woman | El lujo de ser mujer

El pequeño disfrutó de lo lindo con papá y mamá en la Royal International Air Tattoo de Gloucestershire. | GTRES

Escucha activa: la igualdad aplicada a la crianza

El método de crianza que siguen los Duques de Cambridge ha despertado la atención del mundo. Se trata de un beneficioso sistema en el que los progenitores se ponen a la altura -literal- de sus hijos. 

Paka Díaz | Woman.es

Como decía Goethe, “hablar es una necesidad y escuchar un arte”. Pese a que tendemos a contestar deprisa a todo lo que escuchamos (incluso cuando no te están preguntando nada), lo cierto es que lo más gratificante es ser escuchado por alguien atento. Para convertirse en ese público entregado, lo más importante es, primero, poner toda la atención. Pero si ya es difícil cuando estás con tus amigos o en el trabajo, cuando se trata de niños ya es de nota. Muchas veces los pequeños preguntan sin descanso y otras pillan a sus padres y madres agotados o con mil tareas que hacer. A muchas mamis y papis les ocurre que no es fácil estar siempre atentos. La vida, el trabajo, y sobre todo el estrés pueden hacer perder atención con facilidad. ¿Cuántas veces no estamos contestando a un niño al mismo tiempo que hacemos cualquier otra cosa? Error. El mensaje que trasmitimos al menor es que él, o ella, no es tan importante.

La escucha activa es un método creado en 1957 por Carl Rogers y Richard E. Farson, dos psicólogos estadounidenses que consideraban que los niños no entienden el mundo de los adultos hasta prácticamente los 12 años. Por ello, les puede resultar chocante y algo agresivo. Para acabar con el miedo, lo mejor es escucharles poniéndose a su nivel. Esta era la teoría pero quien lo convirtió en un popular método de crianza fue Thomas Gordon. También psicólogo, Gordon creo el programa 'Técnicas Eficaces para Padres', donde incluía las pautas para practicar la escucha activa con los niños desde sus primeros años de vida. La primera era ponerse a su altura, literalmente, y mirarles a los ojos mientras se les escucha sin interrumpirles. Con ello los niños sienten que lo que están diciendo les importa de verdad a sus padres. Su autoestima se ve reforzada así como la confianza en sí mismos. El libro ‘Técnicas eficaces para padres’, de Thomas Gordon (Medici) es hoy un super ventas también en castellano, con más de cuatro millones de libros vendidos. La representación exclusiva del método en nuestro país la tiene la organización Gordon Training España.

La actriz Jessica Alba con su hija. | GTRES

Iñaki Vallejo Aramaio es el representante oficial de 'Gordon Training España'. Él y su pareja buscaron un método que respondiera a las preguntas que tenían como padres. Lo encontramos en California, lo había creado Gordon en 1962. Ahora, dan charlas y ofrecen cursos y talleres por toda España para empresas, educadores, padres y madres… “Organizamos cursos de 24 horas para 20 personas con dinámicas que son oro para aprender. Son impactantes. Les explicamos qué es pero sobre todo cómo hacerlo y para eso hace falta cercanía, no funciona online”, me cuenta por teléfono. “Se trata de un entrenamiento, por eso la parte práctica es fundamental”. Profundamente comprometido con este sistema, Iñaki trata de llegar a cualquier rincón para poder explicar y, sobre todo, mostrar en persona cómo se hace. Me explica que la escucha activa es parte de un pack de herramientas, pero que hay que conocerlas todas y, sobre todo, saber en todo momento cuál usar. Acostumbrado a dar charlas también en empresas o a profesionales de la educación y la psicología, considera que “en España se habla mucho de innovación y se invierte mucho, pero luego la educación se deja de lado. Hay métodos probados que no necesitan tanta inversión, sino un plan que sea claro y concreto y que se ponga en marcha”. Además, reconoce que se ha puesto de moda hablar de empatía pero señala que nos no nos han educado para ella. “Sólo nos escucharnos a nosotros mismos. En la sociedad actual no nos escuchamos. No hay diálogo. Así es muy difícil llegar a acuerdos o discutir en positivo porque tu ya sabes dónde estás y no quieres cambiar nada”. Con el método de Gordon, los padres y educadores que les consultan suelen decirles que era lo justo lo que estaba buscando. “Porque sienten que es lo que de verdad les conecta con los niños. Este método abre conciencias a un nivel de vibración que, cuando las personas están preparadas, lo sienten de inmediato”, explica. 

