woman | El lujo de ser mujer

Sunbrella

Redescubre la vida en el exterior de tu casa

Terrazas, patios, solarios, jardines y balcones son los espacios para una nueva experiencia veraniega.

Goito Paradelo |Woman.es

Con la llegada de las altas temperaturas, la vida que se desarrollaba en el interior de las viviendas se traslada a un nuevo enclave más diáfano y fresco. Terrazas, patios, solarios, jardines y balcones son los espacios para una nueva experiencia veraniega, donde también es importante la armonía decorativa. Los materiales y los diseños más ligeros y caprichosos forman equipo y las propuestas para esta decoración exterior adoptan colores más suaves y entonados, y acabados más resistentes para soportar mejor las inclemencias del tiempo.

Sunbrella

Lo saben perfectamente los responsables de la firma Sunbrella, de los mejores expertos en tejidos para adaptar al mobiliario de exterior, donde las nuevas propuestas mezclan la tradición de sus elaborados e impermeables tejidos con los materiales más nuevos de reciente aparición.

Así pufs, butacas que adoptan las forma de hamacas, alfombras y mobiliario pensado especialmente para instalar en patios o terrazas, se cubren con textiles que imitan perfectamente el acabado de ricas fibras como el terciopelo, la seda o la muselina de algodón tratada. Lo mejor de esta firma es que sus colecciones abarcan una oferta increíble de acabados y materiales y que actualizan constantemente sus colecciones.

Mobiliario de la colección 'Mangas' de Patricia Urquiola. | Patricia Urquiola

También es cierto que la solución más acertada y económica para colocar en estos espacios abiertos pasa por adquirir asientos de nuevas formas más informales y menos serios, como cojines XL o pufs con relleno vegetal, mesas auxiliares bajas perfectas para tener a mano cualquier juego de té o jarra de limonada o alfombras tejidas en textiles naturales como el lino, el sisal o la misma lana en su versión más ligera. 

Una de los mejores ideas la encontrarás en la colección 'Mangas' que Patricia Urquiola realizó para Gandía Blasco, en la que combinó tejidos rústicos y divertidos para ofrecer alfombras y asientos modulares perfectos para estos decorados exteriores o la colección 'Sail', de esta misma productora, en la que la loneta y el algodón extrafuerte se aplica con gran acierto. 

Mobiliario de la colección 'Sail' de Patricia Urquiola. | Patricia Urquiola

Igual de importantes y no menos imprescindible son aquellas soluciones que te permiten protegerse de los rayos solares. Ya no solo son importantes las sombrillas de toda la vida o los toldos y cubreterrazas que todos conocemos. Hay que actualizarse y atreverse con ideas más frescas y originales basadas en estas mismas formas. 

La colección de parasoles 'Bistró' de Paola Lenti, que están acabados en aluminio y poliéster, tienen unos acabados espectaculares y sus formas recuerdan a viejos referentes de la cultura indi. Y si lo que quieres es convertir tu pequeño espacio exterior en el perfecto 'chill out' playero, instala un toldo plano tipo vela que se sustenta en tres puntos de apoyo y cuyos acabados en tejidos sintéticos y en multitud de colores ofrecen una aspecto ligero y 'soft' a tu terraza. Leroy Merlín, Ikea y Bricolaje Akí disponen de varios modelos.

Parasoles de la colección 'Bistró' de Paola Lenti. | Paola Lenti

 

Propuesta de interiorismo del Studio Job para Moooi. | D.R.

Verde Esmeralda: mucho más que un color seductor

Goito Paradelo |Woman.es

Representa como ninguna otra tonalidad la energía, el ímpetu y el buen karma. Y es durante esta temporada estival el color de referencia en todo tipo de propuestas, materiales y puestas en largo, decorativamente hablando. Sobre todo porque la gama cromática del esmeralda se adentra tímidamente en una escala que comienza a rozar los azules, con los que combina perfectamente. Hay además, materiales como los textiles en donde adopta diferentes intensidades y donde permite composiciones originales y contundentes.

Fíjate si no en la propuesta que el estudio de interiorismo Studio Job hizo para la marca Moooi. Su sofá 'Labyrinth' reúne en una misma idea desenfado y materiales de nueva factura como el dracon, con el que está tapizado y con el que, además, consigue una capa resistente e indeformable.

Asientos Targa en verde esmeralda de Thonet. | D.R.

Tampoco funciona mal este textil en composiciones en las que la madera también se presenta en un formato curioso. Es lo que vemos en la colección de asientos 'Targa' de Thonet, que consigue un tándem perfecto en estos modelos que se articulan con madera de celdilla en sus respaldos.

