woman | El lujo de ser mujer

D.R

Los mejores planes para la recta final del año

Dos maneras de comer tartar, un taller para fotografiarlo y un espectacular lugar donde degustarlo. Te contamos los mejores planes para acabar el año.

Olga Tamarit | Woman.es

Restaurantes que no puedes perderte, como La Pilla De Almagro, deonde econtrarás cocina mediterránea con toques tradicionales. Esta semana te proponemos que pruebes su tartar y lo compares con el que preparan en la Lata de Sardinas, una tabernita situada en el madrileño barrio de Conde Duque donde podrás disfrutar también de sus famosas gyozas. 

También te descubrimos un palacete donde podrás celebrar tus fiestas, el Palacio Duarte Pinto Cohelo, con una espectacular arquitectura que data de principios del siglo XVII, ubicado en el Madrid de los Austrias unas de las zonas de más interés cultural de la capital. Fue residencia del considerado primer gran decorador de Madrid, aunque fue portugués de nacimiento, Duarte Pinto Coelho. Por ella pasaron grandes artistas de la época como Maria Calas, Salvador Dalí, Truman Capote o Lola Flores.

También te proponemos un taller muy especial, donde podrás aprender de una experta en Instagram todos los trucos para que tus fotos tengan tantos likes como las suyas, hablamos de Delicius Martha y del taller que prepara junto a Kölln. ¿Quieres conocer todos los detalles? Entra en nuestra galería.

Ver 8 fotos

 

Interior del restaurante 'Deluz' en Santander. | d.R

Empresarios 'foodies'

Estos grupos de restauración marcan tendencia con sus locales, que siempre están a reventar. ¡Reserva mesa!

Isabel Loscertales | Woman.es

Larrumba. 

Jóvenes inspirados.

Carlos Saiz, Fernando Nicolás y Chiqui Calleja, son algunos de los socios de este grupo de emprendedores, amigos y cachorros de la élite madrileña. Todos sus restaurantes, en la capital, parecen tocados por una varita mágica y triunfan desde el primer día: empezaron con Pipa&co en 2013 y le siguieron Marieta, Juanita Cruz, Frida y Perrachica. Su reciente Habanera promete y acaban de hacerse con el traspaso de Dray Martina. El último restaurante de Larrumba, Habanera (Madrid), eleva la calidad en una carta que fusiona el Caribe y el Mediterráneo con toques internacionales. Su interiorismo colonial, inspirado en la vieja Habana, es espectacular. Otro imán –como todos los locales de Larrumba– para gente guapa.

Sr.Bonet

Unexpected food.

Javier Bonet es un mallorquín inquieto, con pasión por la materia prima de la mejor calidad y con una mente “marketiniana”. Tras la apertura de la cantina Patrón Lunares, en Palma de Mallorca, el restaurador se mudó a Madrid para inaugurar sus proyectos más audaces: Sala de Despiece, un restaurante inspirado en una carnicería con un producto carnívoro impecable; la Academia de Despiece, con una mesa didáctica para doce comensales que ahora traslada su localización; y Muta, un local que transforma su concepto, su interiorismo y su carta cada cierto tiempo: lo último ha sido un Smoking Club, con un horno para asar y ahumar los productos (sobre todo, carnes). Imaginación al poder.

«Producto, producto y más producto» es la máxima de Javier Bonet. En la carta de Sala de Despiece los ingredientes apenas se transforman siguiendo esta filosofía.

Javier Bonet, de 'Sala de Despiece' y 'Smoking room' | D.R.

De Luz & Cía.

Desde el norte.

Los hermanos Zamora –Carlos, Lucía y Pablo– y su madre –María Gorbeña– se asociaron en 2006 para abrir en Santander el restaurante Deluz en casa de los abuelos. Ya llevan ocho locales y un catering social. Ocho éxitos cada uno con su propia personalidad, todos con el mejor producto de Cantabria, cuentan con cinco locales en Santander (Deluz, Días Desur, El Machi, La Cantina del PEC y El Italiano) y tres en Madrid (La Carmencita, Celso y Manolo y La Vaquería Montañesa).

Grupo Martinete.

Cosmopolitas.

