woman | El lujo de ser mujer

¿Eres una chica eco?

En el Día Mundial del Medio Ambiente os recomendamos esta tienda online: Biolandia.

Susana Fernández

En Biolandia.es se puede adquirir desde un pañal reciclable para el bebé a productos cosméticos con garantía natural como los que contienen polifenoles, un poderoso antioxidante que se ha demostrado 10.000 veces más eficaz que la vitamina E. Además de productos, en esta ecotienda también ofrecen una cuidada selección de escapadas rurales y de fin de semana, que se han convertido en uno de los servicios que más se demandan actualmente.

Las personas que apuestan por una forma de vida más natural y sana son cada vez más en España, según su fundadora, Ana Miño, quien vivió 10 años en Alemania y se empapó de la cultura ecofriendly que allí se respira. Ella prueba, junto con su equipo, todos y cada uno de los productos, antes de ponerlos a la venta. “Solo ofrecemos los mejores. Los que tienen los sellos de calidad ecológica correspondientes y que, además, nos han gustado. Nunca ofrecemos aquellos que nosotros no compraríamos”, apunta.

Además, en este caso, el concepto de producto ecológico no solo engloba un sistema de producción que evita el uso de fertilizantes químicos u organismos genéticamente modificados. Va más allá. Es el reflejo de un conjunto de valores que persigue el respeto al medio ambiente y promulga una forma de vida más sana y natural, siendo más respetuosos con el medio ambiente y las personas.

En esta tienda online, la clave radica en el trato personal y en la experiencia: “Conocemos a todos los proveedores de los productos que vendemos en nuestra web”, apunta Miño, convencida de la importancia y necesidad de las relaciones de confianza y cercanía entre unos y otros.

El pan nuestro de cada día

Lo retro vuelve. Si quieres cocer tu propio pan hazte con este horno cerámico.

Redacción

Si te apetece degustar un pan recién hecho, este horno cerámico es ideal. Lo realiza la firma Emile Henry y lo puedes adquirir en la tienda online Claudia Julia (118 €). Con 28 cm de diámetro, se ha diseñado para cocer un pan perfecto: suave, con una corteza crujiente y con un aroma irresistible. El secreto está en el horneado, que requiere un nivel alto, pero controlado, de humedad. En este caso, la tapa en forma de cúpula del horno recrea las mismas condiciones de un horno tradicional de pan. Pero todo en tu casa.

Ideal si te gusta comer sano y recuperar los sabores de la cocina tradicional. Tienes trucos y recetas en su web.

Platos renovados "made in Thailand"

Es lo que ha hecho el Take Away Gingerboy: propuestas primaverales con la fusión de siempre.

Susana Fernández

Con la llegada del buen tiempo apetecen platos de temporada más fresquitos, y Gingerboy ha pensado el los días de sol que nos esperan y ha confeccionado una nueva carta con una sorprendente fusión de sabores. Entre los nuevos platos podemos encontrar, apunta: Coconut Salad (una ensalada veraniega con pera, mango y vinagreta de coco); Rollitos vietnamitas con lubina y salsa Pangan; Beef Satay (brochetas de lomo de buey con setas y yellow curry); Arroz frito taiwanés con pato, huevo, cebolleta china y salsa taiwanesa; Tronco de lubina en panko acompañada de ensalada asiática refrescante... Y mcuho más.

Inaugurado en 2009 por Ron Zohar y el chef sueco Andreas Boman, Gingerboy es uno de esos sitios que tus amigos te recomiendan con entusiasmo y no entienden cómo es posible que todavía no lo hayas probado, porque es el lugar ideal para saborear buena comida tailandesa sin salir de Madrid. Ya llevan 4 años y la relación calidad-precio que ofrecen no solo no ha bajado sino que tiende a subir. Sus chefs nos sorprenden con platos especiales todas las noches de la semana y ofrecen un menú de mediodía que se sale de lo normal, no solo por su elaboración cuidada y sofisticada, sino también por la abundancia de propuestas y su generosa medida. Y todo ello en la comodidad de tu oficina o de tu salón.

Una nueva terraza en Barcelona

El restaurante Windsor, referente de la cocina catalana, se renueva e inaugura un oasis en el centro de la ciudad.

Isabel Loscertales

Incluso los clásicos precisan de un soplo de aire fresco para seguir estando en boga. Es el caso del restaurante Windsor, cuya cocina catalana de mercado continuaba siendo una fórmula de éxito, pero especialmente entre la gente de edad y clase media-alta. Con el objetivo de rejuvenecerse y cambiar su imagen —“no somos tan clásicos ni tan caros”, comenta su jefe de sala y co-propietario Joan Junyent— han encargado un restyling a la célebre interiorista Sandra Tarruella. Entre sus aciertos, la nueva terraza interior, rebosante de vegetación y sin molestos ruidos a pesar de estar en medio del Eixample.

Si bien, la cocina a cargo de Carlos Alconchel es continuista con la anterior etapa, han buscado algo más de ligereza en los platos y han creado una nueva carta de tapas para degustar en la nueva terraza. Patatas bravas, tartar de buey, croquetas de carn d’olla o ensaladas de excelente calidad para degustar de una manera informal en un entorno relajado. Su nuevo espacio es ideal además para ir de afterwork o para tomar una copa después de la cena. Su bebida estrella, además del gin-tonic: el champagne Louis Roederer.

¿Dónde?
Córcega, 286 (Barcelona).
Tel. 932 377 588.