woman | El lujo de ser mujer

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Consigue el culo perfecto

Ya ha empezado la cuenta atrás para el verano. ¿El objetivo? Un culo perfecto. Te decimos cómo lograrlo.

Olga Tamarit | Woman.es

Aunque echemos de menos a Kim Kardashian, Beyoncé y Jennifer Lopez también lo han dejado claro; el trasero es el nuevo escote. Ahora es el momento perfecto para comenzar a entrenar y lucir una 'derriere' espectacular dentro de cuatro meses.

Si tu objetivo es tener unos glúteos definidos y turgentes, deberías realizar ejercicios específicos, normalmente isométricos, es decir, haciendo fuerza en una posición sin movimiento. Luego tocará trabajar con pesos muertos o sentadillas.

 

@annanystrom 🇸🇪

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Sí. Has leído bien, las temidas sentadillas son el ejercicio más eficaz para conseguir tu objetivo. Si quieres trabajar especialmente la zona del glúteo, debes hacer sentadillas profundas, es decir, bajar el trasero tan cerca del suelo como puedas. El número de series y repeticiones dependerá en gran medida de cada persona, pero como el glúteo posee un alto número de fibras de contracción lenta, con una alta capacidad de resistencia, será mejor trabajarlas en altas repeticiones.

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Al igual que con el resto de grupos musculares, no hay que dedicarle tiempo a diario para tener un culo 10 antes del verano. El trabajo especifico de glúteos debe realizarse entre 2 y 3 veces por semana, y en combinación con otras partes del cuerpo de cara a tener una musculatura compensada. Y no olvides que la duración no debe exceder los 30 minutos, no hay que pasarse ya que si realizas un entrenamiento de alta intensidad durante toda la semana, sólo conseguirás agotar las fibras musculares.

 

Beach workout! Add our snapchat: SquatVideos Video by @jessiebabyfit #squatvideos

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La lista de chicas fitness para inspirarte durante la operación bikini

Al igual que tú, las influencers, modelos y actrices ya se están preparando para lucir cuerpazo este verano. Aquí te recomendamos algunas celebrities que te ayudarán a estar en forma a base de ejercicio y dieta saludable. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Ahora que llega el buen tiempo y se acerca el verano toca poner el cuerpo a tono: si no lo has hecho ya, es el momento de vencer la pereza y empezar la operación bikini. Aunque lo ideal es cuidarse durante todo el año, muchas veces la promesa de alimentación sana y ejercicio habitual se queda en un intento de unas pocas semanas. Así que, ¿por qué no empezar ahora y mantenerlo el resto del año? Para que comiences con ganas esta nueva etapa hemos creado una lista de influencers, modelos y actrices son una fuente de inspiración en lo que a vida fitness se refiere. 

Adriana Lima

¡Empezamos fuerte! Las modelos de Victoria`s Secret tienen el cuerpo que la mayoría de mujeres desearían, pero detrás hay un gran esfuerzo. La dieta variada y el ejercicio constante son los pilares de su éxito y así lo demuestra en sus redes sociales. ¿El secreto de Adriana Lima? El aerobox, una mezcla de aerobic y boxeo que le permite seguir luciendo las alas a sus 36 años. 

 

Ohhh shit! GOOD MORNING WORLD! Time to kick ass mf 💪🏼👊🏼🔥💥#teamlima #verizon 🔥

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Shay Mitchell 

La actriz de Pequeñas Mentirosas se confiesa adicta a los helados y la pizza, pero lo compensa con duros entrenamientos para mantener ese tipazo. Últimamente la hemos visto subida al ring en varias ocasiones siguiendo la tendencia del boxeo femenino. Es una opción perfecta para trabajar y tonificar todo el cuerpo al mismo tiempo que descargas las tensiones del día a día con los guantes puestos. ¿Te atreves a probarla?

Vanesa Lorenzo

El yoga es una buena idea para quienes prefieran un entrenamiento más relajado, y la top Vanesa Lorenzo es una experta en la materia ya que lleva años practicándolo e incluso ha escrito su propio libro "Yoga, un estilo de vida", una guía para alcanzar el bienestar físico y emocional en tan solo un mes. 

Verónica Blume

En la misma línea está la modelo Verónica Blume, que ha creado su propio centro de yoga en Barcelona, The Garage by Verónica Blume. Con una filosofía de vida que aúna meditación, comida saludable y yoga, Verónica comparte sus ejercicios a través de su página web y redes sociales. 

 

Y si lo que de verdad nos frena es el miedo a nuestra propia LUZ , Y no el miedo a la oscuridad ???😱 @christianschallert 📷

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Patry Jordán

La youtuber es una todoterreno: belleza, moda, lifestyle... ¡y también fitness! Su blog y su canal Gym Virtual, con casi tres millones y medio de suscriptores, es perfecto para empezar a hacer ejercicio en casa, con trucos y rutinas para que las principiantes se animen con el deporte. En sus vídeos encontrarás una gran variedad de ejercicios y bailes a modo de entrenador virtual que se adaptan a todos los niveles. 

 

Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente. 💪 #GymVirtual #YoPuedoConTodo #YPCT

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Mary Helen Bowers

Además de ser una de las bailarinas más conocidas del momento y la creadora de la técnica Ballet Beautiful, Mary Helen Bowers es la responsable de que celebrities como Natalie Portman, Candice Swanepoel y Miranda Kerr se hayan animado a practicar esta disciplina. El ballet mejora la flexibilidad, corrige la postura y estiliza el cuerpo, por lo que cada día más mujeres se suman a este deporte. 