Alberto Pérez Hernanz, Juan Luis Gómez Pardo y Alfredo Díez-Hochleitner son los creadores de los restaurantes Martinete, Casa Mono, Casa Lobo, Ateneo y, su reciente apertura, El Pelícano, todos en la capital. Su objetivo: ofrecer espacios donde los clientes se sientan mimados, cómodos y especiales, con interiorismos cuidadísimos a cargo del interiorista y amigo Lázaro Rosa-Violán.

Jose María Parrado.

Con alma.

Este empresario catalán con raíces andaluzas ha sabido convertir su Bar Cañete, abierto hace cinco años en el Raval, en un referente del tapeo. «Tapeo del fino», como diría él, con una barra que es «puro espectáculo». Con el mismo espíritu sibarita pero canalla abrió Martínez, un chiringuito recuperado en Montjuïc. Además de llevar el Norte, en World Trade Center, su última hazaña ha sido hacerse con la mítica La Dama.

Restaurante 'La Dama' en Barcelona. | D.R.

El Barri.

Alta gastronomía de barrio.

Los hermanos Adrià y los hermanos Iglesias están detrás de algunos de los restaurantes más creativos del momento: la imaginativa tapería Tickets, los mexicanos Hoja Santa y Niño Viejo, la vermutería Bodega 1900, el nikkei Pakta y, próximamente, el esperado y revolucionario Enigma, todos alrededor del Paralelo en Barcelona. Albert Adrià es el verdadero motor del grupo, bien arropado por su hermano Ferran y por el grupo empresarial Rías de Galicia, formado por “los Iglesias”, Juan Carlos, Borja y Pedro. Los tres hermanos de raíces gallegas tienen por su parte otros aplaudidos restaurantes: la marisquería Rías de Galicia, Espai Kru, Casa Cañota, Bobo Pulpín, Roma 2009 (en el Camp Nou, al que asesoran) y, su última y mediática apertura, Bellavista del Jardín del Norte, junto a los Messi.

San Telmo.

Cocina honesta.

Isidro Marqués es el alma máter de un grupo que aglutina cinco locales en Barcelona: Tantarantana, Café San Telmo, El Canalla, Palosanto y Kokka, todos de cocina sencilla, mediterránea (excepto el Kokka, nikkei) y con productos en su mayoría km. 0.

El Grupo San Telmo apuesta por el tapeo en casi todos sus locales. Arriba, el Canalla de Sarrià y, abajo, el ya mítico lugar de encuentro, Café San Telmo.

Grupo Tragaluz y En Compañía de Lobos

En familia

Rosa Esteva y Tomás Tarruella son más que madre e hijo. Socios en uno de los grupos de restauración más exitosos –Tragaluz, con sede en Barcelona–, cuentan con 18 restaurantes y un hotel. En 2013, Tomás fundó por su cuenta En Compañía de Lobos, su proyecto más personal, con 8 restaurantes fruto de sus viajes por todo el mundo.

Cada restaurante del Grupo Tragaluz y de En Compañía de Lobos tiene un concepto distinto pero comparten la esencia: diseño, calidad gastronómica y un precio justo. Han sido pioneros en introducir nuevas tendencias –mesas para compartir, cocina japonesa informal...– y en apostar por zonas que luego se han puesto de moda.

Foto: Gtres

Cuatro errores que cometes al alimentar a tu mascota

Nuevo drama del Primer Mundo: nuestras mascotas está engordando demasiado y hay una epidemia de obesidad. ¿Cómo evitarla?

Paola Lei | Woman.es

La vida muelle y los errores en la alimentación tienen la culpa. Revisamos algunos de los errores comunes de la alimentación de las mascotas. Hay que decir que todo lo hacemos por amor… pero ya se sabe hay amores que matan.

1. Le has quitado muchas calorías para intentar que pierda peso

Es el primer instinto que tenemos, que coma menos pero esto puede causar una mal nutrición que traerá otras deficiencias más graves. Los veterinarios creen que la dieta no se debe reducir demasiado y la mascota debe seguir comiendo el 75% de lo que comía antes del régimen. Es mejor probar con alimentos light para mascotas que reducirle drásticamente la alimentación.

2. Quieres introducirle en la dieta suplementos alimenticios.

Si has alimentado a tu mascota de un modo sano y balanceado tu perro no necesita suplementos a no ser que veterinario se los prescriba por alguna carencia específica. Es importante que informes al veterinario de los suplementos que le das a tu mascota para que no esté sobrecargado de unos nutrientes y escaso de otros.

