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Así es tu personalidad dependiendo del modo en el que te relacionas con tus mails

Los emails son una parte esencial del mundo laboral en su versión más tensa y estrenaste.

Paola Lei | Woman.es

Se ha descrito el síndrome llamado 'apnea del email', que es esa falta de aire que nos sobreviene mientras se descargan los mensajes del email a la espera de que cualquier marrón se nos venga encima. Ahora varias investigaciones corroboran que a diferentes tipos de personalidades corresponden ciertos hábitos y maneras de enviar y responder emails. Un estudio de la British Psychological Society con sede en Liverpool seleccionó cuatro categoría de personas, según los emails que enviaban. Veamos:

-Introvertido / Extrovertido

-Sensitivo / Intuitivo

-Racional / Emocional

-Juzgador / Perceptivo

“Nuestro estudio muestra que aunque existen reglas generales para contestar los emails, cada uno tiene características personales para responder sus correos electrónicos”, explica John Hackston, autor principal de la investigación. “Conocer qué tipo de personalidad desarrollas frente a tus emails podría ser útil para gestionar el estrés que generan”, dice.

Los intuitivos son, según los expertos, aquellos que tienen en cuenta una visión más amplia de las cosas al responder un email, son más proclives a revisar su buzón cuando están de vacaciones e incluso los fines de semana y antes o después del horario laboral. No son los mejores usuarios del email porque estar enganchado de esa manera a los emails de trabajo está asociado con altas cuentas de estrés y malestar y un precario equilibrio de la vida personal y laboral.

Los que clasifican como extrovertidos tienen que hacer un gran esfuerzo para que no se les quede ningún email sin responder, mientras los Introvertidos deben quitar las notificaciones del email para poder concentrarse en el trabajo y suelen insistir y hacer seguimiento a aquellas personas que no responden sus correos tan rápido como a ellos les gustaría. Mientras los extrovertidos no tiene ningún problemas para crear listas y subcarpetas de emails aún cuando no le den ningún uso, los introvertidos suelen mandar un email corto para avisar que no podrán dar una respuesta a un email de manera inmediata.

Los extrovertidos deben evitar ser demasiado directos cuando están bajo presión o muy estresados, mientras que los sensitivos y emocionales deben evitar enfadarse o sentirse atacados cuando alguien les responde un email de forma brusca u omite los saludos y las despedidas protocolarias, porque todo se lo suelen tomar de un modo muy personal. Los extrovertidos deben recordar que no a todo el mundo le apetece tener un encuentro cara o cara o convertir en un amigo a un mero contacto de correo electrónico, mientras los introvertidos tienen que tener en cuenta exactamente lo contrario: no pasa nada por conocer a alguno de tus contactos del correo electrónico.

Los investigadores dan, además consejos generales aplicables a todas las personalidades. Entre ellos, usar el correo para mejorar las relaciones laborales, para ello recomiendan responder más rápido los emails, tener especial cuidado con las cadenas de correo electrónico porque las carga el diablo, ser claro y conciso, e intentar ser siempre cortés y educado. También recomienda no dejar acumular los emails y tratar de liberarse a diario de la carga de contestar el correo. “Sé que es difícil en algunos casos pero solo saber que uno está libre de emails es suficiente para reducir el nivel de estrés”, asegura.

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La guía definitiva para ponerte en forma y adelgazar

¿Todavía no has oído hablar del surf fitness? Entérate porque es lo último para tonificar el cuerpo. Aquí encontrarás todo lo nuevo para estar en forma: gadgets tecno, gimnasios boutique, nuevas disciplinas, retos de dieta y ejercicio para optimizar resultados y los consejos de influencers healthy. 

 

