woman | El lujo de ser mujer

Matthew Williamson

El otoño llena mis paredes de flores y hojarasca

Inspírate en los estampados que son tendencia para renovar tu pared con el inicio del otoño. 

Goito Paradelo |Woman.es

Pero siempre en tonalidades en donde los ocres, los verdes oliva, los tostados e incluso los azules consigan trasladar al interior de tu vivienda un ambiente acogedor, relajado y un tanto melancólico. Ahora lo que debes desterrar de tus habitaciones son los colores más vibrantes, aquellos que en verano te harían dar un salto en la cama para empezar la jornada. No se trata tampoco de que no acudas a tu puesto de trabajo, pero, sí que es cierto, que si a los días con lluvia, a la reducción de las horas de luz y al calor de la calefacción le añadimos un extra de “morriña” nuestra casa se convertirá en el lugar perfecto para disfrutar con la familia.  

Las propuestas de la casa de tejidos Gastón y Daniela se atraven con los grandes formatos, apostando por las semillas y las plantas campestres de temporada. Es hora de la recolecta y las  granadas maduras, las mazorcas de maíz, las balas de trigo o los mismos girasoles representan mejor que ningún otro fruto la época de la estación en la que estamos.

Gastón y Daniela

La firma Romo Wallpapers, esencialmente británica, quiere que este otoño el ambiente rural y campestre se adentre en tu vivienda. Los paseos arbolados y las flores como los pensamientos de otoño apuestan por la tradición y los diseños suaves. Las hojas de roble y los colores apagados de gris suave, azul de huevo pato y el verde pálido se incorporan en una paleta de tonos distinguidos que contribuyen a que su colección Kelso sea una elección perfecta.  

Romo Wallpapers

Igual de rural, pero en una versión en blanco y negro y sobreponiento los dibujos unos sobre otros, la premiada diseñadora de origen chino Sian Zeng dibuja la oferta en este binomio cromático para conseguir una atmósfera única. Con un trazo delicado y fino introduce bosques repletos de árboles en cualquier estancia que decidas empapelar con cuidado trabajo. Su oferta pensada para los niños es también una tentativa a tener en cuanta.  

Sian Zeng

En el caso de colores con mayores matices, como los verdes o los azules, ambos con motivos florales, tanto el británico Matthew Williamson como la firma italiana Wallanddeco son dos opciones con peso. En el catálogo de su oferta, juegan, en el caso de los italianos, con la impresión tradicional que representa viejos azulejos trabajados por el paso del tiempo, y, en la idea de Williamson, invierte colores y adopta nuevas formas vegetales para ofrecer una idea nueva a un interior otoñal. La propuesta la combina con una gama de tejidos para tapizar en las misma grafía que el papel pintado. Así, el resultado es redondo.

Wallanddeco

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Material Soul. 

D.R.

¿Comer, jugar y dormir en un árbol?

Recupera ese sitio donde toda la fantasía se desbordaba y nuestras aventuras se volvían reales.

Goito Paradelo |Woman.es

¿Cuántas veces soñamos cuando éramos niños con poder escaparnos a nuestro escondite o cabaña particular en un árbol? Pues no esperes más. Ahora, y aunque seas un poco más mayor, puedes conseguirlo.

El artista sudafricano Porky Hefer es de los pocos diseñadores que se ha especializado en la construcción a medida de este tipo de cabañas y el mejor en esta faceta creativa. Sus encargos se adaptan a las necesidades de cada cliente y realiza de manera artesanal cada nueva construcción. Tal es la repercusión de su trabajo, que algunas de estas pequeñas chozas de diseño han terminado expuestas en diferentes galerías de arte de su país. Para hacerlas, utiliza materiales naturales e incluso teje diferentes fibras naturales para que su peso sea mínimo.

Sin embargo, esta moda va más allá y muchos negocios se han adaptado a esta nueva corriente ecológica y ya existen desde pequeños apartamentos privados, como el que se ha construido el joven Joel Allen en Whister, Canadá, donde espera retirarse en unos años, hasta la casa de té japosesa Tetsu, ubicada estrategicamente entre cerezos en la localidad de Yamanashi.

Llamativos y que también funcionan como lugar de descanso, los apartamentos resort esféricos construidos en Vancouver Island en la Columbia Canadiense. Tres pequeñas bolas integradas en la naturaleza que aseguran una experiencia forestall única.

No podíamos dejar de hacer referencia al restaurante Yellow ThreeHouse, una construcción de 42 metros cuadrados, que recuerda a las formas orgánicas y que aparece instalado en una secuoya de más de 40 años de antigüedad al norte de la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda. En esta idílica ubicación de forma ovalada cenan cómodamente cada noche 18 comensales. ¿No te apetece probarlo?