 

family

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Incluso en el Manual Didáctico para la Escuela de Padres que edita la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias y que se puede descargar aquí gratuitamente, se recomienda la escucha activa como método educativo basado en el respeto basado en las teorías de Thomas Gordon. También Mar Romera, maestra y pedagoga especialista en inteligencia emocional, presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci y autora del modelo pedagógico 'Educar con tres Cs: Capacidades, Competencias y Corazón', recomienda la escucha activa y consciente en su libro, ‘La familia, la primera escuela de las emociones’ (Destino). Romera destaca que “la escucha activa supone un intercambio y enriquecimiento de ideas, de empatía, de apertura hacia el otro y de disposición que conduce a cuestionarse las ideas propias sin evitar rebatir las de otro”. Eso asienta una de las bases de una pedagogía pacífica, pero además ayuda a desarrollar a individuos críticos, analíticos y empáticos. Otro punto que hace muy recomendable este método de crianza es que, al recibir esta atención, el niño siente que merece el respeto. Con ello, se educan a futuros adultos más seguros de sí mismos. Pero además, son críos que aprenderán a reconocer las situaciones de abuso y a denunciarlas, al contrario que los niños que suelen sufrir castigos que desarrollan una tendencia mayor a la sumisión y consienten con mayor facilidad los maltratos.

La forma activa de escuchar ayuda a que los niños tengan menos miedo de sus sentimientos negativos, los comprenden y descubren que tras expresar los sentimientos con alguien que les escucha, estos suelen desaparecer como por arte de magia. Además beneficia el diálogo entre padres e hijos. Los menores suelen aumentar su vocabulario porque desarrollan la conversación. También aprenden a hablar en público y con frecuencia se transforman en hábiles oradores ya que se sienten cómodos y, sobre todo, seguros. Para conseguirlo, los padres y madres deben desear escuchar a sus hijos y desarrollar profunda confianza en su capacidad para manejar sus sentimientos, trabajar en ellos y para encontrar soluciones a sus problemas, de este modo también se fomenta la autonomía de los pequeños que aprenden hablando y pensando a resolver sus problemas. Eso sí, Thomas Gordon recomienda en su libro a los padres tener mucha paciencia. Pero tiene una gran recompensa: gracias a la escucha activa, padres e hijos aprenden a resolver los conflictos que surjan entre ellos y, al hacerlo desde pequeños, sentarán unas buenas bases para la adolescencia. 

GTRES

Quienes han vuelto a hacer que se hable de este método de crianza han sido los mediáticos Duques de Cambridge. Tanto a Kate Middleton como al príncipe Guillermo es habitual verles agachados cuando van a hablar con sus retoños Jorge y Carlota. Tal es así que cuando recibieron al matrimonio Obama en el palacio de Kensington se vio al príncipe Guillermo agachado con el entonces presidente estadounidense y su esposa hablando con el pequeño príncipe Jorge que estaba ya con su bata preparado para irse a la cama. Todos se pusieron a su altura. Pero no era la primera vez que el príncipe lo hacía, sino que es algo frecuente de ver en los actos oficiales a los que asisten sus hijos. Tanto, que hasta su abuela decidió regañarle por agacharse durante un buen rato con su hijo en el desfile aéreo de las Fuerzas Armadas que se celebraba con motivo de su 90 cumpleaños. “Ponte de pie”, dijo la reina Isabel con malas pulgas y Guillermo sonrió, puso los típicos ojos que ponemos todos cuando tu abuela se hace la antigua y se levantó. Pero su gesto de responsabilidad consciente y responsable no cayó en balde sino que lo alabaron en la prensa británica (que adora a la pareja de duques) y también en los foros de padres y madres del mundo entero. “Bien por Guillermo”, venían a decir. Lo cierto es que es loable que el futuro heredero a la corona (con permiso de su padre, Carlos 'el eterno') ejerza de padre sin pudor también en público. Aunque, volviendo a la escucha activa, ¿cómo se aplica?

