woman | El lujo de ser mujer

Papel.  | D.R.

Ideas para hacer un árbol de Navidad 'do it yourself'

6 propuestas fáciles y rápidas para hacer tu propio árbol de Navidad. 

Goito Paradelo |Woman.es

¿Te atreves a hacer tu propio árbol de Navidad? Sobre todo para conseguir hacer partícipes a nuestros hijos de unos preparativos navideños inolvidables y para potenciar que el sentimiento ecológico se traslade a un consumo responsable de los recursos naturales. Estas son nuestras ideas más divertidas y originales.

Pizarra.  | D.R.

En una pizarra

Nada más fácil que recurrir a la pizarra que nuestros hijos utilizan en sus ratos de ocio para convertirla durante estos días en el centro de atención de toda la casa. Unas ceras o tizas de colores y un poco de destreza es todo lo que necesitan para dibujar sobre esta superficie el árbol de Navidad que nunca olvidarán y del que se sentirán más orgullosos por haber participado en su diseño.

Sobre la pared

Una alternativa para los que no disponen de una pizarra a mano pasa por adquirir en una papelería o en un centro de venta de productos de pastelería los típicos manteles de papel que se utilizan para presentar las tartas de cumpleaños. Dispuestos sobre una de las paredes de la sala de estar o en la misma cocina siguiendo la forma de un abeto se puede conseguir una divertido árbol de Navidad de pared sencillo y original. Eso sí, si combinas diferentes tamaños de mantelitos de papel, lograrás una gran propuesta.

Palés.  | D.R.

En un palé 

Tan solo hay que conseguir uno de esos palés de madera que los transportistas utilizan en su trabajo y que muchas veces tiran a los contenedores o comprar uno que venden en numerosas tiendas de bricolaje. Luego solo hay que pintar sobre esta estructura, con pintura de color verde, la forma de una abeto. A continuación, puedes terminar la decoración repartiendo por el dibujo del árbol unos ligeros pompones de lana que puedes encontrar en cualquier mercería.

De papel

Al igual que las anteriores versiones, en esta ocasión debes recortar las hojas de un viejo libro que ya no utilices y pegarlas, con la forma de un árbol de Navidad, sobre una puerta de armario, sobre una pared de la habitación de los niños o sobre los azulejos de la zona de plancha. Puedes rematar su forma si delimitas su contorno con un trozo de cuerda de cáñamo.

Listones de madera.  | D.R.

Con trozos de tablas

Aunque requiere un poco más de esfuerzo, la recompensa tras acabar el trabajo habrá merecido la pena. Tan solo hay que ir clavando listones de madera sucesivamente unos encima de otros, y aprovechar el espacio que hay entre ellos para colocar pequeños tacos de madera que le aporten altura. Tienes que ir contrapeando las tablas y conseguir que los listones mantengan una distancia para que haga la forma de árbol. Luego coloca en sus estrenos los adornos que más te gusten.

Colgado del techo

Aunque parezca imposible, resulta muy llamativo, divertido y superoriginal. Tan solo debes colocar una hembrilla de acero en el punto del techo de la habitación donde quieres colocar tu árbol de Navidad hecho con una estructura de acero y colgarlo con una trozo de cuerda de su parte superior. Luego solo debes repartir los adornos, siempre de papel o metal, por la estructura circular y te quedará impresionante.

Para colgar.  | D.R.

 

'LOVE is all around'.  | Primark

Así es la propuesta 'deco' de Primark para esta Navidad: superdivertida

Adiós al minimalismo: rodéate de renos, muérdago, Papá Noeles campestres, copos de nieve... 

Clara Hernández | Woman.es

La Navidad no tiene un único color. Frente a los tonos polares e hipersofisticados que impregnan muchas de las tendencias decorativas para este año, Primark apuesta por lo vintage, la calidez, las tradiciones escarlata y los adornos más divertidos. Y todo ello rodeado de un aroma 'british'. 

¿Sus claves? Un Papá Noel regordete, hippy y abrazable con jersey, gorro y barba de lana (¡lo querrás!); renos sonrientes, estrellas llena

La propuesta de Primark para estas Navidades incluye cajas de mimbre, farolillos y Papás Noeles con los que apetece cantar villancicos.  | Primark

s de purpurina y toneladas de amor (la palabra escrita en inglés, LOVE, dorada y resplandeciente, está por todas partes. Esto último para amantes del glamour discotequero). 

También hay medallones que rezan "Joy" (alegría, en inglés), mantas gustosas y peludas, cojines multicolores (verdes, rojos, dorados), farolillos traslúcidos, muérdago y todo lo necesario para vivir unas fiestas compartidas, acogedoras y llenas de humor y villancicos (en la presentación de este propuesta, que Primark celebró con una fiesta, estos (los villancicos) corrieron a cargo de Dj Roi Porto y Luceral). 

La propuesta, ideada por las interioristas Cristina Espejo y Marta Goyanes de Vade Estudio, está protagonizada además por el mimbre (que compone un original árbol con cajas en ese material) y la vegetación de acebo natural y abetos.

¿Necesitas ideas para centros de mesa? Además de todos los elementos citados, aparecen otros de naturaleza invernal como copos de nieve, velas y piñas, y bodegones que combinan texturas y metales en plata y oro envejecido para lograr una estética vintage. 

Mira todas las fotos a continuación. 

 

H&M

Decoración de Navidad para casa: elegante y discreta

La tendencia de decoración para estas fiestas apuesta por el verde, los metalizados y las lucecitas por toda la casa. 

