Adiós manchas imposibles: los 3 'trucazos' caseros infalibles para terminar con este dilema en la ropa

Si ya te has rendido con las manchas más difíciles, no des la prenda por perdida y aplica estos trucos caseros mágicos.

2 trucazos para eliminar las manchas y el roce de tus zapatillas: fácil y al instante

Cómo quitar manchas de maquillaje con champú seco
Cómo quitar manchas de maquillaje con champú seco / Istock

Cuando nos ponemos manos a la obra con la colada, nos podemos encontrar con varios problemas. Y aunque nuestro objetivo desde siempre es cuidar y proteger nuestras prendas, a la hora de hacer la colada pueden aparecer pequeños imprevistos que, para algunas, pueden convertirse en verdaderos quebraderos de cabeza. Las manchas en la ropa son la lucha constante de muchas y la batalla eterna más compleja. Y es que por mucho que creas que ya tienes la fórmula para todo tipo de manchas, siempre hay alguna que aún sigue resistiéndose. 

Sobre todo con niños es habitual tener que enfrentarte a todo tipo de manchas en la ropa casi a diario. Te estás convirtiendo en una auténtica experta y tienes absolutamente ya casi todas las herramientas para dejar como nueva cualquier prenda, por complicada que sea la suciedad

Las manchas en la ropa te traen de cabeza. Y aunque crees que ya tienes todo dominado, aparecen esas manchas habituales ante las que tiemblas. Tienes solución para todo, pero hay ciertas manchas que son casi un imposible para ti. Y decimos casi, porque efectivamente con una buena fórmula en mano y una rápida actuación es posible acabar con ellas. 

Las manchas de maquillaje, de bolígrafo o las de aceite son algunas de las más difíciles. De hecho, puede que para ti estas estén clasificadas como prendas perdidas. Pues bien, si estás en ese punto las redes vienen a darte la solución casera a los tres problemas más comunes y complicados en una colada. 

Adiós manchas de bolígrafo

Si el pequeño de la casa llega del cole con alguna mancha de bolígrafo en la ropa, no temas. Antes de poner la prenda en la lavadora aplica directamente en la mancha gel hidroalcohólico, deja actuar durante 10 minutos, coloca jabón lavaplatos y de nuevo gel hidroalcohólico y frota con ayuda de un cepillito. Al instante olvídate de la mancha. 

¿Mancha de aceite?

Fue un pequeño accidente que sucedió mientras cocinabas, pero tiene solución. Coloca bajo la mancha un recipiente y directamente en la mancha jabón de lavar los platos y bicarbonato de sodio. Frota con un cepillo, enjuaga con agua y listo. 

Manchas amarillas en ropa blanca

Por el sudor puedes notar que tus prendas bajo el brazo comienzan a verse con un tono más amarillento. Para solucionar esto y devolver su tono blanco, necesitas mezclar en un bol 3 cucharadas grandes de bicarbonato, 1 cucharada pequeña de jabón, 3 cucharadas de agua oxigenada y medio jugo de limón. Aplica esta mezcla directamente sobre la mancha, deja actuar durante 15 minutos, frota con un cepillo y directamente a la lavadora.

Síguele la pista

  • Lo último