Marta Bonilla y Olga Tarín | Woman.es

-Surf fitness: Lo + nuevo para tonificar

Surfset, el método de entrenamiento que ha triunfado en más de 22 países, aterriza por fin en España. En qué consiste: Esta tabla simula las exigencias del surf -—uno de los deportes más atléticos del mundo— sin necesidad de agua y en clases individuales o colectivas. Su práctica combina los beneficios de cardio, fuerza y equilibrio en un entrenamiento. Cuatro programas: Encima de la tabla puedes realizar Balance, inspirado en el yoga; Build para tonificar el cuerpo; Burn para las amantes de la alta intensidad o Blend, que combina todos los programas. Beneficios: Refuerza la musculatura y aumenta la agilidad, potencia, estabilidad, flexibilidad y el equilibrio. Las clases son divertidas y aptas para todas las edades. La opinión del experto: «Llevo varios meses probándolo. Se trata de ejercitarse sobre una base inestable, en la que parece que te vas a caer, lo que obliga a mantener todo el cuerpo en tensión y por eso tonifica mucho e incrementa la eficacia de los ejercicios. Fortalece la zona abdominal. Se trata de hacer sentadillas, planchas laterales... sobre la tabla. Yo no realizo una clase completa sobre la tabla sino que la introduzco dentro de un programa que incluye también entrenamiento funcional –boxeo, HiTT...–, pilates, yoga y boxeo», nos explica Juanjo Rodríguez, pionero en introducirlo en España –también lo fue del ya famoso chaleco de electroestimulación– y entrenador de Paula Echevarría y Blanca Suárez. Info: Juanjo Rodríguez. Pº Castellana, 95 (Bajos Torre Europa. Tel. 692 922 934) y surfsetspain.com.

-Juego de niños

El éxito del crossfit y el boxeo han puesto en boga el salto de comba. La tendencia tiene su porqué: su equipamiento es simple y ligero, se practica en cualquier lugar a coste cero y se queman hasta 700 calorías por hora. Cómo hacerlo: Saltar es sencillo, pero requiere cierto nivel de coordinación. Mantén la cabeza y el torso rectos, las rodillas ligeramente dobladas y los codos cerca del cuerpo. Utiliza las muñecas para hacer girar la cuerda, no los brazos, y da saltos de unos cinco centímetros. Beneficios: Tonificas brazos, hombros, espalda, abdominales y piernas. Al ser un poderoso ejercicio aeróbico, fortaleces también el corazón.

La actriz Kate Bosworth dispuesta a entrenar con unas cuerdas en la mano. | GTRES

-Concepto Boutique

Acogedores estudios a pie de calle con un diseño cuidado y femenino en los que la música, los aromas y la luz también forman parte de la rutina deportiva.

Las expertas recomiendan

Sus blogs y cuentas de Instagram cuentan con un ejército de seguidoras con las que comparten sus retos. Las influencers Cristina Mitre y Olga Tamarit nos desvelan las claves de su éxito.

-Cristina Mitre: A tope de power

Esta periodista y autora de los libros “Mujeres que corren” y “Correr es vivir a tope de power” (Martínez Roca, 17,90 €), el running le ha cambiado la vida. En 2012 fundó #mujeresquecorren, el primer movimiento social 2.0 de running femenino en España.

¿Qué te ha proporcionado el running?

Todo. Sin dar el perfil de mujer activa, he logrado no solo correr sin desfallecer en el intento, sino que he arrastrado conmigo a una legión de mujeres que un día, y a golpe de zapatilla, se dieron la oportunidad de creer en ellas mismas.

¿Tu lema es “a tope de power”?

Correr a tope de power es correr llena de vida. Se trata de vivir una experiencia única y de creer en ti: puedo y lo haré. 

Un consejo para empezar…

Gestionar nuestras expectativas y no tener prisa. El progreso es gradual. 

¿Qué lección te ha enseñado?

¡Tantas! A muscular mi paciencia. He aprendido a dosificarme, a ir poco a poco y a verme victoriosa cruzando una meta. 

Has dicho: «Correr nos da poder.»

Sí, he visto cómo muchas mujeres han recuperado su autoestima corriendo. 

¿A quién sigues en Instagram?

Para tips de entrenamiento @onmytrainigshoes; para reflexionar @patri_psicologa y para admirar el six pack que nunca tendré @vikikacosta. 

Mucho Color
«Presto mucha atención a cómo me visto, porque hace que me sienta más segura. El doctor Jeff Brown asegura que solo por la ropa que llevas puesta, envías mensajes a tu cerebro y te sientes capaz de ir más lejos y esforzarte más.» Un buen sujetador es vital para llevar el pecho bien recogido. Las camisetas, siempre técnicas, nunca de algodón, y soy muy fan de las zapatillas Cumulus de Asics (140 €). Y en la ropa cuanto, más color mejor. Me gustan las de Bonh Bcn».