 

@thelinenyc 💫 #soho #BalletBeautiful #dance #BalletBeautifulStyle 💫 @vtraina 📸 @elizatulipierson

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Amaya Fitness

Amaya es la creadora del movimiento EnForma, cuyo objetivo va más allá de tener un cuerpo bonito. Es entrenadora personal y coach nutricional, por ello cuida a diario su alimentación y realiza diferentes ejercicios que recoge en su libro "Tu Plan EnForma", para que cada uno los adapte a su rutina diaria.

Hilaria Thomas Baldwin

La esposa de Alec Baldwin es una de las españolas más influyentes del mundo del fitness. Se convirtió en una gurú del yoga en la Gran Manzana ayudando a varias celebs a mantener un cuerpo bonito e incluso ha publicado un libro contando su experiencia. Comparte su día a día a través de instagram, donde siempre hay espacio para el deporte y el bienestar.

Patricia Montero

Además de un blog personal, la actriz tiene su propio espacio en El Hormiguero donde muestra sus habilidades con el deporte. Se define a sí misma como una mamá fit y tiene a sus espaldas más de veinte años de práctica deportiva: gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, baile contemporáneo, hiphop, claqué, danza clásica... una mezcla de estilos que desembocó en la creación del Studio de danza Spagat en Valencia, un gimnasio que actualmente dirige su familia.

Cristina Pedroche

La presentadora de televisión es una adicta al deporte, especialmente al running, un ejercicio ideal para aproximarse al mundo del fitness. Cristina Pedroche lo combina con la práctica de otras modalidades, como los hipopresivos de los que presume en Instagram y en su blog personal, así como con una alimentación equilibrada. 

 

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Y el secreto para conseguir mejores resultados en tus entrenamientos es...

Tus amigos son la pieza clave para animarte a practicar deporte.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Compartir tus selfies haciendo ejercicio no es solo cuestión de postureo, resulta que también es la clave para conseguir mejores resultados en los entrenamientos. Un grupo de científicos ha demostrado que compartir las sesiones de deporte con amigos es la mejor forma de obtener un mayor rendimiento a la hora de hacer ejercicio. 

Así lo revela un estudio acerca de la influencia social en el ejercicio publicado en la revista Nature Communications y llevado a cabo por científicos de la Escuela Sloan del MIT (el área de negocios del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Cambridge). Este análisis ha estudiado los patrones diarios de ejercicio y las redes sociales de más de un millón de personas durante cinco años y el resultado es claro: nos inspiramos en los comportamientos fitness que vemos en las redes. Por eso, ya sea a través de aplicaciones específicas de entrenamiento o simplemente llamando a alguien para contarle cómo te ha ido en la sesión de entrenamiento, compartir los resultados es una forma segura de ir mejorando día a día. 

 

Planks on point at the #VSAngelOasis morning workout.

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Pero los resultados son válidos más allá de las redes sociales: tener un compañero con el que realizar ejercicio de forma habitual puede ser la mejor motivación para levantarte del sofá y comenzar a entrenar. La razón principal es la competitividad, que nos lleva a intentar superar los resultados de los demás. Pero cuidado, esta influencia tiene su lado oscuro ya que se ejerce en ambos sentidos y, según las conclusiones de la investigación, los perezosos consiguen influir más a los deportistas que a la inversa.

El estudio asegura además que los hombres se dejan influir tanto por otros hombres como por mujeres, mientras que a las mujeres solo les interesa competir contras otras mujeres. 

Nathalie Emmanuel y Florent Manaudou para Speedo. | D.R

Natación, descubre todos los beneficios del deporte tendencia de la temporada

La natación es el deporte de moda, desvelamos los motivos por los que debes empezar a practicarlo. 

Aida Ortega | Woman.es

No imaginas todo lo que la natación puede hacer por ti. Confesamos que nosotras también desconocíamos gran parte de los beneficios que este deporte podía aportarnos, hasta que nos metimos en la piscina. 

Cada vez son más los adeptos que apuestan por esta practica, la razón no es solo que es el único ejercicio con el que entrenas todo tu cuerpo, sino que consigue que mejores en tus otras actividades diarias. Desde los brazos a las piernas, el torso, espalda... No hay parte ni músculo de tu cuerpo que no se ejercite. 

Firmas como Speedo, líder en este deporte, apuestan por retos como 'Make 1K Wet', que muestran cómo aficionándote a la natación puedes conseguir resultados tan efectivos como mejorar tu marca de running. Con un kilómetro nadando consigues los mismos beneficios que corriendo 5. ¿Es esto posible? Sí. Y no solo eso, nadar durante 30 minutos (quema entre 200 y 350 calorías) equivale a hacer cerca de 60 minutos de ejercicio fuera de una piscina. Un reciente estudio internacional realizado por OnePoll de personas que nadan y corren demostró que al 80,28% de las personas, nadar les ayuda a correr más lejos y el 85,81% de los encuestados dijo que la natación les ayuda a mejorar su rendimiento cuando corren.

D.R

Actrices como Nathalie Emmanuel, imagen de la marca, han encontrado en la natación su mejor aliado para mantenerse en forma. También Scarlett Johansson, cuyo entrenador personal confesaba hace poco que este era el deporte más completo.

No solo eso, también previene lesiones y ayuda a curarlas, ni siquiera es necesario tener amplios conocimientos sobre esta actividad, ni se requiere una edad concreta para practicarla, la natación es apta para cualquier tipo de persona. Más allá de conseguir un cuerpo sano, es bueno para la salud pues mejora la circulación y ejercita el corazón con suavidad. Y por si todavía no te has convencido de comenzar a practicarlo, te diremos que te hará feliz, pues segrega endorfinas y conseguirá mejorar tu estrés de manera natural. 

¡A la piscina!