woman | El lujo de ser mujer

Espectacular escalera, de inspiración art déco, en una de las suites.

Hotel Armani, una burbuja de placer

El creador italiano imprime su estilo en su nuevo hotel en Milán. Nada menos que 16.500 metros cuadrados en los que se conjugan lujo, minimalismo y hedonismo.

Claudine Hesse
Ver 10 fotos

El creador italiano imprime su estilo en su nuevo hotel en Milán. Nada menos que 16.500 metros cuadrados en los que se conjugan lujo, minimalismo y hedonismo.

El nuevo hotel de Giorgio Armani

Sigue innovando en hostelería. Después de diseñar un palacio en Dubái el año 2010, ahora nos presenta a su último vástago en Milán: el Armani Hotel, en plena Via Manzoni.

Claudine Hesse

¿Cómo concibe el arte de vivir según Armani?
Lo expreso mediante el universo de mi marca, Armani Casa, que está hecha a imagen de lo que espero de una casa ideal. Un lugar íntimo donde se pueda vivir en silencio y, a la vez, recibir a los amigos en un entorno que destile armonía visual, pero sin excederse. Mi profesión como creador me conduce a superarme sin parar y a aventurarme en dominios distintos a la moda. ¿Mi línea directriz? Mantenerme fiel a mi visión estética.
¿Qué une a sus universos de la moda y de la decoración?
Ambos están profundamente vinculados. Como en todo lo que me propongo, nunca hay exceso, sino líneas simples y una búsqueda interminable de belleza: es una noción fundacional de mi trabajo.

En moda, ha declarado que le inspira la labor de Coco Chanel y de Yves Saint Laurent. ¿Y en diseño?
¡Hay tanto talento! Admiro a quienes poseen una visión propia y la defienden con pasión. Pienso en el arquitecto Tadao Ando y su sentido del esbozo, a Mies van der Rohe, que dirigió la escuela Bauhaus, a Le Corbusier, que supo encontrar antes que nadie el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad, o incluso al decorador art déco Jean-Michel Frank, por sus creaciones de una perfecta simplicidad pero realizadas a partir de materiales preciosos.

¿Cómo ha hecho suyo este rincón de Milán?
A partir del estilo arquitectónico de la fachada. Se trata de un inmueble de hormigón armado de 1937. Con sus imponentes proporciones, es muy representativo de la época racionalista. Su aire refleja bien la impresión de solidez que esta ciudad emana. En su interior he hecho un auténtico trabajo con los volúmenes y he dedicado una atención muy especial a la búsqueda de materiales y a la calidad de la iluminación. Los detalles sutiles como estos son los que marcan la diferencia.

¿A qué estilo de hotel correspondería este edificio?
Difícil pregunta; no suelo alojarme en hoteles: prefiero quedarme en mis casas. Sentirme en casa es esencial para mí. De hecho, en este sentido he madurado mis conceptos para el hotel. En él se puede encontrar la comodidad y la elegancia de una casa privada, con la garantía de una asistencia personalizada y continua pero discreta.

En una entrevista nos confió que una de sus dependencias favoritas era el cuarto de baño. ¿Cómo lo ha abordado para el hotel de Milán?
He decidido que sea espacioso y cómodo, y lo he diseñado de manera que no se comunique directamente con la habitación, para así lograr una mayor intimidad. Además, está estructurado de manera ideal para dos personas.

Vive en Milán. ¿Qué lugares de la ciudad le cautivan?
Corso Garibaldi, por el sobrecogedor contraste entre los rascacielos en construcción y las fachadas antiguas. Adoro la tranquilidad del claustro de Santa Maria delle Grazie, arrullada por el sonido del agua de la fuente. Y también mencionaría Brera, un barrio encantador donde destaca un palacio del siglo XVII que da cobijo a la pinacoteca.

Conoce todos los interiores. Galería de imágenes AQUÍ.

Wilmot es un ejemplo de ese gusto retro de Habitat: se trata de la clásica forma orejera que se ha actualizado mediante un tapizado divertido y botones de colores. Precio: 1.300 €.

Habitat: un verano con estilo

La llegada del buen tiempo trae consigo las ganas de renovarse. Viste tu hogar con las nuevas propuestas de Habitat para darle un aire primaveral y déjate transportar al pasado con algunas piezas de estilo retro.

Susana Fernández

La llegada del buen tiempo trae consigo las ganas de renovarse. Viste tu hogar con las nuevas propuestas de Habitat para darle un aire primaveral y déjate transportar al pasado con algunas piezas de estilo retro.

Cocinas bien equipadas

Las cocinas son, en muchas casas, el centro neurálgico de la vivienda. Por ello es importante que tengan capacidad y estén bien resueltas. Toma nota de lo último (lacados alto brillo y cajones XXL) y los mejores equipamientos.

Susana Fernández

¿Necesitas espacio extra?
Kvik tiene la solución. En sus colecciones encontrarás armarios de cocina X-Large (de 80 cm de altura, que, unidos al zócalo, pueden alcanzar una altura de 90 o 100 cm, dependiendo del tipo de encimera) y cajones XX-Large, que dan como resultado un 40% más de espacio. En concreto, ganarás 15 cm más de profundidad adicional en comparación con un armario tradicional (suelen tener una profundidad de 56 cm). Al mismo tiempo, los cajones se pueden extraer totalmente, lo que hace más fácil llegar a todos los utensilios. XX-Large aporta así un mayor espacio de almacenamiento, a la vez que una zona extra para trabajar en la cocina, ya que los grandes cajones modifican también la encimera haciéndola más profunda. En una cocina estándar la encimera mide 60 cm de profundidad, mientras que con los cajones XX-Large en los armarios inferiores se obtienen 75 cm adicionales para su uso

Lo último en cocinas: combina
Es lo que propone Rekker con su colección Garbia. En ella se conjugan a la perfección frentes de cocina lacado blanco y brillante con maderas nobles como el nogal. Con esta combinación conseguimos una cocina elegante y vanguradista, pero sin que resulte fría. Un detalle que nos encanta: la madera se actualiza gracias a la veta horizontal de los cajones, que combinada con el tirador incorporado de serie, crea un look funcional y muy estético. El plus... Si te encanta la propuesta, añade un toque de iluminación LED.

Una campana exclusiva
Impacta en tu cocina con una campana mural de aspiración perimetral, auténtico diseño gracias a su fluidez de líneas. De Dietrich cuenta con dos modelos con una superficie de aspiración perimetral de 90 cm, en vidrio negro y acero inoxidable. Invierte en una buena campana, cada vez son más eficaces, intuitivas y, algo que te interesa, silenciosas.

Cocina a la carta: placas multicocción
Otra oferta de De Dietrich. Con estas placas modulares (de 38 cm) puedes tener una plancha Teppan Yaki, un wok, un grill, una placa de gas y otra de inducción en el mismo espacio. El concepto es crear un espacio de cocción único, permitiendo una total libertad de asociación entre ellas. Podrás sorprender a tus visitas con carnes a la brasa, verduras salteadas al estilo oriental... Y todo sin salir de tu cocina.