woman | El lujo de ser mujer

Pinterest

Ocho trucos detox para combatir las torrijas y recibir al verano

Después de los días de exceso en Semana Santa, toca frenar el ritmo, bajar esos kilos de más... y esperar a verano.

Olga Tamarit | Woman.es

1. Aumenta el consumo de hortalizas y verduras: en el almuerzo y en la cena. Cocinadas y crudas, en ensalada o como acompañamiento de la proteína. Tienen potasio y fibra, algo básico en un plan detox.

2. Sustituye alguna vez la comida por licuados y zumos. Así aumentarás el consumo de alimentos muy recomendables como frutas, hortalizas y verduras.

3. Bebe mucho y no sólo agua, sino tisanas, zumos sin azúcar, caldos… En ocasiones crees que tienes hambre cuando, en realidad, tienes sed. Cuando el cuerpo está en los niveles óptimos de hidratación es más fácil adelgazar. Las toxinas se eliminan con más facilidad y te aportará minerales.

4. Proponte un plan de ejercicio físico que sigas de forma habitual. Aprovecha el buen tiempo para ir en bicicleta, salir a caminar, patinar… ¡Cualquier ejercicio aeróbico para aumentar el gasto calórico!

via GIPHY

5. Aprovecha para hacer también detox a tu cuerpo, es el momento de una buena exfoliación, tanto facial, como corporal. Aunque se recomienda una vez a la semana, después de las fiestas te vendrá bien hacerla un par de veces. La exfoliación es necesaria para eliminar las células muertas y acabar con el tono apagado de la piel. Hay que hacerla siempre con suavidad, tanto en el rostro, como en el cuerpo.

6. Toma un vaso de agua templada con zumo limón fresco nada más despertarte para alcalinizar el organismo.

7. Sustituye el café de la mañana por té verde o un vaso de 'Cúrcuma latte', te pasamos una receta fácil: añade a un vaso de leche de almendras una cucharada de cúrcuma en polvo, canela en polvo y un poco de jengibre fresco. Después remueve durante 10 minutos. Conseguirás un extra de poder energizante y antioxidante.

via GIPHY

8. Invierte en un tratamiento para recuperar la línea. El más revolucionario es ahora el Bio-Slimming de Gema Cabañero, sin aparatología y sin dolor. Es el protocolo 3 en 1 a base de altas concentraciones de extractos de plantas naturales, algas, cafeína y aceites esenciales que combinados con un ritual de masajes drenantes y envolturas reductoras con las que puedes reducir hasta 4 cm en cintura, abdomen, brazos y piernas. Infórmate aquí.

via GIPHY

Nathalie Emmanuel y Florent Manaudou para Speedo. | D.R

Natación, descubre todos los beneficios del deporte tendencia de la temporada

La natación es el deporte de moda, desvelamos los motivos por los que debes empezar a practicarlo. 

Aida Ortega | Woman.es

No imaginas todo lo que la natación puede hacer por ti. Confesamos que nosotras también desconocíamos gran parte de los beneficios que este deporte podía aportarnos, hasta que nos metimos en la piscina. 

Cada vez son más los adeptos que apuestan por esta practica, la razón no es solo que es el único ejercicio con el que entrenas todo tu cuerpo, sino que consigue que mejores en tus otras actividades diarias. Desde los brazos a las piernas, el torso, espalda... No hay parte ni músculo de tu cuerpo que no se ejercite. 

Firmas como Speedo, líder en este deporte, apuestan por retos como 'Make 1K Wet', que muestran cómo aficionándote a la natación puedes conseguir resultados tan efectivos como mejorar tu marca de running. Con un kilómetro nadando consigues los mismos beneficios que corriendo 5. ¿Es esto posible? Sí. Y no solo eso, nadar durante 30 minutos (quema entre 200 y 350 calorías) equivale a hacer cerca de 60 minutos de ejercicio fuera de una piscina. Un reciente estudio internacional realizado por OnePoll de personas que nadan y corren demostró que al 80,28% de las personas, nadar les ayuda a correr más lejos y el 85,81% de los encuestados dijo que la natación les ayuda a mejorar su rendimiento cuando corren.

D.R

Actrices como Nathalie Emmanuel, imagen de la marca, han encontrado en la natación su mejor aliado para mantenerse en forma. También Scarlett Johansson, cuyo entrenador personal confesaba hace poco que este era el deporte más completo.

No solo eso, también previene lesiones y ayuda a curarlas, ni siquiera es necesario tener amplios conocimientos sobre esta actividad, ni se requiere una edad concreta para practicarla, la natación es apta para cualquier tipo de persona. Más allá de conseguir un cuerpo sano, es bueno para la salud pues mejora la circulación y ejercita el corazón con suavidad. Y por si todavía no te has convencido de comenzar a practicarlo, te diremos que te hará feliz, pues segrega endorfinas y conseguirá mejorar tu estrés de manera natural. 

