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Beatriz Larrea: "El secreto de la gente sana tiene que ver con el amor a uno mismo"

Hablamos con la health coach para descubrir cuáles son las claves para mantener una vida saludable y feliz.

Andrea Sicilia | Woman.es

Beatriz Larrea se hizo experta en nutrición para ayudar a las personas a sentirse y verse mejor y sobre todo para ayudarles a prevenir enfermedades degenerativas en el futuro a través de la alimentación saludable. Nació en México D.F., pero ha vivido en otras ciudades como París, Ginebra, San Diego Nueva York y, ahora, en Madrid. Hemos podido charlar con ella sobre el bienestar y la importancia de mantener una vida sana con motivo del lanzamiento de Vittalia, la primera ensalada con superalimentos que acaba de lanzar Florette al mercado.

No paramos de oír el término superalimento en medios de comunicación y redes sociales y aunque resulta complicado encontrar una definición oficial, Beatriz nos revela cuál es su característica fundamental: “Un superalimento es un alimento que tenga una cantidad extraordinaria de nutrientes en comparación con las galerías que nos proporcionan. Para entrar dentro de esta categoría tienes que tener un gran porcentaje de vitaminas, minerales, encimas, aminoácidos…”

Estos alimentos están igualmente relacionados con la salud y con el bienestar. Ella siempre hace la misma pregunta a sus pacientes: “¿Quieres verte bien un mes o siempre?” y así demuestra a todos los que acuden a su consulta, la importancia de cambiar la mentalidad de la gente para que dejen de hacer dieta y empiecen a consumir superalimentos.

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Curiosamente el término superalimento es diferente en cada país, por ejemplo en España un superalimento es la oliva y en México son las semillas de chía. “Simplemente son alimentos que por esta corriente de salud y bienestar han llegado para contraatacar las altas tasas de enfermedades degenerativas y la obesidad. Son alimentos estrella de diferentes culturas, a lo largo y ancho del planeta, pero ninguno es nada nuevo, ahora están empezando a consumirse más porque la gente es más consciente de que tiene que cuidarse”, asegura Larrea.

Su máxima es incluir los alimentos que nos da la naturaleza y desterrar aquellos procesados por el hombre. “El mejor consejo para una dieta saludable es introducir: hojas verdes, ensaladas, legumbres, frutos secos, granos integrales como la quinoa o el arroz integral, semillas, frutas… pero lo que debemos evitar son los alimentos con conservantes, colorantes y productos químicos el cuerpo no lo reconoce verdaderamente como comida”, revela Beatriz.

Sorprendentemente consumiendo estos buenos alimentos nuestro propio cuerpo desterrará a los malos porque al sentirte tan bien querrás comer cada vez mejor. Y aquí es donde los superalimentos juegan un papel fundamental, ya que, como postula la experta debemos combinar “una dieta saludable y complementarla con superalimentos”.

Ante la pregunta de cuál es el secreto de la gente sana, Beatriz Larrea responde firme: “Tiene que ver con el amor a uno mismo, si te quieres y te respetas vas a querer lo mejor para ti. El secreto es quererte, respetarte, leer y cuidarte”.

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Almudena Martínez: "Un superalimento en sí mismo no debería ser considerado como tal"

Los superalimentos son la clave de que exista una relación tan directa entre alimentarse bien y una mayor calidad de vida.

Andrea Sicilia | Woman.es

Los superalimentos se caracterizan por su gran valor nutricional. Ahora bien, ¿todas sus propiedades tienen una base científica? Con motivo del lanzamiento de Vittalia, la primera ensalada con superalimentos de Florette, hablamos con Almudena Martínez, responsable del departamento CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), para definir exactamente todos los beneficios de estos alimentos y como incluirlos en nuestra dieta.

Woman: ¿Cuál es la verdad sobre los superalimentos: una panacea dietética o sencillamente son productos saludables?

Almudena: Sencillamente y complejamente. El término superalimento si que tiene una tradición de uso muy arraigada en el mundo anglosajón, pero realmente en la Unión Europea no se puede hablar de propiedades generales vinculadas con la salud, sino de propiedades beneficiosas pero vinculadas a propiedades específicas y demostradas científicamente. Para demostrar unas propiedades en unos alimentos es necesario que estén aprobadas por la Autoridad Europea en materia de Seguridad Alimentaria.

Cada 0,13 segundos un usuario busca en Google la palabra superalimento, sin embargo no existe una definición oficial. ¿Cuál podría ser la más aproximada?

Lo fundamental que debe cumplir un superalimento es que tenga unas propiedades nutricionales específicas y beneficiosas y que eso se traduzca en unas propiedades saludables. Dicho de otra manera, es un alimento que tiene un nutriente que tiene un beneficio para la salud. Por supuesto, siempre debe ir relacionado con una dieta sana y un estilo de vida saludable, un superalimento en sí mismo no debería ser considerado como tal.

A la hora de cocinarlos, ¿Cómo se preservan mejor las propiedades de los superalimentos?

