woman | El lujo de ser mujer

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Pesas, Pilates, yoga, spinning… ¿Cuál de todos te hará perder peso más rápido?

El tipo de ejercicio, la constancia y la duración son los factores a tener en cuenta para perder peso más rápido.

Paola Lei | Woman.es

La respuesta es corta pero no simple: “Te hará perder más peso aquel ejercicio que te haga quemar más calorías y de un modo más eficiente”, así lo explica en una entrevista Michele Olson, profesora de la Ciencia del ejercicio de la Universidad Montgomery en Alabama.

El ejercicio cardiovascular es el rey del consumo de calorías y se verán mejores resultados si el entrenamiento tiene un efecto a largo plazo. Es decir, si te permite seguir quemando calorías después de terminado el entrenamiento.

Los entrenamientos con intervalos (alternar pequeños picos de ejercicio de alta intensidad con breves períodos de recuperación) son uno de los mejores para conseguir ese efecto a largo plazo que puede elevar el ritmo de tu metabolismo durante más de cuatro horas, explica la experta.

“Cada vez que el pulso cardíaco se eleve por encima de lo considerado normal para un individuo, el gasto extra de calorías va a continuar hasta conseguir que el pulso cardíaco y la actividad muscular vuelvan a la normalidad”.

Pero la experta señala que este tipo de ejercicio de alta intensidad también te pueden dejar demasiado agotada para mantenerlos sistemáticamente, por lo que recomienda que no se practiquen a diario, sino que se alternen tres días por semana.

Por otra parte, cualquier ejercicio que elijamos debe activar nuestra masa muscular para ayudar al cuerpo a mantenerse en forma mientras pierde peso. Así que lo más recomendable es una rutina de ejercicio cardiovascular con una duración de entre 45 y 60 minutos cinco días por semana, alternada con tres días no consecutivos de ejercicios de fuerza y resistencia.

En cualquier caso, y en eso coinciden todos los expertos, el mejor ejercicio para cualquier objetivo (adelgazar incluido) es aquel que practicas. Es decir, busca un ejercicio que no te aburra, que no te haga sufrir demasiado, y si puede ser divertido, mucho mejor. Prueba las clases de zumba o cambia para una sesión de máquinas, o para una TRX de suspensión. Cambiar de un entrenamiento a otro es también un modo útil de evitar el aburrimiento. Cualquiera que sea el entrenamiento que elijas, debe ser sostenible en el tiempo. Es decir si tienes que esforzarte demasiado es más que probable que lo dejes.

Por ultimo, Olson recuerda lo fácil que es recuperar las calorías que se han perdido en el gimnasio si comes después. “Para conseguir una verdadera pérdida de peso se debe combinar el entrenamiento con una dieta saludable que cree un déficit de calorías”.

Una meta realista puede ser perder medio kilo por semana, para conseguirlo esta experta sugiere comer unas 500 calorías menos por día y quemar un extra de 300 calorías con entrenamientos en el gimnasio. Palabra de experta.

Consigue un cuerpo de Oscar

Charlize Theron, Rachel McAdams, Sodia Vergara... ¿Quieres tener su cuerpo? 

Garbiñe Continente | Woman.es

Lo vemos imposible, ¿verdad? Estamos hartas de escuchar hablar sobre dietas milagro, batidos verdes y trucos descabellados con los que las actrices de Hollywood consiguen lucir figuras esculturales. Pero todas podemos acceder a ese tipo de figura, aunque no en todos los aspectos. Conseguir unos brazos tonificados como los de Sofía Vergara, una figura como la de Rachel McAdamas o el abdomen de Charlize Theron podría ser posible gracias a unos ejercicios específicos. ¿No te lo crees? Daniel López, Product Manager de Virgin Active Las Rozas, nos revela todos los secretos

La figura de Rachel McAdams

Para conseguir una figura como la que lució Rachel McAdams, lo ideal es combinar series de movimientos clave como flexiones, sentadillas, torsiones y zancadas. Os proponemos hacer 8 series de ejercicios utilizando el método TABATA. Esto significa que realizaremos 20 segundos de trabajo en el que intentaremos hacer el mayor número de repeticiones posibles, descansando 10 segundos entre series. Este tipo de entrenamiento intermitente de alta de intensidad (HIIT) así como los trabajos "metabólicos" te harán quemar hasta 500 calorías por sesión y ¡te ayudarán a mejorar tu figura! 