¡A la piscina! 

IStock

Los mejores ejercicios para perder peso sin sentirte demasiado desgraciada

Hay ejercicios que te encantarán y que harás con gusto para perder peso.

Paola Lei| Woman.es

Para perder peso no es necesario sufrir. Al menos no siempre. Hay algunos ejercicios 'friendly', es decir, facilones -que al menos desde fuera no parecen tan duros- que te ayudarán a quitarte de encima esos kilos de más sin hacerte sentir que te estás dejando la vida en ello.

 

Kettlebells

Estas pesas son muy versátiles y ayudan a acelerar el metabolismo y a elevar la frecuencia cardíaca. Dos circunstancias favorables a la pérdida de peso. Entrenar con kettlebells durante 30 minutos quema tantas calorías como caminar rápido en la cinta con una inclinación del 4%, según un estudio reciente.

Las pesas Kettlebells | IStock

Bicicleta

Al aire libre o en el gimnasio, practicar en la bici te ayudará a quemar calorías sin impactar demasiado en las articulaciones, lo cual es útil para reducir el riesgo de lesiones. Además te ayuda a quemar muchas calorías sin que tengas la impresión de que estás entrenando demasiado fuerte.

Bicicleta en el exterior | D.R

Remos

No es un deporte muy popular, a menos que pertenezcas a un equipo casi profesional. Pero remar es un entrenamiento integral para el cuerpo que tonifica los brazos, las piernas, el abdomen y mejora la postura. Puedes quemar hasta 500 calorías en una hora. En el gym hay máquinas de remo que pueden ser útiles para acercarte a los beneficios que supondrían una sesión real de remos.

Hacer remo es la nueva tendencia | IStock

El Power yoga

Está basado en el Yoga Ashtanga, la modalidad de yoga que quema más calorías. Tienes que mantener tus posturas durante varios minutos y debes trabajar el equilibrio y la fuerza de los músculos. Como en las posturas están implicados casi todos los músculos del cuerpo, las pulsaciones cardíacas aumentan y se mantienen elevadas durante toda la clase y no pararás de sudar. En una hora de clase se pueden llegar a quemar 300 calorías.

El Power Yoga | IStock

Método LIT (Entrenamiento de bajo impacto, low impact training)

El método LIT es el último entrenamiento de moda en los gimnasios de Los Ángeles. Las clases duran 50 minutos e incorporan bandas de resistencia y cilindros de espuma. Se basa en crear picos de alta frecuencia cardíaca y luego períodos cortos de recuperación. Puedes ver vídeos de tutoriales en Youtube.

Método LIT | IStock

Entrenamiento en la elíptica

La elíptica es la máquina perfecta para conseguir los beneficios de correr sin ninguno de los riesgos que tiene esta práctica para las articulaciones. Se considera un ejercicio de bajo impacto, que entrena tanto las piernas como los brazos, los hombros y los músculos de la espalda. Se dice que para conseguir el culo deseado es mucho mejor que cualquier otra máquina o entrenamiento de fitness. Ahí lo dejo.

Bicicleta elíptica | IStock

 

Tags:

fitness

Cordon Press

El secreto para conseguir el cuerpo de Scarlett Johansson (o cualquier otra celebrity)

El entrenador personal de Scarlett Johansson ha confesado las claves para mantener en forma a la actriz. 

Aida Ortega | Woman.es

Conseguir el cuerpo de Sacrlett Johansson no parece tan complicado, ¿no?

No es que no nos sintamos bien con nuestro cuerpo (tenemos que aprender a querernos tal y como somos), sino que cada vez que vemos a alguna actriz por la alfombra roja, nuestra autoestima sufre un pequeño golpe. 

¿Lo bueno? Algunas de ellas confiesan cómo consiguen mantenerse en forma de manera fácil. También sus entrenadores personales suelen revelar los entrenamientos necesarios para alcanzar ese cuerpo que tanto anhelas. El último ha sido Bobby Strom, personal trainer de Scarlett Johansson y el encargado de crear su rutina para películas como 'Iron Man' o su último estreno, 'Ghost in the Shell'.

Según Strom, la base de todo es la constancia y el trabajo duro, no hay ningún secreto, ni milagro. Aunque claro, no solo con eso te bastará si quieres conseguir el cuerpo de la actriz. "El 90% del resultado es una buena alimentación en la que no tiene cabida la comida rápida".

via GIPHY

En cuanto a los ejercicios más efectivos, la natación, el sprint (correr a toda velocidad) y las pesas son los más eficaces si buscas resultados rápidos. En la natación se emplean todos los músculos del cuerpo, mientras que con las pesas es reconfortante ver la progresión.

Más allá de mantener el peso a raya, el ejercicio es la mejor fuente de juventud. Gracias al deporte conseguirás rejuvenecer de 5 a 10 años. ¿De verdad? Ánimo, vamos a apuntar los deportes preferidos de las celebrities.