Minimalista
«Me gustan las prendas cómodas y los colores oscuros. Me fijo en que sean transpirables, resistentes y que no aprieten (como estos pantalones de Oysho). Cuando practico crossfit siempre me verás con unas Reebok 6.0 Mystic Maroon».

-Olga Tamarit: Healthy girl

Olga Tamarit, autora del exitoso blog Fit and chic en Woman.es | D.R.

Autora del exitoso blog Fit and chic en Woman.es, Olga combina disciplinas tan dispares como running, crossfit, yoga o ballet. Entusiasta, alegre y súper positiva, admite que el deporte es un pilar básico en su vida.
¿Qué te ha proporcionado el running?
Confianza, disciplina y felicidad. Cuando empecé, nunca pensé que podría acabar una media maratón. Recuerdo cruzar la meta de la Behobia, en San Sebastián, y pensar «después de esto puedo con todo».
¿Qué lema que te inspira esta actividad? 
El “ying y el ñam”, el equilibrio entre entrenar todos los días y después poder ir a tomar el brunch con las amigas sin sentirte culpable. 
Un consejo para empezar…
El camino se hace andando. Para mí, lo importante no es la meta, sino lo que sucede mientras tanto.
¿Qué lección has aprendido? 
El deporte te enseña hasta dónde eres capaz de llegar o quién eres realmente. 
¿A quién sigues en instagram?
Me inspiran mujeres que viven una vida normal y sacan tiempo para ponerse las zapas. Mujeres que se quejan y que hay días que no pueden más. Como la yogui Tara Stiles (@tarastiles) o la gurú curvy del fitness Lauren Boggi (@laurenboggi). 

-Meditaciones para runners

Este método, creado en los años 70 para gestionar el estrés, funciona también en el ámbito deportivo. «Se trata de “estar en lo que estás haciendo”, prestar atención y ser consciente de ello. Por ejemplo, cuándo corro estoy corriendo», explican Moi Gonzàlez y Montse Rodrigues autores de “Mindfulness para Runners” (Libros Cúpula, 15,95 €). «Correr es un proceso que automatizamos y las carreras se vuelven aburridas, cansadas, largas… Meditar mientras hacemos running aporta un plus muy positivo al ejercicio. El equilibrio entre ambos nos aporta ese bienestar tan deseado.»

'Mindfulness para Runner' (Libros Cúpula, 15,95 €).  | D.R.

-Todo en uno: dieta + ejercicio= eficacia plus

Burn Calories Method. Este innovador sistema promete transformar el cuerpo de forma definitiva. ¿La clave? Un entrenamiento funcional de alta intensidad con el sistema personalizado Myzone y una dieta a medida para acelerar los resultados. 

Reto 48. Método que combina entrenamiento físico cardiovascular, sesiones con un coach nutricional y tratamientos en cabina para lograr una puesta a punto integral. Los resultados, en cuerpo y mente, se notan al cabo de ocho semanas.

 

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Rendidas al yoga

¿Por qué esta disciplina milenaria cuenta con millones de seguidoras en pleno siglo XXI? Hablamos con yoguis expertos para que nos aclaren las claves de su éxito.

Olga Tarín | Woman.es

Tiene el yoga un poder de adicción tan solo comparable al del running. Con algunas diferencias. «Yoga significa unión y su práctica mejora la salud física, el bienestar mental y nos conecta con nuestra vertiente más espiritual», explica Jordi Canela, responsable de los centros YogaOne.

Sin embargo, no hay nada como echar un vistazo a Instagram para constatar que estamos ante un auténtico boom. Postales con chicas fibradas marcando abdominales en posturas imposibles. ¿Casualidad o postureo? «Es cierto que hay una moda y que la gente se está acercando al yoga desde un lugar menos místico. Pero las tendencias son pasajeras y el yoga no, sus efectos permanecen para siempre», dice Verónica Blume, modelo y profesora de yoga. 

Cómo empezar

Los beneficios son tantos que merece la pena probarlo. Armoniza el cuerpo, tonifica, aumenta la flexibilidad y eleva la energía. A nivel mental, reduce el estrés y la ansiedad y combate el insomnio. Y espiritualmente nos ayuda a permanecer en el presente y nos despega de los problemas externos. «La gente se anima a practicarlo por dolor de espalda, por aliviar el estrés o simplemente por probar. La verdad es que empezar no es fácil, y tampoco lo es encontrar el estilo y el profesor que te va bien. Al principio, se suele ir dos o tres días a la semana, pero cuando vas madurando, llegas a la práctica diaria», explica Jordi Canela.

