woman | El lujo de ser mujer

Catering a domicilio

Cena de Navidad: 10 opciones para comer de lujo… sin mover ni un dedo

¿Este año has decidido ahorrarte el estrés de las compras, el tiempo que le dedicas a la organización y a la cocina y los nervios de no saber si todo estará al gusto de todos? Si simplemente prefieres disfrutar de las celebraciones navideñas como un invitado más y que sea otro el que se ocupe de los preparativos, solo tienes que sentarte a ojear estas propuestas y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

C. Ávila | Woman.es

1.Rooster. Este restaurante madrileño se ha aliado con La Dehesa El milagro, para cocinar para cocinar sus productos cien por cien ecológicos. Ofrecen platos elaborados de manera artesanal por el chef Alfonso Castellano. Gracias a esta unión podréis disfrutar en casa de alimentos sanos y naturales, que lo son también en sus preparaciones, con cocciones lentas, a baja temperatura. Capones asados o rellenos de presa y cerdo ibérico de bellota, dátiles, orejones, foie, farsa de boletus y verduras. Cordero de raza Talaverana asado; pollo campero con guarnición o en pepitoria. Todas las propuestas se presentan envasadas al vacio, lo que garantiza el sabor y la frescura. Así que no hace falta hacer los pedidos el mismo día, ya que se pueden guardar en la nevera sin que pierdan propiedades. (pedidos@dehesaelmilagro.com)

2.Mesa de temporada. Ponen a tu disposición un montón de platos preparados para llevar: consomé navideño, pularda rellena de lombarda y puré de castañas, ensalada de bogavante y vinagreta de mostaza… ¡Listo para servir! Te proponen diferentes opciones para ajustarse a tus necesidades y a las de tu bolsillo. Puedes escoge tus aperitivos, entrantes, plato principal y postre entre un montón de deliciosas opciones.

3.The good food company. Hacen que cada fiesta, cada cena, cada evento sea único y especial. Ellos se ocupan de todo para que la comida sea increíble y todo salga perfecto. ¿Qué proponen este año? Para empezar entrantes que suenan así de bien: parfait de txangurro con toque de cayena con espuma de patata; cazuelita de trufa negra y huevo escalfado con kataifi frito; escalope de foie caramelizado sobre bulgur cremoso de boletus... Y para continuar, platos que te pondrán difícil la elección: lubina gratinada con salsa de erizos y canelón de mousse de mújol; estofado de carrilleras de ternera con miel y naranja sobre crema de calabaza y mantequilla; o pularda de Navidad con relleno de ibérico y frutos secos con cinco guarniciones: puré de castañas, compota de manzana, crema de frambuesa, salsa de asado y patatitas salteadas con cebollino.

4.Bendita cocina. Busca el cocinero profesional que te apetece que cocine para ti entre su amplio repertorio; o encuentra el menú que mejor se adapte a tus preferencias y a tu bolsillo y ellos se encargan del resto: de hacer la compra, de preparar la comida, de servir la mesa y de fregar los cacharros. Los chefs son auténticos profesionales que se adaptan a todas las situaciones y necesidades: no hace falta tener una cocina de alta restauración, ni un menaje específico, incluso en el caso de que tu propuesta sea al aire libre, en un salón de eventos o algún lugar especial donde no se cuente con una cocina, pueden encontrar una solución.

5.Aspic. Este renombrado catering barcelonés te invita a darte un capricho y dejar la comida en manos de los profesionales. Han preparado un menú suculento para que los días 24, 25 y 26 de diciembre te olvides de los fogones y simplemente disfrutes de la Navidad. 16 opciones de aperitivos (brie con membrillo y nuez, cubanito de ave, tartar de vic, rolley de roast bef…) 10 entrantes y otros tantos platos principales para elegir (cochinillo crujiente con mango, medallones de pularda deshuesada con brunoise de cebolla y moscatel de Alella, coca crujiente de langostinos, bogavante, y vieiras…) Y una selección de postres y turrones que te obligará sin duda a caer en la tentación. 

