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En todas las estancias hay presencia del futbolista Cristiano Ronaldo. | D.R.

Así es el ego-hotel de Cristiano Ronaldo

Un hotel personalizado. El vecino más ilustre de Madeira, el futbolista Cristiano Ronaldo, añade otro motivo para conocer la preciosa isla: alojarse en su hotel, el Pestana CR7 de Funchal, el primero de una cadena que incluye Lisboa y pronto Madrid. El hotel está totalmente decorado con la imagen del futbolista, las habitaciones tienen hasta sus huellas.

P. A. | Woman.es

En un entorno privilegiado, en mitad del Atlántico, los portugueses siempre se mostraron orgullosos de este pedazo de tierra que aúna un impresionante paisaje con rincones con encanto. Enamoró a Sissi, emperatriz de Austria, y al mismo Cristóbal Colón –allí nació su hijo Diego– pero ha sido el genio del balón Cristiano Ronaldo quien se ha convertido en el mejor portavoz de sus bondades. Con un hotel inaugurado este verano en la capital, Funchal, los admiradores del delantero tienen una excusa más para visitar esta tierra de vegetación exuberante. Pero, para interesarse por Madeira, no hace falta ser aficionado al fútbol, sobran los motivos para planear una escapada.

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Al hablar de Madeira no se puede obviar a su ciudadano más popular: Cristiano Ronaldo. Amante de sus raíces, ha querido dejar su huella en la tierra donde nació. Por eso, el buque insignia de su nueva aventura, la hotelera, ha quedado fijado en Funchal, la capital de la isla. El Pestana CR7, un hotel de cinco estrellas, está en la céntrica Plaza del Mar y, desde su terraza, se tienen unas privilegiadas vistas a la bahía, la ciudad y el puerto deportivo. Allí se ha instalado la estatua de bronce del futbolista y el museo en su honor.

Aliado con la cadena portuguesa Pestana, Cristiano Ronaldo ha cumplido uno de sus sueños, invertir en un negocio que le apasiona, el de los hoteles. Después de poner en marcha el de Funchal en verano, el pasado mes de octubre se inauguró el situado en la céntrica Rua do Comércio lisboeta. En él se repite el concepto de establecimiento con estilo vanguardista donde las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental. Pero su aventura no queda ahí, este 2017 abrirá dos nuevos hoteles, el primero situado en la Gran Vía madrileña, el segundo junto a la mítica Times Square neoyorquina. Así es la nueva empresa de un hombre que, pese a triunfar en el mundo, nunca olvida Madeira. Habrá que descubrir in situ la razón de esa querencia.

El Pestana CR7 de Lisboa se ha convertido en el segundo hotel de la cadena que el genio del balón ha puesto en marcha. Con una gran fiesta se inauguró un establecimiento con idéntica filosofía a la que impera en el de Madeira: fuerte presencia del deporte y la figura de Cristiano Ronaldo en cada estancia –hasta sus huellas están impresas en la moqueta–, un diseño moderno y funcional y una importante apuesta por la tecnología para atraer a toda una generación de millennials.

Así es el hotel de CR7 en Lisboa.

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Foto: D.R.

Cómo decorar el árbol de Navidad

Si, como cada año, te asaltan las dudas sobre qué tipo de árbol poner en tu casa durante las fiestas navideñas, en esta ocasion te vamos a presentar algunas de las ideas más interesantes para que esa decisión sea menos laboriosa. Toma nota y escoge aquella propuesta que te parezca más interesante.

Goito Paradelo |Woman.es

Tradicional

El abeto o el pino natural de toda la vida es una opción casi de obligado cumplimiento para que las Navidades sean unas auténticas fiestas. Hay mucha gente que no entiende esta celebración  sin que la presencia de un árbol natural sea un predicamento. Para todos aquellos que optan por esta posibilidad los mercados tradicionales navideños que se instalan durante estas fiestas en muchas ciudades, los viveros de los estudiantes de Minas, los invernaderos y la mayoría de los grandes centros comerciales son los sitios perfectos para adquirirlos. Nos aseguran un buen ejemplar, unos precios más ajustados, una procedencia controlada de estas especias y, muchos de ellos, además, se comprometen a recogerlos para plantarlos en la naturaleza pasadas estas fiestas.

En cuanto a los adornos perfectos para de estas especies hay que decir que son de lo más agradecidos. Admiten todo tipo de propuestas, desde las bolas tradicionales, ahora realizadas en madera, cristal, papel, cerámica o de pasta de galletas que venden en Ikea, Habitat, Alessi o Vistaalaegre, hasta las guirnaldas realizadas también con materiales reciclables de madera como las piñas, los trozos de troncos de árbol, las de fieltro o las de papel. También puedes optar por hacer tus propios adornos en papel, lana, metacrilato, etc. En internet encontrarás muchos tutoriales que te enseñan a hacerlos.