Lo puede hacer todo el mundo –desde niños hasta ancianos– y en cualquier lugar, solo se necesita una esterilla. «Lo que recomiendo al inicio es que se centren en la respiración, que es la base de todo. Es una herramienta súper poderosa para aliviar nuestras vidas frenéticas», asegura Blume. Para aprender a controlar las tres fases de la respiración. «túmbate pon las manos en la cintura para notar la respiración abdominal, repite con las manos en el pecho y por último en la clavícula. Lo importante es conectar el movimiento del cuerpo con nuestra respiración», explica Jordi Canela.

¿Cuál va conmigo?

«Para empezar, va muy bien el hatha que son ocho posturas muy sostenidas y lentas. El sivananda también es ideal, porque tiene doce asanas sencillas. Cuando ya dominas la técnica, una tendencia moderna es el vinyasa, en el que se construyen posturas enlazadas para facilitar la evolución. Para los atletas o los que quieren una práctica tradicional, recomiendo el ashtanga, que son cinco secuencias, pero solo avanzas a una postura nueva cuando controlas la anterior. Y si buscas espiritualidad, con el dharma se realizan asanas combinados con mantras y meditación», explica Canela.

Cambio global

El yoga afecta a todos los niveles. «Empiezas a comer mejor o a preguntarte el porqué de las cosas. Son cambios que vienen provocados por la práctica de una disciplina transformadora», añade Canela. Y es que el yoga nos enseña a vivir en armonía, a relacionarnos con la alimentación y a actuar en el trabajo y en las relaciones personales. «El mindful eating (alimentación consciente) es absolutamente necesario. Comer de una forma consciente y relajada, disfrutar de los alimentos y evitar los excesos es básico para contar con una buena salud», aconseja Pilar Morales, coaching de Pronokal.

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Reinventarse con esencia

1. Acroyoga. Esta práctica en pareja mezcla acrobacias con masaje tailandés, yoga y diversión. Aunque parecen posturas imposibles, sus practicantes (como Vanesa Lorenzo y su pareja Carles Puyol) afirman que no es tan difícil como parece. Solo hay que confiar… y dejarse llevar.

2. Troga (Yoga + TRX). Es un entrenamiento de fuerza en el que se necesitan cuerdas sujetadas al techo o cualquier elemento alto para suspenderte y realizar ejercicios aprovechando tu propio peso. Se practican las posturas que suelen hacerse en una clase tipo de yoga bikram y ashtanga, adaptadas a la suspensión que brindan las cintas del TRX. Pero sin dejar de ser una clase de yoga, con la serenidad y la concentración que requiere.

3. Para urbanitas. Surgen métodos urbanos, como el de Lauren Imparato o Tara Stiles, que mezclan la música en clases muy dinámicas y divertidas. Huyen de la parte espiritual del yoga y se centran en el ejercicio más físico, sin reglas fijas. 

4. Doga. Arrasa en Estados Unidos y promete llegar aquí. Suzi Teitelman, la creadora de este peculiar estilo, propone realizar asanas con tu perro, para cultivar cuerpo y espíritu. Los beneficios son para ambos.

Centros de referencia

1. Yogaone Dir. El objetivo de YogaOne es el de acercar la práctica a todo el mundo. Con más de 250 clases al mes de diferentes niveles y estilos, para que puedas encontrar el tuyo.

2. The Garage. El ambiente neoyorquino de The Garage, el estudio de la modelo Verónica Blume (donde ella misma imparte las clases de vinyasa) es inspirador.

3. Zentro Urban Yoga. Estudio pionero en la práctica del yoga dinámico y urbano, es uno de los referentes en Madrid y Barcelona. Además de hatha, puedes hacer pilates o mindfulness. 

4. Stralabcn. Este yoga rebelde aterriza en Barcelona con cuatro tipos de clases: strong, relax, energize y gentle. El resultado es una sensación de libertad y fuerza.

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Las tendencias más saludables del 2016

El 2016 nos deja y queremos recordar las tendencias más saludables que aprendimos en él. 

Olga Tamarit | Woman.es

Fitness, nutrición, belleza... hacemos un repaso a las tendencias más 'cool' y saludables que el 2016 nos ha dejado.