6.Saboga catering. ¿No tienes ganas de pasar horas en la cocina pero necesitas tener el éxito garantizado? Has dado con el sitio indicado. Los menús se elaboran conjuntamente con un chef que se encarga de las compras y de la entrega a domicilio de la comida lista para comer. El chef también puede cocinar en su domicilio, si lo prefieres. La variedad de la carta abarca desde platos tradicionales de carne o pescado, o arroces, hasta aperitivos de última tendencia que harán la delicia del buen comensal.

7.Isabel Maestre. Su pularda rellena de puré de castañas, manzanas, lombarda y ciruelas es un clásico de la Navidad. Pero las ideas de esta chef, que recibió el Premio Nacional de Gastronomía, no se quedan ahí. Su carta navideña enumera delicias como estas: bombón de foie y chocolate blanco con vinagreta aromática, pechuguitas Villeroy al curry, crema de castañas y hongos con su guarnición, merluza del Cantábrico con almejas y arroz de pescado, pechugas de pintada rellenas de colmenillas y puré de manzanas, perdices estofadas con migas del pastor y cebollitas, solomillo Wellington con cebollitas y zanahoria glaseada y salsa de trufas. Si ya se te ha hecho la boca agua, solo tienes que llamar.

8.Catering&Coctels. Su letit motiv da de pleno en la diana: consiga ser el mejor de los anfitriones sin dedicar parte de su tiempo a preparaciones innecesarias. En Catering y Cócteles ponen toda su infraestructura a tu disposición para que tus celebraciones navideñas sean un éxito, sin el mínimo esfuerzo. Escogen el menú perfecto adaptado a tus gustos y necesidades, hacen la compra de los ingredientes de todos sus platos, se encargan del menaje, la cristalería y la mantelería… ().

9.Quilicuá Catering dedica una media de cinco horas a preparar sus afamados pavos rellenos de setas, foie y trufa (lo sirven en toda España www.quilicua.com). Hay más opciones con las que te aseguras de servir recetas originales y sabrosas, con ingredientes de la máxima calidad, sin demasiadas complicaciones. Lo encargas, te lo mandan y solo tienes que encargarte de encender el horno y seguir las instrucciones. Los Hermanos Gómez Ortiz te envían a casa, por ejemplo, su magnífico pavo con un relleno exclusivo a base de carne picada, orejones, dátiles, arándanos, manzana, ciruela, castañas… En Jiménez Barbero se distinguen por la calidad de sus carnes y proponen algunas soluciones fáciles y exquisitas, como la pierna de lechal deshuesada y rellena de jamón ibérico, cebolla caramelizada, queso parmesano, sal y pimienta; o la aleta de ternera rellena de carne picada, beicon, pimiento morrón y aceitunas. Exquisito, sorprendente y sin complicaciones.

10.Fizz Bartenders. Pero no solo de comer viven las celebraciones navideñas. Si lo que tienes en mente es ofrecer un fiestón divertid, pero con un toque de distinción, Fizz Bartenders ofrece un servicio de catering exclusivo de coctelería, con una amplísima variedad de cócteles. Funciona así: ellos escuchan tus ideas y necesidades, te asesoran y crean la barra de cócteles que convertirá tu velada en una auténtica experiencia. Todo a medida del cliente.

Una receta sencilla de elaborar, ligera y genial para combinarla cuando quieras. | GTRES

Receta deluxe para Navidad: tartar de manzana

Descubre este exquisito tartar de manzana con sabor pasiego e inclúyelo a tu menú navideño. 

Marta Nieto | Woman.es

Se acercan unas fechas donde la abundancia de comidas y reuniones son la nota predominante del mes. Preparar el menú para estas fiestas nos puede traer muchos dolores de cabeza. Debemos pensar en que hacer para nuestro comensales, que guste, que innove y por supuesto, intentar no pasarnos mucho en calorías... Que luego la vuelta a la rutina 'fit' se hace dura.

Pink Lady

Nosotras te proponemos una receta sencilla con la que te aseguramos serás la anfitriona perfecta. El ingrediente principal son las manzanas, como por ejemplo la variedad de manzanas Pink Lady. Su textura crujiente y su sabor entre dulce y ácido, aportan una consistencia y una dulzura que las diferencian de cualquier otra variedad. Aprovechando que esta fruta está ahora en el mercado, descubre cómo hacer este plato:

 

Tartar de Manzana con sabor Pasiego

2 unid . manzana Pink Lady

5g pepinillo en vinagre

5g piparras en vinagre

25g cebolleta fresca

50g de crema de queso

1 cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra

1 pieza de lima

Elaboración:

1º Picar a modo tartar las manzanas con piel, pepinillo, piparras, cebolleta, y mezclar bien.

