woman | El lujo de ser mujer

Evan Vucci / GTRES

Así es la deslumbrante decoración navideña de Melania Trump

La primera dama nos permite recorrer los pasillos y salas adornadas de la Casa Blanca en un vídeo. 

Clara Hernández | Woman.es

La Navidad ha llegado a la Casa Blanca y es de color blanca y plata, y muy luminosa.

Esta semana, Melania Trump divulgaba a través de internet un vídeo en el que mostraba la decoración navideña de la residencia presidencial, una labor de la que se encargado personalmente la primera dama.

"¡La decoración está lista! La Casa Blanca está preparada para celebrar. Os deseo feliz Navidad y unas buenas vacaciones", ha escrito Melania en un tuit que acompaña con las esperadas imágenes. 

El vídeo se abre con unas imágenes fastuosas en las que se ve una sala ocupada con aproximadamente una docena de árboles de Navidad centelleantes adornados por luces y cristal en blanco y plata.

Aunque el sabor y los colores de estos primeros árboles, de gran tamaño, es muy nórdico, la deslumbrante iluminación le da un aspecto acogedor, casi de cuento. Más allá, está el árbol principal, con una altura de varios metros (llega hasta el techo) y con tonos plateados y ligeros adornos en color azul. 

SAUL LOEB / GETTY

Melania también es la responsable de los grandes lazos rojos que adornan las ventanas del edificio, así como de otra dependencia adyacente con varios árboles color nieve, esta vez desnudos (sin hojas ni adornos) pero que convierten la sala en un bello bosque blanco, con un aire a lo 'Juego de Tronos'. 

Carolyn Kaster / GTRES

Todavía se puede observar otro árbol más clásico en tonos rojos, con adornos de bolas y piñas, y un belén, más en la línea de la elegida por los Obama durante sus años en la Casa Blanca. 

Sin duda, la grandiosidad de los adornos escogidos por Melania tienen mucho que ver con sus raíces nórdicas, grandes amantes de las tradiciones navideñas ("Es mi momento favorito del año, ha dicho") y de adornar sus casas con todo tipo de detalles. Los colores remiten a las últimas tendencias en árboles de Navidad, donde los tonos polares han hecho frente a los más convencionales dorados o escarlatas. 

El trabajo de Melania ya ha inspirado los primeros comentarios en Internet. Mientras algunos alaban la dedicación de la primera dama para que la Navidad brille en la Casa Blanca, y aplauden su representación de una fiesta blanca, resplandeciente e incluso lúdica, otros la han tachado de "pomposa" o "excesiva". 

Por su parte, la primera dama ha explicado el significado que esconden los árboles y adornos que pueblan estos días la residencia presidencial: ""Las tradiciones navideñas con muy importantes para nosotros. Espero que cuando la gente visite la Casa del Pueblo tengan la sensación de estar de vacaciones". 

Un deseo que se extiende a las más de 25.000 personas que se espera que visiten la Casa Blanca estos días. 

Ver 13 fotos

 

Pufs 'Geo' de Saba Italia. | Saba Italia

Formas circulares: seductoras y sexys

Esta temporada las piezas de decoración se llena de círculos.

Goito Paradelo |Woman.es

Son, junto con la línea recta, los paradigmas del diseño de mobiliario y la esencia de muchos y numerosos ejemplos de piezas de decoración bien ejecutadas. De forma más amable, el círculo es una fuente de recursos que consigue adaptarse mejor a ciertas formas y que, por esa misma estructura curva, resulta más suave para según qué acabados.

Estantería 'Flower' de Capellini.  | Capellini

Lo vemos claramente en el modelo de estantería 'Flower' de Cappellini, que consigue un llamativo efecto óptico y psicodélico con la combinación de dos estructuras de paneles cilíndricos. El momento caleidoscópico que se obtiene en esta curiosa combinación está formado por la intersección de unos círculos que funcionan individualmente como repisas. Esta pieza de los diseñadores Junpeu & Iori Tamaki, realizada en madera teñida, pretende conseguir un gran contraste con el resto de elementos que lo acompañen en la decoración.

Lámpara 'Revolta T' de Estiluz.  | Estiluz

Igual de sencillo y eficiente es el diseño de la lámpara 'Revolta T' de la productora Estiluz, cuyos icónicos círculos dibujan al aire distintos conjuntos que pueden aparecer con paneles tapizados para atenuar el sonido o sin ellos para resultar más ligeros y efímeros. Lo curioso de este diseño es que funciona muy bien como único elemento lumínico instalado sobre una mesa de comedor, o como grupo de luz que llena un espacio vacío como pequeño grupo escultórico. El punto lumínico que se presenta en forma de pequeña luminaria de led ofrece una potencia suficiente para focalizar cualquier zona de interés que se quiera destacar.