El espumillón ha pasado a mejor vida y la decoración eco vive su mejor momento. También se presenta con fuerza la tendencia de recurrir únicamente a las pequeñas luces que, con su destello, los convierte en pequeños faros instalados en mitad del salón. Eso si, todos con luces led, que consumen menos y no se calientan.

Artificial

Los grandes defensores del medio ambiente y la importante garantía del ahorro son las dos máximas a la hora de elegir esta modalidad. Te garantiza, una vez adquirido, un árbol durante bastantes años, cada vez mejor imitados a los naturales, lo guardas cómodamente en su bolsa de almacenaje, un precio más barato que los naturales (siempre dependiendo del tamaño)….. En la enorme oferta que hay está la variedad con infinidad de posibilidades: con nieve incorporada, con adornos ya incluidos, con ramas en diferentes colores, modelos con ramas desnudas y sin hojarasca, con forma de abeto, pero realizado en cartón…. Sólo tienes que decantarte por el te llame más la atención.

Estos modelos son ideas de Brabbu, Sia, Viveros los Peñotes, Leroy Merlín, Paperchase, Habitat, Ikea, Carrefour…. Al igual que los naturales permiten colocar sobre ellos todo tipo de pequeñas campanillas, estrellas, figuras, muñecos, bolas rellenas de espumillón, etc. Busca los más divertidos en Tiger, Casa, Ikea, El Corte Inglés, Høsten, Vips y pequeñas tiendas de barrio.

Originales

Aparte de las sugerencias de todo tipo de marcas que nos descubren las ideas más curiosas, aquí es muy importante la imaginación que uno mismo desarrolla. Sirve practicamente cualquier material para conseguir un árbol original, divertido y sorprendente. Zara Home nos propone recurrir a pequeños marcos de fotografía colocados sobre una pared y que adopten la figura de un abeto. En la base, unos paquetes de regalo hacen de base.

La firma de cerámica Villeroy&Boch nos sugiere para colocar sus colgantes de Navidad, un juego de ramas que, a modo de escalera, también recrean la forma de un árbol. Las pequeñas baldas hechas con pequeños troncos hacen las veces de ramas  sirven para dar estabilidad al conjunto que se apoya sobre una pared. Limpio, curioso, económico y diferente.

La web de artículos de decoración para la casa Paperchase se atreve con un modelo articulado realizado con pequeños listones de madera que se van intercalando a lo largo de un vástago. Su curiosa disposición permiten utilizar estos listones como ramas auxiliares para colgar en ellas todo tipo de adornos. Si te atreves, pinta los listones de colores y conseguirás un juego de color increible.

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Materiasoul.com.

Foto: D.R.

Objetivo: conseguir la mesa perfecta esta Navidad

No se entiende una mesa para disfrutar de las fiestas de Navidad, sobre todo durante los días de Nochebuena, Navidad y Fin de Año, sin la suficiente carga decorativa que no llame la atención.

Goito Paradelo |Woman.es

Es una celebración básicamente familiar, pero también admite visitas especiales, por lo que hay que tenerlo todo perfectamente pensado. Y, como manda la tradición, que en nuestro país tiene un gran peso, no debe faltar nada, desde la vajilla y la cristalería, hasta la mantelería y la iluminación.

La mantelería

Ten cuenta que su elección va a determinar cómo deben ser el resto de elementos de la mesa. Si optas por una mantelería clara, en tonos blancos y dorados, por ejemplo, te permite utilizar platos con una decoración más recargada. Las tienen en esta gama en El Corte Inglés. Un mantel con mayores dibujos o grafismos más grandes, como los navideños de Zara Home destacará por encima del resto de los elementos, y exigirá una vajilla en tonos claros. El color marfil funciona muy bien en esta combinación.

Vajilla, cubertería, copas, vasos…

Vigila especialmente que tengas un juego de platos suficientemente grande que te permita cubrir todos los puestos de la mesa. La elección es siempre tuya, pero estas fechas casi que obligan a esas piezas que sólo utilizamos en ocasiones especiales. Los juegos con dorados y cenefas de Versace para Rosenthal o un juego en tonalidades grises negras y blancas, como los de la última colección de Hermés conseguirán la atención de todos los comensales. Villeroy&Boch y Vista Alegre también ofrecen para esta campaña ideas repletas de motivos navideños

Si optas por algo más minimalista, apuesta por platos, bajoplatos y de postre todo en blanco o mezcla juegos en los que los colores suaves combinen sin demasiada estridencia. Lo mismo  ocurre con la cuberteria y la cristalería. Lo tradicional quiere recurrir a los cubiertos en acero de toda la vida, pero, si te atreves, Jonathan Adler cuenta con la colección Nixon, en la que tenedores, cucharas y cuchillos en dorado parecen pasados por las manos de un orfebre romano.