Lámpara Murano de Gio Ponti en cristal esmeralda. | D.R.

Divertida y con solera es también la propuesta que el gran diseñador Gio Ponti consiguió con su lámpara de 'Murano' de seis brazos acabada en cristal verde esmeralda, con la que logró elevar esta tonalidad al escogido grupo de los mejores tintados conseguidos en cristal. Su vigencia resulta tan elegante y delicada, que aún hoy en día se sigue fabricando bajo estricto pedido.

Colección de platos verde esmeralda de Nimerology. | D.R.

Mucho más barata, sin lugar a dudas, pero no menos importante es la colección de platos de sobremesa de la firma Nimerology, en cuya línea más sofisticada recurre al desvaído verde marmóreo para representar una propuesta de vajilla sofisticada y muy vanguardista. Perfecta para cualquier velada junto al mar.

Vajilla en verde esmeralda de Nimerology. | D.R.

Pero si hay una idea divertida, interesante y totalmente 'revival' actualmente es el trabajo que la diseñadora India Mahdavi ha realizado para la firma de azulejos y solados Bisazza. Su composición geométrica, con profusión de círculos y semiesferas, recupera la esencia de los solados más divertidos de los años 60 y 70 para darles una nueva vuelta de tuerca y hacerlos más contemporáneos. Aquí, el verde, con enorme presencia del turquesa, juegan y se combinan con tonalidades de la misma gama pero que se acercan al negro y incluso al verde quirófano.

Azulejos verde esmeralda de India Mahdavi para Bisazza. | D.R.

 

La Redoute

El espíritu del desierto se asoma a tu decoración

Y lo hace para conseguir integrar en tu casa motivos vegetales propios de esta época estival y que se adaptan perfectamente durante estos meses a viviendas con terrazas, jardines y balcones.

Goito Paradelo |Woman.es

Son, sobre todo, los cactus y las plantas crasas presentados en todo tipo de artículos los que llevan el espíritu desértico a situaciones o ambientes menos habituales a este tipo de propuestas decorativas.

Gufram

Ya lo hizo en los años 70 la firma italiana Gufram, que presentó el primer diseño de su pieza 'Cactus' firmada por Guido Drocco y Franco Mello, y que convirtió en icono una espectacular forma realizada en poliuretano expandido que no ha dejado de reinterpretarse. Desde entonces, este cactus gigante de 22 kilos de peso ha sufrido diferentes versiones, básicamente localizadas en el color del modelo, y que han firmado numerosos estilistas y nombres importantes del diseño como Paul Smith, entre otros.

Gufram

A esta propuesta intemporal se ha unido desde el año pasado el modelo 'Blue Bloom', un asiento y complemento también realizado en poliuretano expandido que representa a un grupo de flores apiñadas de la misma especie de plantas crasas, creado por Marcel Wanders para la misma marca, y que este año incorpora el color naranja en su propuesta más veraniega. El efecto de pieza limitada a 250 ejemplares le aporta, además, un extra para su adquisición.

Doily Desing

Igual de curiosas y divertidas son las ideas pensadas con estos mismos motivos para la cocina y la mesa; desde la colección de vasos y jarra 'Saguaro' de la marca Doiy Desing, que representa fielmente la forma de un gran cactus que permite ensamblarlos unos en otros, hasta los dibujos impresos en los platos de cartón rígido de 'Lilou', un modelo perfecto para las fiestas infantiles y que se pueden lavar tranquilamente bajo el grifo.

Lilou

En un ámbito más decorativo tampoco podemos descartar las ideas de AMPM La Redoute, como su pareja de cactus de cerámica de la colección 'Quevedo' perfectos para completar una composición grupal, o los cojines 'Pacheco' realizados en tejido y que resultan perfectos para integrarlos en la decoración de una habitación infantil. Ideas con espinas y acabados muy diferentes para integrar la flora desértica en tu decoración más veraniega.

La Redoute

 

D.R.

Si te enamoraste de la taza de Chip, prepárate para caer rendida a la colección entera

Están la Señora Potts, Ding Dong... 

Patricia Rivera| Woman.es

Pocas veces una taza se ha hecho tan viral. Pero claro no estamos hablando de una taza normal. Si no de Chip.

via GIPHY

En medio de la vorágine que causó el estreno de 'La Bella y la Bestia' protagonizada por Emma Watson, Primark colapsó Instagram con esta imagen.

Fue verla... ¡y quererla!

 

Esto le paso a miles de personas. La taza -que costaba 5 euros- se agotó y pronto empezó a revenderse por hasta 80 euros. 

Pero Primark ha vuelto a lanzar la tazita y esta vez no viene sola. La señora Potts, Ding Dong... ¡Qué festín!