Goito Paradelo |Woman.es

Resulta sumamente fácil tirar de años anteriores y recurrir a los adornos y elementos decorativos clásicos de toda la vida para vestir la decoración de tu casa durante las Navidades. Sin embargo, la clave para conseguir una puesta en escena más actual y moderna pasa por modernizar esa tendencia y apostar por claves más frescas y originales. Lo justo para que tu casa respire durante estas fechas una decoración elegante y discreta. Estas son nuestras sugerencias.

H&M

Apúntate al verde

Forma un gran jardín vegetal en tu salón, que replique un pequeño bosque a modo de invernadero, con plantas y árboles propios de estas fechas. No tengas miedo a incluir varios tipos de abeto en un mismo espacio o diferentes ramas cortadas de pino, eucalipto e incluso higuera repartidas por toda la estancia. Se trata de eso precisamente, de crear un ambiente forestal único que puedes completar con textiles como cojines o almohadones que representen motivos vegetales con con pequeños bouquets de bayas secas. H&M nos propone para esta opción una imagen perfecta para que adaptemos esas ideas a nuestro espacio.

Bo Concept

Forma grupos cromáticos

Se trata de reunir bajo un mismo criterio estético pequeños elementos con un denominador común, como puede ser el color dorado o el plata. Funcionan muy bien, resultan sumamente elegantes y seguro que consigues focalizar la atención de tus invitados. Puedes reunir sobre una mesa o en una chimenea diferentes marcos en estos acabados con fotos familiares mezclados con imágenes o pósters con motivos navideños o con unos candelabros y unas letras en madera que repliquen alguna palabra clave como "Navidad" o "Noel". Completa el bodegón con paquetes de regalo. El éxito es seguro. Los complementos de Bo Concept resultan perfectos para lograr este rincón.

J-Line

Iluminación discreta

Nos gustan mucho las luces de Navidad. Son una pieza clave para conseguir al atmósfera perfecta. Pero queremos ser sutiles y no llenar toda la casa con bombillas de todo tipo y formas diferentes. Si metes tus lineales de luces en un jarrón de cristal transparente y lo mezclas con pequeñas piñas logras un discreto conjunto que además aporta una luz tenue y delicada si la enciendes por la noche. Acompaña esta idea con otros jarrones rellenos de bolas de musgo o liquen y unas sencillas velas contenedores y no necesitarás más. La firma J-Line te enseña cómo hacerlo.

Butacas 'Couture Plan' de Lorenza Bozzoli. | D.R.

Llega la inspiración charleston: ¡vivan los años 20!

La esencia de los locos años 20 llega para decorar toda tu casa. 

Goito Paradelo |Woman.es

En un claro homenaje a la libertad cultural que se desarrolló durante los locos años 20, la decoración rinde un sentido homenaje a todos aquellos símbolos que fueron iconos de la época con nuevas ediciones de mobiliario inspiradas en bailes tan desenfrenados como el charleston.

Lámpara de House of Hackney. | D.R.

Momento kich

Resulta inevitable recuperar la imagen de aquellas luminarias con pantallas de flecos y figura animal en el cuerpo principal que descansaban sobre las mesas auxiliares de los salones más poderosos. Sobresalían, sobre todo, porque eran una mezcla inconfundible de Art Deco y figura de 'lladró' atrezada, en donde lo menos importante era la intensidad lumínica que emitían. Ahora reinterpreta aquellas lámparas clásicas, con un punto más acertado en sus acabados, la firma House of Hackney, todo un nombre de la vieja Gran Bretaña en mobiliario de toda la vida.

El punto de inflexión de esta propuesta la ofrece la diseñadora italiana Cristina Celestino, que se ha atrevido a recuperar la esencia de los característicos flecos de pompón para crear su colección de luminarias 'Madama'. En ellas, la base y esencia de estos tejidos despuntados encuentran un nuevo método de exhibición a medio camino entre lo artesanal y lo regio. Eso sí, si quieres triunfar recurre a ponerlas en grupo, será un momento glorioso. Suya es también la colección de mesas auxiliares 'Tripolio', cuyo contorno cubre con flecos de hilo para darles mayor movimiento.

Lámparas 'Madama' de Cristina Celestino. | D.R.

Otra italiana con solera, Lorenza Bozzoli, recurre también a este mismo planteamiento textil de los flecos en su colección 'Couture Plan'. Con ella reinterpreta las socorridas butacas circulares de tamaó mini, que toda mujer de bien utilizaba en su cuarto durante los años 70 para guardar sus mejores secretos en una pieza con forma de asiento.

Mesas auxiliares 'Tripolio' de Cristina Celestino. | D.R.

Nueva visión

Sin embargo, en un paso más allá por aportar vanguardia con esta tendencia, y para conseguir un efecto de mayor impacto novedoso, la diseñadora Inga Sempé experimentó con esta modalidad de cubiertas en su línea de contenedores 'Brosse', que lanzaría a posteriori en la editora francesa Moustache. Dos formas, una más rectangular y otra más alargada, cubiertas en su contorno por tejido tecnológico, que reinterpretaban una fórmula inspirada en los divertidos flecos del vestuario femenino de los años 20.

Muebles 'Brosse' de Inga Sempé. | D.R.

Más experimental es la propuesta de la artista Matilde Cassani que planteó este mismo acabado en su híbrido entre mesa y tienda de campaña 'Panorama' que pertenece a su obra más artística. Aquí los flecos y sus tonalidades juegan visualmente con el movimiento para conseguir un aspecto más divertido.

Mueble 'Panorama' de Matilde Cassani. | D.R.