woman | El lujo de ser mujer

Editorial 'Primark Workout'.  | D.R.

La colección de deporte de Primark es lo que necesitas para empezar el año en clave 'fitness'

Las ganas de practicar deporte aumentan tan solo con ver la nueva línea de deporte de Primark.

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Hacer más deporte y apuntarse al gimnasio son dos de los propósitos que siempre se repiten en las listas de proyectos de principio de año... y que muy pocas veces cumplimos. Encontrar la determinación y la voluntad necesarias para practicar deporte con regularidad es complicado al principio, por lo que quizás comprar la ropa adecuada puede ser una buena forma de empezar con tu plan 'fitness'.

 

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Primark ha lanzado su nueva colección 'Workout' para que empieces el 2018 con ganas de hacer deporte y por fin cumplas tu propósito de año nuevo. La marca 'low cost' propone leggins, sudaderas, chaquetas y camisetas que, a parte de ser cómodas, destacan por su diseño moderno y sus colores en tendencia.

Además, la tienda va un paso más allá y se atreve con todo tipo de complementos como bolsas de deporte, deportivas y guantes, aunando 'fitness' y moda al tiempo que mantiene su política de precios asequibles.

Editorial 'Primark Workout'.  | D.R.

Hemos preparado una selección con algunas de las prendas que estarán disponibles muy pronto en Primark para que vayas pensando la ropa que llevarás en tu primer día de 'gym' de 2018. ¿Lista para empezar la operación 'fitness'?

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Primera edición de la carrera "Barcelona en Marcha Contra el Cáncer". | D.R

4.000 personas participan en la carrera "Barcelona en Marcha Contra el Cáncer"

Con todos los dorsales agotados, el Parc del Fòrum se ha teñido de verde por una causa solidaria con actividades para toda la familia.

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Este domingo se ha celebrado en el Parc del Fòrum la primera edición de la carrera Barcelona en Marcha contra el Cáncer con todos los dorsales agotados y un total de 4.000 corredores. El evento ha contado con tres pruebas con diferentes distancias para adaptarse a todos los públicos: 10Km (ganadores Ernest Sans-33:11' y Marta Castroviejo-36:14’), 5Km (ganadores Josep Díaz-16:55' y Silvia Felipo-22:12’) y una marcha no competitiva de 2,5Km. Después de la carrera también se ha organizado una fiesta familiar con actividades para todas las edades.

Esta carrera solidaria, organizada por la AECC-Catalunya Contra el Càncer de Barcelona, ​​pretende convertirse en una cita anual ineludible para todos los amantes del deporte que, además, deseen poner su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad. El dinero recaudado con esta acción será destinado íntegramente a la investigación oncológica.

La primera edición de la carrera en Barcelona ha sido posible gracias al patrocinio principal de Aguas de Barcelona. Además, la AECC también ha contado con colaboradores como el Ayuntamiento de Barcelona, Revista Woman, ​​El Corte Inglés, Fundación DiR, Calvo Ligero, Taymory, Fisiocrem, y Barcelona Servicios Municipales.

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Cuatro ejercicios de boxeo para llegar perfecta a las Navidades

El boxeo es uno de los ejercicios más completos para ponerse a punto. ¡Te lo demostramos!

Clara Hernández | Woman.es Vídeo: Alberto Saguar

El boxeo está despuntando como una de las disciplinas favoritas para ponerse en forma. ¿Sus beneficios? Constituir uno de los entrenamientos más completos, ya que no solo ejercita el tren superior (brazos y pecho), sino también piernas o glúteos.

Pero hay más: "Es superdivertido, tiene un calentamiento muy bien pensando, hace que pierdas un montón de grasa (porque es cardiovascular y se basa en cambios de ritmo), trabaja el equilibrio, la coordinación de fuerza y de mente... Y si no compites y no hay contacto, es cero lesivo", enumera Inés Maesso, profesora de boxeo de Final Round

Ademas, está rompiendo clichés. Por ejemplo, el de que es una actividad masculina (hoy los responsables de este centro de Madrid aseguran que la mitad de sus clientes son mujeres). En este punto, Inés Maesso hace un inciso: "Lo podemos hacer igual de bien que ellos... o mejor, porque nosotras somos más de técnica y prestamos más atención a las explicaciones". Ahí queda eso.

Más allá, Natalia Vidal, de 17 años, explica por qué se apuntó en julio y ha quedado fascinada con un deporte con el que, además de hacer "mucho ejercicio y entrenar todo tu cuerpo" se trabaja la "armonía mental". "He ganado en fuerza, fondo y seguridad en mí misma", afirma. 

¿Te apuntas? Mira a continuación cuatro ejercicios básicos con los que introducirse en este deporte infalible para estar en forma de cara a las Navidad. ¡Y viva la #boxeomanía!

¿Por qué se queman tantas calorías con el boxeo?

Sin duda este deporte es uno de los más eficaces para gastar calorías. Una de las razones es que se trata de un ejercicio cardiovascular que consta de cambios de ritmo, es decir, alterna intervalos rápidos de ejercicios de alta intensidad con descansos. 

"Comienzas, por ejemplo, con 3 minutos de comba y saltas alcanzando un ritmo cardíaco determinado. A los tres minutos paras (entonces es cuando arrancas a sudar). Y luego comienzas otro ejercicio y el cuerpo vuelve a acelerarse. Esto hace que pierdas grasa muy rápidamente", aclara Inés. 

Sarah Jessica Parker invita a galletas navideñas. | IMDB

¿Por qué no tendrías que preocuparte tanto por las calorías que vas a consumir en Navidad?

Buenas noticias: puedes comer lo que quieras... pero con una condición. 

Paola Lei

Los expertos los saben: en una ocasión especial, como es Navidad o en cualquier otra época de fiestas, hay que darse ciertas licencias y libertades para comer esas cosas deliciosas que solo se cocinan una vez al año. Léase: puedes comer lo que quieras siempre que luego vuelvas a tus hábitos normales.

Una sola comida copiosa, incluso un día entero de excesos, no va a destruir el metabolismo ni va a causar una tremenda ganancia de peso. Los nutricionistas apuntan que para ganar una cantidad considerable de peso habría que estar consumiendo un número de calorías que tu cuerpo no sea capaz de quemar durante varios días. Algunos hablan de unas tres semanas.

Por ejemplo, si alguien que normalmente consume 2.000 calorías diarias consume en la cena de Nochebuena 5.000, su cuerpo va a acumular unas 3.000 porque no podrá quemarlas. Sin embargo, no va engordar ni un kilo (medio kilo, por ejemplo, es equivalente a 3.500 calorías).

Esas calorías extra se quemarán en los días posteriores cuando vuelva al modo normal de comer y a la rutina de ejercicios y gasto calórico.

Una sola comida copiosa no causa un cambio físico ni una oscilación de peso. Es posible que te sientas inflamada o deshidratada si has bebido alcohol, pero no vas a engordar.

Lo que realmente importa no es lo que comas el día de Navidad, sino lo que hagas en los días posteriores, es decir, si vuelves a tu vida normal o si, en cambio,  te lanzas a comer sin medida los restos que quedaron durante los siguientes cuatro días.

Cuatro días de excesos sí que pueden tener consecuencias para el peso, pero no el hecho de privarte del postre que hace tu abuela en esas fechas. Se trata de ser menos restrictivo con una comida e intentar ser más equilibrado durante todas las fiestas.