En cuanto a la cristalería también cuentas con las dos gamas básicas, la transparente, mucho más fácil de combinar con el resto de los elementos de la mesa, y la version en color, con el rojo como protagonista absoluto, aunque lapaleta del cristal en color ofrece numerosas combinaciones. En ambos casos, procura que exista un cromatismo coherente y la puesta funcione perfectamente. Y no te olvides de los más pequeños en la mesa, que también son importantes. En esta aspecto, el punto de humor, desenfado y colorido lo tienes en la colección Navidad de Alessi.

Adornos, velas, candelabros...

Representan el punto final de esta escenografía y bien elegidos incorporan sofisticación a la mesa. Siempre añade elementos que no estorben o creen conflicto con el resto de las piezas. Si es posible, aproximate a las gamas de color que predominan en el conjunto y ten cuidado con las velas. Es mejor que evites quemaduras innecesarias y que uses portavelas de cristal o pequeños dispositivos led que imitan la llama. Grupos de piñas, centros de flores y figuras de porcelana pueden completer el conjunto.

 

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Materiasoul.com.

Foto: Flaminia Pelazzi

Los reyes Midas del diseño

Crearon Mr. wonderful y, en solo cinco años, sus mensajes positivos han logrado sacar una sonrisa a media españa. ahora traspasan fronteras.

Esther Aguado | Woman.es Foto: Flaminia Pelazzi

¿Quién no ha oído la frase “No hay nada imposible” o “Sonríe, que la vida vuela”? A estas alturas, si no te despiertas cada mañana con uno de los lemas de Mr. Wonderful –pegado a tu taza de café, en la portada de tu agenda o en la funda de tu móvil– es que estás out. Ellos, que empezaron en esto por casualidad –tuvieron que hacer sus propias invitaciones de boda porque todas eran demasiado clásicas–, han asimilado su éxito con criterio y responsabilidad. Sin renunciar a su vida –acaban de ser padres por segunda vez–, se han lanzado a conquistar el mundo.

Foto: Flaminia Pelazzi

Confesad: ¿Esto del buen rollo es de verdad
o solo es una pose?

Angi: ¡Es de verdad! Javi y yo somos así, no ha sido ninguna estrategia de márketing. Somos personas positivas y, cuando empezamos con este proyecto tan personal, estábamos llenos de una ilusión que se acabó reflejando en el producto. No puedes producir un objeto que no sientes, que no vives. Por eso, en el estudio velamos por mantener el buen rollo.

Javi: También tenemos frases con mucha coña. Empezamos subiendo a Facebook estas frases, que se hicieron virales. Las pensábamos en la hora de la comida o yendo en moto al estudio de diseño para el que trabajábamos.

Y ahora que tenéis 2,5 millones de seguidores en RRSS, ¿os las pensáis más?

Angi: Pues sí, antes éramos más picantes, pero ahora somos conscientes de que hay muchos adolescentes y nos autocensuramos. No hablamos de alcohol ni de sexo. 

Como creativos que sois, ¿no os pide el cuerpo salir del universo Mr. Wonderful y hacer otra cosa?

Javi: Bueno, nosotros empezamos en blanco y negro, así que hemos evolucionado. Además,

hacemos muchos productos en soportes nuevos, y eso sí que es un motor. Una frase estampada en un paraguas nunca la verás en una funda de móvil. Tampoco puedes hacer un giro radical, para no defraudar a los seguidores.

¿Cómo es el perfil de vuestros consumidores? 

Javi: En su gran mayoría, son mujeres de 15 a 35 años. Estamos muy en contacto con ellos para ver si les gusta lo que vamos haciendo. Testamos para ver si apostamos por introducir un color u otro... 

¿Seguís funcionando ahora como al comienzo? 

Angi: No. Delegamos en nuestro equipo y nosotros nos dedicamos a dirigir la empresa.

Javi: Y es muy gratificante ver cómo la gente nos sorprende, aporta... Los equipos siempre suman.

¿Y vosotros habéis cambiado? 

Angi: En esencia no, porque el trato con la gente es el mismo, aunque sí que hemos madurado. Hemos crecido y ahora somos más resolutivos y nos agobiamos menos ante los problemas. Yo he

llegado a llorar ante alguna crisis y ahora tendría que pasar algo muy gordo para que lo hiciera.

