woman | El lujo de ser mujer

Meta de la carrera AECC | D.R

AECC y Woman te invitan a 'cruzar la meta contra el cáncer' el 26 de marzo en Madrid

El domingo 26 de marzo la AECC y Woman te invitan a 'cruzar la meta contra el cáncer'.

Diana Matilla | Woman.es

Después del éxito de las dos primeras ediciones celebradas, 'La carrera contra el cáncer' pretende llegar este año a los 15.000 participantes.

Esta edición el circuito se desarrollará, como el año pasado, en el centro de la capital, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid. La meta será aproximadamente por la Plaza de Colón y se recorrerán algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad.

Para que no haya discriminación en cuanto a participación, este año como novedad, se van a incorporar nuevas modalidades de carrera: se añade una marcha de 2 kilómetros para aquellos que no suelen correr y además habrá carreras infantiles para que los más pequeños de la casa no se pierdan el evento. Las carreras tradicionales y competitivas se mantendrán y habrá, como siempre, dos opciones: una de 4 y otra de 10 kilómetros. 

Carrera AECC | D.R

La carrera ha sido posible este año gracias a Iberdrola, Luanvi -que ha sido el responsable del diseño de las camisetas-, Woman y Calvo. También colaboran Motor Mecha, Solán de Cabras, Daikin, Seguros Ocaso e Hipotecas.com.

La AECC es una asociación sin ánimo de lucro que integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan en diferentes tareas para mejorar la situación, en un ábanico amplio de sentidos, de las personas que padecen la enfermedad. 

 

Correr con cascos | ISTOCK

El lado oscuro de correr con música

Sí, no es todo bueno. He aquí la explicación.

Paola Lei | Woman.es

Si eres de las que no entrenas sin escuchar tus 'playlist', tus 'podcasts' o incluso sin encender la tele para ver tu serie favorita debes saber que investigaciones recientes relacionan las distracciones visuales y auditivas durante el entrenamiento con una subida de las lesiones en las piernas.

Mientras más cosas tenemos en la cabeza mientras hacemos deporte menos atención y cuidado ponemos en la manera de entrenas, la postura, los aspectos biomecánicas, los obstáculos del camino, o incluso la fuerza y la intensidad a la que entrenamos.

Esta es la primera vez que se compara a corredores distraídos con aquellos que corren sin nada que distraiga su atención del entrenamiento. Los investigadores del Departamento de Ortopedia y Rehabilitación de la Universidad de la Florida comprobaron que cuando los corredores iban distraídos ponían más fuerza en sus piernas y corrían a una velocidad mayor que la que se podían permitir, si se les comparaba con los que corrían sin distracciones. Además, los distraídos tendían a respirar con más esfuerzo y presentaban una frecuencia cardiaca más elevada. En general pisaban más fuerte sobre el terreno, lo cual suponía en caso de caída, lesiones de mayor importancia.

Los investigadores, dirigidos por el profesor Daniel Herman, creen que las personas que corren escuchando música son especialmente vulnerables a las lesiones. Herman reconoce que algunos 'playlist' ayudan a rendir mejor pero recomienda que no se escuche música nuevo o 'podcast' a los que haya que prestar atención mientras se entrena. 'Por ejemplo, si vas a correr o a ir en bici por una ruta nueva no conviene escuchar algo que atrape tu atención, como una playlist nueva, una serie o un podcast', dice Herman.

Esta no es la primera investigación que cuestiona el hábito de correr o entrenar mientras hacemos otra cosa. Dos estudios recientes demostraron que whastappear o hablar por teléfono impactaban negativamente tanto sobre el equilibrio como sobre la intensidad del entrenamiento. Sin embargo, ninguno de estos dos estudios encontró que la música no era conveniente para entrenar.

Tags:

correr

GETTY

Las tres cosas que nunca debes hacer en el gimnasio

Hay varias cosas que no podemos hacer en un gimanasio, pero estas tres son las más importantes. 