Paso para la escucha activa

1. Lo primero, ponte a su nivel en todos los sentidos, sí, también físicamente. Cuando el padre o la madre de un niño de tres o cinco años se agacha y le mira a los ojos desde su altura, el primer mensaje que le está transmitiendo es que te pones a su altura y estás junto a él. El pequeño se siente más seguro y confiado mientras que fortalece el vínculo con su progenitor.

2. Escucha y mírale a los ojos mientras te habla. Puedes practicar el lenguaje gestual, para animarle o ponerte de su parte, etc Pero recuerda, lo más importante es que le escuches. Con ello conseguirás que se sienta tranquilo, que aprenda a expresarse mejor y refuerzas su autoestima. Por tu parte, aprendes a comprender mejor qué es lo qué siente y te da la oportunidad de corregir algo si ves que le está haciendo daño, molestando o preocupándole. Si ha tenido un berrinche, le servirá para calmarse y sentirse bien y a ti para entender las causas por las que lo ha tenido.

3. Primero, siente. La Escucha Activa atiende primero a la parte emocional del mensaje, posteriormente lo escuchado se racionaliza

4. Háblale con claridad. Una vez haya terminado, empieza a responderle o a comentar sus palabras con él. Puedes preguntarle lo que no te haya quedado claro o incluso hacerle preguntas para ayudarle a que él mismo reflexione sobre lo que te ha dicho. Cuando le responsas hazlo de un modo claro, con cariño y firmeza, pero abierto a sus ideas. Esto hará que reconozca tu autoridad y sienta respeto pero sin tenerte miedo. Explícale cómo te sientes por lo que te dice, así aprenderá a desarrollar su empatía.

5. Enséñale a respetar el turno de palabra. Tú les escuchas atento pero él también debe aprender a escucharte a ti. Este método de crianza no supone una libertad absoluta para el menor ni convertirlo el rey de la casa. Se trata más bien de hacerle sentir seguro y aprender a convivir en las mejores condiciones posibles. Eso sí, del mismo modo que le enseñas tendrás que escucharle con la misma atención a tu vez. De este modo os unirá una gran confianza.

6. Todos nos equivocamos. Si alguna vez por lo que sea no puedes escucharle con todo el interés, explícaselo. Dile porqué va a pasar o ha pasado. Hablarlo hará que su confianza no se resienta.  

7. Pregunta las veces que hagan falta. Cuando son muy pequeños, los críos muchas veces no saben expresarse y conviene que tengas claro su mensaje, pro ello, no tengas miedo a preguntar y anima a tu hijo a que lo haga a su vez.

8. No repitas el mensaje. Cuando lo hagáis para regañarle, no repitas muchas veces el mensaje. Con una vez que se lo digas, de forma clara, con firmeza y cariño, ya está. Si lo repites le das un mensaje negativo y puede hacer que se sienta muy mal e incluso que genere pensamientos negativos. No se trata de eso, sino de aprender a escucharte.

CORDON

UN EJEMPLO DE ESCUCHA ACTIVA:

En el Manual Didáctico para la Escuela de Padres te ponen un ejemplo muy claro de escucha activa: Un niño tras el colegio se queja porque le han castigado. Las respuestas racionales serían algo habrás hecho o preguntarle directamente qué hizo. La respuesta de la escucha activa sería emocional, igual que la respuesta: “Me imagino que te sentirías mal, ¿quieres contarme qué ocurrió?”. El objetivo es comprender qué ha sentido, cómo se han sentido y cómo lo ha afectado y tratar de no mandar un mensaje de evaluación, opinión, consejo, reproche, análisis, etc. Pero, y luego, ¿cómo explicarle al niño las normas de la sociedad? “El gran secreto es la parte emocional. Primero, comprendemos al niño. Luego se trata de que el niño vaya ordenando lo que hay dentro de él. Después será mucho más fácil trasladarle lo que la sociedad o el sistema educativo espera de él. Al ser escuchado, el niño entenderá mejor y será más receptivo”, explica Iñaki Vallejo Aramaio, que puntualiza: “Otro debate sería comentar si el sistema de usar premios y castigos como si los niños fueran animales es lo correcto”.