Rachel McAdams, cual diva clásica con vestido de cola por la desconocida firma August Getty Atelier. Todo un acierto. | GETTY

Los brazos tonificados de Sofía Vergara

El boxeo puede ser uno de los mejores ejercicios para tonificar los brazos y la parte superior del cuerpo. Para conseguir unos fantásticos brazos como los que lucía anoche Sofía Vergara con su vestido palabra de honor, te recomendamos hacer entrenamiento de boxeo y fuerza. Realiza sesiones de técnica de golpeo en saco o con manoplas (siempre con entrenador para realizar la técnica correctamente) o practica divertidas clases de Body Combat.

Puedes trabajar fuerza sustituyendo el peso libre o las poleas por gomas elásticas, con las que, a través de un circuito de 5 ejercicios, podrás tonificar espalda, pectoral, bíceps, tríceps y hombro (siempre es importante trabajar los grupos musculares grandes como pectoral y espalda y no solo los pequeños como el bíceps y tríceps), realizando 4 series de entre 12 y 15 repeticiones sin descanso entre ejercicios. ¡Quizá uno de los entrenamientos más divertidos que te proponemos!

La actriz no lució uno de sus ajustadísimos vestidos habituales, pero lució piel igualmente. | GETTY

El abdomen de Charlize Theron 

Charlize Theron fue la envidia de la noche luciendo ese increíble vestido de Dior que dejaba ver parte de un cuidado y trabajado abdomen. ¿Cómo lo puedes conseguir? Según explica Daniel López, lo primero que hay que saber para obtener un vientre plano es que la pérdida de peso localizada no existe, es decir, no puedes eliminar la grasa del abdomen únicamente haciendo ejercicios enfocados a esa zona del cuerpo, si no manteniendo una correcta alimentación unida a un buen hábito deportivo que incluya ejercicios de fuerza y trabajo cardiovascular.

“Sí hay ejercicios que basados en la respiración y propiocepción pueden ayudarnos a reducir el perímetro de la cintura, pero sin una buena alimentación no conseguiremos eliminar la grasa que hay por encima”, explica Daniel.

El vestido de Charlize Theron en los Oscar venía con impacto asegurado: escote infinito y joys para realzarlo. | GETTY

No es tarea fácil, pero si cuidas la alimentación, haces un entrenamiento variado y complementas con estos ejercicios abdominales, ¡te habrás ganado lucir un vientre plano como las verdaderas estrellas de Hollywood!

La pose de Jennifer Garner

Jennifer Garner es sin duda una de las que mejor posa en la alfombra roja, lo que parece ser el resultado de mucho entrenamiento basado en equilibrio y musculación. Para conseguir una postura como la actriz americana recomendamos realizar una o dos veces por semana ejercicios de Pilates, con el que podrás trabajar la resistencia, la funcionalidad de los músculos y construir un “core” perfecto que sostenga la columna vertebral y la pelvis manteniéndolos alineados. 

Jennifer Garner, de lo más elegante, porque el negro nunca falla, con escote asimétrico . Bravo, Jennifer. | GETTY

 

@kellyhockey / INSTAGRAM

La verdad sobre las imágenes del 'antes' y 'después' en Instagram

Muchas usuarias de Instagram demuestran que no todo lo que se publica es real.

Marina Coll | Woman.es

Hace tiempo te hablábamos sobre Kayla Itsines, la entrenadora personal australiana que estaba triunfando en Instagram.

Kayla se convertido en toda una gurú del fitness gracias a sus Bikini Body Guides, y a través de su cuenta suele compartir imágenes inspiradoras de los resultados de chicas que siguen su plan.

La polémica estallaba hace unos meses con las fotos de una de sus seguidoras, Jess de @plankingforpizza, que publicaba los resultados conseguidos en tan solo un mes.

Mucha gente se empezó a quejar de las imágenes engañosas de las chicas que publicaban su 'antes' y 'después', ya que muchas de ellas parecían tomadas al mismo tiempo.

De esa forma, se creó el hashtag #30secondbeforeandafter, que se usaba para mostrar que no todo es lo que parece y las imágenes mienten. O, al menos, cambian la realidad.