2º En un plato con la ayuda de un aro colocamos en la base el queso, colocamos encima el tartar de manzana, aromatizamos rallando la lima y un cordon del aceite.

3º También podemos emplatarlas en unas tartaletas tipo coctel donde colocamos un poco de queso en el fondo cubrimos con el tartar, rallamos lima, gota de aceite y servir.

Vente Privee

Navidad gourmet con el chef Pepe Rodríguez

Woman.es

Ya ha llegado la Navidad. Bueno, no literalmente, pero sí que deberías tenerla en la cabeza ya porque, consejo número uno (palabra de Pepe Rodríguez, chef de 'El Bohío' aunque un pelín más conocido desde que forma parte del jurado de 'Masterchef'), hay que preparar los menús de las Fiestas con antelación.

Ese es uno de sus trucos para conseguir que las comidas navideñas salgan a la perfección. Así lo compartió el cocinero durante una velada especial que celebraba vente-privee.com, el portal líder en ventas flash, para dar a conocer su venta especial Navidad Gourmet (disponible hasta el 29 de noviembre) en su web.

El chef se encargaba de guiar una cata con diferentes platos elaborados por su equipo y ofrecer, a su vez, las cuatro claves para conseguir que las comidas y cenas de Navidad sean perfectas:

1. Ser previsor: Para ofrecer productos de calidad a precios razonables.

2. Combinar alimentos tradicionales con productos gourmet para demostrar tu saber hacer y que estás al día en temática gastro'.

3. La puesta en escena, tan importante como la propia comida: hay que preparar un buen mantel, una buena vajilla, cubiertos y copas como si estuviésemos en el mejor de los restaurantes. Los platos así se disfrutan aún más.

4. Que se note que es Navidad: con iluminación cálida, algún (pequeño) toque navideño, sin exagerar. 

Vente Privee

Los siempre perfectos vinos de Bodegas Barbadillo, así como los diferentes productos de Aceites Únicos, Conservas Rosara, Conservas Ramón Peña, TheCapsoul, Posada Marron Glacé, Jamones Quirós y Turrones El Abuelo son los que podemos encontrar en este venta especial y con la que Pepe Rodríguez demostró que se podían elaborar desde los platos más sencillos (un plato de ibéricos y picos, "¿Para qué cocinar el jamón si está bien como está?" bromeaba el cocinero) hasta propuestas de alta cocina como un increíble bombón relleno de piperrada con ventresca y aceite texturizado.

 

Aperitivos... ¡Sanos!

Araceli Ocaña | Woman.es

Llevas toda la semana cuidándote, comiendo sano, equilibrando verduras, proteínas e hidratos de carbono... Pero llega el fin de semana y algo no va bien.

Tus allegados saben que te cuidas, que sigues una dieta, pero os juntáis y llega el comentario más temido: "Buerno, por un día no pasa nada..." Y te dejas llevar porque es en los momentos de ocio cuando la fuerza de voluntad flaquea.

Pero tenemos una solución para ti: existen picoteos sanos, de esos que puedes hacer fácilmente en casa y que te ayudarán a mantener tu estilo de vida sin renunciar a las reuniones con amigos.

Dip Mediterráneo con Cocotte Minute

Para 'dippear' tostas integrales e incluso más verduras.

Pizza en versión crema, de las Fit Happy Sisters

Por si llega el temido momento de hacer un pedido y prefieres aferrarte a tu versión sana.