GTRES

A Enrique Iglesias en Santander: "Manos arriba, esto es un atraco"

El cantante Enrique Iglesias defraudó a los asistentes al estadio Campos de Sport de Santander por su retraso, la duración del concierto y los problemas de sonido.

Woman.es

"Manos arriba, esto es un atraco" fue el coro más escuchado al finalizar el único concierto de Enrique Iglesias en España. El cantante, quien salió al escenario con media hora de retraso, cerca de las 23:00 horas, solo cantó poco más de una decena de canciones y salió del escenario sin despedirse de sus fans. 

Un desastre al que hubo que sumarle fuertes problemas de sonido.

Entre los asistentes se encontraban su hermana Tamara Falcó y Alonso Aznar, hijo de José María Aznar.

Como si la cosa no fuera con él, el cantante colgó en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento a la ciudad de Santander.

ISTOCK

La última generación de aparatos médico-estéticos para recuperar tu cintura

Descubre la última generación de aparatos médico-estéticos capaces de lograr, en tiempo récord, que recuperes tu cintura de avispa, esculpas tus piernas, bajes una talla o plantes cara a la dichosa celulitis. Así, este verano podrás lucir tipazo.

Mamen Ruiz Puertas | Woman.es

Sin duda, son la artillería pesada, la más innovadora aparatología para remodelar el cuerpo y combatir todos y cada uno de los problemas estéticos que arruinan la silueta. Algunas máquinas luchan contra la ley de la gravedad que va dejando sus huellas en forma de flacidez en muslos, brazos o glúteos; otras son capaces de licuar las células grasas, allí donde estén instaladas. Las hay que ayudan a perder volumen y así, te puedas abrochar, otra vez, ese pantalón que tan bien te sentaba el año pasado. Y la más revolucionaria llega desde Estados Unidos: un tratamiento que, en una única sesión, promete acabar con los hoyuelos de la piel de naranja, que padecemos el 95 % de las féminas. Aquí te hemos hecho una selección de los aparatos más novedosos y eficaces.

Los ultrasonidos de alta intensidad y la nueva criolipólisis son los tratamientos más efectivos para eliminar la grasa más persistente de flancos, rodillas o abdomen. 

Cooltech. Fulmina la grasa

¿Qué es? La última generación de criolipólisis, con un sistema de enfriamiento controlado que somete la grasa a una temperatura de hasta -8 ºC. Dispone de diferentes aplicadores que se adaptan a todas las zonas corporales donde hay depósitos de grasa. Este sistema de enfriamiento utiliza un mecanismo de acción que se basa en la vulnerabilidad de los adipocitos a los cambios de temperatura. Al congelar el tejido adiposo, se provoca una muerte celular controlada de las células grasas. 
¿Para qué sirve? Reduce la grasa subcutánea instalada en zonas rebeldes, donde ni las dietas ni el ejercicio consiguen eliminarla, como los flancos, el rollito del sujetador, abdomen, rodillas o cara interna de muslos. Este equipo utiliza dos piezas de mano, lo que reduce el tiempo del tratamiento o permite que en una misma sesión se trabajen dos zonas. Las molestias son mínimas y te puedes reincorporar de inmediato a tu vida cotidiana.
Tratamiento: De 1 a 3 sesiones, con un intervalo de 6 a 8 semanas entre cada una de ellas. Los resultados se empiezan a ver a las dos semanas de haber realizado el tratamiento. Pasado un mes, se hacen más evidentes y los resultados son óptimos a los tres meses.
Precio: Desde 500 € la sesión.
Más información: Clínica Menorca. Tel. 915 041 359. clinicamenorca.com

