woman | El lujo de ser mujer

© Louis Vuitton

Moda + Decoración, el tándem perfecto para el éxito

Las grandes firmas de moda se atreven también con la decoración.

Goito Paradelo |Woman.es

No es una fórmula nueva. De hecho muchas grandes casas de moda cuentan con una versión 'deco' de sus colecciones para que las propuestas de sus diseñadores estrella encuentren en este ámbito un nuevo espacio y que su creatividad sea completa. Armani, Versace, Just Cavally o Ralph Lauren son algunos de los grandes modistos que han visto en este negocio una nueva fuente de ingresos que catapulte su estilo al mundo global.

Sin embargo, otras marcas como Louis Vuitton, Moschino o Ermenegildo Zegna acotan más su mercado y presentan ocasionalmente productos relacionados con la decoración, que se editan numerados, se venden por tiempo limitado y, para hacerse con uno de ellos, hay que apuntarse a una lista de espera.

Es un nuevo método de explotación de negocio que apuesta un punto más por la exclusividad y las piezas único, y por un mercado más reducido donde la venta masiva de este tipo de productos no interesa.

© Louis Vuitton

Louis Vuitton

Fueron de los primeros en crear esta nueva dinámica de consumo y para convertirla en una tendencia idearon una colección en el año 2012 que ellos llaman 'Objetos nómadas' y que incluye a grandes nombres del diseño de producto como los Hermanos Campana, Marcel Wanders, Patricia Urquiola, Atelier Oï.

Este año ha contado para esta nueva presentación con el trabajo de India Mahdavi y Tokujin Yoshika. Actualmente, la colección, a la que se han incorporado 10 nuevas piezas, cuenta con 25 objetos. Los más recientes, la mesa 'Talsiman' de Madhavi y el taburete 'Blossom' de Yoshioka, han sido presentados en la pasada Feria del Mueble de Milán.

D.R.

Ermenegildo Zegna

También en Milán, esta firma del diseño masculino, presentó 'Zegna´s Toyz', una exclusiva colección de objetos y accesorios masculinos y del entretenimiento y el hogar elaborados en 'Pelle Tessuta', un novedoso cuero de tiras tejido. Un plato de discos, unos altavoces, unos auriculares con funda, fundas para gafas… serán, a partir del próximo otoño, los objetos de deseo de coleccionistas y amantes de lo único.

D.R.

Moschino

Jeremy Scott, artífice del muestrario colorido y de diseño de la casa italiana, se ha rendido a la evidencia y ha creado junto con la productora también italiana Gufram una colección cápsula para el hogar que supera las expectativas de cualquier entendido en 'deco'. Una línea de producto llamada 'Moschino besa a Gufram', que incluye cuatro piezas y que son iconos del imaginario del diseñador desde su infancia.

D.R.

Esto es lo que dice sobre el sofá 'Lips', versión actualizada y revisada para la ocasión del modelo 'Boca': “He estado encantado de poder dejar mi impronta en unos diseños que yo admiraba desde niño”. Una colección solo posible para aquellos que quieran convertir su salón en una improvisada muestra de imaginación y buen humor.

Baldosas 'Keidos' de Alberto Sánchez para Mutdesing. | D.R.

Déjate seducir por el poder de las formas gráficas

En muebles, lámparas o alfombras, el estampado geométrico es la mejor forma de focalizar la atención y aportar elegancia a cualquier decoración. 

Goito Paradelo |Woman.es

Son una fórmula empleada en decoración para conseguir la uniformidad de un ambiente y, sobre todo, para lograr con contados detalles focalizar la atención. Hay quién las vincula más con una decoración más masculina, pero, dependiendo del tipo de mobiliario en el que se recurra a este formalismo, las líneas pueden, igualmente, convertirse en un seductor juego de formas.

Lo que sí es cierto es que, tanto en mobiliario, como en estampados para tapizar como en textiles para las cortinas o en suelos en forma de alfombras o cerámicas, la líneas gráficas aportan un elemento elegante a cualquier propuesta decorativa.

Mobiliario

Su máxima expresión la encontramos en asientos, lámparas y mesas. Tanto en unos como en otros, se consigue trasladar a elementos de uso habitual y en formato de tres dimensiones el volumen que difícilmente podríamos trasladar de las páginas de una libreta de apuntes. La colección de mesas 'Duplex' de Sancal se ajustan perfectamente a esta idea, consiguiendo que varias unidades de este modelo dispuestas en un mismo hueco se conviertan en el foco central de atención.

Mesas 'Duplex' de Sancal. | D.R.

Lo mismo sucede con el diseño del asiento 'Valsusa' que han creado los responsable de Pool Studio. En este modelo convergen diferentes formas geométricas que consiguen impactar visualmente a cualquier usuario. Si, además, el tapizado se convierte en otro ejercicio de buen gusto apostando por el terciopelo y el cuero, no cabe duda de que este cómodo sofá individual tendrá muchos admiradores.

Asiento 'Valsusa' de Pool Studio. | D.R.

Lámparas

Son el objeto perfecto para llevar a cabo esta demostración de formas geométricas, ya que su particular concepción permite jugar con los materiales y sus acabados. Para muestra, el modelo 'Vaghe Stelle', creado originalmente por Brasserie Flo en los años 80 para Santa & Cole, que fue reeditada en 2016 y que se sirve de las formas circulares para permitir que un juego de raíces colgantes en acero se descuelguen a modo de lianas perpendiculares.