 

D.R.

Y de repente, Indochina está en Madrid

Una nueva atmósfera de corte oriental en el centro de Madrid.

Goito Paradelo |Woman.es

Y no es porqué se haya instalado una nueva colonia francesa en la capital de España, sino porque ha abierto en nuestra plaza un nuevo espacio gourmet en el que no sólo podrás degustar algunas de las mejores especialidades del país asiático, sino porque en cuanto traspases la puerta de entrada descubrirás que has viajado directamente a Hochi Minh, la capital del sudeste asiático.

Un cuidado espacio bañado por la luz, en el que no se ha escatimado en fórmulas decorativas que trasladen al visitante al país asiático, Sushita Café presenta una atmósfera de corte oriental que aparece repleta de vegetación a través de un rebosante jardín vertical instalado en una de sus paredes. Una impresionante cristalera a la calle Miguel Ángel de Madrid separa este rincón oriental del resto de los mortales, en el que se han cuidado al máximo detalles como la vajilla tradicional que se usa para presentar sus platos o el estampado en blue-índigo del tapizado de muchos de sus asientos-butaca.

D.R.

Para conseguir, además, la atmósfera perfecta y sumergirte de lleno en este plácido rincón, la iluminación juega un papel primordial. Una gran composición de lámparas de mimbre y ratán preside el salon principal de Sushita, pero una divertida hilera de luminarias que semejan a estrellas cubre el perímetro de este espacio y consigue, sobre todo por la noche, crear la atmósfera perfecta.

D.R.

Completa este fabuloso embalaje principla una gran barra lateral, detrás de la que un selecto grupo decocineros, todos orientales, dan forma a los sugerentes y deliciosos platos como la tempura de gambas rojas con chile dulce o la exclusive carne de wagyu.

La segunda planta de Suchita, más íntimo y reservado, respira la misma atmósfera delicada, en la que detalles como el terciopelo de sus tapizados o las lámparas de ceramica sobre las mesitas, contribuyen a este viaje por el oriente más vanguardista.

D.R.

Para retamatar y si eres un fan de este tipo de sabores, la cocina del restaurante ofrece la posibilidad de encargos, un take away que se impone lentamente en la ciudad.

D.R.

 

Diesel living.  | D.R.

Efecto tapiz para tu mobiliario de otoño

Era una tendencia denostada, pero ahora se ha puesto de máxima actualidad. 

Goito Paradelo |Woman.es

¡Qué recuerdos nos trae a la memoria esta denostada tendencia que ahora se pone de máxima actualidad y que, hasta hace bien poco, permanecía varada en nuestra retina fotográfica! Todos recordamos esas escenas de caza que aparecían plasmadas en los cuadros más costumbristas en la casa de nuestra abuelas y que nos provocaban cierto asombro. Pues dado que muchas de las revisiones estéticas que se hacen actualmente en decoración recurren a viejas preferencias y, a que todo vuelve, el efecto tapiz desembarca con más fuerza que nunca en toda la decoración de nuestra casa.

Este momento “revival” que vivimos una vez más en el interiorismo hace acopio de una imagen costumbrista en la que perros de caza, caballos y jinetes era los protagonistas absolutos de la imagen. Sin embargo, la actualización es obligada y las nuevas propuestas gráficas apuestan también por nuevos planteamientos. Lo podemos observar claramente en la colección “Gimme Shelter” que la firma Moroso ha realizado en exclusiva para Diesel Living.

En ella, el tapizado de su asiento estrella, un exquisito sofá de tres plazas, se ha realizado con el modelo de tejido “Natural Orgy”, en el que vegetación, escenas campestres y cohetes de la Nasa se mezclan en una divertida propuesta. Esta misma estética la han incorporado a su aparador “Volteire”, en el que sus puertas correderas presentan las misma iconografía.

Moroso. | D.R.

Con los mismos referentes estéticos, el diseñador sueco Johan Lindsten ha presentado para Cappellini los asientos “Embroideri”, en los que sus respaldos aparecen tapizacos con esta misma fórmula y supone un encuentro entre viejas tradiciones para cubrir asientos con una estética de formas más modernas. 

Embroideri.  | D.R.

En este mismo campo visual decorativo la silla tapizada en tejido en punto de cruz de “Boboboom” se suma a la misma corriente.

Boboboom.  | D.R.

En una versión más actualizada y con una vuelta de tuerca añadida, la diseñadora Charlotte Lancelot recurre a esta estética “vintage” en su colección “Abastract pink”. En ella, el punto de cruz versiona la técnica del tapizado tradicional, pero importa para su mejora colores más intensos y juveniles como el azul índigo y el rosa flamenco.

Abastract pink. | D.R.