Ultra Shape Power. Bye bye michelines

¿Qué es? El nuevo equipo de Syneron utiliza dos tipos de ultrasonidos de alta intensidad: los de enfoque único y los de enfoque múltiple. Esto le permite actuar sobre la grasa localizada, en el tejido adiposo subcutáneo, a distintas profundidades y de manera selectiva, destruyéndola, sin afectar al tejido circundante .
¿Para qué sirve? Elimina la grasa persistente que se instala en abdomen, cartucheras y flancos, reduciendo su contorno de manera duradera. El sistema dispone de dos manípulos que le permiten ajustarse perfectamente a todas las zonas, grandes y pequeñas. No requiere tiempo de recuperación ni produce hematomas. Tras el tratamiento, la reducción media es de 4 centímetros menos, según los resultados de los estudios clínicos realizados. 
Tratamiento: 3 sesiones con intervalos de 15 días entre una y otra. Los mejores resultados se constatan 28 días tras la última aplicación. 
Precio: 1.500 € (las 3 sesiones).
Más información: Centro Dermatológico Estético (Alicante). Tel. 965 140 460. 
Clínica Planas (Barcelona). Tel. 932 032 812.

Los equipos más vanguardistas combinan hasta tres y cuatro tecnologías en un mismo aparato, un tratamiento corporal 360º en el que se trabaja, a la vez, la celulitis, la pérdida de volumen y la flacidez.

Alliance Cellu M6. Una talla menos

¿Qué es? Una tecnología patentada de LPG que incorpora un cabezal con un rodillo y una válvula motorizados, combinados en una aspiración secuencial, que trabajan para estimular y movilizar los tejidos en profundidad. El sistema de masaje patentado Endermologie que realiza emula con fidelidad el ejecutado manualmente por un fisioterapeuta. Gracias a una tablet inteligente que incorpora, los tratamientos se personalizan a las necesidades específicas de cada paciente. 
¿Para qué sirve? Ya sea en vientre, cartucheras o muslos, libera la grasa de los adipocitos. Realiza un masaje tisular profundo y una succión discontinua y vibratoria, que activa el sistema circulatorio, mejora la celulitis, estimula la producción de colágeno, aumentando la firmeza y elasticidad de los tejidos. 
Tratamiento: Se recomiendan 12 sesiones y los resultados se empiezan a notar a partir de la tercera. Prometen resultados espectaculares: un 70 % de reducción de la grasa localizada; un 71 % de aumento de la firmeza; un 67 % de disminución de la piel de naranja y la pérdida de hasta 5 centímetros de cintura.
Precio: Desde 60 €/sesión.
Más información: Tel. 918 289 035. endermologie.es 

Liporadiologie Vinci. Push up glúteos

¿Qué es? Una plataforma que combina varias tecnologías. Entre ellas, radiofrecuencia bipolar que reafirma; crioterapia para deshacer las células grasas; led de luz infrarroja que acelera la lipólisis, reduce centímetros, al tiempo que oxigena y nutre el tejido; y rodillos de succión y masaje mecánico que, además de drenar, remodelan y reafirman. 
¿Para qué sirve? En el caso de los glúteos, se aplica la vacumterapia para drenar y se combina con radiofrecuencia y luz led, con el objetivo de reducir y reafirmar. Si, además, hace falta insistir en los nódulos adiposos, una vez cada tres semanas se aplica una sesión de crioterapia con vacumterapia. 
Tratamiento: 12 sesiones, a razón de 2 semanales. 
Precio: 82 €/sesión. 
Más información: Carmen Navarro. Tel. 914 450 632.

Es imprescindibles que controles la alimentación y hagas ejercicio. | ISTOCK

Prothermic. Cuerpo de infarto

¿Qué es? Un sistema multipolar que combina y alterna cuatro tecnologías punteras para trabajar y remodelar, en cada sesión, todo el cuerpo. Lo consigue gracias a la radiofrecuencia, un diodo emisor de luz, la crioterapia y la vacumterapia.
¿Para qué sirve? La sinergia de estas cuatro tecnologias actúa estimulando los tejidos desde las capas más internas, para atacar las células grasas, perder volumen, a la vez que combate la flacidez. reafirmanfo y tonificando todo el cuerpo. Y sin dolor ni molestia alguna para la la paciente. 
Tratamiento: 5 sesiones. 
Precio: 600 €/ bono de 5 sesiones. 
Más información: Carmen Montalbán. Tel. 915 917 052.