Alfombra 'Rotazioni' de CC-Tapis.  | CC-Tapis

La misma intensidad gráfica de formas curvas la ofrece el mundo de los textiles, como la alfombra de inspiración setentera 'Modelo Rotazioni', que Patricia Urquiola realizó en lana de oveja del Himalaya para la firma CC-Tapis, o los pufs 'Geo' de Paolo Grasselli para Saba Italia. Ambos ejemplos recurren al círculo para conseguir un resultado impactante y novedoso.

¿Pensando en cómo adornar tu árbol de Navidad?  | tugores34 / ISTOCK

12 tendencias para adornar el árbol de Navidad, según los expertos

Preguntamos a Ikea, Maisons du Monde, Becara... y nos dan sus propuestas para el abeto de Navidad perfecto.

Clara Hernández | Woman.es

El lograr un árbol de Navidad con el que presumir en Pinterest o Instagram no es tan sencillo como muchos piensan. 

Existe toda una ciencia para adornar tu ejemplar navideño que incluye normas sobre el orden de los elementos (¿sabías que las luces son lo primero?), formas de colocación (las cintas, siempre en vertical, de arriba abajo; el espumillón, rodeando el abeto) o el equilibrio (los adornos deben estar bien repartidos por todo el árbol, ¿qué es eso de dejar sin adornos la 'cara oculta', la pegada a la pared?).

Por si fuera poco, cada año surgen tendencias que hacen que el árbol brille aún más. 

Hemos pedido a expertos de diseño y tiendas de decoración que nos envíen su propuesta 2017 para adornar el árbol de Navidad. Mira en la fotogalería los árboles de Navidad perfectos para los profesionales, desde Ikea a Maison du Monde o Becara. Un adelanto: priman los tonos blancos y nórdicos o, en su defecto, el dorado destellante. ¿Con cuál te quedas?

 

Línea de objetos para escritorio de AYMT.  | AYTM

Dulce y otoñal: llega el color chocolate

En materia 'deco' el color chocolate es el tono de la temporada. 

Goito Paradelo |Woman.es

No es cuestión de conseguir un ambiente almibarado repleto de tonos suaves que nos recuerden al color de la miel. Se trata de todo lo contrario: de imprimir un efecto elegante y soberano con una tonalidad oscura, pero repleta de sensaciones y matices fundentes que nos evoquen el efecto tranquilizador y dulce del cacao más puro.

Sofá de cuero 'Budapest Soft' de Baxter.  | Baxter

Hay ejemplos más simples y fáciles en los que este resultado es más evidente. Un gran sofá de tamaño XL tapizado con un tejido de terciopleo chocolate o en un viejo cuero tratado con cera no necesitan más aditamentos para resultar espectaculares en sí mismos. Su omnipresente estampa en una pieza tan familiar como el salón funciona perfectamente en una decoración de estilo nórdico y minimalista que en un ambiente más recargado y tradicional. El modelo 'Budapest Soft' de Baxter, acabado en cuero chocolate, es un ejemplo que nos ilustra perfectamente.

Taburete 'Tracks' del diseñador Dan Yeffet. | Dan Yeffet

De todos modos, y siempre que podamos hacerlo, es bueno respaldar la presencia de esta poderosa pieza con alguna otra propuesta, como una moderna bancada o un taburete con detalles en la misma tonalidad. El modelo 'Tracks' del diseñador Dan Yeffet, acabado en madera de nogal y mármol, completa un conjunto resultón y divertido.

Lo mismo ocurre en el mundo de las luminarias y los complementos, donde sencillos diseños acabados en todo tipo de materiales, como el acero, o el mismo mármol, y rematados en tonos chocolate elevan el trabajo sencillo a una capa superior más elegante y sublime. No luce igual el modelo de lámpara 'Cora' que el diseñador Karl Zahn realizó para la firma Roll&Hill en tono cacao que el mismo modelo acabado en dorado cromado.

Lámpara 'Cora' del diseñador Karl Zahn para la firma Roll&Hill.  | Roll & Hill

La misma defensa merecen los pequeños detalles que se apuntan a esta moda “fondant” en cuestión de complementos. La línea de objetos para escritorio de la marca AYTM, que incluye desde un reloj de sobremesa a un vaciabolsillos o un espejo, no conseguirían el mismo resultado visual y de conjunto si en lugar de apostar por el mármol y el acero chocolate lo hicieran en acero y blanco nuclear.