 

Ha llegado el fresquito ( al menos aquí en #Azerbaijan) y eso significa, tiempo de sopas calentitas! . Como esta sopa de tomate! Hace un tiempo no me entraba en la cabeza tomar una sopa de tomate caliente, porque pienso en gazpacho... Pero esto no tiene nada que ver, sabe a pizza! . La probé, hace ya tiempo, en un restaurante de aquí, y quise trasformarla para hacerla más ligera y saludable, y es que la receta original lleva aceite, quesos, mantequilla, nata... Vamos, nada ligera! . Esta receta no tiene mucho que envidiarle a la original y es muy baja en calorías! La receta es para 2 personas como primer plato, luego podéis tomar algo de proteínas y listo. . 🍅Sopa de tomate 1 lata de tomate con cebolla (400 ml) 200 ml de caldo de pollo (bajo en grasa) con verduras o sólo verduras 2 cdas de queso fresco batido o queso crema Sal, orégano, pimienta, edulcorante 1 quesito light ( tipo caserío) 1. Poner en un cazuela el y tomate y el caldo, salpimentar, añadir un poquito de orégano en polvo y dejar cocer unos 20 minutos 2. Agregar los quesos, remover y cocer unos 5 minutos más. Rectificar de sal. 3. Poner un poquito de edulcorante para eliminar la acidez del tomate.Yo he puesto una cucharita de las de café, pero porque a mi me gusta muy dulce todo, igual con media tenéis suficiente. 4. Podéis batirlo todo para dejar la crema más lista y no notar los trocitos de cebolla o dejarla tal cual. Podéis utilizar cualquier bote de tomate triturado o incluso hacerla con tomates naturales ( nosotras solemos usar Apis con cebolla) Si lo hacéis así, añadir unos 30 gr de cebolla rallada. ••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••• Más ideas como está en nuestro libro "No hagas dieta nunca más". A la venta en El Corte Inglés, la Fnac, Casa del Libro, en librerías de centros comerciales... También por Amazon y os lo envían directamente a casa, tenéis el enlace directo desde nuestro perfil @fit_happy_sisters 😊 #nohagasdietanuncamas

Una foto publicada por FitHappySisters 🍉🍓🍏 (@fit_happy_sisters) el

Pizza sana, de Daniella Hernández-Abello

Si aun así te apetece una pizza con forma de pizza (todo puede pasar), esta es una receta con toque 'healthy'.

Tacos veganos, de Miriam Albero

Si quieres evitar hidratos innecesarios, utiliza las hojas de lechuga como recipiente y coloca sobre ellas verduras, proteínas...

 

tacos veganos 💃🏼🎊 mi nueva healthy perdición! receta #mimimeals en la web www.miriamalbero.com

Una foto publicada por Mimi Albero (@miriamalbero) el

Ensalada en cesta crujiente, de Amaya Fitness

Para aquellos que se niegan a comer ensalada en fin de semana... ¡Haz la prueba!

Aperitivo de garbanzos, de Yasmin Rebolledo

Mucho más sano que las pipas o las palomitas. 

 

Después de años de rechazo, ahora adoro los garbanzos! 😋 Me pasó que en una comida familiar, había como plato principal un curry de garbanzos que estaba tan rico, que decidí darles una oportunidad. Ahora tengo varias recetas con este ingrediente y todas exquisitas. Estos garbanzos asados son súper fáciles de hacer, saludables e ideales como aperitivo o snack👌💚 Quedan deliciosamente crujientes y sabrosos y son muy versátiles. Se debe escurrir y enjuagar una o dos latas de garbanzos* (o remojar garbanzos secos durante la noche), y poner todas las especias que más te gusten. Yo utilicé sal de mar, ajo en polvo y paprika, pero se puede usar un montón de aliños: jugo de limón, ají en polvo, eneldo, cebolla, pimienta negra, garam masala, etc… van bien con casi cualquier condimento, así que es muy entretenido para experimentar y probar distintos sabores. También se le puede poner un poco de aceite de oliva; en esta ocasión yo no le puse y quedó muy bien... solo dejé los garbanzos ligeramente húmedos con sus condimentos y los extendí sobre la bandeja de horno. Prender el horno a 200ºC y dejar los garbanzos durante 45-60 minutos, revolviendo cada 20 min. más o menos. Esto es muy importante, si no se revuelven de vez en cuando no se cocinan uniformemente y la idea es que queden crujientes pero no quemados. . 👉 * la piel de los garbanzos (hollejos) facilita la movilidad intestinal y evita la retención fecal en el organismo, aunque también favorece la flatulencia 💨🚨, al ser fermentados por la flora intestinal. Por tal razón recomiendo a quienes sufren de colon irritable o cólicos estomacales, sacarles el hollejo 😜

Una foto publicada por Yasmin Rebolledo Kawas (@minrebolledo) el