 

❌THIS IS NOT A TRANSFORMATION PHOTO❌ I've jumped on the #30secondbeforeandafter 🕐 challenge and have decided after much hesitation to share this photo. In the photo on the left I am tilting my pelvis forward, bloating my stomach as much as possible (btw I've got mad bloating skills), hunching my shoulders and slumping. In the photo on the right, I'm standing tall, I'm flexing my stomach, my spine is in proper alignment. Girls, for me this photo really reaffirmed how important it is to take your progress photos with the same posture, lighting, etc. It's not about how big of a transformation you've had. It's not about how skinny you appear to be or how heavy you were when you started your journey. It's not about how you compare to other girls who are on the same week as you. I'll tell you what it IS about: strength, integrity, fortitude--things we strive for each and every day that we wake up and choose to be honest with others, but first and foremost, honest with ourselves about our insecurities, our hopes, our struggles, our triumphs. At first this picture embarrassed me. I wasn't going to share it and I've hung onto it for days debating. I'm doing it now because it's REAL. So jump on the bandwagon or don't--either way, let's work together to keep this community transparent and goal driven! #transformationtuesday #not #honest

Una foto publicada por Cristina + Lexie (@buffs_do_bbg) el

Algunas usuarias de Instagram subían fotos del supuesto 'antes y después' pero con 30 segundos de diferencia, cuando parecía que había meses de trabajo físico por medio.

Caderas colocadas de diferente forma, hombros hacia delante, pantalones más subidos, vientre hacia fuera, cuerpo tensado e incluso el uso de un ventilador pueden hacer que tu cuerpo parezca totalmente diferente.

El objetivo de esta "iniciativa" es demostrar que no tenemos que dejarnos llevar por lo que vemos en una imagen, ya que no siempre muestran la realidad.

 

Taken same day. Sticking my gut out in one, tensing in the other.

Una foto publicada por Melb • Life Coach (@howtobe30) el

Adidas Pure BOOST | D.R.

"Here to create", lo nuevo de adidas

¿Eres mujer y deportista? adidas ha pensado en ti para su nueva campaña. Mujeres que triunfan en las redes sociales y fuera de ellas gracias a su actitud positiva y sus ganas de experimentar a través del deporte. Y todo con la nueva PureBOOST X, una zapatilla diseñada en exclusiva para el pie femenino. ¿Necesitas más razones para empezar a ser una genuina 'fitgirl'?

Woman.es

Adidas une sus fuerzas con mujeres deportistas de todo el mundo para crear la nueva PureBOOST X, una innovadora zapatilla de running creada por y para mujeres. ¿Las novedades? El nuevo modelo de adidas se ajusta a la forma del pie y responde a la energía inagotable de las deportistas más activas. Mientras la mayoría de zapatillas de running para mujer son adaptaciones de las zapatillas de hombre, la PureBOOST X ha sido diseñada exclusivamente para el pie femenino. 

Adidas Pure BOOST | D.R

PureBOOST X presenta un nuevo y revolucionario arco que te aporta un look y una sensación única. Su malla elástica adaptable envuelve el mediopié para que tu pie parezca más pequeño y te transmite, al mismo tiempo, una sensación de refuerzo y protección que te acompaña durante cada carrera. 

Este año parece ser el año de las mujeres para adidas ya que por primera vez ellas son las absolutas protagonistas de la nueva campaña, donde muestran al mundo cómo dan rienda suelta a su creatividad para enfrentarse a los retos, romper con las convenciones, expresarse y experimentar a través del deporte. Las conoceremos a través de 13 films que irán desvelándose a lo largo del mes de Febrero. Todos ellos bajo el lema “I’m here to create”, toda una declaración de intenciones. Ellas, de la mano de adidas están aquí para usar la imaginación y superar nuestros límites personales y deportivos. 

Entre las mujeres que intervienen en la campaña está la súper modelo Karlie Kloss, que nos invita a disfrutar del deporte con este video.

También aparecen en la campaña caras tan reconocidas como  las tenistas Caroline Wozniacki y Ana Ivanovic o la influencer Hannah Bronfman.

El diseño de la zapatilla también incluye una versión muy exclusiva realizada por la diseñadora Stella McCartney que explica: "He diseñado la PureBOOST X de adidas by Stella McCartney en colaboración con mujeres deportistas para poder capturar su energía individual y proporcionarles un producto que aumente su confianza y les permita seguir superando su mejor marca. PureBOOST X permite a las deportistas dar rienda suelta a su voluntad de superación sin tener que sacrificar el estilo”.

Desde que te atas los cordones hasta que estiras, PureBOOST X te transmite una sensación increíble y te aporta un estilo único. ¿A qué esperas para crear tu propio estilo a través del deporte?