‘Mama’s Chukker’, el partido de polo femenino benéfico por el cáncer de mama

La iniciativa benéfica impulsa el deporte femenino, la salud y la investigación contra el cáncer de mama.

‘Mama’s Chukker’, el partido de polo femenino benéfico por el cáncer de mama
‘Mama’s Chukker’, el partido de polo femenino benéfico por el cáncer de mama / ‘Mama’s Chukker’

Sigue la lucha contra el cáncer de mama. Esta enfermedad que todos conocemos de forma directa o indirecta necesita de más apoyo en la investigación. Empresas, instituciones, asociaciones, entidades científicas, entre otras, con sus iniciativas y acciones han fomentado el apoyo a la prevención e investigación contra el cáncer de mama. Como es el caso de Mama’s Chukker, el partido benéfico de polo femenino que se celebrará el próximo sábado 10 de junio en Madrid.

Mama’s Chukker es una iniciativa benéfica que nace de la necesidad de seguir luchando, impulsando e investigando contra el cáncer de mama, todo ello a través del deporte y el talento femenino. Su impulsora Cristina Guardiola, del Hospital Clinic de Barcelona, padeció esta enfermedad, junto a su madre y su hermana. Las tres fueron diagnosticadas y tratadas en dicho hospital en el que, además, Cristina lleva comprometida más de 12 años.

El nombre ‘Mama’s Chukker’ recoge la esencia de la iniciativa. ’Mama’ por el apoyo a la investigación del cáncer de mama y ‘Chukker’ porque son los periodos de 7 minutos en los que se divide el partido.

Esta primera edición de ‘Mama’s Chukker’ se celebrará el próximo 10 de junio en el Club de Campo Villa de Madrid y reunirá a mujeres amateurs que podrán competir y apoyar esta iniciativa. La cita contará con un partido de polo entre 3 equipos femeninos, cena-asado y música en directo. Una competición que además de impulsar el deporte femenino, el talento, la vida saludable y la importancia del deporte como prevención frente al cáncer de mama, busca recaudar fondos para la investigación de 3 proyectos de cáncer liderados por oncólogos de hospitales españoles.

‘Mama’s Chukker’, el partido de polo femenino benéfico por el cáncer de mama


/ Mama’s Chukker

Todo lo recaudado irá destinado a SOLTI, grupo referente en investigación clínica del cáncer en España; a la Fundación Clinic, que trabaja para promover, gestionar y llevar a cabo investigación e innovación en biomedicina y docencia relacionada con las ciencias de la salud y a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que propicia la investigación del cáncer en general, y la de mama en particular.

Cada uno de los proyectos seleccionados están enfocados a los diferentes tipos de cáncer de mama más prevalentes y, gracias a la recaudación del partido benéfico, podrán seguir trabajando en esta investigación tan necesaria para la sociedad.

La prevención y detección precoz y las mejoras en el diagnóstico han ayudado a que este tipo de cáncer tenga mejor pronóstico. Aún así, la concienciación y el apoyo a la investigación son cruciales en la detección precoz y mejora de los tratamientos para poder avanzar e impulsar la investigación. Juntos comprometidos contra el cáncer de mama.

Síguele la pista

  • Lo último