Paola Lei | Woman.es

No tomes descansos durante un entrenamiento de las piernas

Acabas de terminar una dura sesión de sentadillas y tienes que empezar otra aún peor de extensiones de piernas. Te mereces, piensas, un descanso entre ellas. Pero no, tomar esos dos minutos de descanso es contraproducente para tu objetivo de tener un trasero envidiable para el verano. Lo que busca conseguir tu entrenador con este maratón es la fatiga muscular del glúteo y los músculos de las piernas para construir más masa muscular. Si descansas será como empezar de cero y no conseguirás que el ejercicio sea efectivo. Respira hondo, sacude tus piernas y sigue adelante.

Karlie Kloss / INSTAGRAM

No copies ciegamente el ejercicio que está haciendo el de al lado

El ejercicio es contagioso. Si de repente ves al lado tuyo a uno haciendo abdominales oblicuos crees que ese ejercicio te sentaría genial para tonificar el abdomen y afinar la cintura. Así que pones manos a la obra y abandonas la rutina que ha diseñado para ti un entrenador. ¡Error! Todas las técnicas no funcionan igual en todos los cuerpos. Además puede ser que esa persona ni siquiera esté haciendo bien esos abdominales bien y tú también vas a copiar esos errores. Lo mejor es seguir las indicaciones de un profesional y si tienes dudas de cómo se hace un ejercicio preguntarle a él.

No entrenes el equilibrio al tiempo que haces entrenamiento de fuerza para los músculos

Intentar mantener el equilibrio mientras haces un movimiento de fuerza para ejercitar algún grupo muscular es difícil. Es una combinación que ha dejado de practicarse por el riesgo de lesiones, ahora se recomienda ejercitar los músculos con los dos pies bien plantados en el suelo. El problema es que si tu meta es construir músculo tendrías que sacrificar mucha fuerza si estás encima de una superficie poco estable y tienes que mantener el equilibrio. Mejor entrenar los músculos y el equilibrio por separado. 

 

Kate Hudson, con total look de Fabletics | D.R

Hacer ejercicio el fin de semana es tan beneficioso como hacerlo cada día

¿Pensabas que hacer ejercicio solo los fines de semana no servía para nada? ¡Te equivocabas!

Paola Lei | Woman.es

Los maratones de gimnasio de fin de semana son tan saludables como la práctica constante y sistemática de ejercicio físico. Eso confirma un estudio publicado en la revista JAMA que sirva para dar un alivio a aquellas personas que de lunes a viernes no tienen un minuto libre para dedicar a su cuerpo.

Si el fin de semana te pones a ello, das una clase doble de spinning, dedicas un par de horas a subir una montaña o a la práctica intensa de cualquier actividad física, el cuerpo lo agradecerá exactamente igual que si dedicaras 20 minutos diarias a ejercitarlo.

El estudio examinó a 64.000 adultos de Reino Unido desde 1994 hasta 2012 y determinó que “los guerreros de fin de semana del gimnasio” consiguen los mismos beneficios que los disciplinados y constantes que hacen ejercicio cada día de su vida. “Creo que consiguen iguales ventajas porque sus patrones de actividad física (los de los que solo hacen deporte el finde) suelen ser intensos y vigorosos”, lo cual es útil para mantener el cuerpo en forma y reducir el riesgo de enfermedad y muerte”, dice Gary O´Donovan, autor principal del trabajo.

En ambos casos, los que hacen actividad física solo el finde y los que la practican a diario, se consigue una reducción del riesgo cardiovascular de un 30% y de un 18% del riesgo de cáncer, respecto a los sujetos totalmente sedentarios.

La recomendación de los expertos es que se dediquen 150 minutos a la semana a la actividad física, esto podría ser caminar a buen paso o hacer cualquier otra actividad física de bajo impacto durante 20 minutos al día. De hecho los expertos aconsejan a los atletas “recreacionales no hacer más de una hora de ejercicio diario.

Lo que el estudio demuestra es que da igual como dividas esa recomendación de 150 minutos semanales de ejercicio, si en cinco días o en dos, solo necesitas tener ese nivel de actividad a la semana.