woman | El lujo de ser mujer

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El 'peso amigo', la nueva tendencia fitness que está revolucionando la forma de entrenar

Dos amigas suecas son las culpables de que este método fitness se haya puesto de moda.

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El entrenamiento del 'peso amigo' es la nueva tendencia fitness que arrasa en Instagram y que demuestra que entrenar en pareja aporta más beneficios musculares que entrenar por nuestra cuenta.

Las artífices de este método son Linn Löwes y Madelen Ros, dos amigas suecas que, desde sus redes sociales, instruyen a sus seguidores sobre cómo llevar a cabo esta rutina de ejercicios.

Las dos amigas se complementan en cada ejercicio, ayudándose la una a la otra. Aunque parezca que solo una de ellas hace el esfuerzo, en realidad ambas ponen de su parte para que cada movimiento sea preciso y no se produzcan lesiones.

 

This circuit for delts and glutes is a burner🔥🔥 Nr 1. One hand sumo squat superset with one hand shoulder press. Tip - keep your back straight and go straight down to the floor, then squeeze your butt and go straight back up and let the dumbbell follow your movement while your friend start in the same position and let the dumbbell follow his/her movement back up to straight legs and push the dumbbell over your head with full range of motion. Remember to squeeze!! Perform 10 reps each and then switch side x4. Nr 2-3 the most important is that you sit in 90 deegres and stay there while your friend is working on that butt and squeeze at the top. The movement should last for 30 secounds x4 Try it out we promise that burn🙌🏼🍑 Both wearing this cute pink set from @neuapparel 💕 @linnlowes @madelenros

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En este sentido, es similar a otros entrenamientos como el acroyoga (yoga en pareja), donde se trabaja la compensación postural y el equilibrio, como se han encargado de demostrarnos algunas modelos del que participan en el desfile de Victoria's Secret, a través de sus redes sociales.

 

You go girls! We love seeing your workouts! #JojasFamilyFriday 🙌🏾 @mollyoverton @kellygillespie

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Cómo evitar que la vuelta al gimnasio sea un drama

Tres fórmulas infalibles para volver a la rutina de entrenamiento sin dramas ni depresiones. 

Paola Lei | Woman.es

Te vas de vacaciones, todo es maravilloso. Pasarás muchos días sin rutinas, sin horarios. Te lo vas a comer todo y siempre te consolarás pensando que a la vuelta lo vas a dar todo en el gimnasio… pero no es tan fácil. Dicen que el músculo tienen memoria, pero nadie concreta si es buena o mala. Lo cierto es que la vuelta a gimnasio después de vacaciones es durilla, vamos, la clásica travesía del desierto. El conocido entrenador personal Rob Sulaver, creador del 'bandana training' lo sabe y recomienda tres fórmulas para volver al gimnasio de forma segura y recuperar el nivel físico previo a las vacaciones cuanto antes. 

1. Acepta donde estás

Ya no eres la misma que dejó de ir al gimnasio hace un mes. Acéptalo. No trates de continuar donde lo dejaste como si este mes de excesos no hubiera pasado. Es decir si antes hacías 40 sentadillas no quieras seguir a ese nivel porque acabarás lesionándote. “Vas a empezar casi de cero, así que lo normal es que tu cuerpo esté más débil y lento", dice Sulaver. “Acéptalo y sé amable contigo misma, date tiempo y esconde tu 'yo tirano' hasta que finalmente consigue volver a sus niveles habituales de rendimiento. 

2. Empieza por los clásicos

Comienza con un peso que sea un 10% menor que que solías utilizar antes de las vacaciones. Respeta los descansos después de cada serie, observa cómo te sientes y ajusta las repeticiones de acuerdo a lo que te pida el cuerpo.

3. Organízate y haz tu plan 

“La programación de los entrenamientos le permitirá saber exactamente lo que va a hacer cuando llegue al gimnasio, y así será más eficiente", dice Sulaver, que no recomienda improvisar ni perder el tiempo en este periodo de adaptación. Cuanto más específico se sea en el plan respecto al peso, las series, las repeticiones, etc, más corta será la travesía del desierto. Apunta tu plan y llévalo en la agenda del teléfono. 

Todor Tsvetkov / ISTOCK

Estás enganchada al gimnasio si...

Si cumples alguna de estas 10 condiciones, lo sentimos pero estás enganchada al 'gym'. 

Paola Lei | Woman.es

1. Organizas tu agenda dependiendo de la clase de tu monitor favorito.

2. Te sientes culpable por faltar un día. Cuando te miras al espejo esa noche percibes que los músculos han perdido volumen y todo cae hacia abajo atraído por la fuerza de gravedad. 

3. Te has aprendido el nombre de toda la musculatura del cuerpo humano, algo que no conseguiste ni en las clases de Anatomía. 

 

And the stress go away 🥊👋🏻 @clubxii #PeeptoesTraining

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4. Conoces el nombre de todos los entrenadores, haces bromas con ellos e incluso tenéis un código privado para entenderos entre vosotros.

5. Eres una yonqui si, un día que no has ido a las clases, te encuentras a algún entrenador por la calle e intentas esconderte. Y si no lo consigues y mientes sobre la razón por la que no fuiste al gimnasio, también. 

6. Sales con la gente del gimnasio, haces planes con ellos… ¿qué fue de la vida que tenías antes de apuntarte al 'gym'? Nadie lo sabe, es cosa del pasado.

7. Te han confundido más de una vez con un trabajador del gimnasio. Y, lo peor, estás encantada. Es que claro, te has enterado de qué marca son sus preciosas mallas y zapatillas… ¡y te has comprado las mismas!

 

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8. Cuando abres el armario ya no tienes looks urbanos, de ir a bares, de pasear por las calles... El gimnasio se ha apoderado de tu armario. Más de la mitad de tu ropa son mallas, camisetas y zapatillas. 

9. Has pasado horas discutiendo acerca del tema, relevante donde los haya, de cuál es la mejor 'playlist' para correr. 

10. Te enfadas mucho, escribes una carta de protesta, lideras la protesta en sí misma, abres una petición en Change.org… Todo porque el gimnasio va a cerrar unos días en verano

Abdeljalil Bounhar / GTRES

¿Es una sirena? No, ¡es Shakira!

La artista prepara su gira poniéndose en forma en la piscina con una forma de nadar muy peculiar.

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Shakira ha vuelto de las vacaciones con ganas. Con ganas de ponerse en forma, de hacer deporte, y de compartirlo todo en Instagram.

La colombiana está preparando su gira, 'El Dorado World Tour', y para ello no para de entrenarse. Además de la sesión de abdominales, la colombiana se sumerge y nada como una sirena en una piscina, a medianoche.

 

 

Getting ready for tour! Trying to get in shape. Preparándome para la gira de #ElDoradoWorldTour! Shak

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Y es que para hacer frente a un año de conciertos hay que tener un buen fondo físico. Aún más si quieres hacer este tipo de coreografías.

 

Shakira es una de las artistas más sensuales sobre el escenario, su movimiento de caderas podría estar patentado, pero lo que no nos habían contado es el esfuerzo que hay detrás, lo que Shakira suda para conseguirlo. Pero (gracias Instagram), ahora ya lo sabemos.

 

La artista entrena día y noche. Literalmente.

Prueba de ello es este vídeo de Shakira nadando en modo sirena a horas intempestivas: "Estoy haciendo todo lo que sea necesario para prepararme para la gira! Incluso nadar a medianoche!"

 

'The hips don't lie'...

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