Ondas de choque. Muslos de acero

¿Qué es? Este equipo genera ondas acústicas, en forma de una vibración intensa que activa la microcirculación, al tiempo que estimula la creación de nuevo colágeno que se traduce en una mejora de la firmeza, elasticidad y textura de la piel. Además, la sucesiva contracción y relajación de las ondas rompe los septos fibrosos presentes en los tejidos afectados por la celulitis y provoca un drenaje potente del tejido.
¿Para qué sirve? Consigue una remodelación de la zona tratada, gracias a la pérdida de volumen, reducción de la piel de naranja, eliminación de toxinas, generación de nuevo colágeno, lo que provoca incremento de la firmeza y elasticidad, y con el consiguiente rejuvenecimiento del área tratada. Los mejores resultados se consiguen en muslos y caderas.
Tratamiento: 10 sesiones, 
una a la semana.
Precio: 85 €.
Más información: Clínica Bioláser La Moraleja. Tel. 916 506 134.

71% es el porcentaje que aumenta la firmeza de los tejidos, con la nueva tecnología patentada por LPG. 

Ice Wrap. Frío que esculpe

¿Qué es? La última tecnología coreana que incorpora, en un mismo equipo, radiofrecuencia monopolar (muy potente) y crioterapia (frío focalizado que produce un efecto iglú sobre la piel), para ablandar y derretir la grasa más compacta, con la consiguiente pérdida de volumen, además de drenar y reafirmar.
¿Para qué sirve? Su misión es acabar con la grasa localizada de abdomen, piernas, brazos o glúteos, a la vez que reafirma. La criofrecuencia calienta la capa grasa de la piel, entre 3 y 5 centímetros de profundidad, con una radiofrecuencia potente, al tiempo que aplica frío focalizado en la superficie del área tratada. Así crea el efecto iglú, que mantiene la temperatura elevada en el interior más tiempo, prolongando su efecto, incluso después de finalizada la sesión. 
Tratamiento: 8 sesiones, una a la semana. Dicen que los resultados se notan después de la primera sesión. 
Precio: 200 €/sesión de 90 minutos. Bono (8 sesiones): 1.400 €.
Más información: Skin Inc. Tel. 914 362 781.

Reaction. El 'antigravity'

¿Qué es? Este equipo combina la energía de la radiofrecuencia y la vacumterapia (terapia de vacío), lo que le permite trabajar con más precisión y una mayor penetración dérmica. La radiofrecuencia ataca los depósitos de grasa para reducir su volumen, mientras que la manipulación de vacío aumenta la circulación sanguínea y estimula el metabolismo. El resultado es una piel visiblemente más firme y tersa.
¿Para qué sirve? Esta radiofrecuencia, junto con la vacumterapia, tiene la posibilidad de realizar el tratamiento a tres niveles de la piel: profunda, media y superficial. Cuando actúa en profundidad reduce la adiposidad, a nivel medio aplaca la celulitis y en la superficie, tensa la piel. Así consigue reafirmar el abdomen, los brazos o muslos y aumentar la turgencia de los glúteos. 
Tratamiento: 4 sesiones con frecuencia semanal y luego, quincenal.
Precio: 90 €/sesión. 
Más información: Santum. Tel. 916 027 173.

Los tratamientos más efectivos para eliminar la grasa más persistente de flancos, rodillas o abdomen. | ISTOCK

Elixis Elite. Brazos como rocas

¿Qué es? Una nueva modalidad de radiofrecuencia monopolar, que deposita calor controlado en la dermis y en la grasa superficial, sin afectar a la superficie. Así consigue reafirmar y tensar los brazos, al tiempo que estimula la producción de colágeno, prolongando sus efectos en el tiempo.
¿Para qué sirve? Gracias a la energía, que enfría la piel por fuera y la calienta por dentro, amplía su campo de actuación, generando proteínas de choque térmico y provoca neocolagénesis por estimulación del fibroblasto. Además, permite focalizar mayores niveles de energía uniforme, sin molestos picos de aumento de temperatura.
Tratamiento: 4 sesiones. 
Precio: 200 €/sesión. Bono (4 sesiones): 755 €.
Más información: IML. Tel. 917 024 627. Clínica Dra. Valia Benítez. Tel. 915 760 112.

