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Los cinco malos pensamientos que todo el mundo tiene en su primer día de gym

Los primeros días de gimnasio son duros para todos, por eso tendrás inevitablemente estos cinco malos pensamientos.

Paola Lei | Woman.es

Se han acabado las excusas. Se ha acabado hasta el roscón. Así que sin más dilaciones hay que apuntarse al gimnasio. Al menos los que entre sus propósitos de 2016 han incluido hacer deporte.

Los primeros días del gimnasio son duros. Es difícil ser la nueva, la más torpe, la que no habla con nadie … Tranquila, no estarás sola  y para evitar sorpresas hemos recopilado una lista de los malos pensamientos que te vendrán a la cabeza en tu primera semana de gimnasio. Así podrás identificarlos y decir con tranquilidad: “No me pasa nada que no le haya pasado antes a otros”.

Empezamos:

Mal pensamiento 1 “Me esconderé aquí, al final de la clase, detrás del más alto para que nadie se fije en mi”.

Es una reacción natural tener miedo a lo nuevo o querer tener el superpoder de la invisibilidad cuando no te sabes la coreografía de Zumba. La realidad es que deberías ponerte delante. De esa manera aprenderás más rápido y pronto serás una más del grupo. El instructor y los alumnos te verán, te hablarán y te integrarán al grupo. Si eres tímida, igual te conviene una solución intermedia. Ni la primera ni la última de la clase, ponte en el centro del grupo, en ese sitio siempre se hacen amigos.

Mal pensamiento 2 “Genial. Me ha tocado al lado la más guapa y tonificada del gimnasio. Parezco su abuela tullida”.

Es cierto que en el gimnasio te puedes encontrar cuerpos perfectos cuyos dueños dedican horas de su vida y grandes esfuerzos a esculpirlos. Y es cierto que verte al lado de uno de ellos te hace sentir mal. Pero es útil recordar que muchos de ellos un día fueron como tú y han llegado ahí. No quiere decir que su meta tenga que ser la tuya, pero su cuerpo es fruto de un esfuerzo que tuvo un primer día, como hoy es el tuyo. Paciencia y perseverancia. Simepre puedes cambiarte de sitio en el gimnasio o no obsesionarte con los espejos.

Mal pensamiento 3. “Me he dejado la mitad de las cosas en casa, las zapatillas están viejas y esta ropa es horrible”

Es normal que el primer día de gym caigas en  la cuenta de cómo se curra el personal los modelitos par air al gimnasio mientras tú has tirado de una camiseta vieja y unas mallas más viejas todavía. Pronto entenderás además que te has equivocad con esa camiseta de algodón no solo por estética sino porque el sudor jamás se seca mientras tus compañeros parecen siempre perfectos. No pasa nada, todo esto es un aprendizaje por el que pasan todos los novatos. Aunque es cierto que hay gente que invierte demasiado en ropa deportiva de última tendencia, sí debes hacer un mínimo gasto en unas buenas zapatillas y en ropa que se seque rápido. Por otra parte hay que tener en cuenta que sit e miras en el espejo y t eves guapa estarás más motivada para empezar a sudar.

Mal pensamiento 4 (o no tan malo) “El profesor es maravilloso y me hace ojitos”

A ver, los entrenadores suelen tener muy buen cuerpo, una musculatura muy trabajada y una gran actitud en las clases. Debes acostumbrarte a esto como a poner tu tarjeta para que se abra el torno de la entrada. No hiperventiles cada vez que lo veas. Por otra parte, suelen ser amables e intentar hacer buenas migas con sus clientes, te sacarán conversación, pero esto no significa necesariamente que te esté haciendo ojitos. Bueno, si esto te sirve para no faltar a clases, ¡creételo!

Mal pensamiento 5 “¿Para qué diablos servirá esta máquina? ¡WTF!

No vamos a negar que algunas máquinas del gym parecen instrumentos de tortura, otras directamente lo son. No desesperes y pide ayuda, pregunta, pide que te hagan una tabla personalizada. Intenta ir al gimnasio cuando no esté muy lleno y así tendrás tiempo para aprender la utilidad de cada una de ellas. Pd. ¡No tienes que probarlas todas!

D.R.

Ricardo Tisci diseña una zapatilla que querrás tener

El diseñador Ricardo Tisci se asocia con Nike por segunda vez para lanzar las NikeLab Lux High x RT, las zapatillas, que están llamadas a convertirse en el nuevo objeto de deseo de todos los 'sneakers adictos', reflejan la pasión de Tisci por el baloncesto.

Olga Tamarit | Woman.es

Después de su lanzamiento en 1985, la plena integración de las Nike Dunk a la cultura callejera se produjo a finales de los años 90, cuando los skaters y los máximos representantes culturales de la época empezaron a utilizar zapatillas de baloncesto, creando un tendencia de estilo a nivel mundial.