3. Le estás dando solo alimentos crudos

Hay una especie de fascinación global por los alimentos crudos, pero a pesar de sus beneficios también puede tener algunos perjuicios para la salud tuya y de tu mascota. Por ejemplo con la carne cruda hay riesgo de contaminación por varias bacterias. Algunos estudios ya han encontrado contaminación bacteriana en más de 1.000 muestras de varias marcas de comidas para mascota en Estados Unidos. Si aún así insistes en alimentar a tu mejor amigo con alimentos crudos, lee bien la etiqueta y escoge aquellos que han sido sometidos a una pasteurización a altas presiones para reducir el riesgo de infección.

4. Le estás dando de tu comida

Es difícil resistir la tentación de no darle un gusto a tu mascota dejándole algo de sobra de tu plato, pero el problema es que esta comida tiene demasiadas calorías y condimentos para ella. La recomendación es darle algo más sano como frutas o vegetales, por ejemplo, pepinos, manzanas o carnes magra. Y que esos alimentos representen el 10% de su dieta.

Tags:

mascota

D.R

¿Cuál es el secreto de un buen brownie?

El brownie, un pequeño bizcocho de chocolate, originario de EEUU, que en ocasiones va acompañado de nueces o toffee crujiente es uno de los reyes de la pastelería. Conoce algunos de sus secretos y elaboración de la mano del obrador Levadura Madre.

Woman.es

Cuenta la leyenda que el Brownie nació de un bizcocho de chocolate al que alguien olvidó echarle levadura, si bien se barajan otras dos teorías, la de un cocinero que por accidente le añadió chocolate derretido a la masa de unas galletas o la de una ama de casa que al preparar un bizcocho para sus huéspedes, no pudo añadirle levadura porque no tenía. A pesar de lo cuál, lo horneó, quedó muy aplanadito y a todos les gustó mucho. Pero… ¿Cómo debe ser realmente un brownie? Moncho López, de Levadura Madre, nos aclara todas las dudas desde su obrador de Malasaña (San Joaquín, 4/ Madrid).

¿Qué tipo de chocolate y otros ingredientes deben emplearse en un Brownie?

Un chocolate de calidad, con al menos un 70% de cacao puro y sin azúcar, al igual que la mantequilla, que unos pasteleros prefieren con sal y otros sin ella. Mi compañera Amanda los prepara con mantequilla sin sal, pero luego le añade un poquito a la mezcla de los ingredientes. Los huevos, si pueden ser ecológicos, mejor que mejor.

¿Qué pasa con otros como la vainilla o los frutos secos? ¿Cómo deben mezclarse los ingredientes para que el brownie quede perfecto?

Originalmente no se usan, aunque en EEUU le ponen nueces. Respecto a la mezcla de ingredientes, primero se derrite el chocolate junto con la mantequilla y se deja templar. Después, se añaden los huevos uno a uno y cuando está todo incorporado se añade la harina tamizada. Al principio, la mezcla puede moverse con una lengua, pero luego hay que hacerlo con varillas.

¿Cómo debe ser el horneado? ¿Hay que dejarlo reposar una vez que lo sacamos?

El horno debe estar fuerte, mínimo 200-220 grados, siendo preferible que se haga en un horno de convección y que durante el horneado se genere costra. El brownie puede subir durante el horneado, pero una vez que se saca del horno baja. No hace falta que repose.

D.R.

¿Y su textura ideal? ¿Debe quedar húmedo para no resultar tan seco?

Sí, el brownie, como mucha repostería americana, tiene poco horneado y su interior es ligeramente húmedo. Lo mismo le ocurre a las cookies y los muffins.

¿Con qué puede acompañarse?

Con helado de vainilla es perfecto. Al servirse caliente, combina muy bien con el helado. Además, es un postre muy popular en los restaurantes, porque aguanta muy bien el paso del tiempo, aunque si te dicen que si te lo calientan un poco es probable que sea del día anterior.

¿Algún truco o secreto?

En este tipo de preparaciones hay pocos trucos y pocas innovaciones porque la receta original ya es extraordinaria. Son preparaciones muy ajustadas que son buenas no por la originalidad, sino por la simplicidad. El secreto son ingredientes de calidad y seguir una de mis máximas: No se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de hacer lo ordinario extraordinariamente bien

Tags:

cocina