Lo último: Cellfina. El fin de la piel de naranja

¿Qué es?  Un revolucionario tratamiento, mínimamente invasivo que elimina los antiestéticos hoyuelos, característicos de la celulitis. Las candidatas ideales son mujeres de 25 a 55 años, sin o con mínima flacidez, y con un índice de masa corporal por debajo de 35. El procedimiento se realiza en una única sesión que dura entre 45-60 minutos, y aseguran que los resultados duran, mínimo, tres años.
¿Para qué sirve? Cellfina trata los hoyuelos persistentes o piel de naranja, no la flacidez ni el exceso de grasa. Primero se aplica lidocaína para anestesiar la zona a tratar; después, con un sistema que succiona el tejido al presionar sobre la piel, se crea un efecto de "vacío"; a continuación, se emplea un sistema de agujas para desbridar los tabiques o septos fibrosos que tiran de la superficie cutánea, liberando así los "hoyuelos" o depresiones característicos de la piel de naranja, con lo que se deja una superficie lisa y uniforme. Pueden aparecer hematomas o hinchazón en la zona tratada, pero remiten a los pocos días. Hay que llevar faja o medias de compresión durante 15 días.
Tratamiento: 1 sola sesión. 
Precio: Desde 3.000 €
Más información: Clínica Dermatológica Internacional. Tel. 914 449 797.

@josephineskriver / INSTAGRAM

Cosas inesperadas que pasan en tu cuerpo cuando estás ovulando

¿Te ha pasado?

Paola Lei

La ovulación es uno de los grandes viajes que tienen lugar en el cuerpo y que generan varios síntomas, algunos de ellos inesperados y hasta graciosos. En ese punto, en medio del ciclo menstrual, los estrógenos y la progesterona se disparan  y el cuerpo empieza a prepararse para un hipotético embarazo. Dichas hormonas traen una cascada de cambios físicos y mentales, algunos de ellos podrían sorprenderte.
 
1. Duermes más … o mucho menos

Se pueden alterar tus patrones de sueño, haciéndose más activos cuando somos más fértiles. Algunos estudios creen que durante el momento mas fértil del mes se duerme menos para maximizar las oportunidades de tener más sexo (y potencialmente un bebé). Todo esto ocurre, obviamente, de modo inconsciente.


via GIPHY

2. Estás excesivamente de buen humor

Te parece que vives en el mundo perfecta, una ola de alegría y euforia injustificada se apodera de ti. Al parecer está demostrado que las mujeres que tienen ciclos menstruales regulares, cuando ovulan, se muestran más entusiastas, atentas y alertas para resultar más atractivas a una pareja potencial. El sistema límbico del cerebro está al mando tanto de los óvulos como de las emociones.


via GIPHY

3. Tu cara adquiere cierto rubor

En general estás radiante, con más brillo y cierto tono rosa en las mejillas. Otra vez las hormonas están causando ese efecto en la sangre y se muestra así en tu rostro. Los altos niveles de estrógeno propios de la ovulación causan una dilatación en los vasos sanguíneos que hacen que la piel se vea más brillante.
 
4. Te sientes más atractiva y sexy
 
Otra vez, no es un proceso consciente y no es que durante la ovulación pienses más en el sexo que en otros momentos del mes, sino que lo harás de un modo más sutil. Quizás compres más lencería esos días o inicies una conversación con un chico que lleva tiempo gustándote. Algunas investigaciones señalan que en esos días las mujeres también tienen más sueños eróticos.
 

via GIPHY

5. Te sentirás atraída por cierto tipo de chicos

Y no, no es precisamente el padre de tus hijos, sino todo lo contrario. Durante la ovulación nos sentimos atraídas por los hombres de rasgos clásicos, considerados como macho alfa, por ejemplo, la mandíbula prominente, rasgos que se asocian con la buena salud y altos niveles de testosterona.

via GIPHY