woman | El lujo de ser mujer

Restaurante Vandal, NY. 199 Bowery.  'Street food' en un local pequeño con una decoración vanguardista.  | D.R.

Los lugares de Desigual para descubrir Nueva York

El desfile de Desigual no se queda solo en la pasarela. 

Woman.es

Desigual presentó 'Extraordinary' en la New York Fashion Week, y como la experiencia no se podía quedar solo en el ámbito de la moda, lo gastronómico también ha adquirido un papel protagonista.

La firma catalana ha elaborado una exclusiva guía de sus lugares preferidos de la Gran manzana con el objetivo de cerrar la línea entre lo 'gastro' y la 'fashion industry'. Locales con encanto, tradición y tintes italianos que no te puedes perder si visitas Nueva York y quieres experimentar con los platos la periferia que narraba la firma catalana en su desfile.  

Ver 11 fotos

 

Tags:

gastro

woman.es

Carbone, el restaurante preferido de Kim Kardashian y Kanye West

Especializado en gastronomía italo-americana, es el favorito de la pareja.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Kim Kardashian y Kanye West celebraron el día de San Valentín en Nueva York debido a los compromisos profesionales de él. Y aprovechando que estaban en la ciudad de los rascacielos, la pareja decidió cenar en uno de sus templos 'foodies', el restaurante Carbone.

Foto: Carbone.

Salones privados y pastas espectaculares

Ubicado en el exclusivo barrio de Greenwich Village, en el lado oeste de Manhattan, Carbone es el típico local que podría pasar desapercibido de no conocer su existencia. No tiene una entrada opulenta y la discreción prima entre sus trabajadores. 

De ahí que no sea solo el restaurante preferido de Kim y Kanye, sino también de Gwyneth Paltrow, Madonna, Paul McCartney, Calvin Klein, Richard Gere... Vaya, que medio Hollywood está allí metido.

Foto: Carbone.

Una estrella Michelin

La calidad de sus platos y la variedad de su carta (tiene pescados, carnes y pastas) han hecho que entren en la guía Michelin. ¿El único problema? Su precio. Si quieres comer como una celebrity tendrás que estar preparado a dejarte de 70 a 140 euros por persona. Piensa que es muy probable que por ese precio te lleves también el autógrafo de algún famoso.

Foto: IMDb

10 cosas que puede solucionar una pizza

National Pizza Day o cómo la pizza puede solucionar cualquier problema. 

Aida Ortega | Woman.es

De entre todos los días internacionales de "x" que se celebran durante el año, hay uno que gana a todos, el de la pizza.

Sí, este manjar cuenta con su propio día, cuya fecha es el 7 de mayo. Sin embargo, también existe el Día Nacional de la Pizza, celebrado por los americanos, y nosotras hemos decidido apuntarnos a este festejo. Que todo lo que sea celebrar, allí que vamos como locas. Y más, si se trata de nuestra comida preferida. Lo sentimos mamá por tu paella, pero lo que hay entre la pizza y nosotras es algo que no puede explicarse con palabras, es como una experiencia religiosa.

Nadie duda que la pizza combina con cualquier cosa, excepto con la piña, nunca perdonaremos eso. Además es capaz de curar cualquier mal, pues no hay nada que no se solucione con un trozo caliente de pizza junto a una buena dosis de queso fundido. No te preocupes, vamos a resumir en 10 cosas, todo aquello que la pizza puede hacer por ti.

Happy #nationalpizzaday.

via GIPHY

Un lunes

Bien te la comas un domingo por la noche o un lunes, no hay mejor terapia para empezar la semana con algo de motivación. Como ese oasis en medio del desierto.

Un martes

Tranquilos, no vamos a enumerar cada día de la semana, pero admite que el martes es el peor. La pizza será ese respiro en tu semana, ese momento de felicidad por el que merece la pena que existan los martes.

Un miércoles

Porque sí. (De verdad, ya paramos)

via GIPHY

Una mañana de resaca

Se te ha ido de las manos con la copas, y claro, a ver quién cocina ahora. Hay una ley no escrita que asegura que tienes derecho a pedir una pizza, y comértela entera.

