8 ideas para celebrar el Día Internacional del Sándwich

Sandwich de pollo
Sandwich de pollo / @300sandwiches

El 3 de noviembre se celebra un día que merecería ser festivo, por lo menos. El Día Mundial del Sándwich ha llegado a nuestras vidas para recordarnos que esta maravillosa comida nos da siempre muchas alegrías: sea en una versión simple, con un poco de embutido, o con ingredientes variados, el sándwich es una estrella a nivel mundial y, por eso, sus fans honran su fama.

Por cierto: es difícil saber el origen de su creación (no debió ser muy difícil pensar unir pan y relleno de alguna manera) aunque muchos lo asocian a John Montangu, IV conde de Sandwich allá por el siglo XVII, pero lo cierto es que este aristócrata simplemente lo popularizó, al considerarlo una comida muy cómoda porque podía disfrutar de él mientras jugaba a las cartas.

Sea como fuere, el sándwich vive un nuevo momento de esplendor en la era 'foodie' y lo hay de tantas variedades como panes y rellenos se elijan. Estos son nuestros elegidos por su facilidad, su originalidad y por su apariencia apetecible...

Sándwich de bacon

Sándwich de baconSi al cocinero Jamie Oliver no le hace falta más, a nosotras tampoco.

Focaccia mediterránea

Focaccia mediterráneaEl de Coccotte Minute se olvida del pan de sándwich tradicional y utiliza su esponjosa prima italiana, la focaccia. Relleno con hummus y mozzarela (entre otras cosas) es ya un clásico imprescindible.

 Sánwich de pollo mechado y aguacate

 Sánwich de pollo mechado y aguacateUna de las combinaciones más exitosas, descubrimos que el pollo y el sándwich van casi siempre hermanados (porque no hay mejor manera de aprovechar los restos de un asado que entre dos panes bien tostados...)

 Brioche de rabo de toro

 Brioche de rabo de toroEsta original opción lleva sello de alta cocina porque se sirve en uno de los restaurantes del cocinero Dani García, pero nadie dice que no podamos intentarlo en casa...

Sándwich de otoño

Sándwich de otoñoAprovecha la calabaza, que está en su mejor momento y añade huevo a la plancha, mozzarela y, si te apetece, alguna hoja verde. Perfección otoñal.

Sándwich de pollo a la parmesana

Sándwich de pollo a la parmesanaDe nuevo, pollo. Esta vez rebozado y con una salsa de tomate. Delicioso, como los otros 300 que ha ido cocinando su creadora, con una interesante historia de amor (por su pareja y los sándwiches, todo a la vez): su novio cada mañana le pedía un sándwich y ella, finalmente, cedió y le hizo uno; estaba tan bueno que él exclamó: "¡Es perfecto! ¡Estás a 300 sándwiches de que te pida matrimonio!" Y ella comenzó a hacer diferentes versiones y a documentarlo. Ahora, claro, están felizmente casados.

Sándwich 'fit'

Sándwich 'fit'La versión ligera también nos gusta, especialmente si incluye jamón, claro...

Sándwich dulce

Sándwich dulceSeguro que has probado los que llevan crema de cacao o mantequilla. Esta es una versión más allá: abres un bizcocho y lo conviertes en sándwich introduciendo todo tipo de cosas entre medias...

Síguele la pista

  • Lo último