En el caso de los vegetales es preferiblemente consumirlos frescos. Las vitaminas son sensibles a la luz o a la temperatura, por lo tanto, tras un proceso de cocción puede que algunas de esas propiedades se deterioren. Por ejemplo, un filete te lo puedes comer perfectamente cocinado pero, en el caso de los vegetales, aprovechando que existen grandes posibilidades como Vittalia, se puede recurrir sin problema a tomarlo crudo.

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¿Algunos de los superalimentos pueden ser transgénicos?

No son términos que se puedan comparar, son cosas completamente diferentes. Los transgénicos está relacionado con la forma de producirlo. Un superalimento se caracteriza por su composición y no tanto en la forma en la que se ha producido. Por lo tanto no son conceptos que se deban relacionar.

¿Cuál es el aporte de superalimentos diarios para una dieta sana?

La alimentación es una parte fundamental para mantener un estado físico saludable. Hay estudios que citan las cantidades recomendadas de alimentos, pero actualmente se habla de las vitaminas y minerales que se deben consumir en el contexto de la dieta y por día. Ahora bien, la salud no está estrictamente vinculada con la alimentación aunque si que es un factor muy importante.

¿Cuáles son las principales propiedades nutricionales de Vittalia, la nueva gama de Florette?

La ensalada de Vittalia son 240g y te aporta: el 20% de cantidad recomendada de Vitamina C y ácido fólico, más del 40% de la que se necesita consumir en Vitamina A y Vitamina E y más del 70% de la cantidad recomendada de Vitamina K. Por lo tanto garantizas todo ese aporte en una sola ración y por ello podemos hablar de que es la primera ensalada que posee superalimentos.

¿Los superalimentos son complementarios o sustitutivos a los alimentos tradicionales?

Ni una cosa ni la otra. Es indispensable incluir en nuestra dieta alimentos con gran valor nutricional y más ahora con el ritmo de vida que llevamos la contaminación y el estrés. Por lo tanto, los superalimentos ayudan a que tengamos una vida más sana.

Armani

La colección más dulce de Armani Dolci

Ramadán, la edición limitada más esperada para todos los amantes de la repostería.

Woman.es

Armani / Dolci nos seducen con los cinco sentidos para celebrar el Ramadán. Cada vez queda menos para que comience y por este motivo la firma italiana ha creado una exquisita colección de pralinés edición limitada inspirada en los diseños de joyería tradicional árabe.

La edición Ramadán, que estará a la venta online y en sus tiendas a partir del 13 de mayo, ofrece una selección de pralinés sin alcohol en tonos dorado y plata. Una innovación de esta joya gastronómica es el praliné dorado de chocolate con leche y almendras tostadas a la sal, con una delicada nota de uva pasa.

Armani

Por si fuera poco, el packaging es una sofisticada caja con trama de nido de abeja en dorado satinado, una base de espejo que evoca motivos del arte islámico y una lazada de satén verde. 

7 de mayo, Día Internacional de la Pizza: ¡celébralo!

El 7 de mayo se celebra la fiesta más importante del año: el Día Internacional de la Pizza. Seleccionamos las mejores recetas.

Araceli Ocaña | Woman.es

Masa fina o esponjosa, con queso, mucho queso o 'solo' queso, con verduras, carne, pescado... La pizza lo admite (casi) todo, por eso hemos querido celebrar su Día Internacional con ocho recetas originales, ricas y fáciles.

Hazlas y, ¡brinda con tu porción!

Pizza de pimientos, huevos y jamón

webosfritos

Como unos huevos rotos, pero en versión pizza. Esta variante castiza de Webos Fritos es una de nuestras favoritas.

Pizza con hummus y zanahorias

My little things

No parece una combinación muy habitual pero si te gusta el hummus y te gustan las aceitunas, ¿por qué no? Sigue la receta de My little things.

Pizza en bolas

el cocinero fiel

Pedazitos de pizza rellenos de queso. ¿Se puede pedir más? Sí, que sea fácil, como esta receta de El cocinero fiel.

Pizza siciliana o 'sfiuncini'

El aderezo

El secreto es extra de queso (bien) y pan rallado encima (mejor). La receta es de El aderezo.

Palmeritas pizza

Cocinando entre olivos

El clásico sabor de la pizza (tomate, jamón y orégano) en versión palmerita. Son de Cocinando entre olivos.

Pizza marinera en cazuela

Lola en la cocina

Una propuesta tan original que demuestra que hasta los guisos tradicionales tienen su versión en pizza. Es de Lola en la cocina.

Pizza mexicana de aguacate, carne y cebolla

Directo al paladar

Nos recuerda considerablemente a los nachos. Y tiene aguacate. Señoría, nada más que añadir. Los pasos, en Directo al Paladar.

Conos de pizza

La receta de la felicidad

Para picotear, estos conos de pizza son perfectos. Y se pueden rellenar con lo que te apetezca. La idea es de La receta de la Felicidad.

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