Estas influencias se ponen de manifiesto tanto en los detalles estilísticos como de rendimiento de las NikeLab Dunk Lux High x RT. “Las Nike Dunk tienen una historia fascinante”, explica Tisci. “Han sido unas zapatillas extremadamente populares, pero también un objeto de culto, y las han adoptado comunidades de distinta importancia e influencia. Pero sea cual fuere el modelo, las Dunk siempre han tenido un prestigio cultural por el que yo, como diseñador, me siento muy atraído”.

Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Nikelab, Tisci rediseñó las zapatillas exagerando sus proporciones: aumentó la altura, creó un logotipo Swoosh hinchado y amplió el tamaño del ribete.

En respuesta a las necesidades de rendimiento de sus usuarios, presentan un empeine de piel flor para una mayor durabilidad, una plantilla Lunarlon para una amortiguación ultra suave, y espuma inteligente en el cuello de cuero acolchado y lengüeta, para un ajuste más seguro y cómodo.

D.R

Todas estas innovaciones tienen un aire deportivo y muy característico de las NikeLab Dunk Lux. “Las zapatillas no sólo tenían que encarnar la visión creativa de Riccardo, sino que además debían ofrecer un buen rendimiento”, explica Nate Jobe, Director de Diseño del Departamento de Innovación de Calzado en NikeLab. “Gracias a nuestra estrecha colaboración, hemos podido crear un producto visualmente atractivo, pero también lo bastante cómodo y funcional como para utilizarlo a diario”.

Las NikeLab Dunk Lux High x RT estarán disponibles a partir del 11 de febrero exclusivamente en Norteamérica, en tiendas Nikelab y en nike.com/nikelab.

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La mejor playlist de 2016 para runners

La música es un gran factor para correr, así que aquí tienes 50 canciones que te motivarán a ello.

Paola Lei | Woman.es

Todo runner que se precie sabe que una buena banda sonora es tan importante para su afición como unas zapatillas, por eso diseñar las playlists de correr es una tarea que se toman muy en serio, casi como si fuera una obra de ingeniería.

La música motiva, ayuda a conseguir el paso adecuado y a quemar las calorías deseadas. La música manda sobre la frecuencia cardiaca y la eficiencia de la carrera … Hay mil teorías al respecto. 

El doctor Costas Karageorghis asegura que escuchar música mientras corremos puede mejorar el rendimiento hasta en un 15%. Este experto de la Universidad de Brunel ha estudiado durante más de veinte años los efectos de la música sobre el ejercicio y lo ha contado en el libro Inside sport psychology. “La música es la droga legal de los atletas”, dijo al diario británico The Guardian. En este libro el experto revela cuál es, según él la playlist perfecta para correr en la cual se encuentran temazos como Don’t stop me now de Queen y Beat it de Michael Jackson.

Al parecer en 2015 Spotify se llenó de playlist para runners, solo tienes que comprobarlo con una rápida búsqueda. El servicio de streaming ha publicado, además, cuáles fueron las canciones más populares entre los corredores en 2015.

Se trata de 50 canciones enérgicas que te mantendrán a buen paso y a un ritmo acelerado mientras corres, algunas son éxitos del año y otras son clásicos del pop, y como no podía ser de otra manera, también han entrado dos canciones de Beyoncé, Run the world y 7/11.

Independientemente de que tu objetivo sea entrenar para una media maratón, perder algunos kilos, ser una corredora lúdica o casi una profesional, sabrás que algunas canciones ayudan más que otras.

Te animamos a seguir esta lista, ponerte las zapatillas, hidratarte y salir a correr. Ya nos contarás si funciona.

 

Margot vs Lily, un film de NIKE. | D.R.

Margot vs Lily, la serie de Nike

Medio millón de mujeres de 33 países lucharon el año pasado por completar las medias maratones de Nike, participaron en sesiones de Nike+ Training Club (NTC) en todo el mundo, y se apuntaron a Nike+ Run Clubs. Esta comunidad de mujeres se unió con un objetivo común: ser mejores, dar lo mejor de sí mismas bajo el lema de #Better For It

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Este año 2016 Nike arranca con el preestreno de Margot vs Lily, una producción de Better for It, una serie original de ocho episodios creada con la colaboración del famoso cineasta Alfonso Gomez-Rejon, la aclamada directora Tricia Brock y el autor de superventas Jesse Andrews.

Además del estreno de la serie Margot vs Lily, Nike lanza hoy en nike.com una nueva sección en línea para Better for It que proporciona consejos de entrenamiento, ofrece acceso a los últimos ejercicios de Nike+ Training Club y Nike+ Run Club, y sirve de inspiración para atletas de élite. Este viaje prepara el camino para el NikeWomen Victory Tour, cuyo periodo de inscripción comienza el próximo 29 de enero. Todo esto, junto con las actividades de la NikeWomen Week, que tienen lugar esta semana en diferentes ciudades de todo el mundo, está ideado para motivar y desafiar a esa creciente oleada de mujeres que están adoptando el deporte y la actividad física como un estilo de vida, más que como una tendencia.

Te adelantamos el tráiler de la serie para que vayas abriendo boca.

 

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