woman | El lujo de ser mujer

© Cocinea

Cocinea, un nuevo concepto de cocina en Madrid

Cocina y disfruta de una experiencia única. 

Garbiñe Continente | Woman.es

El siglo XXI ha desarrollado el ámbito culinario al máximo. Somos una generación gourmet, foodies, adoramos la comida por encima de todas las cosas. Pero no solo nos gustan los alimentos sabrosos y bien cocinados, sino que ha entrado en juego la decoración, el ambiente, el sonido, la música y, ante todo, la buena compañía. El acto de comer se ha convertido en toda una experiencia sensorial, en la que aportamos todo lo que tenemos y esperamos recibir lo mismo. 

Nos gusta salir a cenar, conocer nuevos restaurantes, probar nuevos sabores y, por supuesto, cocinarlos nosotros mismos. Nos hemos vuelto amantes de la cocina, aunque muchas veces no sepamos ni por dónde coger la sartén. En este cúmulo de experiencias, aparecen nuevos proyectos, nuevos espacios y nuevas recetas para hacernos disfrutar como nunca. 

© Cocinea

Nuestro último 'must' en el terreno gourmet se llama Cocinea, y está en Madrid. Se trata de un espacio organizado para realizar talleres, tanto para adultos como niños. Y no importa si eres cocinero profesional, si te consideras un cocinillas o si, por el contrario, no tienes ni idea; hay hueco para todos. Pero, además, puedes contar con el espacio para cenas o celebraciones en buena compañía. El escenario idóneo para todo lo relacionado con el mundo 'foodie'. 

Tulipan

Recetas fáciles para Halloween, galletas de momias

Woman.es

Ingredientes

- 160 gr. de azúcar glas

- 8 gr. cucharadas de mayonesa

- 115 gr. de margarina Tulipán

- 1 huevo

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

- 330 gr. de harina

- 200 gr. de chocolate blanco derretido

- Chips o fideos de chocolate

 

Preparación

1. Mezclar el azúcar, la mayonesa, la margarina, el huevo y el extracto de vainilla en un bol grande con una batidora eléctrica y gradualmente añadir la harina hasta obtener una masa uniforme. Envolver la masa en papel film transparente y dejar enfriar en la nevera durante 1 hora.

2. Precalentar el horno a 180° C. Poner papel de hornear sobre dos bandejas de horno.

3. Crear bolas de 2,5 cm aproximadamente usando la masa para hacer las cabecitas y después crear la forma del cuerpo de la momia con forma de zanahoria pequeña. Unir el cuerpo a la cabeza con la masa. Colocar las momias sobre el papel de hornear, dejando espacio suficiente para que la masa se expanda. Hornear durante 10 minutos o hasta que se doren. Dejar enfirar sobre una rejilla.

4. Una vez que las momias se han enfriado, introducirlas en chocolate blanco derretido y colocar sobre una rejilla poniendo debajo papel de aluminio para el exceso de chocolate que se derrame. Hacer marcas en el cuerpo de las momias como si fueran las vendas de las momias usando un palillo y usar los chips o fideos de chocolate negro para crear los ojos de la momia.

 

Te saldrán aproximadamente 35 galletas

 

Tulipan

Receta fácil para Halloween, dulces de arroz inflado

Una receta muy fácil de preparar, ideal para la noche de Halloween.

Woman.es

Ingredientes:

- 40 gr. de margarina Tulipán

- 85 gr. de chocolate negro

- 2 cucharadas de sirope de caramelo

- 85 gr. de arroz inflado

- 30 gr. de pequeñas nubes de caramelo

 

Decoración:

- 55 gr. de azúcar glas

- Colorante alimentario verde

- Fideos o chispas de chocolate

- Bombones pequeños o botones de chocolate blanco

- Glaseado (fondant) de chocolate negro

 

Preparación:

Pon un bol resistente al calor sobre una olla al baño maría y mezclar la margarina, el chocolate y el sirope, añadir el arroz inflado y las nubes poco a poco hasta que todo quede mezclado.

Con ayuda de una cuchara, vierte sobre un molde cuadrado o una bandeja de hornear. Deja la superficie de la mezcla lo más plana y lisa posible y enfria en la nevera durante 20 minutos.

Transcurrido este tiempo, corta en cuadrados o rectángulos.

Para la decoración:

Haz el glaseado verde mezclando el azúcar glas y algunas gotas de colorante verde, añade más colorante o más agua dependiendo del color y la consistencia que se quiera.

Con ayuda de una cuchara pon el glaseado sobre los cuadrados de arroz inflado. Antes de que se solidifique el glaseado, añade los fideos de chocolate para simular el pelo de los monstruos. Añade dos botones o bombones de chocolate blanco imitando los ojos y usar el chocolate negro para hacer las pupilas de los ojos y la boca. 

Tulipan

Recetas fáciles para Halloween, galletas de dedos

Si tienes alma de repostera, ahora tienes excusa para sorprender a tus amigos con los postres más terroríficos

Olga Tamarit | Woman.es

Víspera de todos los Santos, All Hallows´Eve, Halloween... Si adoras las películas de terror y disfrazarte, seguro que eres fan de esta festividad adoptada de Estados Unidos y que cada año es más conocida en todo el mundo. Aunque -todavía- no hemos llegado al popular "truco o trato" puedes ir abriendo boca con estas recetas que te proponemos. Ideales para sorprender en una fiesta, hacer en casa con los más pequeños o probar una merienda diferente. ¿Te atreves? Te explicamos cómo conseguirlo con tres sencillas y terroríficas recetas.

Ingredientes:

125 gr. de margarina Tulipán

125 gr. de azúcar

2 yemas de huevo

1 cucharadita de ralladura de limón

250 gr. de harina

50 gr. de almendras laminadas

Necesitarás:

2 bandejas de horno

Papel film transparente

Papel de horno

Preparación:

  1. Mezcla la margarina y el azúcar hasta que quede uniforme.
  2. Añade las yemas de huevo y la ralladura de limón y mezclar bien.
  3. Añade la harina y amasar hasta que todo quede uniforme y se obtenga la masa.
  4. Envolver la masa en papel film transparente y meter en la nevera durante 30 minutos.
  5. Precalentar el horno a 180ºC, y preparar las bandejas con papel de horno. Da forma de finos dedos a la masa y deja sobre la bandeja de hornear, dejando suficiente espacio entre las galletas para que puedan crecer sin chocarse.
  6. Pon las almendras laminadas sobre las galletas simulando las uñas, presionando un poco para asegurar que se ajusten y no se caigan. Usando un cuchillo, dibuja líneas simulando los nudillos. ¡Cuánto más tiempo le dediques, mejor será el resultado!
  7. Hornea durante aproximadamente 15 minutos, hasta que se doren.
  8. Deja enfriar en una rejilla antes de servir.

Con esta preparación te saldrán unas 24 galletas