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Si vas a prescindir del gimnasio, ¡atenta! | gilaxia / ISTOCK

Cinco modos de quemar calorías sin pisar el gimnasio

Sí, es posible. Te explicamos cómo.

Paola Lei

¿Como puedes quemar calorías sin pisar el gimnasio o sin hacerlo casi? Aunque te parezca increíble, hay formas.

Aquí enumeramos cinco que te ayudarán en tu día a día.

1. Empieza el día con algo de ejercicio y movimiento
Antes de desayunar, muévete. Si la primera cosa que haces en el día es ejercitarte, quemarás hasta un 20% más de grasa que si lo haces después de desayunar, de acuerdo con un estudio de 2013 publicado en el British Journal of Nutrition. Lo ideal es hacer una sesión de diez minutos de alguna rutina que combine ejercicios de alta intensidad con algunos minutos de descanso alguna rutina de las conocidas como HIIT que dure exactamente eso, diez minutos.

2. Escaleras, no ascensor
Intenta no pasarte el día sentada, aprovecha los descansos para andar, sube y baja las escaleras en lugar de coger el ascensor. Solo con eso dirás adiós a 100 calorías. Si las bajas y las subes corriendo quemarás todavía más.

3. Entrena menos tiempo pero con más intensidad
Si solías entrenar media hora, déjalo en la tercera parte de ese tiempo, pero duplica la intensidad para acelerar el metabolismo y quemar más grasa. De acuerdo con un estudio de 2013 publicado por la Universidad de Colorado, ejercitarse solo dos minutos y medio a muy alta intensidad te ayudará a quemar 200 calorías más.

4. Duerme más (y tómatelo en serio)
Si esta temporada quieres perder peso seriamente, vigila tus horas de sueño. Un investigación de la Universidad de Chicago demostró que las personas que seguían un régimen de adelgazamiento perdían un 55% menos de grasa cuando dormían cinco horas y media cada noche que cuando dormían ocho horas y media. No te metas en la cama con el ordenador ni el móvil, evita la luz que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos y elige para cenar alimentos que te ayuden a conciliar el sueño como el pavo o los plátanos.

5. Sigue quemando después del ejercicio
Conseguir que el cuerpo siga quemando grasa cuando ya no estás entrenando es para nota. Para lograr ese efecto hay que hacer ejercicios de fuerza que sirvan para construir músculo, tales como planchas, sentadillas y cualquiera que involucre la mayor cantidad de masa muscular posible.

D.R.

Mercedes De la Rosa: "El yoga nos permite vivir cada instante como si fuera único"

Lleva 18 años practicándolo y enseñándolo. Este domingo reunirá en el Paseo del Prado a miles de personas para vivir una experiencia yogui única. 

Patricia Rivera| Woman.es

¿Hay una edad para hacerse yogui o nunca es tarde?

Cualquier persona, en cualquier momento de su vida, y con cualquier condición física, puede empezar a practicar yoga. Hay yoga para todo tipo de personas: yoga para niños, para adolescentes, deportistas, embarazadas, personas con lesiones, personas de edad avanzada…. Mi recomendación es: ¡cuanto antes, mejor! 

¿Cuándo lo descubriste y cómo te cambio la vida?

Empecé a practicar yoga porque tenía insomnio. Alguien me habló de un yoga dinámico, yo había bailado toda mi vida y necesitaba algo físico para que mi mente se concentrara y se lograra relajar. De eso hace 18 años y, desde entonces, nunca he dejado de practicar yoga. Desde el primer día que practiqué yoga, comencé a sentirme mejor físicamente (más flexible, fuerte, resistente y más conectada con mi cuerpo), mentalmente sentí que podía concentrarme mejor, estar más atenta y tranquila, empecé a dormir mejor y a sentirme más vital, sana y enérgica. 

¿Para ti el yoga es una manera de entender la vida? ¿Por qué?

Porque todo lo que aprendo a través del yoga tiene una aplicación directa en mi vida. En la esterilla he aprendido a vivir el aquí y el ahora, he logrado estar más presente y consciente en todo lo que hago, he logrado ser más fuerte y más flexible a la vez, y he aprendido que, no importa cuáles sean las circunstancias, uno las puede vivir con cierta plenitud y aceptación. Gracias al yoga, empecé a entender que, si queremos cambiar las cosas –tanto las de fuera como las de dentro- todo pasaba por tomar conciencia de ellas, y aceptarlas. El yoga me permite vivir mi vida con más salud, con más amor y agradecimiento.

Este domingo vamos a compartir una master class en un lugar muy especial, el Paseo del Prado, tú ya has vivido ediciones anteriores aquí, en Barcelona, París, Moscú… ¿Cómo es unir a miles de yoguis?

¡Es maravilloso! El Free Yoga by Oysho es muy impresionante porque 3.000 personas practican yoga a la vez. Se genera una sensación única de silencio, concentración y unión, que es realmente lo que es “yoga”. 

¿Es importante contar con una equipación de calidad, con la que te sientas cómoda, para practicar yoga?

¡Sí, claro! Desde que yo empecé a practicar yoga hace 20 años, esto ha cambiado muchísimo, cada vez hay más ropa especializada para yoga: formas, materiales, texturas que te facilitan la práctica.A mí me gusta llevar mallas y tops ajustados (me encantan las de Oysho) porque no me gusta estar teniendo que meterme la camiseta dentro del pantalón cuando estoy boca abajo.

¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar con esta disciplina pero no termina de dar el paso?

¡Que lo pruebe! Que busque a un buen profesor (eso es lo más importante) y que le de una oportunidad porque seguro siente muchos beneficios.

¿Qué parte hay de esfuerzo físico y qué parte hay de meditación en el yoga?