Una discusión por indecisión

Este tipo de peleas aparece cuando en tu grupo de amigos nadie se decide por un sitio para cenar. ¿ALGUIÉN TIENE DUDAS CUANDO UNA OPCIÓN ES PIZZA? No, con ella jamás te planteas otra opción.

via GIPHY

 "Soy la peor anfitriona"

O ese día en el que tienes invitados en casa pero la pereza te supera. Eres de las que prefieres el momento cerveza a pringar en la cocina. Bravo por ti y por esas pizzas que terminas pidiendo.

Una primera cita

Ese momento incomodo en el que no tienes confianza con un chico y no sabes dónde llevarlo a cenar. Sobre todo si perteneces a ese grupo de torpes, nos incluímos, será mejor optar por algo que no manche, sea fácil de comer y no consiga que se corra la barra de labios. Comprobado, la pizza siempre es una buena opción. 

Grandes conflictos

La pizza es uno de esos alimentos que une a vegetarianos y no vegetarianos. Un punto en el que se deja atrás cualquier discusión y nos limitamos a disfrutar comiendo. Apostamos a que hasta una Tercera Guerra Mundial podría solucionarse.

Un mal de amores

Si crees que ese chico valía la pena, es que no te has dado cuenta que esa pizza va a permanecer a tu lado siempre. Con una sola llamada acudirá a en tu busca para hacerte sentir en la gloria.

via GIPHY

Incluso el no tener ganas de vivir

"No tengo ganas de pensar", pizza. "No tengo ganas de cocinar", pizza. "No tengo ganas de nada", siempre tendrás ganas de pizza. "No tengo ganas de vivir", ¿de verdad? ¿Ni por una pizza? No cuela. 

via GIPHY

Foto: IStock

'Tortillagate' o la tortilla que se ha hecho viral en Internet y ha cabreado al mundo entero

Aida Ortega | Woman.es

Puede que no sea la más indicada para escribir sobre esto, pues lidero el movimiento de "las tortillas sin cebolla, por favor". Sin embargo, 'Tastemade' ha ido demasiado lejos, y su definición de tortilla española no nos representa. Este es un plato muy nuestro, por el que sacamos las garras, y en todo caso aceptamos incluirle chorizo, pero queridos compañeros, os habéis pasado.

Para los que todavía no lo han intuido, o no han visto la receta viral que circula por Internet, hablamos de esto.

No sabemos ni por dónde empezar a describir este martirio. Olvídate de freír patatas y de sacar todo tu arte para que estas se queden en su punto justo. Todo es más sencillo si abres un paquete de chips y los mezclas con varias huevos, eso sí, sin batir. Ten paciencia. Ahora debes añadir varias especias sin sentido, parmesano por aquí, pimienta por allá, ajo crudo. ¡Mezcla todo bien! Y si todavía has tenido la decencia de seguir viendo el vídeo, llegó la hora de coger la sartén y echarle mantequilla y varias verduras crudas como cebolla, pimiento y calabacín. Sin dejar que se haga en exceso, pon en la sartén tu mezcla de huevo y déjalo durante 15 minutos al fuego. Y atentos que aquí el único paso que han conseguido calcarnos: darle la vuelta.  Si has disfrutado con su ejecución, espera a ver la presentación, nunca está de más ketchup en exceso y una aceituna negra. Si es que nos ven muy apañados en el extranjero.

Ahora, casi 2 millones y medio de personas creen que esto es una auténtica tortilla de patatas a la española. Como era de esperar, las redes sociales han ardido en críticas contra esta receta. Y nos ha recordado, y molestado tanto, como ese plato de arroz con cosas al que Jamie Oliver llamó paella. Y vale que con este tema me pongo muy seria, pues solo los valencianos sabemos esa ira qu enos entra cuando el resto del mundo nos discuten los nombres de los arroces y sus ingredientes. Llega un momento en el que te cansas de debatir lo que es una auténtica paella valenciana, así que os ignoramos, hasta que llegó el cocinero británico y tuvimos que defender lo nuestro. Ni en el recipiente acertó, por no hablar del chorizo. En fin… Con la comida no se juega, y a cada cosa por su nombre.