Javi: Nuestras puertas siguen abiertas...

¿Algún producto de los que hacéis no da beneficios?

Angi: Claro. Por ejemplo, la revista “Ideas”. Cuando delegué el blog (muymolon.com) en un equipo, me empeñé en sacar una. La hacemos cada seis meses –ahora en Navidad sale el número cuatro– y los números no dan, sobre todo porque no salimos a buscar publicidad. Pero es la niña de mis ojos... También hay que hacer cosas para divertirse.

Foto: Flaminia Pelazzi

¿Trabajaríais como creativos en la sombra para otras marcas, para otras empresas? 

Angi: No. Hemos tenido mil propuestas... Ni como agencia de comunicación. Buscan nuestro potencial en RRSS, pero no.

Javi: Y cuando tenemos una colaboración, siempre intervenimos en el producto. 

¿Un cliente soñado? ¿Aquel que iríais a buscar vosotros sin esperar su llamada?

Javi: Bueno, hasta ahora han sido siempre ellos los que han tocado a nuestra puerta. Y solo hemos aceptado los que nos encajaban. Aunque hay algunos productos que no pueden ser Mr. Wonderful... Por ejemplo, a mí me encanta Apple, pero es un concepto tan minimal, que no sé si lo vería... 

Angi: Pero en el mercado internacional, sí que hemos salido a tocar puertas. Por ejemplo, para abrir mercado en Francia, hemos llamado a Bensimon. Y logramos hacer un modelo edición especial con ellos.

Javi: Sí, fuera de España hemos ido sin ningún tipo de complejos (risas). A mí me encantaría hacer una lata de Coca-Cola Mr. Wonderful. O ropa de deporte, con Adidas, por ejemplo.

¿Qué próximos proyectos tenéis?

Angi: Internacionalización a tope. Por ahora, ya tenemos mucha presencia en Francia –con 300 puntos de venta– y en Portugal, y estamos trabajando para abrir mercado en Italia. Luego vendrán Reino Unido, Alemania, Países Bajos... Y a cada país, vamos con su idioma.

Javi: Sí, cuando entramos en un país, abrimos una oficina allí. No nos queremos quedar en el inglés, porque nuestro producto es emocional. Para que llegue el mensaje, es esencial que esté en su idioma. Además, jugamos mucho con las frases hechas y los giros del lenguaje y tienen que ser nativos los que lo traduzcan.

De todas las frases que habéis creado vosotros mismos, ¿con cuál os quedaríais?

Angi: Con “Sonríe, que la vida vuela”, porque detrás está nuestra historia de amor. Es un grafiti que vimos en un quiosco de San Sebastián el primer fin de semana que nos escapamos juntos. Cada vez que la vemos, sonreímos.

Javi: La adoptamos como forma de vida.

Foto: Flaminia Pelazzi

Vuestras hijas, Vera y Lucía, son muy pequeñas, pero ¿qué saben de vuestro trabajo?

Javi: La mayor ya sabe pronunciar el nombre, que ya es mucho (risas). Coge mi tablet en casa y se pone a dibujar y dice: «Papá, estoy trabajando muy duro.»

Angi: Y tiene una bambas en verde menta que le compré en un mercadillo y dice que son los zapatos de Mr. Wonderful...

¿Cómo desconectáis del trabajo?

Angi: Yo con mis fotografías... Tengo un instagram que se llama @azulmostaza y ahí subo cada día las cosas que me gustan, fotos de mis niñas sin enseñar su cara, claro... Me relajan las RRSS amables y que no venden.

Javi: Yo, yendo de aventura con la familia. Vamos mucho a Sitges, que está a media hora de Barcelona, y disfrutamos de la playa. Me gusta mucho hacer surf y paddle surf. Antes corría para librarme de la presión del trabajo, pero me lesioné.

Angi: Con salir a la terraza y tomarme una copa de vino, yo ya soy feliz.

Las niñas también os deben ayudar a relativizar...

Javi: Mogollón. Llegas a casa y con los baños y la cena, te olvidas de todo lo demás. Cuando no éramos padres era más difícil separar el trabajo de la vida personal. Ahora, estás obligado a cambiar el chip. Y se vive mejor.

¿Dónde os veis dentro de otros cinco años? 

Angi: ¡Uf! Ni idea, somos de vivir el día a día...

Javi: Yo me veo en muchos más países (risas).

Angi: Y seguro que nos seguimos divirtiendo, porque esa es nuestra filosofía de vida.