En cuanto a motores, estará disponible en versiones gasolina de 1.6 litros y 114 CV y 2.0 de 156. Mientras, la versión diésel seguirá siendo, durante 2018, la de la anterior generación, armada con el motor 2.0 de 147 CV.

Interior del nuevo Subaru XV. | Subaru

Hemos tomado contacto con el XV en asfalto y fuera de él. En carretera muestra un logrado compromiso entre eficacia y confort, que solo se ve empañado por una caja de cambios de variador continuo que hace parecer al coche más lento y ruidoso de lo que en realidad es. Y fuera de carretera nos ha sorprendido con sus habilidades, fomentadas por el citado sistema X-Mode, que incluye control de descenso.

En definitiva, una de las mejores opciones para contar con un coche compacto que juegue bien en todos los terrenos, y que en su nueva generación llega perfectamente conectado.

Un ejemplo de dos de los elementos que se pueden personalizar en el Mini. | Mini

Ya puedes ponerle tu nombre al Mini

Gracias a la impresión 3D, puedes personalizar tu Mini con los motivos que más te gusten.

Rafa Cid | Woman.es

¿Qué te parecería poder imprimir tu nombre en tu coche? ¿O ese dibujo que tiene un significado especial para ti? ¿O un motivo tribal?  ¿Y que se proyectaran imágenes cada vez que abrieras las puertas? Si tienes un Mini, puedes. La marca acaba de habilitar el servicio Yours Customised, por el que es posibles personalizar tu Mini con los motivos que tú escojas. Así, será diferente a todos y no podrá estar más a tu gusto.

¿Te atreves a bautizar con tu nombre al Mini? | Mini

Hasta la fecha era posible escoger entre una amplia variedad de colores y formas, pero ahora no tendrán que ser fruto de la mano de los diseñadores: las escogerás tú.

¿Y cómo se hace? Esto es posible gracias a la impresión en 3D y el corte láser, que permiten abaratar los costes de unas piezas que de otra forma serían muy caras. El programa Yours Customised acaba de estrenarse, y las piezas pueden solicitarse online en https://yours-customised.mini/.

Otro de los lugares donde puedes imprimir tu nombre en el Mini.  | Mini

¿Qué puedo personalizar?

Por el momento, puedes dejar tu sello personal en las molduras del frontal del salpicadero (145 euros), en los listones retroiluminados de los umbrales de las puertas (290 euros) y, ya en el exterior, en las aletas delanteras (145 euros) e incluso en un lugar muy original: en una imagen proyectada en el suelo que aparece al abrir la puerta (desde 49 euros).

El saludo proyecto del Mini, ¿no es lo más? | Mini

Los Ford Mustang proyectan su logotipo, un caballo al galope; BMW, sus colores de competición… ¿qué te gustaría que tu Mini proyectase al abrir la puerta?

Opel Grandland X. | D.R

Opel Grandland X

Para toda la familia. 

Woman.es

Otra marca que apuesta por los SUV es Opel que ahora lanza el atractivo y espacioso Grandland X.

Derivado del Peugeot 3008, con el que comparte muchos elementos estructurales, el nuevo Grandland X cuenta con un habitáculo reservado para cinco plazas y un espacioso maletero con más de 500 litros de capcidad.

Puede incorporar el moderno sistema multimedia "IntelliLink" , con dos tipos de pantallas, y el sistema "OnStar".

Opel Grandland X: "On Star". | D.R

No hay versiones con tracción a las cuatro ruedas, aunque para movernos fuera del asfalto nos podemos decantar por incluir el sistema "Grip Control" que mejora la capacidad de tracción.

En el inicio de su venta podemos elegir entre un motor de gasolina de 130 CV o un Diésel de 120. Existe la posibilidad también de añadir un cambio automático con el motor 1.6 CDTI. Ya a la venta su precio arranca en 25.100 euros.

Opel Grandland X: diseño interior. | D.R

 

Tags:

opel

D.R.

Más que coches, coches 'de película'

Cine, moda, diseño y 'lifestyle' en una de las citas del año del motor. 

Patricia Rivera| Woman.es

Darse una vuelta por el Salón del Automóvil de Frankfurt es cómo viajar -y no solo por las largas distancias que separan un pabellón de otro, que también- sino porque puedes entrar en un universo diferente en cada stand que pisas. Un universo de motores y carrocerías pero en el que no todo son coches.

Por que ahora cuando compras un coche estás comprando también una pieza de diseño, lo último en tecnología e incluso un 'personal trainer'. El 'lifestyle' ha llegado a la industria del automóvil para quedarse y con él la moda, e incluso el cine. 

El ejemplo está en marcas como Lexus. En su stand podrías adentrarte en una experiencia de realidad aumentada para descubrir las novedades de la firma, pero también descubrir su primera incursión en el mundo del cine diseñando la nave Skyjet para 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', la película que Cara Delevingne, Dan Dehann y Rihanna protagonizan -y que puedes ver ya en los cines-. 

 

 

O el proyecto con el que vuelve a la gran pantalla: 'Black Panther', la nueva película de Marvel cuyo estreno está previsto para febrero de 2018.

 

La cinta protagonizada por Chadwick Boseman, Lupita N'yongo o Djimon Hounsou, entre otros, cuenta la historia del primer superhéroe negro, T'Challa, Rey de Wakanda. 

El personaje se presentó en la cinta del capitán América, 'Civil War' y aparecerá en la nueva entrega de 'Los Vengadores: Infinity War'. 

 

 

 

Tags:

motor