Lámpara 'Vaghe Stelle' de Brasserie Flo. | D.R.

Otro tanto pasa con el modelo 'Kroon de Moooi', que adopta diferentes formas de apertura y juega con las formas piramidales invertidas para conseguir una mayor rotundidad. Este es un diseño del estudio ZMIK.

Lámpara Kroon de Moooi del estudio ZMIK. | D.R.

Suelos y alfombras 

Tanto en unos como en otros, y debido a su aplicación horizontal a la hora de colocarlas, permiten una visual perfecta del efecto geométrico. De hecho, muchos son los diseñadores que recurren a estos elementos para crear sus piezas más innovadoras. La diseñadora Sybilla, gran experta en tejidos y formas poliédricas que aplica a sus piezas de ropa, ha realizado para la productora de textiles del suelo Nani Marquina una pequeña colección en blancos y negros, y en materiales base, que apuestan por el grafismo total. Un juego de contrastes en el que el blanco y el negro se transforman en un binomio decorativo perfecto.

Alfombra de Sybilla para Nani Marquina. | D.R.

También lo aplica con mucho acierto el diseñador Alberto Sánchez de Mutdesign en sus piezas cerámicas de baldosa hidráulica 'Keidos', donde, a modo de tablero de damas, intercala formas hexagonales y colorido para un suelo diferente y divertido. Perfecto para instalar en una cocina o un baño.

Baldosas 'Keidos' de Alberto Sánchez para Mutdesing. | D.R.

 

Set de aperitivo de Habitat. | D.R

La vajilla que necesitas para los fines de semana veraniegos

Abre las puertas de tu casa y disfruta de un aperitivo entre amigos.

Woman.es

Los fines de semana nos permiten hacer una pausa en la rutina diaria, casi como si fueran unas mini vacaciones. Tomar el aperitivo, invitar a los amigos, el placer de recibir; son algunos de los planes para los que no tenemos tiempo durante la semana.

Aperitivo es sinónimo de placer, de fin de semana, de no pensar en las calorías y de cumbres de amigos para arreglar el mundo. La cultura del aperitivo está vivita y coleando, y hay mucha oferta más allá de las aceitunas y las patatas: canapés, cremas para untar, tartaletas, pinchos, bocaditos dulces o salados que necesitan un lienzo perfecto sobre el que ser presentados.

Podrás conseguir cada una de las piezas de este set de aperitivos de la marca Habitat cada domingo con El Periódico, solo por 1,99 euros.

 

Tags:

vajilla

Sofás Scenario de Roche Bobois. | D.R.

Blanco nuclear, el momento nube de tu mobiliario

Es el tono de referencia imprescindible siempre que queramos incorporar claridad a nuestra casa e iluminar cualquiera de las estancias. Además, cuenta con el beneficio de que es un color por el que no pasa el tiempo y en el que los diseños de mobiliario más contemporáneos se muestran más espectaculares. 

Goito Paradelo |Woman.es

Sinónimo de luz, el blanco nuclear adquiere, además, en materiales como la piel, el cuero o la antelina su mejor forma de expresión. Como muestra, la colección de sofás por elementos Scenario, de roche Bobois, que están tapizados en piel rasurada y que en sus formas rectangulares encuentran el volumen perfecto para su puesta en escena. Si, además, apoyas esta estética con una alfombra también en los mismos tonos, el conjunto resulta perfecto.

Butaca Bibendum de Eileen Gray. | D.R.

De volúmenes igual de rotundos resulta el modelo de butaca Bibendum, que la gran diseñadora Eileen Gray diseñó a finales de los años 20 y que en su versión tapizada en cuero blanco consigue un nuevo aspecto más joven y contemporáneo. Una formas curvas que recuerdan y se inspiran en el muñeco de neumáticos Michelín, y que supusieron para la época toda una revolución formal en cuanto a asientos y diseños para el hogar. Actualmente, es una piezas que distribuye la productora Classicon, experta en mobiliario con historia.

Aparador Dreams de Cristian Zuzunaga. | D.R.

Mucho más actuales son piezas como el aparador Dreams que Cristian Zuzunaga ha diseñado para la marca BD Barcelona, en el que además del color blanco, incorpora la imagen de los pixeles como reclamo para conseguir una versión superactualizada de un mueble que se inspira en los clásicos aparadores nórdicos de los años 60. 

Lo mismo sucede con una pieza imprescindible actualmente en cualquier salón: la lámpara de techo. Una pieza que siempre destaca por encima de cualquier otro objeto y que en el caso del modelo con acabado en cerámica Coppola, se convierte en el punto de atención de la habitación en la que se instale. Tan solo el interior con acabado en oro brillante consigue desviar la atención por un momento. Una colección que el diseñador Christophe de la Fontaine ha presentado recientemente en tres versiones: de techo en color negro, en blanco y de sobremesa. 

Lámpara de techo Coppola de Christophe de la Fontaine. | D.R.

Tampoco podemos dejar de lado el resto de elementos decorativos que podemos introducir en nuestra vivienda para iluminar mobiliariamente su aspecto; taburetes, mesas auxiliares, ceniceros, platos y complementos. La colección de piezas que la marca especialista en mármol de Carrara Marsotto presenta en cada edición de la Feria del Mueble de Milán son el mejor referente del blanco total. 

Piezas en mármol de Carrara Marsotto. | D.R.