Existen muchos tipos de yoga, el más extendido en Occidente es el hatha yoga, que es el que combina movimiento con respiración. Dentro de éste hay distintas variantes, algunos son más dinámicos, fluidos y físicos, y otros lo son menos. Pero la base es la misma: la respiración, que es la que nos permite estar presente aquí y ahora, y eso es lo que facilita que la mente se serene, y esté 100% presente, y eso es meditación. 

¿Qué resultados se pueden esperar practicando yoga?

Uy, ¡son tantos!. Por un lado están los físicos: se gana flexibilidad, fuerza, resistencia, equilibrio, vitalidad y energía. Por otro, está la conexión con la respiración que te lleva vivir el momento presente, aminora el ruido interno que tenemos en la mente -las proyecciones al futuro y los recuerdos y el peso del pasado- y compruebas que, viviendo el presente, desaparecen miedos, apegos, angustias y estrés que estos traen consigo. 

¿Con qué asiduidad hay que practicarlo?

Es como todo, cuanto más se practica, más rápidamente se notan los beneficios. Yo recomiendo empezar con, al menos, dos veces a la semana. 

En esta sociedad en que vivimos con prisas, que no tenemos tiempo para nada, ¿el yoga puede ser la solución? 

Sí, vivimos con prisas y deprisa y no nos damos cuenta de que eso no nos permite estar presentes y disfrutar de cada momento. El yoga es una herramienta fabulosa que nos permite bajar revoluciones, vivir con conciencia cada instante como si fuera único. No es que dejemos de hacer cosas, simplemente nos permite vivirlas de forma distinta, con más serenidad y más gozo.

 

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Cuatro razones por las que no estás perdiendo peso a pesar de que no sales del 'gym'

Por muchas horas que te tires en el gimnasio, si no sigues unas pautas básicas no verás resultados. 

Paola Lei | Woman.es

1. Estás comiendo mal 

Si no pierdes peso, el primer sitio en el que deberías buscar una explicación es es en tu cocina, concretamente dentro de la nevera. La dieta es al menos el 80% de la batalla para perder kilos, ya que lo que comas determinará la forma de tu cuerpo y el ritmo de tu metabolismo. Por ejemplo, deja los carbohidratos ricos en almidón, incluso los integrales, para los días en los que vayas entrenar con fuerza, los días de descanso del 'gym' o los que hagas ejercicios más ligeros como yoga, trata de comer solo proteínas y vegetales. Evita el pan, el azúcar y cualquier alimento procesado.  

2. Estás comiendo demasiado 

Has hecho limpieza en la nevera, comes bien pero mucha cantidad. Ergo, no pierdes peso. Para perder kilos tu cuerpo necesita tener un déficit de calorías, es decir debes quemar más de lo que consumes. Todo es equilibrio. Lamentablemente, ir al gimnasio no abre la veda para darte grandes atracones aunque sean de comida sana. 

3. Estás haciendo demasiado 'cardio'

El entrenamiento cardiovascular es importante para perder peso, además mantiene el corazón sano y acelera el metabolismo. Sin embargo las largas sesiones de 'cardio', como 90 minutos en la elíptica, consumen tu masa muscular magra, pero eso hace que el cuerpo se enfoque en la resistencia y almacene más energía para poder afrontar el reto, en lugar de eliminar grasa, que es de los que se trata. Por otra parte, es probable que tu apetito se dispare y que acabes comiendo de más. 

4. No entrenas lo suficientemente duro 

No hay una ecuación exacta que marque el equilibrio entre entrenar y comer sano para conseguir perder peso. Pasar mucho tiempo en el 'gym' no significa estar más en forma. Debes encontrar el entrenamiento que te funciona y para ello tienes que hacer "ensayo-error" durante una temporada. Cuando lo encuentres rescuerda que, a no ser que seas una profesional del fitness, no necesitas entrenar más de una hora diaria

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El 'peso amigo', la nueva tendencia fitness que está revolucionando la forma de entrenar

Dos amigas suecas son las culpables de que este método fitness se haya puesto de moda.

Woman.es

El entrenamiento del 'peso amigo' es la nueva tendencia fitness que arrasa en Instagram y que demuestra que entrenar en pareja aporta más beneficios musculares que entrenar por nuestra cuenta.

Las artífices de este método son Linn Löwes y Madelen Ros, dos amigas suecas que, desde sus redes sociales, instruyen a sus seguidores sobre cómo llevar a cabo esta rutina de ejercicios.

Las dos amigas se complementan en cada ejercicio, ayudándose la una a la otra. Aunque parezca que solo una de ellas hace el esfuerzo, en realidad ambas ponen de su parte para que cada movimiento sea preciso y no se produzcan lesiones.

 

This circuit for delts and glutes is a burner🔥🔥 Nr 1. One hand sumo squat superset with one hand shoulder press. Tip - keep your back straight and go straight down to the floor, then squeeze your butt and go straight back up and let the dumbbell follow your movement while your friend start in the same position and let the dumbbell follow his/her movement back up to straight legs and push the dumbbell over your head with full range of motion. Remember to squeeze!! Perform 10 reps each and then switch side x4. Nr 2-3 the most important is that you sit in 90 deegres and stay there while your friend is working on that butt and squeeze at the top. The movement should last for 30 secounds x4 Try it out we promise that burn🙌🏼🍑 Both wearing this cute pink set from @neuapparel 💕 @linnlowes @madelenros

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En este sentido, es similar a otros entrenamientos como el acroyoga (yoga en pareja), donde se trabaja la compensación postural y el equilibrio, como se han encargado de demostrarnos algunas modelos del que participan en el desfile de Victoria's Secret, a través de sus redes sociales.

 

You go girls! We love seeing your workouts! #JojasFamilyFriday 🙌🏾 @mollyoverton @kellygillespie

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